Issuu on Google+

Universidad Rafael Landivar Luis Pedro Leal R. 2417210 Publicidad y promoción Sec. 02 matutina

1.penetrar las pantallas perceptivas del consumidor: las pantallas fisiológicas: esta es un anuncio publicitario sobrio, que no esta cargado con muchas imágenes ni colores y que rápidamente nos hace ver el mensaje que el anunciante quiere hacer ver a los consumidores. Por el tamaño lo primero que vemos es la boca con el pescado y después por el color nos resalta la marca anunciante. Las pantallas psicológicas: esta publicidad podría atraer a una gran cantidad de personas ya que puede recordar a una experiencia que el consumidor haya vivido: quien no ha experimentado el mal aliento. Esta imagen también nos hace relacionar el pescado con el mal olor y esto es porque muchos relacionan a este animal con el mal olor, como lo dice el dicho : que huele a pescado. Y por ultimo el hecho de que no se vea un rostro entero permite agrandar el target del anuncio ya que nos sabemos si este es hombre o mujer y al no ver el rostro hace sentir a los consumidores que podría ser cualquier persona como ellos. (no necesariamente un modelo.)

2.Estimular el aprendizaje del consumidor: 3. Usar los archivos perceptivos existentes del consumidor: Este anuncio permite usar los archivos perceptivos existentes del consumidor ya que estos saben que comer chicle es una manera fácil y rápida de disimular o de eliminar el mal aliento y ya que clorets es una marca conocida , esto refuerza los archivos mentales que teníamos sobre esta categoría de producto.

Aquí el anunciante estimula el aprendizaje ya que desencadena la necesitad de que la próxima vez que el consumidor tenga mal aliento va a pensar en esta marca de chicles para tratar de eliminarlo . Y si el producto quita el mal aliento , el consumidor volverá a consumirlo, de lo contrario no volverá a hacerlo. Este es un proceso de ensayo y error que se le llama la teoría de condicionamiento.

4. Estimular los deseos y necesidades del consumidor para lograr la motivación: Para estimular al consumidor esta publicidad nos crea un deseo de no tener el aliento con olor a pescado , lo que crea la necesidad de un producto que pueda eliminarlo y que sea cómodo, porque es mas fácil comerse un chicle que lavarse los dientes. También crea la necesidad de no tener mal aliento.


TAREA#1