Issuu on Google+

Noviembre 2011/N째01/$30,000/hecho en Colombia


DIRECTOR EDITORIAL: Luis Miguel Mejía lmx_1990@hotmail.com DISEÑO EDITORIAL; Luis Miguel Mejía

DIRECCIÓN DE DISEÑO: L.M.X Visual lmx_1990@hotmail.com FOTOGRAFÍA: María Victoria Mejía Leonardo Barros ¡Bienvenidos! Después de mucho trabajo y una ardua labor, les presentamos el primer número de Kudos. Codeándonos con el género en todo Colombia, además en nuestra página se ha logrado una aceptación por los lectores, que decidimos sacar una revista mensual, en kudos la revista juvenil y aquel que le guste lo relacionado con ella, esta es la revista indicada Así que nada más nos queda empezar esta etapa con mucho ánimo.

COMERCIALIZACIÓN: Jorge Leonardo Palomino CORRECCIÓN DE ESTILO: Mario Andrés Villamizar COLABORADORES: Kevin Franco Riquett Josh Novoa Leandro Diaz COMENTARIOS y COLABORACIONES a: lmx_1990@hotmail.com

Kudos, es una revista mensual su precio es de 30000 pesos. Editor responsable Luis Miguel Mejía. La reproducción total o parcial del material publicado esta total mente prohibida. Los artículos, notas, es responsabilidad de los autores.

4 WOLVERINE? 12 PERSONALIDAD 6 13 PELÍCULAS EDITORIAL QUIEN ES

CREACIÓN

8 Historia de 10Poderes WOLVERINE

14

Hugh Jackman: "Wolverine 2 será una realidad"

15 The Wolverine

de Hugh Jackman podría tener dos versiones

16

Hugh Jackman,

en Xmen First Class

18 El videojuego de Wolverine


4


5

QUIEN ES

WOLVERINE?

También conocido como: Lobezno y Guepardo. Wolverine es un mutante cuyo poder radica en su factor de curación y sus amplificados sentidos. Sin embargo, el atractivo de este personaje no radica solo en esto.

E

TEXTO POR: Maria Victoria Mejía

ste misterioso personaje creado por Len Wein en 1974, hasta el día de hoy sigue siendo todo un misterio. Con el pasar de los años, en las paginas de varias series, Chris Claremont, John Byrne, Frank Miller, Barry Windsor-Smith, Larry Hama y muchos otros escritores han ido revelando mas y mas detalles sobre este personaje, pero parece que siempre hay mucho mas por descubrir. Quizá ese misterio es parte del atractivo de Wolverine, quizá sea mejor no conocer todos y cada uno de los detalles de su oculto pasado. De hecho, nadie pudo ver su verdadera cara hasta la sexta aventura de los X-Men ¡casi dos años después de su creación! Mayor misterio es imposible. Por otra parte, este explosivo mutante canadiense sufre amnesia, por lo que no recuerda como consiguió su esqueleto de adamantium, cuando y donde nació o algún antecedente familiar o amigos del pasado. Parte de los pocos recuerdos que tiene de su pasado son implantes de memoria que le fueron dados luego de ser sometido a experimentos que lo dotaron de su esqueleto de adamantium, en este proceso además le borraron su memoria, al punto que al escapar de sus captores prácticamente no sabia quien era. Sólo recuerda eventos ocurridos después de su escape. Hasta hoy trata de reconstruir su pasado. A Wolverine no se le atribuye familia. No hay padres ni hijos reconocidos. Es como ese vaquero de las películas, no se sabe de donde viene, no se sabe a donde va. Un

solitario. Alguien con un código de honor tan particular que debe matar para defender lo suyo, si es preciso. ¡¡Y cuantas veces ha sido preciso!! ¿Cuantas muertes? Es alguien que impone un respeto instintivo, “un tipo con el que no te meterías”, la clase de superhéroe que todos querían ser… y que más de una quisiera encontrarse por ahí. Y las garras no lo son todo. Lo esencial es que es un alma libre, intrínsecamente noble, que vive la vida al limite y según sus propias reglas. No busca la violencia, solo reacciona cuando es atacado y siempre procura mantener el control. Pero Wolverine es algo más. Irradia el aura de peligro de un de-

predador y por eso apela a sus instintos primarios. Es alguien con el que conviene tener cuidado, que no vacila en matar cuando lo cree necesario o cuando la rabia le invade. Representa nuestra fascinación por lo desconocido, lo salvaje, lo distinto, el caminar sin caerse por el filo entre la cordura y la locura.


6

CREACIÓN

EDITORIAL TEXTO POR: Kevin Franco Riquett

W

olverine fue creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr.. El personaje fue desarrollado más competentemente por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne en The Uncanny X-Men. Claremont, con el co-escritor y artista Frank Miller, establecieron importantes matices en unas series limitadas de Wolverine que dieron lugar al eslogan «Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable».


7

«Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable». Wolverine se unió a los X-Men en 1975, formando parte de un nuevo grupo de mutantes introducido en Giant-Size X-Men número 1 por Len Wein y Dave Cockrum. También se publica una serie en solitario desde 1988, y ha sido protagonista en varias de las series de animación y de las películas de los X-Men. Wolverine es un miembro activo de los tres equipos de los X-Men (X-men, y Astonishing X-men), y es miembro de Los vengadores Nuevos Vengadores y Fuerza-X. Además, hace frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel, como protagonizar el primer Ultimate Marvel Team-Up con Spiderman. Además ha estado relacionado con Alpha Flight y con Capa y Daga. Wolverine también en una saga nueva de la revista alterna Wolverine, es secuestrado y sometido a un lavado de cerebro. A causa de esto se une a Hydra, La Mano y una organización nueva llamada: "El amanecer de la luz blanca" creada por un mutante japonés llamado Tomi Shishido alias Gorgon. En esta serie se ve como Wolverine, a sangre fría, se deshace de muchos agentes de S.H.I.E.L.D. y de alguno de sus compañeros X-men . Después es capturado por Capitán América y sometido a una reprogramación de memoria por S.H.I.E.L.D.(R:C:R:R:R:D , como su padre)


8

El pequeño James lleno de ira manifiesta por primera vez sus garras de hueso, (desmintiendo asi la version de que el Proyecto Weapon X se las había implantado).

Historia

E

TEXTO POR: Leonardo Barros

n el siglo XIX, nació en Alberta, Canadá, el segundo hijo de Elizabeth Hudson y John Howlett (el primero, de nombre John ha sido dado por muerto, aunque posteriormente se revela que está vivo), al cual llamaron James Howlett. El pequeño nació enfermo y débil. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo bajo circunstancias desconocidas. De pequeño James siempre fue un niño enfermo y además padecía asma, por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose Hopkins, contratada por los Howlett para que lo cuidara y mantuviera contento. Juntos, Rose y James se la pasaban jugando con otro chico apodado "Dog", hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la Mansión de los Howlett. Pero las cosas se empezaron a complicar cuando John Howlett despidió a Thomas de su casa tras un incidente.


9

Entonces Thomas y su hijo irrumpen en la casa de los Howlett, amenazando a Rose para que los llevara por la puerta de la servidumbre; en ese momento, Thomas Logan da a entender que tenía un romance con Elizabeth a espaldas de John Howlett (esto, sumado al asombroso parecido físico que luego desarrollaría Wolverine, da a entender que Thomas Logan es, en realidad, el verdadero padre de Wolverine) y asesina a John; el pequeño James lleno de ira manifiesta por primera vez sus garras de hueso, (desmintiendo asi la version de que el Proyecto Weapon X se las había implantado) y mata a Thomas y hiere de gravedad a Dog en el rostro.

Al ver el grotesco desenlace, Elizabeth se suicida de un disparo de escopeta. A partir de eso, huye de su hogar junto a Rose. terminando su huida cuando el abuelo del joven James le entrega una fuerte cantidad de dinero a Rose a cambio de que se vayan para siempre de la propiedad, asi Rose y el ahora conocido como Logan terminan vivendo en un campamento de mineros en la region del Yukon en Canadá. Alli logan crece enamorado de Rose aunque sabe que ella solo ve como su hermano, y se casara con el capataz de la mina, quien era muy respetado por Logan. Mientras tanto el abuelo de Logan habla a una figura misteriosa pidiendole que localize a su nieto y a Rose pues esta arreppentido de lo que les hizo y antes de morir quiere pedirles perdon, esta persona misteriosa resulta ser Dog el niño que solia jugar con Rose y James, pero que con los años desarrollo una gran aversion hacia ellos y entonces al encontrarlos ataca a Logan quien ya no lo recuerda pues después de la noche en que huyeron no recuerda su pasado, durante la pelea Rose aparece corriendo para intentar calmarlos pero se tropieza y Logan termina acuchillandola con sus redescubiertas garras de hueso. En su vida tuvo varios encuentros con muchos superheroes y ha tenido muchas relaciones pero ha tenido pocos hijos los cuales son: Daken Akihiro (Hijo de Logan e Itsu), Laura Kinney ( X-23) (Hija Adoptiva y Hermana Clon) y por último Erista (Hijo del cual nunca supo Logan y es de el y Gahck, miembro mujer de una tribu llamada Tribu del Fuego)Wolverine Jr.(hijo de Logan y Jean o Fenix).


10

E

n el universo ficticio de uno de los mutantes más anti- Es un maestro de combate en Marvel, Wolverine posee guos y misteriosos del universo distintas artes, sobre todo en pepoderes regenerativos que Marvel cuya existencia se remon- leas cuerpo a cuerpo en las que pueden curar cualquier ta casi a la edad de piedra, y de nunca duda en usar su fuerza de herida, por mortal que ésta los primeros "lupus sapiens" (raza manera letal. Ya que recibió entresea, además ese mismo poder a la que supuestamente pertene- namiento militar, espía y samurái hace que sea inmune a cualquier cen Wolverine, Dientes de sable y entre otras durante décadas por enfermedad existente en la Tierra Wild child, entre otros). diferentes afiliaciones e innumey algunas extraterrestres (excepto rables campos militares, es un expor la plaga zombie). Posee tam- Por último, un efecto colateral perto en la lucha, con y sin armas, bién una fuerza sobrehumana, del factor de curación es la casi además de ser un gran estratega que si bien no se compara con la inmortalidad: la razón por la que que lo hace ser muy peligroso en de otros superhéroes como Hulk o los seres humanos envejecen se lo que hace. como la de la Mole, si sobrepasa debe a que con el paso de los la de cualquier humano. Por si fue- años el cuerpo no puede reparar Wolverine ha forjado su temple ra poco, sus poderes regenerativos por completo los daños y el de- en batalla, con el conocimiento logran que se mantenga "joven", terioro constantes que sufren los samurái. Entrenó su mente y su envejeciendo de una manera len- órganos, células y tejidos. Estos cuerpo afilándolos hasta el límite tísima, por lo que parece un hom- daños se acumulan y la conse- humano. Sus habilidades físicas, bre de 30 años, a pesar de tener cuencia resulta en que favorecen su resistencia y su capacidad de más de 200. Posee sentidos y refle- la aparición de cáncer en los ór- encajar golpes le hacen un muy jos muy agudos, como los de un ganos, deterioros en el cerebro, buen luchador. guepardo, del que toma su nom- etc. Dado que Wolverine posee bre en Hispanoamérica, además su factor de regeneración, estos Según la historia de Wolverine, desde poseer tres garras retráctiles en daños no se acumulan y el indivi- pués de una batalla con Magneto cada mano. Las garras las poseía duo aparenta tener siempre edad en la que éste logró sacarle todo de forma natural. Una desventaja adulta, sin envejecer nunca. el esqueleto de adamantium, se de estos poderes regenerativos es demostró que este metal actuaba que también protegen su mente. como un veneno para Logan, por De esta manera, cada vez lo que tras este suceso, su que sucedía un evento regenerativa Además de sus poderes mutantes capacidad traumático en su vida, sus y otras habilidades aupoderes lo bloqueaban que se deben a una mutación en mentaron a niveles astrohaciendo que lo olvidara nómicos (ya que estaban sus genes, a Logan le fue implantado concentradas en luchar y que, por tanto, su pasado fuera un misterio. A esto sobre su esqueleto una cobertura contra el "veneno"), conse suma el gran número virtiéndose prácticamende Adamantium. Estos experimentos te en un mutante de Clade veces que su mente ha sido "reprogramada" por Omega, debido a su fueron realizados por un grupo de se las distintas organizaciones casi indestructibilidad y que usaban a Wolverine, científicos bajo la influencia de Rómulo. regeneración,se hizo muy casi siempre bajo la oscura veloz,y agil,tanto de su mano de "Romulus", mente y su cuerpo.


11

Es un maestro de combate en distintas artes, sobre todo en peleas cuerpo a cuerpo en las que nunca duda en usar su fuerza de manera letal.

Poderes de WOLVERINE


12

PERSONALIDAD

Su personalidad irascible y su letalidad lo han convertido en uno de los personajes más peligrosos del Universo Marvel. TEXTO POR: Maria Victoria Mejía ILUSTRACIÓN: Anónimo

U

no de los aspectos más interesantes del personaje es su constante e imposible tarea por recuperar su memoria, sin nunca llegar a lograrlo. En Wolverine: First Class #5 se menciona que su pérdida de memoria (y también su furia animal) se puede dweber a un envenenamiento del adamantium en su cerebro. Sin embargo, después de los eventos ocurridos en House of M, Wolverine recuperó completamente todos sus recuerdos.

En una serie de comics titulada "Wild Thing" ubicada en el universo MC2, Wolverine tiene una hija, cuyo alias es Wild Thing, ella no heredó las garras de su padre, aunque si su regeneración y la enorme agilidad de su madre, Elektra, compensa sus garras con garras psíquicas aprendidas de Psylocke, en esta serie de comics Wolverine es mostrado de una forma mas protectora y paternalista, incluso más que cuando protegía a Kitty Pride.


13 Aunque ya apareciera en las tres entregas de X-Men, desde abril de 2009 Wolverine cuenta con una película propia, X-Men Origins: Wolverine, en la que se cuenta su origen, cómo consiguió su esqueleto de adamántium, y su relación con otros mutantes antes de ser un X-Men, por lo que aparecerán otros mutantes famosos como Deadpool, Gambito, Charles Xavier, Sabretooth, Cíclope y Emma Frost, entre otros, además de otros personajes reconocibles por los aficionados a los cómics del personaje.

X

-Men Origins: Wolverine 2 La productora 20th Century Fox ha hecho oficial que habrá una secuela. De acuerdo con Variety, la historia de esta segunda parte se desarrollará apartir de la escena que aparece al final de los créditos de la primera entrega, que muestra un Logan confuso y aferrado a recordar su pasado en un bar de Japón. Se dice que el guion ya está en marcha y que Seed Productions y los estudios Fox desarrollarán una trama dentro del mundo de los samurais y las localizaciones tendrán lugar en Japón. Esta secuela estará centrada en la relación entre Wolverine y Mariko, la hija del

jefe del crimen organizado japonés. Según ha anunciado Hugh Jackman parece ser que la segunda película en solitario del mutante canadiense podría adaptar la historia que se desarrollaba en la miniserie de los años 80 guionizada por Chris Claremont y dibujada por Frank Miller. Jackman, que además repetirá como productor, ya se ha puesto en contacto con los guionistas para iniciar la elaboración de la secuela de X-Men Orígenes: Wolverine. En la precuela de la saga de XMen: First Class se narra la historia Charles Xavier y Magneto en su juventud , Wolverine (Hugh Jackman) aparece en un breve cameo.

PELÍCULAS TEXTO POR: Maria Victoria Mejía


14


15

Hugh Jackman,

en Xmen First Class

El actor que interpreta a Wolverine, hace su aparición en el último film de Marvel TEXTO POR: Maria Victoria Mejía Xmen First Class es la última película estrenada por Marvel. En este film, por fin podemos conocer como se conocieron Professor X y Magneto, el comienzo de la escuela de mutantes, entre otros hechos interesantes para cualquier fanático de la saga. Un detalle que llamó la atención de quienes han visto la película, es la aparición de Hugh Jackman, conocido por interpretar a Wolverine en las películas de Marvel, por unos pocos segundos, con un look casi igual al de su famosa actuación, claro está, que su apariencia es más adulta. En el cameo, se ve a un Hugh Jackman bastante grosero insultando e ignorando a los personajes principales del Film, Profesor X y Magneto mientras están reclutando. Cabe mencionar que Marvel se caracteriza por darle este tipo de cameos a sus fans, pues ya en varias de sus películas hay una relación con otra, de algún súper héroe de los conocidos comics. Un ejemplo de esto es el escudo de Capitán América en la película de Iron Man.


16

Hugh Jackman:

"Wolverine 2 será una realidad" Con una fecha de inicio en octubre, Jackman podrá seguir su dieta intensa y el estricto entrenamiento para construir su cuerpo a ese de un superhéroe. TEXTO POR: Leonardo Barros

N

ueva York (EE.UU.), 30 de junio (ShowBizCafe.com) - Desde la última vez que vimos a Hugh Jackman encarnando al superhéroe Wolverine en el 2009, la secuela del filme ha pasado por muchos problemas. Quizás lo más destacable fue la sorpresiva renuncia del talentoso director Darren Aronofsky hace algunos meses del proyecto. Su plan inicial era de rehacer la historia desde su principio como lo hizo el francés Louis Leterrier con la cinta de ‘Hulk’ de Ang Lee. Eso no se dio y ahora James Mangold se sentará detrás del lente. Pero de todo lo malo sale algo bueno. En una entrevista que se le hizo recientemente a Hugh Jackman para anunciar que va a protagonizar ‘Les Miserables’, a Jackman se le preguntó si este nuevo proyecto retrasaría Wolverine aun más. “Filmamos ['Wolverine 2'], en octubre, lo que probablemente se estrenará un año después del rodaje”, dijo. “Eso es mas o menos el tiempo”. Con una fecha de inicio en octubre, Jackman podrá seguir su dieta intensa y el estricto entrenamiento para construir su cuerpo a ese de un superhéroe. El primer Wolverine recaudó $370 millones de dólares en la taquilla, a pesar de las malas críticas, y los productores no dejaran pasar la oportunidad para recaudar algo similar con ‘Wolverine 2’.


17

The Wolverine

de Hugh Jackman podría tener dos versiones TEXTO POR: Leonardo Barros

Hugh Jackman lleva ya muchos años interpretando al personaje de Wolverine. Lo hizo en las 3 partes de X-Men, luego en el spin-off X-Men Origins: Wolverine, y ahora repetirá papel en la secuela de esta última que de momento lleva por título The Wolverine.

W

olverine es, sin duda, uno de los superhéroes más queridos, prueba de ello es que tiene a sus espaldas 4 películas y una quinta en camino; porque en las 3 de XMen ya tenía más protagonismo que sus compañeros de reparto. Sea como sea, el público no se cansa ni de Jackman ni de su Wolverine, y por eso, entre 2012 y 2013, tendremos una entrega más de sus aventuras. Pero esta vez hay una particularidad.

El propio Jackman ha declarado que tanto él como los responsables de la película están valorando la idea de hacer dos versiones, una con la clasificación habitual de no recomendada para menores de 13 años, y otra más adulta, con más violencia explícita, lengua malsonante y menos restricciones, que sería lo que en Estados Unidos llaman clasificación R, que vendría a equivaler a nuestro No recomendado para menores de 18 años. Sería interesante ver una película de superhéroes volverse más dura, pero también sería una apuesta muy fuerte, porque perderían muchos espectadores potenciales, y por eso se supone que la versión normal sería la que saldría a los cines, y la otra, o bien se quedaría para la edición en DVD, o bien se proyectaría en cines pero en pases muy concretos a horas más tardías. De momento no hay nada confirmado, pero siempre es una buena noticia para los seguidores de Wolverine que tal vez puedan disfrutarlo ahora en dos versiones.


18

El videojuego de

Wolverine

TEXTO POR: Maria Victoria Mejía

Y

ha tenido que ser con la adaptación de una película; vivir para ver. Siguiendo la estela de los hack’n slash de referencia como God of War, Raven trae una orgía de golpes y regeneración que reflejan fielmente el salvajismo del mutante. Únicamente se le puede reprochar falta de originalidad y algo de linealidad, porque todo lo que presenta lo presenta bien.Logan tiene un pasado complicado lleno de dolor. Es el mejor en lo que hace y lo que hace es matar como nadie. Gracias a su poder de regeneración puede sobrevivir casi a lo que sea y el ambicioso Striker lo aprovechó para forrar su esqueleto de Adamantium, uno de los metales más duros de la tierra. Logan se convirtió en el Arma X. La operación le hizo casi indestructible, aunque Lobezno no tardó en volverse contra el propio Striker, cuando éste intentó traicionarle. X-Men Orígenes: Wolverine nos narra la historia del mutante más carismático de Marvel siguiendo la línea marcada con la película pero tomándose ciertas licencias. Las secuencias que reflejan al dedillo la historia del filme han sido recortadas o simplificadas para agilizar la narración y se han introducido nuevos giros para añadir más camino que recorrer al mando de Wolverine. Todo ello narrado con secuencias CGI de gran calidad -la brutal presentación del principio pondrá los dientes largos a los fans del personaje-, mezcladas con otras hechas con el potente motor del juego: el Unreal Engine 3

Da gusto verte Logan Bioshock, Mass Effect, Stranglehold, Mirror’s Edge, Gears of War y, evidentemente, Unreal Tournament 3. La tercera versión del Unreal Engine ha dejado tras de sí un rastro de joyas gráficas, en mayor o menor medida. Raven Software ha hecho un buen uso de este motor gráfico que, aunque quizá no marque un antes y un después como Bioshock, sí ofrece un retrato espectacular de las aventuras de Wolverine. El protagonista es un calco de Hugh Jackman y su cuerpo surfre las heridas provocadas por machetazos, disparos y explosiones. Continuamente vemos los músculos y huesos de Logan bajo su piel arrancada. Pero no se queda así, ya que Raven ha desarrollado un vistoso efecto de regeneración


19

Wolverine al fin tiene un juego en 3D que le hace justicia.

Desarrollo con garra ¿Qué cabe esperar de un juego de Wolverine? Brutalidad, agilidad, sangre y muchos desmembramientos. ¿Y qué encontramos? Pues exactamente un menú compuesto de eso, con acción a raudales de postre. Ni X-Men 2: La venganza de Wolverine ni X-Men: el juego oficial lograron reflejar los poderes del mutante tan bien como este videojuego. El desarrollo es clásico: avanzar peleando con botón débil y fuerte, combinando ambos para realizar combos. Además, tenemos un botón de agarre que podemos rematar golpeando o lanzando al enemigo por los aires o contra un afilado objeto de los muchos que hay en los escenarios (Desde estacas a ramas, pasando por “toros” de construcción).

que le devuelve a Lobezno la salud y su aspecto lozano. Hablando de cuerpos, destacar que los cadáveres de los numerosos enemigos que abatimos quedan esparcidos por el escenario. El detalle también se extiende a los niveles: instalaciones militares, selvas, templos, bosques nevados, laboratorios. Todo en ellos cuenta con muchos elementos que destruir, buenas texturas y reflejos vistosos. Únicamente reprochar ciertas y muy puntuales ralentizaciones y un tamaño algo limitado y lineal. El apartado sonoro no cuenta con las voces ni las partituras de la cinta. Sin embargo, no se echan de menos. La banda sonora compuesta le va como un guante a la acción y Activision -la editora del título- ha hecho un fantástico trabajo de localización, con un elenco de actores de doblaje que nada tienen que envidiar a los de la película.

Uno de los movimientos que mejor nos ponen en la piel de “Wolverine” es la embestida. Con R1 fijamos un objetivo y con L1 el personaje se abalanza sobre ellos con sus garras por delante, por muchos metros que les separen. Gracias a esta acción, podemos movernos entre los enemigos como una auténtica fiera salvaje entre inofensivos conejillos. Además, hay una barra de Furia con hasta cuatro ataques especiales, que consumen una barra de energía y que permiten acabar con numerosos enemigos de un plumazo.



Kudos