Issuu on Google+

MIRARMAS

Supervisión: ¿por qué? ¿para qué?

Juegos Olímpicos 2012


El desinfle de Facebook… ¿por qué Venezuela importa petróleo?... Supervisión ¿por qué? ¿para qué?... Planeación… Juegos olímpicos 2012…

Autores: -Luís Rodríguez -Nelson Méndez


El gran desinfle El precio de la acción ha caído 37 por ciento desde que salió a cotizarse en bolsa, hace tres meses. Si la red social no demuestra que además de ser popular, es rentable, el mundo contemplará cómo se revienta la nueva burbuja de la internet. Cuando el 18 de mayo Mark Zuckerberg, fundador de la red social en internet más grande del planeta, Facebook, tocó la campana en la Bolsa de Nueva York, la euforia era total. La tan esperada emisión de acciones de la compañía por fin se materializaba después de meses de expectativa en torno al monto y el precio al que saldría cada título. Los inversionistas habían pronosticado una gran demanda de los papeles y un alza en las cotizaciones teniendo en cuenta el prestigio del que gozaba la compañía. Al fin y al cabo qué firma real o virtual podía darse el lujo de contar con más de 900 millones de usuarios. Zuckerberg era visto como el nuevo niño genio de la internet. Este empresario y programador informático acababa de cumplir 28 años.


Finalmente se despejaron las dudas. Cada acción de Facebook salió al mercado a 38 dólares, lo que implicó una valoración de la compañía de más de 100.000 millones de dólares. En las primeras horas de cotización, el precio del título comenzó a subir hasta llegar a 45 dólares, cifra que empezó a prender las primeras señales amarillas sobre su desempeño. Este jueves se conocieron cifras contradictorias de la compañía, a pesar de que los usuarios siguen en aumento y llegan a los 995.000.000, y los ingresos por publicidad aumentaron 28 por ciento al llegar a 992 millones de dólares, y la facturación se incrementó en 32 por ciento, las perdidas ascendieron a 157 millones de dólares, que contrastan con las ganancias de 240 millones de dólares registradas un año atrás. Son varias las causas de este descalabro bursátil. Los analistas sostienen que la acción fue sobrevalorada, es decir, salió a un precio muy superior al que realmente debía cotizarse.Señalan que la compañía no fue bien asesorada a la hora de realizar la emisión. Y es que a pesar de que sus ingresos han aumentado, no están creciendo a un ritmo tan acelerado para hacerle frente a sus cuantiosos gastos y su planta de personal. Además, salió en un momento de gran incertidumbre debido a los problemas que están presentando las grandes economías del mundo. Estados Unidos crece a un ritmo muy lento y la mayoría de los países de la zona euro están enfrentando recesiones.


Venezuela Petrolera Millones de venezolanos y de expertos en la materia en el mundo se preguntan por qué una potencia petrolera como Venezuela, importa la gasolina que, además, vende a precio “de gallina flaca”, pues es el único país del planeta que vende más caro una botella de agua que un litro de combustible. La famosa empresa estatal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se ve obligada a lidiar con la “diplomacia petrolera” del Presidente de la República, Hugo Chávez, quien provee de combustible a buena parte de sus aliados, y además tiene que afrontar los alicaídos precios de la gasolina y el diésel en el país

Expertos señalan que Pdvsa no cubre sus necesidades de derivados petrolíferos, en gran parte, por la falta de inversión en el mantenimiento de las refinerías, y la poca importancia que le ha dado el Gobierno a construir otras nuevas. Desde la petrolera nacionalizada aseguran que Venezuela importa gasolina gracias a un “fenómeno coyuntural”, pero lo cierto es que uno de los países con las reservas de crudo más grandes del mundo, uno de los mayores productores y exportadores, se encuentra ahora mismo importando parte de la gasolina que consume.


Timothy Ray Brown: No quiero ser el único curado de VIH

Su caso es único en el mundo, Timothy Ray Brown, es la única persona hasta ahora que ha logrado eliminar por completo el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de su cuerpo, todo un logro, pero su mayor deseo es no ser el único. "No quiero ser la única persona curada del de VIH más tiempo", dijo en una entrevista con Efe en Washington, donde se celebra esta semana la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida. "Deseo que esta cura sea transferida a cada persona en este mundo que ha sido infectada con el VIH", afirmó Brown.

"Quiero que esta enfermedad sea historia", aseguró, aunque en esa historia sobre el VIH, con un final aún desconocido, sin duda tendrá un lugar destacado su nombre. Conocido por sus amigos como Timothy, rebautizado por la prensa como "el paciente de Berlín", siempre será el hombre que una vez tuvo VIH.


Un fármaco contra la leucemia ayudaría a detectar el VIH en estado latente Un fármaco utilizado contra la leucemia ayudaría a detectar el virus VIH-1 cuando se esconde en el interior de las células y entorpece la eficacia de los antirretrovirales, según un estudio publicado hoy por la revista científica "Nature". Una vez que el VIH ha infectado las células del paciente y se ha integrado en su genoma, puede optar por continuar activo o permanecer en un estado de latencia.

El vorinostat, un medicamento contra un tipo raro de leucemia, podría interrumpir este estado de latencia, que supone el principal obstáculo a la hora de curar la infección, según la investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos). Este fármaco induciría la expresión genética del virus y facilitaría la acción de los tratamientos en su contra, según explicó a Efe David Margolis, autor principal del artículo, reseñó Efe.


Supervisión

¿Por qué? ¿Para qué? La supervisión es aquella actividad realizada con el fin de tener presente con qué cuenta la empresa, tales como el personal, la materia prima, etc. A partir de esto se llega a tener un estudio de cómo se desenvuelven los trabajadores, cómo influyen ciertos factores en ellos y qué mejoras podrían realizarse. Sin embargo se debe tener gran nivel de planificación y organización para que ésta sea llevada a cabo. Hoy en día es de gran importancia la realización de dicha actividad debido a que a partir del estudio del desenvolvimiento y la actitud de los trabajadores dentro del área de trabajo se puede tomar en cuenta qué podría hacerse para la mejora de la productividad.

Objetivos: 1.- Mejorar la productividad de los empleados 2.- Desarrollar un uso óptimo de los recursos 3.- Obtener una adecuada rentabilidad de cada actividad realizada 4.- Desarrollar constantemente a los empleados de manera integral 5.- Monitorear las actitudes de los subordinados 6.-Contribuir a mejorar las condiciones laborales


Un Supervisor: Existen ciertos aspectos y características que deben desempeñarse cuando se determina el rol de supervisor, tales como: Conocimiento del Trabajo: Esto implica que debe conocer la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, losa costos esperados, los procesos necesarios, etc. Conocimiento de sus Responsabilidades: Esta característica es de gran importancia, ya que ella implica que el supervisor debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad, producción, calidad, etc. Habilidad Para Instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas. Habilidad Para Mejorar Métodos: El supervisor debe aprovechar de la mejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos los que la empresa facilite, Habilidad para Dirigir: El supervisor debe liderizar a su personal, dirigiéndolo con la confianza y convicción necesaria para lograr credibilidad y colaboración de sus trabajos.


La planeación es el primer paso del proceso administrativo donde se determina los resultados que pretende alcanzar el grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que éste funcione eficazmente. Esto se logra a través de técnicas y procedimientos ya definidos, para así decidir cual de las alternativas es la mejor. Este paso es importante, ya que al carecer de estos fundamentos implica graves riesgos, desperdicio de esfuerzos y de recursos, y una administración por demás fortuita e improvisada. La planeación debería ser un proceso continuo y por tanto, ningún plan es definitivo; esta siempre sujeto a revisión. Por consiguiente, un plan no es nunca el producto final del proceso de planear, sino un informe "provisional". Es un registro de un conjunto complejo de decisiones que actúan sobre otras y que se puede dividir de muchas maneras distintas.


Cada planificador tiene distinto modo de subdividir las decisiones que deben tomarse. Con tal que se tomen en cuenta todas las decisiones importantes, las diversas maneras de dividir un plan en partes son generalmente cuestión de estilo o preferencia personal. El orden en que a continuación se dan las partes de la planeación, no representa el orden en que se deben llevar a cabo. Recordando que las partes de un plan y las fases de un proceso de planeación al cual pertenecen, deben actuar entre sí. Fines: Especificar metas y objetivos. Medios: Elegir políticas, programas, procedimientos y prácticas con las que han de alcanzarse los objetivos. Recursos: Determinar tipos (humanos, técnicos, de capital) y cantidades de recursos que se necesitan; definir como se habrán de adquirir ó generar y como habrán de asignarse a las actividades. Realización: Diseñar los procedimientos para tomar decisiones, así como la forma de organizarlos para que el plan pueda realizarse. Control: Diseñar un procedimiento para prever o detectar los errores o las fallas del plan, así como para prevenirlos o corregirlos sobre una base de continuidad.


La Planificación Estratégica comienza dando respuesta a estas tres preguntas: ¿Dónde estamos hoy? ¿Dónde queremos ir? ¿Cómo podemos llegar donde queremos ir? ¿Dónde estamos hoy? Análisis de la Situación: Análisis del Entorno Análisis Interno Análisis de la Competencia ¿Dónde queremos ir? Objetivos y Metas a largo plazo ¿Cómo podemos llegar a donde queremos ir? Comprender el Mercado Comprender la Competencia Negocio Planificando se consigue lo siguiente: -Establecer la dirección a seguir por la empresa y sus unidades de negocio -Examinar, analizar y discutir sobre las diferentes alternativas posibles. -La Planificación facilita la posterior toma de decisiones. -Supone mayores beneficios y menores riesgos. -Disminuir el riesgo del fracaso. -Evitar los errores y asegurar el éxito de la empresa. -Administrar con eficiencia los recursos de la empresa. -Asegurar el éxito en el futuro.


La nadadora venezolana mejoró su tiempo al agenciar 4.08.45 y mejoró su propio récord nacional en la distancia que era de 4.08.80. El tritón Cristian Quintero quedó en la casilla 23 en 200 metros libre con 1.48.71 y el relevo 4x100 metros libre quedó en el puesto 15 tras agenciar 3.22.68. Pinto fue la primera atleta venezolana en clasificarse para la justa olímpica que se desarrolla en la capital británica. La sirena criolla consiguió su cupo en el Mundial de Shanghai con 4.08.80. Cristian Quintero participó en 200 metros libre. Culminó en el puesto número 23 con tiempo de 1.48.71. El nadador, quien subió al podio en los Juegos Olímpicos Juveniles, celebrados en Singapur en 2010, se había clasificado con 1.48.65. El relevo venezolano 4x100 metros libre formado por Quintero, Marcos Lavado, Octavio Alesi y Crox Acuña agenció 3.22.68 y se situó en la decimoquinta posición, entre quince participantes. Venezuela había obtenido la clasificación a Londres en esta prueba con tiempo de 3.19.18.



Planeación y Supervisión