Page 1

CASA COLOMBO

RETROCHIC IS BACK!

EDICIÓN # 1

BOOM EN LA

HEROICA viajeras solitarias


Escrito por

Jaillan Yehia

cOMO SEA ¿QUE ES UN HOTEL BOUTIQUE?

Me encantan los hoteles, pero me da aún más entusiasmo con un alojamiento peculiar e interesante, lo que significa que realmente me encantan los hoteles boutique. “Muchas personas no se preocupan por el número de estrellas de los hoteles. Hay cosas que importan más“ afirma Gordon Campbell Gray, un hotelero líder en el sector Boutique y un experto tambien - y yo no podría estar más de acuerdo. En un mundo tecnológico y excesivamente procesado, lo único que queremos de nuestro tiempo libre, y por extensión, de nuestros hoteles, es una auténtica experiencia, personal y realmente atractiva, y esto es lo que los Hoteles Boutique se esfuerzan por ofrecer, independientemente de cuantas estrellas tengan. El viajero de hoy se preocupa por la experiencia de una estancia en el hotel, más que por lo que sean las instalaciones, y el cliente Hotel Boutique quiere sacar algo de su estancia, no sólo de una almohada sobre la que sentar la cabeza o una estancia genérica exacta de la siguiente o la anterior. Es esta experiencia en la que los hoteles boutique se especializan: descubir experiencias mas trascendentales que la simple hospitalidad de los hoteles de cadena. Otro beneficio de la pequeña industria boutique es que el hotel en sí mismo puede ser más selectivo con sus clientes, lo que permite a los propietarios poder custodiar y alimentar la experiencia que quieren ofrecer, lo que permite de un ambiente que es más parecido a la de un

club de miembros, de alguna manera se siente un aire de poder conocer a otras personas con ideas afines durante la estancia - algo que he encontrado en mis visitas a las propiedades inusuales o fuera de lo común del sector que dicen mucho acerca de las personas que han optado por permanecer allí. Pero ¿cómo la tribu de exquisitos viajeros encuentran opciones de Hoteles Boutique que quisieran conocer? Si bien es cierto que muy pocas personas realmente buscan la frase hotel boutique en google, los viajeros deben averiguar sobre destinos de visita obligada y propiedades en alguna parte - cada vez más a través de los blogs de viaje, pero dejando de lado los blogs, Internet es, por supuesto, el lugar natural para comenzar . La experiencia demuestra que cuando se trata de usuarios de Internet, los fans de Facebook y seguidores en Twitter de un hotel de prestigio no por su precio, he aquí el factor clave. Por suerte, los dueños de hoteles con encanto, Hoteles Boutique, suelen tener gran orgullo de sus negocios y eso significa tomar comunicación online, marketing y retroalimentación en serio. Asegurar que alguien esté disponible para responder en sitios como Tripadvisor, así como a través de las redes sociales es clave para generar reservas en el hotel, algo que inspira confianza en el consumidor.

Los Hoteles independientes se esfuerzan por cuidar a su personal bien y asegurarse de que nadie se aferra a una secuencia de comandos en la interacción con los clientes, sino que son libres para cultivar su atención, la elaboración de algo no medido, entes reales y humanos como sea posible - esto se traduce en una mejor atmósfera que mantiene al huésped en una sensación de querer más, así que volveran por más y recomendaran el hotel a amigos y familiares, y en línea - y no solo hacer clic en “Me gusta” en Facebook, sin antes estar sintiendo el sentimiento en sus corazones y mentes.

Así que para responder a la pregunta

¿Qué es un hotel boutique?


El BOOM de los Hoteles Boutique en Cartagena de Indias

Tcherassi hOTeL

En La Heroica existen muchas opciones de alojamiento, pero hay un concepto de hoteles con pocas habitaciones y un exquisito cuidado en los detalles y decoración que le imprimen sus dueños.

Con sus siete habitaciones, el Tcherassi Hotel + Spa refleja el espíritu y la elegancia de la era dorada de Cartagena de Indias.

Hace cinco años Silvia Tcherassi buscaba un proyecto que le permitiera trasladar su visión más allá de la moda. “En ese momento se hablaba de los fashion hotels y como estudié diseño de interiores, me pareció que era la perfecta extensión de mi marca”, cuenta. Con su meta clara, se asoció con Club Federation e iniciaron la búsqueda del lugar para crear el primer Tcherassi Hotel. “Encontramos una casa bellísima en la zona antigua de Cartagena y la remodelamos basados en el mismo concepto de mi estilo: el lujo casual, desprovisto de apariencias y artificios”, comenta Silvia. La diseñadora barranquillera recalca que, aunque siempre fueron respetuosos de la historia y el entorno, querían que en las siete suites, el exclusivo y premiado restaurante italiano Vera, las cuatro piscinas y en el spa se sintiera “un espacio de hoy, pero con cierta nostalgia por el pasado”. Este lugar, ubicado en la Calle del Sargento Mayor 6-21, ha sido reconocido por la revista Condé Nast Traveler como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo, y recientemente fue elegido entre los cinco más importantes del país por la revista National Geographic Traveler, en donde resaltan el jardín vertical con cientos de plantas nativas.

DELIRIO hOTeL AGUA, bARÚ

Después de varias visitas a pequeños hoteles de Londres y del sur de Francia, el diseñador Gustavo Pinto y el arquitecto Sergio Castaño decidieron construir su propio lugar en Cartagena. En el 2003 abrieron las puertas de una casona de finales del siglo XVII, en la Calle de Ayos 4-29. “Agua es el primer hotel en Colombia con el concepto de encanto o boutique, que permite

vivir a sus huéspedes una experiencia diferente. En Cartagena muy pocos tenían el privilegio de entrar a estas casas. La visita a la ciudad histórica siempre se hacía desde el exterior, con sus portales, balcones y las calles con faroles y carruajes”, sostiene Sergio Castaño. Agua tiene seis habitaciones, cada una decorada con piezas únicas que le imprimen a la casa un toque familiar y cozy.

“Estar pendientes de los visitantes, adelantarse a lo que necesitan y guiarlos es parte de nuestra labor diaria. Queremos que el extranjero que se quede con nosotros se convierta luego en un embajador de Colombia en su país”, asegura Sergio. Él se enorgullece de que Agua forme parte de la lista de los cien mejores hoteles del mundo, según la prestigiosa Tatler Travel Guide.

Cuando la diseñadora de modas Beatriz Camacho decidió abrir su hotel Delirio en Cartagena tenía en mente fusionar lo moderno con lo antiguo. Según su percepción, la mayoría de los hoteles boutique tenían una decoración tipo colonial y algunos con influencia de Indonesia o India. “Quisimos darle un estilo fresco a la Ciudad Vieja. Modernizamos nuestro edificio colonial con un diseño en el que predominan colores como el blanco limpio y el naranja tropical”, dice Beatriz. En la construcción de la Calle de la Iglesia 35-27 sobresalen las fotografías inéditas de Cartagena tomadas por el reconocido artista Hernán Díaz. Estas imágenes están distribuidas en las 17 habitaciones, decoradas en ambiente minimalista-moderno. Elegido por la revista National Geographic Traveler como uno de los cinco mejores hoteles del país, Delirio también pasará a la historia por ser la última morada de Jaime R. Echavarría, autor de Noches de Cartagena. Ubicado en el corazón del Centro Histórico de Cartagena, el Hotel Delirio le da la bienvenida en un ambiente excepcional. La adecuación de un antiguo edificio lo convirtió en cómodas y modernas instalaciones que cuentan con tecnología de avanzada y están amobladas con un estilo contemporaneo y sofisticado, que obedece a un alto criterio de calidad y diseño.


moldeados del edificio, sustituyendo el techo, re instalar todas las infraestructuras y rehabilitación de las paredes ennegrecidas, puertas y ventanas. El diseño de cada pieza de mobiliario hecho por Lalin y fabricado y construido por su equipo en Sri Lanka, crea para requisitos particulares es lo que asegura que el estilo de la Casa Colombo sigue siendo único y el que está de obra de arte.

diseño de papel tapiz revista, como “inyección de estilo a la capital de Sri Lanka”. Diseño de papel tapiz revista,Rodeado por paredes de cristal y techo de un magnífica cristal, ZAZA bar le dará la impresión de estar en un cubo de cristal junto a remolinos de agua, con una vista maravillosa del exterior adornado de Casa Colombo y el cielo estrellado. Su arquitectura de influencia árabe y colonia.

En agosto de 2006 se adquirió el edificio y los trabajos de restauración, diseñando y creando comenzó. Restauración involucrado extensas reparaciones a los techos

En un récord de siete meses se completó el proyecto y la vieja mansión abandonada se convirtió en el nuevo rostro resplandeciente del estilo en Sri Lanka. Incluso antes de que se abrió para el negocio, que fue aclamado por el estilo y

El Bar ZAZA se transformará en un salón Bar Uber por la noche, que servirá de una gran variedad de bebidas internacionales, vinos y varios de nuestros cócteles de autor, elaborado por nuestro equipo de expertos bar.

Lalin es una joven de Sri Lanka diseñador que comenzó su carrera en la hostelería mediante la gestión de dos hoteles que pertenecen a la empresa de su padre, el grupo Jinasena. Uno de estos dos hoteles, el parque de los ciervos ahora opera en asociación con el grupo Banyan Tree. Lalin también fundó el club mahout en el parque de los ciervos, que organiza excursiones de aventura de lujo,

sino que luego se aventuró fuera de la empresa familiar y formó su propia, LMJ, junto con una arquitectura filial y la empresa de decoración de interiores. Su pasión por el diseño era prominente desde una edad temprana y fue algo que él desarrolló aún más al completar una licenciatura en diseño de producto y luego una maestría de negocios en la Universidad de Loughborough en el Reino Unido.

Intrincadamente establecido pisos de mosaico y techos tallados adornan esta magnífica mansión 200 años que alguna vez fue el hogar de una de las más ricas familias comerciantes indios en la isla. Su arquitectura de influencia árabe y colonial y esmerado acabado son típicos de una época donde el tiempo se dedicó a la perfección, y el espacio era un lujo que ofrece, Lalin descubrió este edificio que había caído en un terrible estado de deterioro y abandono.

Casa colombo 12 suites retro-chic están decoradas Casa colombo “Sus elegantemente con diferentes piezas de mobiliario

Colombo Sri Lanka

Rodeado por paredes de cristal y techo de un magnífica cristal, ZAZA bar le dará la impresión de estar en un cubo de cristal junto a remolinos de agua, con una vista maravillosa del exterior adornado de Casa Colombo y el cielo estrellado. El Bar ZAZA se transformará en un salón Bar Uber por la noche, que servirá de una gran variedad de bebidas internacionales, vinos y varios de nuestros cócteles de autor, elaborado por nuestro equipo de expertos bar.

y decoración de todo el mundo, aportando a cada estancia un carácter especial. Los mosaicos indios del suelo, el estilo morisco de los balcones o los techos abovedados, hacen del lugar un tesoro único en la zona“


HABITACIONES QUE EVOCAN LA ÉPOCA RETRO CHIC


SKY LOUNGE DISEÑADO POR LALIN EN UN ESTILO ECLEPTICO


LA COMBINATORIA DE DIFERENTES ESTILOS ES LA ESENCIA DE CASA COLOMBO


Antes de salir de viaje Manténgase Seguro

Ordenadores de hotel y conexiones Wi-Fi no seguras son un blanco fácil para los hackers y ladrones de identidad. Si necesitas consultar el correo electrónico, asegúrate siempre de que estás utilizando una red segura. Nunca accedas a la información confidencial, como cuenta bancaria, en estas redes.

Manténgase Ligero

Antes de tomar tu aventura de vacaciones, revisa en tu equipaje y librate de tarjetas de crédito / débito que no vayas a usar, así como de cualquier cosa que muestre tu información personal, como por ejemplo: información de tu lugar de residencia, teléfonos privados o información importante. Haz copias de documentos importantes antes de salir, como una copia del pasaporte, la licencia de conducción y los boletos de viaje, en caso de que algo les suceda.

Astucia infaltable

Las habitaciones del hotel no son necesariamente la opción más segura. Smartphones, tablets y portátiles contienen una gran

cantidad de datos valiosos, por lo que usar el servicio de caja fuerte, es una excelente alternativa de proteger tu identidad.

Atención en las calles Suena a la vieja escuela, pero esto todavía sucede. Los carteristas aprovechan zonas de alto tráfico, tales como centros comerciales, parques de diversiones y eventos deportivos. Algunos sólo están interesados ​​ en efectivo, pero otros en tu información personal. Mantenga sus tarjetas de crédito y de identificación en un lugar seguro. No guarde todo su dinero en la bolsa.

3 Gadgets para viajar en 2013

aparatos que nos hacen la vida más fácil al viajar. Si bien es difícil mantenerse al día con todos los últimos dispositivos y aplicaciones, aquí hay tres elementos que los viajeros frecuentes definitivamente deben tener:

SpareOne

telefono de

emergencias

Rastreador

de EQUIPAJE TRAKDOT

tripit pro

app

Este es el único teléfono móvil que se puede utilizar en cualquier parte del mundo, con una batería AA - con una vida útil de 15 años! Recientemente ganó el prestigioso Premio de Innovaciones en la convención de 2013 Consumer Electronics Association. Lo mejor de todo, es muy bueno en caso de emergencia, con una linterna integrada y un botón de servicios dedicados a emergencia. Sólo tiene que conectarlo a la tarjeta SIM estes donde estes, y ya!. www.spareone.com

¿Está cansado de perder su equipaje? Con el Trakdot Rastreador de equipaje, usted no tiene que depender de nadie para decirle dónde está su equipaje. Todo lo que tienes que hacer es conectar el chip GPS con una aplicación en el teléfono, y asi determinar su ubicación exacta. www.trakdot.com

Es una manera súper fácil de organizar todos sus acuerdos en un solo lugar. Todo lo que tienes que hacer es enviar sus mensajes de correo electrónico de confirmación a (e) plans@tripit.com y dejar que la aplicación haga el resto. Este pequeño pedazo inteligente de software organiza alojamiento y datos de viaje facilmente, puedes ver itinerarios y si un vuelo se retrasa o se cambia te ayudara, incluso te avisa con un texto o e-mail! (w) www.tripit.com.


ALILA UBUD Lujo hecho a mano

Alila Ubud forma parte de una cadena hotelera Alila Hotels. Tienen un total de 8 hoteles, de los cuales cuatro están situados en Bali, dos en India, uno en Cambodia y otro en Jakarta. Todos en el continente asiático. Está situado en Bali, en la cima de un valle a los pies del río Ayung. Debido al clima balines, cuenta con una rica y frondosa vegetación que permite alejarte del caos de la ciudad. Es un sitio perfecto para pasar unos días de meditación, tranquilidad y en contacto con la madre naturaleza. Se encuentra cerca de Ubud, el corazón cultural de la isla, de ahí su nombre.

DISEÑO En cuanto al diseño se mezcla lo tradicional y lo contemporáneo, dando así un toque especial que te dejará cautivado. La firma arquitectónica de prestigio mundial Kerry Hill Architects , fue la encargada de realizar el diseño de este espacio. Entre los detalles podemos encontrar techos de paja, azulejos, yeso, roca; entre otros materiales que han sido utilizados para su construcción.

En los últimos años ha ganado una serie de premios que demuestran que es un gran hotel y que merece la pena ir a visitarlo. Entre estos premios esta Best Hotels in Asia and the Indian Subcontinent y Forbes 2011 – World’s 20 Coolest Hotel Pools. Cuenta con un restaurante en el que podrás degustar comida balinesa, así como algunos de los platos internacionales más delicados. También hay servicio de SPA donde se utilizan técnicas asiáticas antiguas, hay sistemas de curación, recetas de belleza históricas, entre otras, siempre con productos de calidad.


Hoteles Boutique: PequeĂąos, Independientes, contadores de Historias, memorables Ăşnicos, fascinantes


ENTRE CIELOS mejor hotel boutique nuevo del mundo

Entre Cielos, el primer SMALL LUXURY WINE RESORT de América fue pensado y construido en un campo de 8 hectáreas rodeado de viñedos y frutales, con grandes vistas a la Cordillera de Los Andes y con un ambiente pleno de naturaleza. El marco en el que se encuentra Entre Cielos es único. Combina 2 muy buenos restaurantes, una exclusiva cava de vinos, 3 hectáreas de viñedos, piscina, locales comerciales, el primer Hamam+Spa de Latinoamerica y un lujoso hotel boutique en un terreno de 8 hectáreas dedicadas completamente a brindar servicios de excelencia. En un entorno natural, rodeado de viñas, árboles frutales, álamos y una privilegiada vista a los Andes, el Spa Entre Cielos, diseñado por la prestigiosa firma A4 Estudio, es el lugar perfecto para el descanso y la relajación. Ubicado en la ciudad de Mendoza, Argentina, la construcción, de aproximadamente 2,800 m2, cuenta con dos edificaciones, por un lado el spa y por otro un hotel. El terreno antes de convertirse en lugar turístico era una bodega, este marco era el idóneo para el spa debido a su sensación autóctona. Para que el visitante pueda disfrutar del paisaje, se creó un sendero peatonal que conecta spa, hotel y acceso principal, así tendrá que bajar de su vehículo para ingresar, siendo un simbolismo de olvido y separación del exterior. A lo largo de este sendero se descubren muchos espacios abiertos, que fueron hechos para crear actitudes sensitivas y experiencias lúdicas, a fin de disfrutar al máximo el complejo, donde cada uno de los pequeños elementos que conforman el spa y el hotel, funcionen como un mismo conjunto. Ambas edificaciones hacen al visitante experimentar dos tipos de espacios, uno es el que existe entre los dos derivado de la aparente posición arbitraria de las construcciones, y otro es el del interior de éstas.

El espacio intermedio es un vacío que por la iluminación se contrae y se dilata, abriendo y cerrando partes que invitan a su recorrido para una experiencia visual. Al recorrer dicha parte se encuentran puntos de intensidad luminosa, gracias al entorno natural que la transforma en una experiencia sensorial. El interior del hotel es un plano horizontal con áreas bien delimitadas y definidas, el piso es el único elemento volátil dentro de la edificación. El spa por dentro también delimita el lugar, pero de una manera en la cual da la impresión de estar completamente aislado del exterior, debido principalmente a un muro perimetral que lo encierra. El muro se convierte en algo privado del contacto visual con el entorno, y lo deja como espacio que surge a partir de la luz, además de contar con elementos que conforman un camino que recorre las salas para baños, vapores y masajes. Cuenta también con pequeñas aberturas en el techo y paredes que sirven como contraluces, para que los espacios motiven los sentidos. Así, mientras el spa se aísla de su entorno, el hotel se apoya en él para dar una experiencia única al usuario.


Más mujeres que viajan solas Así que usted es una mujer y quiere ver el mundo, bueno casa vez más y más mujeres están viajando en solitario o con sus amigas, un estimado de 32 millones en el último año, según la asociación de la industria de viajes.

“Es la nueva tendencia en los viajes y, en realidad, es una obviedad”, dice Ruth Yunker, una viajera solitaria e intrépida, autor de “París, me he acostumbrado a sus maneras” (www.ruthyunker. com), recordando de manera humorística su larga estancia en París como residente a tiempo parcial, o turista a tiempo parcial. “Las mujeres si llevan los pantalones bien puestos, por así decirlo, y no necesariamente quieren ver y experimentar los destinos turísticos de la misma manera que hacen los hombres.”

Los números cuentan la historia: 28 millones

• de mujeres solteras mayores de 35 años de edad - un grupo demográfico cada vez mayor, según la Oficina del Censo de EE.UU. • Las ganancias para las mujeres con un título universitario ha aumentado

31 por ciento

desde 1979, mientras que los hombres sólo creció 16 por ciento, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Así que si deseas viajar y te estás muriendo por hacerlo, ademas tienes una lista de los 10 lugares favoritos que vas a llegar ... algún día compra el billete de avión con seis meses de antelación, un boleto no reembolsable y no te preocupes, no puedes ser detenida por todos los detalles, sólo hazlo. Ya esta! haz dado el primer paso, lo puedes hacer y preocupate por todos los otros detalles más tarde. Es la nueva tendencia en los viajes y ¿por que no hacerlo?, ademas muchas mujeres lo estan haciendo y las experiencias que son geniales


Revista  

Small Hotels Magazine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you