Issuu on Google+

San Miguel de Tucumán - LUNES 11 DE MARZO DE 2013 - www.elsigloweb.com

El “DK” sigue perdiendo terreno Atlético dejó escapar dos puntos anoche en el Monumental al no poder ganarle a Aldosivi de Mar del Plata. Fue 0 a 0 en un partido que pudo haber tenido goles ya que los dos equipos contaron con chances para concretar pero fallaron en la definición. Ahora, la cima de la competencia quedó más lejos y el margen de error se achicó a la mínima expresión.

DEPORTIVO MAIPÚ PROFUNDIZÓ LAS HERIDAS DE SAN MARTÍN

RIVER SUFRIÓ HASTA FINAL PERO LLEGÓ A LA PUNTA DEL TORNEO

El “Santo” no supo recuperarse del duro golpe por la eliminación de la Copa y ayer volvió a caer, frente al conjunto mendocino, esta vez por el torneo. Gustavo Balvorín vio la roja directa y se perderá el partido ante San Jorge. (Pág. 2)

El “Millonario” venció a Colón en el Monumental por 2 a 1, con goles de Trezeguet y Ponzio. La visita descontó con Gigliotti y pudo haberlo empatado. Boca, por su parte, empató en Santa Fe frente a Atlético Rafaela. (Pág. 5)

Foto de Martín Pravata - Gentileza “El Sol” diario

EL SIGLO

Deportes

Página 3


EL SIGLO

Lunes 11 de Marzo de 2013

DESDE MENDOZA ESTRICTOS CONTROLES: No se le hizo fácil a ningún tucumano llegar a Mendoza para ver el partido. Los rigurosos controles policiales estaban en todos los puntos limítrofes de la provincia y demoraban a los ansiosos que querían seguir el rumbo. MEDIO CENTENAR: Unos cincuenta hinchas de San Martín dijeron presente para ver a su equipo frente a Deportivo Maipú. Se quedaron con las ganas de festejar. LOS DEMÁS POR TV: Los que no pudieron viajar siguieron en vivo el partido por Canal 5 de Súpercanal. Pese a los contratiempos, según explicaron, fue una buena señal de trasmisión. SIN GOLEADOR: Balvorín no podrá estar frente a San Jorge ya que vio la roja directa. Habrá que ver cuantas fechas de suspensión recibirá el delantero del “Santo”. DIA LIBRE: La delegación sanmartiniana retornará hoy a la provincia pero recién mañana por la mañana volverán a los trabajos pensando en el próximo partido.

“Nos ganaron bien” dijo Roldán El técnico de San Martín, de preocupado tono de voz, se refirió al resultado final argumentando que “nos ganaron bien”. “Se nos hacía difícil jugando con once, cuando nos quedamos con uno menos fue mucho más complicado”, expresó en alusión a la expulsión que sufrió Balvorín. “Nos llevamos un dolor importante y sabemos que el margen de error se acorta”, dijo. Además, sostuvo que “esto recién empieza, por lo que a lo largo de la semana voy a evaluar los errores a corregir para que el equipo cambie de ánimos”, puntualizó Roldán, que espera ante San Jorge otra reacción.

Posiciones ARGENTINO A - UNDECAGONAL Equipo Pts Dep Maipú 3 Sp Belgrano 3 Juv Unida 3 Talleres 3 Gimnasia (C) 1 Gimnasia y T 1 Santamarina 0 San Jorge 0 Racing (O) 0 Juv Antoniana 0 San Martín 0

J 1 1 1 1 1 1 0 1 1 1 1

G E 1 0 1 0 1 0 1 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

P GF GC 0 2 0 0 2 1 0 2 1 0 1 0 0 1 1 0 1 1 0 0 0 1 1 2 1 1 2 1 0 1 1 0 2

Fecha 1 - Undecagonal San Jorge 1 - 2 Sportivo Belgrano Deportivo Maipú 2 - 0 San Martín Talleres 1 - 0 Juv Antoniana Gimnasia y Tiro 1 - 1 Gimnasia (C) Juventud Unida 2 - 1 Racing (Olavarría) Libre: Santamarina (Tandil)

Próxima fecha San Martín vs San Jorge Sportivo Belgrano vs Talleres Juv Antoniana vs Santamarina Gimnasia (C) vs Deportivo Maipú Racing (Olavarría) vs Gimnasia y Tiro Libre: Juventud Unida (San Luis)

DEPORTES

ARGENTINO “A” - UNDECAGONAL

San Martín no levanta cabeza y esta vez perdió por el torneo Cayó derrotado por 2 a 0 ante Deportivo Maipú por la primera fecha de la fase final del certamen. Balvorín recibió la roja directa en el inicio del segundo tiempo por lo que se perderá, al menos, el partido frente a San Jorge. Queda mucho por mejorar.

MENDOZA.- San Martín tuvo el peor comienzo que se pueda imaginar en la etapa final del torneo al caer frente a Deportivo Maipú por 2 a 0. Si bien todavía quedan nueve rounds más, para tratar de alcanzar el objetivo impuesto se deberá trabajar con intensidad para curar la profunda herida que significó esta derrota, al igual que la de Atlético, ya que en el campo de juego no se mostró ningún síntoma de mejoría. En el inicio del partido se vio a dos equipos dispuestos a luchar hasta el final para quedarse con los tres puntos. El local atacaba con profundidad pero no llegaba con éxito al área de Gonzalo Ojeda. Por ello, la apertura del marDEP MAIPÚ Emanuel Guirao Gabriel Ruiz Ricardo Bernay Emiliano Fernández Leandro Caballero Fernando Morán Enzo Imbesi Omar Díaz Matías Guerra Lucas Gamba Emanuel Reinoso DT: Carlos Sperdutti

2

SAN MARTÍN

0

Gonzalo Ojeda Federico Pomba Alejandro Rébola Luciano González Esteban Goicoechea Rubén Molina Héctor López Leonardo Acosta Nicolás Roldán Gustavo Ibáñez Gustavo Balvorín DT: Carlos Roldán

Arbitro: Diego Gallo. Estadio: Omar Higinio Sperdutti. Goles: 22m del PT Imbesi (DM) y 24m del ST Reinoso -de penal- (DM). Cambios: en el ST: 13m Mauricio Del Cero por Ruiz (DM); 25m Gonzalo Rodríguez por Roldán (SM); 28m Javier Villaseca por Guerra (DM); 38m Federico López por Gamba (DM) y 40m Facundo Ermini por Ibáñez (SM) y Mario Vera por Pomba (SM). Expulsiones: 3m del ST Balvorín (SM).

Foto de Martín Pravata - Gentileza “El Sol” diario

2

DURA LUCHA EN LAS ALTURAS. Rébola intenta con todas sus fuerzas despejar una pelota que ya tiene dueño.

cador, a los 22 minutos, se produjo tras un corner. Una distracción de la defensa “Santa”, que no pudieron despejar, permitió a Enzo Imbesi romper la valla luego de un rebote. Minutos más tarde, Gustavo Balvorín tomó una pelota por izquierda, ingresó al área mendocina y su remate, por abajo, terminó en las manos de Emanuel Guirao. Fue la más clara que tuvieron los de Ciudadela. La etapa final comenzó con malas noticias. Empujón y golpe

de “Ring Ring” a un defensor local, roja directa y el sepulcro de las ideas para llegar al empate. A los 22, una magistral corrida de Lucas Gamba culminó con una falta en el área propinada por Luciano González. Penal que Emanuel Reinoso cambió por gol. Carlos Roldán movió las piezas pero aún así el equipo estaba sin reacción para lograr, al menos, el descuento. El “Santo” perdió, no tuvo el comienzo imaginado pero “esto recién empieza”, como dijeron a la salida del vestuario.

MISMO COMIENZO El 11 de marzo del año pasado, San Martín iniciaba la etapa del Undecagonal como visitante frente a Crucero del Norte. Esa tarde, el entonces equipo dirigido por Miguel Amaya cayó por 2 a 0. Este año fue el mismo comienzo, ojalá no sea el mismo final.

27 PUNTOS EN JUEGO Al “Santo” le quedan nueve partidos más por jugar, es decir: veintisiete puntos en juego. Douglas Haig, quien fue el campeón del Undecagonal la temporada pasada, logró el ascenso directo a la B Nacional obteniendo 21 puntos. Estadísticamente no parece tan difícil.

MUNDO SAN JORGE

“A Ciudadela vamos a jugar con la mayor tranquilidad posible”

Culminada la primera jornada del Undecagonal, Osvaldo Bernasconi mira hacia el horizonte y palpita el partido frente al “Santo” del próximo fin de semana. “Nosotros ya cumplimos habiendo mantenido la categoría, esto nos da la pauta que vamos a ir a Ciudadela a jugar con la mayor tranquilidad posible”, dijo el entrenador. “La responsabilidad la tiene San Martín, por ser uno de los candidatos al ascenso, nosotros vamos a jugar como siempre lo hicimos, y obviamente vamos a tratar de ganar”, expresó. En cuanto a lo futbolístico, Bernasconi confesó que el hecho de que Gustavo Balvorín (quien

POR EL BATACAZO. San Jorge empieza a trabajar pensando en el “Santo”.

fue expulsado) no estará en cancha, no es un alivio extremo. “Sabemos lo que significa Balvorín

para San Martín, lo demostró frente a nosotros en la Copa, y lo demuestra en el torneo, pero pien-

so que al que le toque entrar lo hará de la mejor manera, así que tenemos que tener cuidado con todos”, apuntó. Por otra parte, a diferencia de los partidos anteriores, será el primer duelo personal que tendrá con Carlos Roldán. “No lo conozco personalmente pero es un tipo al que admiro mucho por todo lo que le dio a San Martín”, manifestó, y dejó en claro que no apostaría nada “porque no soy de hacer esas cosas”. La Ciudadela espera al “Expreso Verde”. Y hoy comenzarán a trabajar, a partir de las 17.30 en Lince, pensando en dar el batacazo que profundice las heridas que arrastra el “Santo”.


DEPORTES

EL SIGLO

B NACIONAL

El 0 a 0 le queda corto a las ilusiones de ascenso de Atlético

El “DK” dejó escapar dos puntos más como local al no poder ganarle a Aldosivi en el Monumental. La cima queda más lejos ahora Atlético Tucumán no pudo repetir lo hecho en el clásico contra San Martín, al que venció el miércoles por la Copa Argentina, e i-

Goles en el PT: No hubo. Goles en el ST: No hubo. Cambios: En el ST, 22m. Gonzalo Bustamante por Montiglio y Juan Manuel Cobelli por Pereyra (AT), 23m. Claudio Guerra por Ramis (A), 27m. Oscar Otreras por Sarraute (A) y Matías Gigli por Secaffien (A), 40m. Alfredo Carrizo por More (AT). Incidencia: 44m. del segundo tiempo, expulsado Zunino (A) por doble amarilla.

gualó anoche sin goles ante Aldosivi de Mar del Plata, por lo que

cedió terreno con respecto a los punteros de la B Nacional.

Los “Decanos” tuvieron buenas intenciones y buscaron desnivelar durante los 90 minutos pero lo hicieron sin claridad ante un rival que lo complicó más de lo esperado. Pablo Campodónico tapó un par de pelotas peligrosas y el 0 a 0 parece ser poco para un partido que tuvo varias situaciones de gol sobre los arcos. Sin arriesgar demasiado, Aldosivi pudo llevarse los tres puntos porque tuvo las chances más claras para anotar y convirtió a Cristian Lucchetti en la figura de la cancha. Atlético ahora tiene 35 puntos y el domingo tendrá tal vez la última chance para saber si peleará por el ascenso hasta el final ya que visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, escolta junto a Olimpo con 45. Aldosivi está un poco más relegado en las posiciones con 28 unidades.

Walter Zunino

Juan Pablo Pereyra

Diego Barrado

Ricardo Rodríguez

“Jugamos un gran partido y tuvimos varias situaciones como para ganarlo. La idea era ganar el partido y lo jugamos de igual a igual. Ellos tuvieron algunas situaciones pero con remates desde afuera. No nos llegaron de manera clara. Lo importante es que el equipo mejoró mucho pero no pudimos ganar”.

“Sabíamos que teníamos que ganar para seguir en la lucha y no se nos dio. Este empate nos va a servir se es que ganamos el partido que viene. Sentimos un poco el cansancio al haber jugado tres partidos en una semana. Fuimos superiores y tuvimos varias situaciones de gol, la pelota no entró”.

"Nos faltó lucidez para definir el partido. Nos da bronca porque éramos locales y habíamos pensado en ganar el partido. Los de arriba se nos escapan mucho pero aún faltan catorce fechas, son muchos puntos en juego y pueden pasar muchas cosas. Sabemos que el margen de error es cada vez más chico".

“Venimos de jugar partidos muy duros y eso influyó hoy (por anoche). El equipo dio todo y tuvo algunas chances de ganar el partido. No fue nuestro mejor partido pero los jugadores hicieron un gran esfuerzo. No es fácil motivarse después de ganar un clásico. No le puedo criticar nada a estos jugadores”.

ATLÉTICO

0 ALDOSIVI

Cristian Lucchetti Santiago Ladino Francisco Dutari Devis Barone César More César Montiglio Matías Ballini Diego Barrado Gabriel Méndez Juan Pablo Pereyra Luis Rodríguez DT: Ricardo Rodríguez

0

Pablo Campodónico Roque Vargas Ricardo Villaba Darío Cajaravilla Walter Zunino Hernán Lamberti Ignacio Malcorra Jonatthan Galván Matías Sarraute Jonathan Ramis Enrique Secaffien DT: Fernando Quiroz

Arbitro: Mariano Gonzalez Estadio: Monumental José Fierro.

SIN VENTAJAS. Atlético y Aldosivi lucharon mucho, terminaron sin goles

B NACIONAL

Gimnasia dio un paso muy grande en Bahía BAHÍA BLANCA. - Gimnasia y Esgrima La Plata goleó ayer OLIMPO Nereo Champagne Adrián Martínez Iván Furios Néstor Moiraghi Cristian Villanueva Leandro González Damián Musto Leonardo Gil Fernando Gutiérrez Gustavo Bou Juan Sánchez Sotelo DT: Walter Perazzo

0 GIMNASIA LP

3

Fernando Monetti Facundo Oreja Osvaldo Barsottini Juan Carlos Blengio Lucas Licht Franco Mussis Omar Pouso Ignacio Fernández Ariel García Franco Niell Facundo Pereyra DT: Pedro Troglio

Arbitro: Pablo Díaz Estadio: Roberto Carminatti (B. Blanca) Goles en el PT: 9m. Barsottini (G) y 11m. Mussis (G). Gol en el ST: 1m. Fernandez (G). Cambios: En el PT, 26m. Luis Peralta por Niell (G). En el ST, 5m. Dardo Miloc por Pouso(G); 9m. Diego Romero por L.González (O); 23m. Carlos Recalde por Villanueva (O); 31m. Marcos Riquelme por Sánchez Sotelo (O) y 37m. Germám Basualdo por I. Fernández (G).

EN RACHA. Gimnasia no detiene su carrera ganadora en el torneo.

a Olimpo 3-0, lo alcanzó en el segundo puesto y quedó a un punto del líder Rosario Central. El “Lobo” logró su quinta vic-

toria consecutiva en el torneo mientras que Olimpo cayó de local y rompió con una racha de diez partidos sin perder.

3

Lunes 11 de Marzo de 2013

PARTIDOS PARA HOY La vigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera B Nacional puede resultar ideal para el único líder del certamen, Rosario Central, porque visitará al último de la tabla, Nueva Chicago. Con once victorias consecutivas, la visita a un equipo que tambalea en la categoría, bien puede representar el decimosegundo triunfo del elenco "canalla", que suma 46 unidades en lo que va del programa. El duelo se jugará a las 17 en cancha de San Lorenzo y será televisado por la TV Pública. Más tarde, a las 19.10 y también por TV, Huracán recibirá a Sarmiento de Junín. El "Globo" de Juan Manuel Llop quiere continuar con su racha ascendente mientras que los juninenses buscarán los tres puntos para seguir prendidos en la zona de vanguardia.

BREVES DESDE EL MONUMENTAL ACTITUD MALA: El DT de Aldosivi, Fernando Quiroz, ocultó la planilla de formaciones a la prensa antes del partido. Esta actitud causó mucha molestia en los periodistas locales y los que llegaron de Mar del Plata. MINUTO DE SILENCIO: Antes del inicio del juego, se desarrolló un minuto de silencio. El pedido fue hecho por el gremio de los futbolistas, en señal de repudio a los actos de violencia en las canchas argentinas. CAMBIO DE ROPA: El técnico de Atlético, Ricardo Rodríguez, dejó de lado la cabala de usar la campera azul durante los partidos. Anoche, salió a la cancha con una indumentaria similar a la que usó en el clásico. SIN DESCANSO: El plantel volverá a los entrenamientos esta tarde, a las 17, en el complejo Ojo de Agua. AGENDA CONFIRMADA: El próximo rival del "decano" será Gimnasia de La Plata. El cotejo se jugará el viernes, a las 17, y será transmitido por TV para todo el país. LA BRONCA DE UN HINCHA: Tras el partido, un sólo hincha se quedó en la zona baja del Monumental para insultar al atacante Juan Manuel Cobelli. El resto de los simpatizantes del "DK" aplaudió el esfuerzo del equipo. LA VUELTA DEL LÍDER: El defensor paraguayo, Líder Mármol, cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y podrá jugar el siguiente duelo.

RESULTADOS DE AYER BOCA UNIDOS

1 INSTITUTO

1

Goles en el PT: No hubo. Goles en el ST: 12m. José Villanueva (BU), 18m. Raúl Damiani (I). DOUGLAS HAIG

1 CRUCERO

0

Goles en el PT: No hubo. Gol en el ST: 48m. David Achucarro (DG).

0 GIMNASIA J

PATRONATO

0

Goles en el PT: No hubo. Goles en el ST: No hubo.

1 D. Y JUSTICIA

I. RIVADAVIA

1

Goles en el PT: No hubo. Goles en el ST: 30m. Walter García e/c (DyJ), 33m. Cristian Fabbiani (IR).

Posiciones TORNEO B NACIONAL 2012/13 Equipo Pts R. Central 46 Gimnasia LP 45 Olimpo 45 Banfield 38 Sarmiento 36 Gimnasia (J) 36 Atlético 35 Patronato 35 Indep. Riv. 34 Def. y Just. 33 A. Brown 32 Douglas Haig 30 Ferro 28 Huracán 28 Aldosivi 28 Crucero 26 Instituto 24 Boca Unidos 24 Dep. Merlo 22 N. Chicago 18

J 23 24 24 24 23 24 24 24 24 24 24 24 24 23 24 24 24 24 24 23

G 14 13 13 11 9 9 8 9 8 9 7 9 6 8 6 7 5 6 6 4

E 4 6 6 5 9 9 11 8 10 6 11 3 10 4 10 5 9 6 4 6

P 5 5 5 8 5 6 5 7 6 9 6 12 8 11 8 12 10 12 12 13

GF 28 34 28 32 25 20 30 25 22 29 24 33 19 25 25 21 22 19 20 26

GC 16 18 13 24 17 17 25 23 18 35 26 33 20 30 32 29 27 26 37 36

PROMEDIOS Douglas Haig Gimnasia (J) Huracán I. Rivadavia Dep. Merlo Crucero N. Chicago

1.250 1.240 1.213 1.190 1.160 1.083 0.782

30 24 124 100 74 61 119 100 116 100 26 24 18 23


4

EL SIGLO

Lunes 11 de Marzo de 2013

VELEZ

Ferreyra podría ser titular ante Peñarol

BUENOS AIRES.- Facundo Ferreyra podría ser uno de los delanteros titulares del equipo de Velez Sarsfield en el partido de mañana ante Peñarol de Uruguay, por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El atacante, procedente de Banfield, respondió correctamente a una serie de ejercicios físicos y tácticos y sería alistado desde el arranque por el técnico Ricardo Gareca. Ferreyra estuvo inactivo desde el comienzo de febrero, a causa de un severo esguince de tobillo izquierdo, que sufrió en el primer encuentro del torneo Final, en donde la entidad de Liniers venció por 1-0 a Argentinos Juniors. “Chucky” acompañaría en el tándem ofensivo a Ezequiel Rescaldani, mientras Brian Ferreira tendría un lugar entre los suplentes. Velez (que tiene 6 puntos) recibirá este martes a Peñarol (con la misma cantidad), desde las 19.45, en el estadio José Amalfitani, en un partido que se disputará a puertas cerradas (por decisión de la Conmebol), por el grupo 4 del máximo certamen continental. El árbitro principal será el brasileño Leandro Vuaden. ESTUDIANTES LP

Cagna esquivó la Conferencia de Prensa LA PLATA.- El DT de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, suspendió anoche la conferencia de prensa y se retiró del estadio sin hacer declaraciones tras la derrota que sufrió su equipo ante Newell`s Old Boys por 4-2, de local, en un partido por la quinta fecha del torneo Final. Cagna se retiró del estadio Ciudad de La Plata sin efectuar el habitual encuentro con la prensa, por primera vez en 24 partidos que lleva como entrenador de Estudiantes. El DT subió, sin realizar declaraciones, al micro junto a sus jugadores con destino a la concentración del club, ubicada en la localidad de City Bell. En tanto, el presidente de la institución, Enrique Lombardi, expresó: “no hay renuncia ni pedido de renuncia. Tampoco reuniones pactadas. A Cagna le pedí tranquilidad y que se relaje.”

DEPORTES

TORNEO FINAL

Lanús buscará retornar a la punta enfrentando a Arsenal

El equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto tiene la posibilidad de volver a la cima de la tabla en el torneo si derrota en su casa al equipo del Viaducto, que viene de conseguir un gran empate en Brasil por la Copa Libertadores de América. BUENOS AIRES.- Lanús puede cerrar la fecha 5 del Torneo Final como único líder, después de perder ese lugar por las victorias de River y de Godoy Cruz. Para ello, deberá vencer en “La Fortaleza” a Arsenal, otro de los invictos que le quedan al certamen pese a que también se encuentra participando de la Copa Libertadores. El “Granate” había encadenado tres triunfos en sus primeras tres presentaciones, pero no pudo superar la semana pasada a Racing en Avellaneda. Y los resultados que se dieron durante el fin de semana lo dejaron en la tercera colocación, que hoy comparte con Newell´s y Tigre. En cuanto a la formación que pondrá en la cancha Guillermo Barros Schelotto, se sabe que no podrá contar con el suspendido Mario Regueiro, quien protagonizó una polémica criticando a su LANUS Agustin Marchesín Carlos Izquierdoz Paolo Goltz Oswaldo Vizcarrondo Maxi Velázquez Guido Pizarro Diego González Victor Ayala Cristian Chávez Silvio Romero Ismael Blanco DT: G. B. Schelotto

ARSENAL Javier Burrai Eduardo Casais Dany Rosero Valencia Matías Di Benedetto Lucas Kruspzky Diego Torres Gastón Esmerado Gonzalo Espinoza Nicolás Aguirre Mariano González Milton Celiz DT: Gustavo Alfaro

Arbitro: Germán Delfino. Estadio: Néstor Díaz Pérez. Hora de inicio: 19.10 - TV Pública.

LA FUERZA DEL “MELLI”. El “Granate” quiere recuperar la punta del torneo dejandro atrás a River y Godoy Cruz.

propio técnico. El que puede volver es Paolo Goltz y, de esta forma, Carlos Izquierdoz volverá al lateral derecho y Victor Ayala al mediocampo. Pasando al conjunto del Viaducto, logó sumar su primer punto en la competencia internacional, nada más y nada menos que en Brasil ante Sao Paulo, igualando 1 a 1. Pero más allá que avan-

zar a la siguiente ronda es prácticamente una utopía y que en este torneo local tiene 8 puntos y podría quedar como escolta, Gustavo Alfaro le dará descanso a la mayoría de los que fueron titulares en el Pacaembú. Esta idea de utilizar un equipo alternativo le dará la chance a Mariano González de ser titular apenas tres días después de su-

marse al plantel del “Arse”, al que llegó proveniente de Estudiantes por el cupo que dejó el tucumano Emilio Zelaya con su lesión que lo marginará por todo el campeonato. Será, además, un interesante duelo entre los técnicos, que prometieron, entre otras, jugar de igual a igual durante los noventa minutos.

TORNEO FINAL

El “Bicho” y el “Cervecero” cierran la quinta jornada del torneo BUENOS AIRES.- Esta noche, en el barrio porteño de La Paternal, Argentinos Juniors recibirá a Quilmes en lo que será el último partido de la fecha 5 del Torneo Final de AFA. En el loca, el técnico Fabián De Sarasqueta realizará cuatro variantes en total con respecto al equipo que empató en Mendoza la fecha pasada ante Godoy Cruz. Ariel Garcé por Aníbal Matellán (suspendido), Nicolás Batista por Lucas Rodríguez (suspendido), el ex Atlético Tucumán Pablo Hernández por Fabio Vázquez y Juan Ramírez por Leandro Barrera. Sobre el ex “Decano”, el entrenador del “Bichito” expresó que “se trata de un jugador intere-

sante con un buen manejo de pelota, por eso tiene su chance”. Así, el tucumano tiene motivos para ponerse contento antes de que la pelota comience a rodar. Será el último partido de la quinta fecha. ARGENTINOS Luis Ojeda Pablo Barzola Matías Martínez Ariel Garcé Nicolás Batista Santiago Nagüel Matías Laba Pablo Hernández Juan Ramírez Juan Luis Anangonó Leonel Núñez DT: F. De Sarasqueta

CON PASADO DECANO. Hernández estará de movida hoy frente a Quilmes

QUILMES Emanuel Trípodi Germán Mandarino Sebastián Martínez Wilfredo Olivera Ernesto Goñi Leandro Díaz Juan Manuel Cobo Jacobo Mansilla Fernando Elizari Cristian Menéndez Gustavo Oberman DT: Omar De Felippe

Arbitro: Pablo Lunati. Estadio: Diego Armando Maradona. Hora de inicio: 21.15 - TV Pública.


DEPORTES

EL SIGLO

TORNEO FINAL

TORNEO FINAL

River recuperó la punta del torneo al ganarle a Colón

Fue 2 a 1 en el Monumental para los dirigidos por Díaz, quien se quedó conforme con el rendimiento de la formación. BUENOS AIRES. - River Plate recuperó la punta del torneo Final al vencer ayer como local a Colón de Santa Fe 2-1 en el Monumental. Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por el delantero David Trezeguet y el volante Leonardo Ponzio, a los 11 y 33 minutos del primer tiempo respectivamente, mientras que el descuentro del "sabalero" lo hizo Emanuel Giglotti a los 29 del segundo. Con este triunfo, el equipo dirigido por Ramón Díaz, que ayer RIVER

2 COLÓN

Marcelo Barovero Gabriel Mercado L.González Pírez Jonathan Bottinelli Carlos Sánchez Leonardo Ponzio Cristian Ledesma Leonel Vangioni Mauro Díaz Rodrigo Mora David Trezeguet DT: Ramón Díaz

RAMÓN DÍAZ: “EL EQUIPO TIENE CONDICIONES PERO HAY QUE MEJORAR”

1

Diego Pozo Maximiliano Caire Maxim. Pellegrino Mauricio Romero Bruno Urribarri Iván Moreno Adrián Bastia Hernán Bernandello Martín Luque Emanuel Gigliotti Facundo Curuchet DT: Roberto Sensini

Arbitro: Diego Abal Estadio: Monumental Antonio Liberti Goles en el PT: 11m. Trezeguet (R) y 33m. Ponzio (R). Gol en el ST: 29m. Gigliotti (C). Cambios: En el ST al inicio, Rubén Ramírez por Luque (C) y Gabriel Graciani por Bastía (C); 14m. Lucas Mugni por Moreno y Fabianesi (C); 22m. Juan Manuel Iturbe por Mora (R) y 33m. Carlos Luna por Trezeguet (R).

PRIMER GRITO. Trezeguet festeja la apertura del marcador ante Colón.

vio la victoria desde el palco por una suspensión, quedó como líder del campeonato con 12 puntos, a

la espera del partido que mañana disputará Lanús (10), de local, frente a Arsenal.

BUENOS AIRES. - El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, aseguró ayer, tras el triunfo por 2-1 ante Colón, que su equipo "tiene condiciones" pero a la vez que reconoció que "hay que mejorar" de cara al futuro en el torneo Final, que lidera transitoriamente con 12 puntos hasta que hoy juegue Lanús (10). "Este triunfo nos sirve para seguir trabajando y analizando. El equipo tiene condiciones, pero hay que mejorar", declaró ayer el "Pelado", que no pudo estar en el banco de los suplentes por estar suspendido tras haber ingresado con retraso en el choque de la semana pasada frente a San Lorenzo. Además, el DT "millonario" sostuvo que durante la primera etapa tuvieron la "iniciativa", pero que en el segundo tiempo les faltó "claridad para manejar la pelota". "En el primer tiempo manejamos la pelota, tuvimos la iniciativa. Apretamos. En el segundo nos faltó claridad para manejar la pelota. Los jugadores estaban muy ansiosos para que terminara. Querían dar una demostración de que podían recuperarse, de carácter”, dijo.

San Lorenzo fue una sombra y cayó con Tigre BUENOS AIRES. - San Lorenzo, que llegaba revitalizado por la victoria en el clásico ante River, dejó su invicto en el torneo Final, tras perder ayer con Tigre 1-0, de local, por la quinta fecha del torneo Final. El único gol del cotejo, que fue dirigido por Diego Ceballos, lo anotó el delantero Rubén Botta, de penal, a los 28 minutos del primer tiempo. San Lorenzo fue dueño de la posesión del balón durante el 60 por ciento del tiempo pero mostró la misma impotencia ofensiva de las tres primeras fechas y chocó sistemáticamente contra una bien parada defensa de Tigre. El equipo de Juan Antonio Pizzi, que no perdía hace 10 partidos, quedó con 6 unidades, mientras que Tigre se ubica en el lote de vanguardia con 10 puntos. SAN LORENZO

0 TIGRE

Pablo Migliore Gonzalo Prósperi Pablo Alvarado Mauro Cetto Santiago Gentiletti Juan Mercier Enzo Kalinski Franco Jara Ignacio Piatti Fabián Bordagaray Denis Stracqualursi DT: Juan Pizzi

1

Javier García Alejandro Donatti Mariano Echeverría Lucas Orban Martín Galmarini Gabriel Peñalba Diego Ferreira Sebastián Rusculleda Diego Cisterna Rubén Botta Luciano Leguizamón DT: Néstor Gorosito

Arbitro: Diego Ceballos Estadio: Pedro Bidegáin (N. Gasómetro)

TORNEO FINAL

Gol en el PT: 28m. Botta (T), de penal.

Atlético y Boca, un justo empate en el Nuevo Monumental RAFAELA. - Atlético Rafaela y Boca empataron 1 a 1 el partido que jugaron ayer en el estadio Nuevo Monumental por la quinta ATL. RAFAELA

5

Lunes 11 de Marzo de 2013

1 BOCA

Guillermo Sara Fabricio Fontanini Oscar Carniello Eduardo Domínguez Walter Serrano Sebastián Carrera Raúl Ferro Juan Eluchans Germán Rodríguez Jonathan López Federico González DT: Jorge Burruchaga

1

Oscar Ustari Emiliano Albín Matías Caruzzo Lisandro Magallán Nahuel Zárate Lautaro Acosta Pablo Ledesma Leandro Somoza Guillermo Fernández Nicolás Blandi Santiago Silva DT: Carlos Bianchi

Arbitro: Sergio Pezzotta Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela Gol en el PT: 26m. Eluchans (AR), de tiro penal. Gol en el ST: 37m. Blandi (B). Cambios: En el PT, 9m. Sacks por Carniello (AR); en el ST, antes de comenzar Juan Sánchez Miño por Fernández (BJ), 16m. Sebastián Grazzini por López (AR), 26m. Diego Vera por González (AR), 28m. Sebastián Palacios por Albín (BJ) y 33m. Leandro Paredes por Ledesma (BJ). Incidencias: en la primera etapa, 45m. Silva (BJ) marró un tiro penal.

SABOR A POCO. Boca sigue sin poder recuperarse. Igualó 1 a 1 con Atlético

fecha del torneo Final. Juan Eluchans, de tiro penal, marcó el único gol, a los 26 minutos de la primera etapa, tiempo en el que Santiago Silva marró un tiro penal favorable a Boca. En el segundo tiempo, a los 37 minutos, Nicolás Blandi selló el empate definitivo. Boca suma ahora cinco puntos, a siete del puntero River, en tanto Rafaela cosecha 6 unidades y está 16to. en los promedios para el descenso con 1,225. En el historial, Rafaela sigue sin ganar, con cuatro triunfos del xeneize y dos empates. En la próxima fecha, la sexta del torneo Final, Atlético Rafaela será visitante de All Boys en el estadio Islas Malvinas, el lunes 18, a las 21.15. Un día antes, a las 20.15, Boca recibirá en La Bombonera a Argentinos Juniors en busca de la recuperación.

Posiciones TORNEO FINAL 2013 Equipo Pts River 12 Godoy Cruz 11 Lanús 10 Newell´s 10 Tigre 10 Arsenal 8 Quilmes 7 Racing 7 Belgrano 7 A. Rafaela 6 Vélez 6 San Lorenzo 6 Indep´te 6 All Boys 5 Unión 5 Boca 5 San Martín 3 Estudiantes 2 Colón 2 Argentinos 1

J 5 5 4 5 5 4 4 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 5 4

G E 4 0 3 2 3 1 3 1 3 1 2 2 2 1 2 1 2 1 1 3 2 0 1 3 2 0 1 2 1 2 1 2 0 3 0 2 0 2 0 1

P GF GC 1 8 6 0 6 3 0 8 0 2 8 4 1 8 5 0 4 2 1 10 7 2 5 5 3 4 5 1 8 6 2 6 6 1 3 2 3 4 5 2 6 6 2 6 8 2 5 8 2 2 8 3 7 12 3 6 12 3 1 5

PROMEDIOS Argentinos San Lorenzo A. Rafaela Indep´te Quilmes San Martín Unión SF

1.242 1.230 1.226 1.141 1.130 1.097 1.000

123 99 123 100 76 62 113 99 26 23 65 62 62 62


6

Lunes 11 de Marzo de 2013

CAIDA ANTE REAL SOCIEDAD

El Atlético Madrid resigna su invicto como local MADRID.- Real Sociedad profanó el estadio “Vicente Calderón” en la temporada de los récords para el Atlético Madrid que dirige Diego Simeone. Consiguió la primera victoria visitante en la Liga después de catorce éxitos consecutivos de los rojiblancos. Jugó mal el Atlético, sin fluidez y sin la elocuencia en el remate de otras veces. La Real mantuvo un tono alto durante todo el partido y ganó gracias a un contragolpe en fuera de juego de Xabi Prieto. Pero fue mejor que su rival. Se sintió de repente el Atlético en un viaje a ninguna parte. Por una vez desde que Simeone asumió el cargo, su equipo enfrió a la tribuna. Siempre dispuesta a la charanga al menor estímulo, la gente se fue quedando sin contenido según caían minutos del reloj. Se hizo espeso el Atlético, muy previsible desde la óptica de la Real Sociedad y fue notoria la ausencia de ingenio. La Real Sociedad se lució con un fútbol racional, de elegante elaboración, toque preciso y armonioso despliegue. No se vio un pelotazo de sus defensas, aleccionados en el uso y la costumbre del balón raso, la triangulación y el pase al espacio libre o al pie. Jugó con mucha propiedad el conjunto donostiarra y al Atlético no le valió esta vez con el grado de fuerza que suelen manifestar sus agentes naturales. El espíritu y el brío de otras tardes encontró una respuesta contundente por parte de la Real Sociedad.

FUTBOL ITALIANO

EL SIGLO

DEPORTES

CAMPEONATO ESPÀÑOL

Con un doblete Ronaldo, Real Madrid festejó ante Celta El portugués volvió a ser la gran figura del equipo de Mourinho, que ganó 2 a 1 como visitante en Vigo. En tanto, el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa respira tras un duro triunfo ante Valencia por 1 a 0.

ESPAÑA.- Tras ganarle a Barcelona por duplicado, y luego de la resonante victoria en Old Trafford ante Manchester United, Real Madrid estiró su buen andar al imponerse en su visita al Celta por 2-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo. En el local jugó un buen partido Augusto Fernández, pero no fue suficiente para frnarl el buen momento de losa hombres de José Mourinho. De movida, el envión con el que Real Madrid arribó a Balaídos no se vio reflejado en el terreno de juego, ya que las primeras chances las tuvo el local. A los 5 minutos fue el hombre de la Selección argentina, Augusto Fernández, quien con un derechazo exigió la respuesta del arquero Diego López, que alos 9 se lució al taparle un zurdazo rasante y cruzado a Aspas. La mejor intervención del 1 llegó tras el consecuente tiro de esquina, cuando le tapó una volea a López contra su poste izquierdo. Hasta los 20, Real Madrid no produjo en ataque. La primera con la que contó fue un zurdazo de Cristiano Ronaldo, desde afuera, que no inquietó demasiado al arquero Javi Varas.Y la segunda mitad de los primeros 45 fue toda del Real, que tuvo la más clara en un cabezazo de Cristiano que sacudió el travesaño. Un cuarto de hora duró en la segunda etapa le resistencia del Celta. Critiano capturó un rebote dentro del área y no perdonó, ya

CUMPLIDOR. Cristiano convirtió por duplicado y ratifcó que está atravesando por un gran momento.

que fusiló al indefenso Javi Varas que poco pudo hacer. De todas formas, solamente dos minutos le llevó al Celta empatar. Augusto Fernández recibió la pelota de un lateral, llegó al fondo por derecha y de su centro atrás, Iago Aspas, con un zurdazo y tras un desvío, puso el 1-1. A 20 el final, Javi Varas bajó en el área a Kaká. Cristiano se hizo cargo del penal, que lo cambió por gol al pegarle al medio. Fue con todo el local, e incluso hasta llegó a merecer el empate. La 27° fecha del fútbol es-

pañol comenzó el sábado con la victoria de Rayo Vallecano sobre Espanyol por 2-0. Siguió con el empate de Valladolid y Málaga 11, con gol de Martín Demichelis. Continuó con la victoria de Barcelona ante Deportivo La Coruña por 2-0, partido en el que Lionel Messi entró en el segundo tiempo, entró y anotó por 17° vez seguida en la Liga, marcando un nuevo record. Y se cerró con el 2-1 de Mallorca sobre Sevilla. Este domingo, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa venció 1-0 a Valencia y tomó un poco de

aire en la tabla de posiciones. El único gol del partido llegó cuando Muniain, después de una pelota que no acertó a despejar el francés Jeremy Mathieu, golpeó con dureza desde dentro del área a media altura sin que el arquero Vicente Guaita pudiera hacer nada para detener el disparo.Con ocasiones para los dos equipos, Valencia estuvo muy cerca de empatar cuando Roberto Soldado no remató tras un pase del brasileño Jonas y su mal control provocó que la pelota se fuera por encima del travesaño.

El Catania de los argentinos no pudo con el líder Juventus

ITALIA.- El Catania de los argentinos resistió y aguantó durante 90 minutos cada avance del líder Juventus.Y cuando parecía que se llevaba un punto de oro, el ingresado Giaccherini marcó el único tanto en el partido más destacado de la 28° fecha del fútbol italiano. Juventus buscó la ventaja desde el inicio y dominó casi a voluntad. Tuvo varias ocasiones para romper el cero pero entre la mala puntería de sus futbolistas y la correcta actuación de Mariano Andújar, el empate parecía sellado. Hasta que a los 46 del complemento llegó un centro de la de-

recha, el arquero de la Selección despejó a media y Giaccherini no perdonó. Fue un valioso triunfo de la Vecchia Signora, que ahora le sacó nueve puntos a Napoli, su escolta. Para Catania fueron titulares los argentinos Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Sergio Almirón, Lucas Castro y Alejandro Gómez. Gonzalo Bergessio no jugó porque está lesionado. Atalanta venció por 2-1 a Pescara con un doblete del delantero argentino Germán Denis, quien abrió el marcador de penal en el minuto 34 y selló su doblete ya en

DEFENSA. La mano arriba de Andújar, durante el duelo con Juventus.

la segunda mitad. El equipo visiante se había puesto por delante en el marcador con un tanto de Gaetano D'Agostino. Con esta victoria Atalanta, con 33 puntos, sigue en la zona tranquila de la clasificación, mientras que Pescara, que destituyó a su entrenador Cristiano Bergodi esta semana y lo sustituyó por Christian Bucchi, da un paso atrás en su objetivo de salvar la categoría. Los otros partidos de este domingo: Pescara 1; Palermo 1 Siena 2; Parma 4 - Torino 1; Chievo Verona 2 - Napoli 0; Cagliari3 - Sampdoria 1 (Maxi López).


DEPORTES

EL SIGLO

Lunes 11 de Marzo de 2013

COPA LIBERTADORES

INVESTIGACION EN MARCHA

Revés judicial para jugadores y clubes por evasión tributaria

Están en la mira pases resonantes que se realizaron en los últimos años en la mayoría de los casos utlizando una operación de triangulación para no pagar impuestos. Una Cámara de Apelaciones ordenó al juez López Bizcayart profundizar la investigación. BUENOS AIRES.- La Justicia ordenó continuar con la investigación de la maniobra detectada por la AFIP en diversas transferencias de jugadores de fútbol, que con el fin de evadir la carga tributaria se habrían celebrado contratos simulados con clubes del exterior. El juez Javier López Bizcayart, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Tributario Nro. 1, desestimó en primera instancia la maniobra y denuncia efectuada por el Fisco. Sin embargo, según dijeron las fuentes, la Cámara de Apelaciones le acaba de ordenar al juez la realización de una investigación minuciosa por las operaciones complejas denunciadas. En efecto, la Cámara de Apelaciones determinó que el juez López Bizcayart amplíe la investigación por entender que se desprenden varios elementos en la denuncia del Fisco, que resultan suficientes para dar curso a la instrucción sobre la existencia de una presunta triangulación contractual en la que intervienen clubes de futbol extranjeros, en donde los futbolistas no habrían desarrollado actividad alguna. Asimismo, la AFIP comprobó la insuficiente capacidad económica de esos clubes para adquirir jugadores de elevada cotización, considerando además que algunos futbolistas denunciados se presentaron voluntariamente ante el organismo fiscal para abonar los

EN LA MIRA. El pase de Jonathan Botinelli a River estuvo a un paso de frustrarse por las maniobras de evasión.

tributos que presuntamente intentaban evadir, e incluso habrían reconocido las triangulaciones efectuadas y, rescindidos los convenios simulados. Los jugadores a los que alcanza esta decisión judicial de investigarlos por evasión son Ignacio Piatti, Víctor Zapata, Facundo Roncaglia, Fernando Ortiz, Emanuel Gigliotti, Román Martínez, Jonathan Santana Ghere, Fabián Vargas Rivera, Guillermo Burdisso, Denis Stracqua-

lursi, Santiago Vergini, Carlos Matheu , Diego Buonanotte, Gonzalo Higuain, Erik Lamela y Jonathan Bottinelli. En particular, con respecto a Bottinelli, se sostuvo que su proceder habría tenido como fin disimular su condición de responsable de la obligación tributaria y en consecuencia habría intentado evadir el pago del impuesto a las ganancias del año 2012, mediante el despliegue de una conducta engañosa para el Fisco, siempre

según la investigación. En agosto de 2012 la AFIP brindó una conferencia de prensa, donde se detalló la modalidad de la planificación fiscal nociva por parte de jugadores y clubes en paraísos fiscales deportivos. Asimismo la AFIP solicitó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, transparentar las operaciones de transferencias de futbolistas para terminar con la existencia de estas maniobras a nivel internacional.

PARTIDO EMOTIVO

Chelsea y el United igualaron por los cuartos de la FA Cup

LONDRES.- Chelsea se repuso de una desventaja inicial ante Manchester United para empatar el domingo 2-2 en cuartos de final de la Copa FA y obligó a un segundo partido. El mexicano Javier Hernández y Wayne Rooney pusieron al United en ventaja de 2-0 apenas en once minutos. Pero el suplente Eden Hazard descontó a los 59 y Ramíres igualó siete minutos después. En los últimos minutos, el portero español David de Gea salvó al Manchester de la eliminación, con varias paradas de mucho mérito ante un Chelsea que se mostró superior.

ADENTRO. El arquero español De Gea no puede evitar el gol de Chelsea.

En el otro partido de cuartos disputado este domingo, Milwall y Blackburn Rovers empataron a

7

cero y los dos equipos, de segunda división, tendrán que jugar también el "replay".

El sábado, el Wigan y el Manchester City lograron el pase a las semifinales tras golear al Everton (3-0) y al Barnsley (5-0), respectivamente. El objetivo de semifinales de estas dos instituciones los encontró antes del partido definitorio. Para los “Red Devils” es un trofeo apetecible (no lo gana desde 2004) para sumar al más que previsible título de la Premier League que ya tiene muy encaminado con 12 puntos de ventaja sobre el Manchester City. En cambio Los Blues, se sienten cómodos en esta competición, ya que la ganaron en cuatro de sus últimas seis ediciones.

Peñarol trae lo mejor para enfrentar a Vélez URUGUAY.Peñarol de Montevideo viajará a Buenos Aires para enfrentarse mañana a Vélez Sarsfield por Copa Libertadores, con el concurso del delantero Antonio Pacheco, ya recuperado de una grave lesión. El ídolo de la entidad `mirasol` integrará la delegación de 20 jugadores que designó el DT Jorge Da Silva, después de superar una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha. En tanto, el defensor Carlos Valdez como el mediocampista Marcel Novick también forman parte de la nómina, a pesar de que ambos presentan sendas molestias. En cambio quedaron al margen de la convocatoria porque todavía no se restablecieron completamente de sus molestias los jugadores Carlos Grossmuller y Nicolás Raguso. Peñarol (6 puntos) visitará este martes a Velez (6), a puertas cerradas, en el estadio José Amalfitani de Liniers, en partido correspondiente a la zona 4 de la Copa Libertadores, que se iniciará a las 19.45. La medida fue dispuesta por la Confederación Sudamericana luego de los incidentes en Uruguay.

EX BOCA

Sergio Araujo brilla en el Barcelona “B” ESPAÑA.- El Barcelona de Lionel Messi no fue el único que festejó el fin de semana. El otro Barsa, el B, se floreó ante el Córdoba y también con un argentino de protagonista. Sergio Araujo se anotó en la goleada por 4 a 3 y festejó un nuevo triunfo del segundo equipo Culé. El ex Boca tuvo que aguantar 69' en el banco de suplentes hasta que tuvo la chance de salir a la cancha. Y puso la frutilla del postre, anotando el 4-1 a los 75', antes de los descuentos. Fue su sexto gol en el campeonato de Segunda División, que los tiene entre los primeros puestos de las posiciones. Tras la victoria, el delantero mostró su felicidad a través de Twitter: "Muy contento por la victoria del equipo de hoy y feliz por convertir de nuevo".


8

Lunes 11 de Marzo de 2013

EL SIGLO

DEPORTES SEIS NACIONES

EXCELENTE NIVEL

Buen arranque de Del Potro en el Master 1000 de Indian Wells El tandilense superó al siempre incómodo ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-4, y avanzó a la tercera rueda del certamen estadounidense; gran victoria de Berlocq ante Dolgopolov. Juan Mónaco se despidió rápido.

INDIAL WELLS.- Juan Martín Del Potro (7°), campeón este año en Rotterdam, quien ingresó directamente en la segunda ronda, venció al ruso Nikolay Davydenko (42°) por 6-3 y 6-4. Ahora, el de Tandil aguarda por el ganador del alemán Bjorn Phau y el francés Jeremy Chardy. La otra victoria argentina del día fue la de Carlos Berlocq, vencedor en tres sets del ucraniano Alexandr Dolgopolov. Quien ganara por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 espera en la siguiente etapa al ganador del duelo entre el alemán Petzchner y el japonés Nishikori. Con su triunfo, Del Potro comenzó bien la misión de repetir al menos su mejor actuación en el torneo, que fue cuando alcanzó las semifinales en 2011. El tandilense defenderá los puntos que ganó el año pasado cuando llegó hasta los cuartos de final, instancia a la que también había arribado en 2009. Los triunfos de Delpo y Berlocq enderezaron el rumbo de un día que comenzó mal para los tandilenses, porque más temprano, a Juan Mónaco (14°) se le escapó un partido increíble en su debut. Ante Marinko Matosevic (53°) ganaba primero 4-2 en el primer set y luego sacaba 5-4, con doble set point. Pero el australiano revirtió el peligro, quebró dos veces seguidas y se quedó con ese parcial por 7-5. Por si fuera poco ese bajón de Mónaco en el final del primer set,

SOLIDO. La derecha de Del Potro marcó el camino ante el incómodo ruso Davydenko.

difícil es explicar lo que le sucedió en el segundo. El australiano lo liquidó al quebrarle el saque tres veces más para vencerlo por un contundente 6-0. Así, Pico perdió su cuarto partido en cuatro presentaciones en 2013 y le dijo adiós al primer Masters 1000 de la temporada. El sábado quedó eliminado David Nalbandian. Y así, desde el hoy, en la primera página del ranking que muestra en su página web la ATP, allí donde figuran los 100 mejores, ya no aparecerá un tenista que figuró allí ininterrum-

pidamente desde agosto de 2010. El cordobés, a los 31 años, quedará afuera de ese lugar privilegiado porque al perder este sábado en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells ante el polaco Jerzy Janowicz (24º del listado) por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3 se le escaparán los 180 puntos que defendía del año pasado. Antes, otro argentino mostró una cara diferente: fue Leonardo Mayer, quien se metió en la tercera ronda con una buena victoria. Nalbandian, quien había alcanzado la segunda ronda tras su-

perar al difícil español Marcel Granollers (33°), luchó con las armas de las que dispone ante su ascendente rival, quien el año pasado había asombrado al mundo cuando llegó a la final del Masters 1000 de París. De hecho el cordobés mostró su habilidad conocida con la devolución para complicar el buen saque de Janowicz, a quien en el segundo set le llegó a quebrar en tres oportunidades. Pero en el cierre le pasó algo parecido a lo que se vio en sus últimos compromisos: se quedó sin resto físico.

TORNEO PGA EN PUERTO RICO

LA JORNADA DE LA NBA

PUERTO RICO.- El argentino Fabián Gómez finalizó en la segunda posición en el Abierto de golf de Puerto Rico, certamen que se desarrolló en la localidad de Río Grande y comprendió una estación del PGA Tour de los Estados Unidos. El golfista chaqueño, de 34 años, fue encabezando las posiciones hasta el hoyo 17, pero en la última bandera cometió un bogey en un par 5 y cerró su producción con 269 golpes (-19), al igual que el norteamericano Jordan Spieth. De esta manera, el estadounidense Dustin Brown, que registró un birdie en el último hoyo, ganó el certamen con 268 impactos (-20). Gómez, cuyo último festejo data de marzo de 2010 cuando se impuso en Louisiana en certamen del Nationwide Tour (hoy Webcom), culminó su actuación con una cuarta ronda, con tres birdies y dos bogeys. Por su lado, el tucumano Andrés `Pigu` Romero terminó sexto con 271 golpes (-17), luego de una vuelta final de 66, con seis birdies. Por último, el cordobés Angel `Pato` Cabrera concluyó 30º con un marcador de 277 impactos (-11), al emplear 70 en el cuarto recorrido. El torneo se disputó en el Trump Intrntl Country Club y repartió premios por 3.500.000 dólares.

PHOENIX, EEUU.- Phoenix Suns, con el aporte de Luis Scola, superó el sábado por la noche en forma ajustada a Houston Rockets, con una interesante labor de Carlos Delfino, por 107 a 105, en partido correspondiente a la fase regular de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos. El encuentro se disputó en el Airways Center de la ciudad de Phoenix, estado de Arizona, y contuvo los siguientes parciales: Suns 24-28, 50-46, 77-76 y 107-105. El ala pivote Scola jugó como alero, ingresó como titular y actuó durante 16 minutos. Al cabo de los mismos, el capitán del seleccionado argentino encestó 6 tantos (1 de 6 en dobles, 4 de 5 en libres), capturó 4 rebotes, repartió 2 asistencias, propició 2 robos y efectuó una tapa. El máximo anotador de los Suns (record de 22 triunfos y 41 derrotas en lo que va de la temporada) resultó Jared Dudley, con 22 puntos, aunque tam-

“Pigu” Romero terminó sexto

Sufrido triunfo de Inglaterra ante Italia LONDRES.- La selección de Inglaterra sufrió para derrota a Italia por 18-11 (al descanso 12-3) en partido de la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones disputado este domingo en Twickenham, y se jugará el prestigioso trofeo ante Gales el próximo sábado en Cardiff. Inglaterra acudirá el próximo sábado al Millenium Stadium de Cardiff con una gran oportunidad de conquistar el Seis Naciones. Para ello, les sirve cualquier resultado, salvo una derrota ante los galeses por más de 14 puntos de diferencia. Menos impresionantes que en sus tres primeros encuentros en el Seis Naciones, los ingleses lograron su cuarta victoria en el torneo gracias al acierto de su pateador Toby Flood, autor de todos los puntos de su equipo con un 100% de acierto en los lanzamientos a palos. Los italianos se mostraron extraordinariamente combativos en defensa y anotaron el único try del encuentro, por medio de Luke McLean (49), tras recibir un buen balón pateado por el apertura Luciano Orquera. Ese try permitió a los italianos soñar con la victoria en Twickenham y presionaron a los ingleses en los últimos 10 minutos, aunque el XV de la Rosa se defendió bien para mantener la ventaja hasta el final del partido. Italia, no obstante, logró con este 18-11 su derrota más corta en todas sus visitas al templo sagrado del rugby inglés.Ahora, el título es lo fundamental para los ingleses.

Los Suns de Scola superaron a Houston bién fue destacada la producción que cumplió el base esloveno Goran Dragic, con 18 canastas. Por su lado, el escolta santafesino Delfino se lució, marcó 21 puntos (3 de 6 en dobles, 5 de 9 en triples) y bajó 5 rebotes para los Rockets (34-30), en donde sobresalió el juvenil James Harden, que logró 38 tantos, 8 asistencias y 5 recobres bajo los cestos. Houston está peleando por ingresar a los play offs cuando quedan 18 fechas. En otro resultado, New York Knicks (38-22), con 7 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias del base cordobés Pablo Prigioni, le ganó a Utah Jazz (32-31), por 113 a 84. Otros resultados fueron: Golden State Warriors 93-Milwaukee Bucks 103; Washington Wizards 104Charlotte Bobcats 87; Atlanta Hawks 80-Brooklyn Nets 93; Memphis Grizzlies 96-New Orleans Hornets 85; Denver Nuggets 111-Minnesota Timberwolves 88.


DIario El Siglo - Suplemento Deportivo Tucumano