Issuu on Google+

Luis Miguel Castelo. Blog definición: El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

Características de un Blog: 1.- Es muy fácil de administrar. 2.- Un Blog puede tener varios autores. 3.- Una persona puede tener varios Blogs. 4.- Puedes controlar qué personas acceden al Blog. 5.- La 1ª entrada (noticia) que se ve en el Blog es la última que se publica. 6.- Las personas que lean las entradas pueden hacerte comentarios en el Blog y puedes recibir los comentarios en tu correo Gmail. Los alumnos pueden preguntar dudas al profesor y comunicarse con él desde casa. 7.-Sistema administrativo de pantallas o diseños. 8.-Bloqueo de comentarios no deseados. 9.- Trackblak (aviso automático cuando otro blog se entrelaza) 10.-Generacionde RSS para la indicación de contenidos

Utilidades del Blog 1.- El profesor puede poner en el Blog toda la información de su asignatura, así como los ejercicios, teoría y enlaces a páginas de interés donde vengan actividades o el temario. 2.- El alumno puede realizar trabajos en su ordenador y ponerlos en el Blog, ya sea como entradas o como enlaces a archivos situados en su página web. 3.- Es conveniente indicar el autor de toda la información que aparezca en tu Blog y no sea tuya. 4.- Puede servir para informar a los padres. 5.-Permite nuevas tecnológicas interactivas para el usuario.

Red Social Definición: Red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.

Características de la Red Social: •

Pérdida de importancia de la distancia

Posibilidad de comunicación asincrónica.

La amplitud y el rango de las personas con las que nos relacionamos


La hiperconectividad

La indefinición de la identidad

La performatividad de tu red de contactos

La economía de la atención

La característica novedosa de la comunicación en Social Media

Interacción tiempo- espacio real.

Pérdida total de la privacidad.

Utilidades de una Red Social: -Comunicación con el cliente -Negocios - Socializar (Conocer gente) - Como medio para adquirir Información - Para facilitar tus Comunicaciones - Ocio y Entretenimiento en Gral. Propuestas: Blog: Me gustaría crear un blog divertido dirigido a poesía nacional e internacional, antigua y contemporánea, para que así los jóvenes de nutran más con este arte. Redes Sociales: Trataría de difundir desde nuestros propios grupos en redes sociales, información verídica referida a nuestra carrera y actividades.

ANAFILAXIA La anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno. Después de estar expuesto a una sustancia como el veneno de la picadura de abeja, el sistema inmunitario de la persona se vuelve sensible a ésta. Cuando la persona se expone al alergeno de nuevo, se puede presentar una reacción alérgica. La anafilaxia sucede rápidamente, es grave y compromete todo el cuerpo. Los tejidos de diferentes partes del cuerpo liberan histamina y otras sustancias, lo cual produce constricción de las vías respiratorias y lleva a otros síntomas. Algunos fármacos (como la morfina, los medios de contraste para radiografías y otros) pueden producir una reacción similar a la anafiláctica (reacción anafilactoide) en la primera exposición que tienen las personas a ellos. Estas reacciones no son iguales a la respuesta del sistema inmunitario que ocurre con la anafilaxia "verdadera". Sin embargo, los síntomas, el riesgo de complicaciones y el tratamiento son los mismos para ambos tipos de reacciones. La anafilaxia puede ocurrir como respuesta a cualquier alergeno. Entre las causas más comunes se encuentran:


Alergias farmacológicas

Alergias a alimentos

Picaduras/mordeduras de insectos

Los pólenes y otros alergenos que se inhalan muy rara vez producen anafilaxia. Algunas personas tienen una reacción anafiláctica sin una causa conocida. La anafilaxia es potencialmente mortal y puede suceder en cualquier momento. Los riesgos incluyen antecedentes de cualquier tipo de reacción alérgica.

Síntomas Los síntomas se presentan rápidamente, a menudo en cuestión de segundos o minutos, y pueden comprender los siguientes: •

Dolor abdominal

Ruidos respiratorios anormales (chillones)

Ansiedad

Molestia u opresión en el pecho

Tos

Diarrea

Dificultad respiratoria

Dificultad para deglutir

Mareo o vértigo

Urticaria, picazón

Congestión nasal

Náuseas y vómitos

Palpitaciones

Enrojecimiento de la piel

Mala articulación del lenguaje

Hinchazón de cara, ojos y lengua

Pérdida del conocimiento

Sibilancias


anafilaxia