Page 1

For more. For sure. For digital. Novedades destacadas para clĂ­nicas y laboratorios.

VITA shade, VITA made.


2

VITA shade, VITA made.


For more. For sure. For digital. La feria IDS 2013 tiene como tema central la digitalización. El paso de artesanía a prostodoncia digital avanza a toda máquina y está transformando todo el sector dental. VITA es una empresa dental pionera que lleva años avanzando hacia la digitalización combinando la destreza manual del protésico con las técnicas digitales, tales como la determinación del color digital, la confección CAD/CAM o el software de comunicación. Para garantizar restauraciones de gran valor estético en el flujo de trabajo digital se requieren nuevos materiales y procedimientos orientados al usuario. VITA hará gala de su liderazgo tecnológico en el ámbito de los materiales y en la IDS 2013 presentará a los visitantes de todo el mundo nada menos que dos novedades mundiales: la primera cerámica vítrea dental reforzada con dióxido de circonio y la primera cerámica híbrida dental en todo el mundo, “VITA ENAMIC”, una nueva categoría de material que presenta una elevada capacidad de carga similar a la de la dentina natural y, al mismo tiempo, es elástico. En el stand de VITA estarán los mejores ponentes para presentarles todas las novedades en directo, entre ellos, el Dr. Alessandro Devigus, el Dr. Gerhard Werling, el protésico Karl-Heinz Körholz, el maestro protésico Jürgen Freitag, el maestro protésico Vanik Kaufmann-Jinoian, el protésico Renato Carretti y muchos otros. No falte a esta cita, ya que, una vez más, habrá un “estreno mundial en el stand de VITA”.

VITA shade, VITA made.

3


VITA ENAMIC® Cerámica híbrida: una nueva definición de la capacidad de carga VITA ENAMIC es la primera cerámica híbrida dental con matriz dual en todo el mundo. En este material dental, la matriz cerámica dominante es reforzada por una matriz polimérica, y ambas matrices se interpenetran totalmente. Por consiguiente, VITA ENAMIC es un material compuesto dental que combina las características positivas de la cerámica y del composite. Este innovador material garantiza por primera vez, además de una enorme capacidad de carga, una extraordinaria elasticidad. Asimismo, VITA ENAMIC convence por su máxima fiabilidad y por unos resultados de fresado precisos, de ángulos estables y, por lo tanto, fieles al detalle. El material es adecuado especialmente para la reconstrucción cuando se dispone de poco espacio y para restauraciones mínimamente invasivas. VITA ENAMIC está disponible en la geometría EM-14 (12 x 14 x 18 mm) en los grados de translucidez HT (HT = high translucent) y T (T = translucent), y cada grado está disponible en los cinco colores 0M1, 1M1, 1M2, 2M2 y 3M2 del VITA SYSTEM 3D-MASTER. 4

Machinable Materials VITA


An un cio

Nueva cerámica vítrea de silicato de litio reforzada con óxido de circonio

VITA Zahnfabrik ha desarrollado una nueva generación de materiales de cerámica vítrea. En un innovador proceso se ha enriquecido la cerámica vítrea con dióxido de circonio (10% en peso), dando lugar así a la primera cerámica vítrea de silicato de litio enriquecida con óxido de circonio (ZLS). Esta nueva cerámica vítrea se caracteriza por una microestructura de grano fino y especialmente homogénea que aporta una excelente calidad al material, garantizando así una capacidad de carga siempre alta y fiabilidad a largo plazo. Además, este material posee unas extraordinarias propiedades de manipulación, como la facilidad de desbastado y de pulido. El resultado final es, asimismo, muy atractivo estéticamente gracias a la excelente translucidez, fluorescencia y opalescencia del nuevo material de cerámica vítrea y puede utilizarse para una amplia gama de indicaciones. Esta nueva generación de cerámica vítrea se presentará por primera vez en la IDS 2013 como “work in progress”. Está previsto que salga a la venta en el otoño de 2013. Además de las piezas en bruto CAD/CAM para la elaboración en la clínica y el laboratorio, en el futuro esta nueva generación de cerámica vítrea también estará disponible como pieza en bruto prensada.

Machinable Materials VITA

5


Ampliación del surtido de La nueva línea de dientes anteriores VITAPAN PLUS amplía su surtido: Ya están disponibles todas las formas previstas. De este modo, VITAPAN PLUS sigue la filosofía de “surtido concentrado, variedad maximizada”. El surtido para el maxilar superior incluye un total de siete dientes con forma de pala, un diente de cuello más largo, siete dientes de forma triangular, tres de forma rectangular y uno de forma cuadrada. Para el maxilar inferior están disponibles seis tablillas, entre ellos también un nuevo desarrollo de cuello más largo. Exteriormente, VITAPAN PLUS convence además por su efecto aún más natural. Este se basa principalmente en la reflexión natural de la luz gracias a la morfología superficial auténtica y al diseño individual de mamelones, así como en la relación equilibrada de opalescencia, luminiscencia y translucidez, que proporciona un juego cromático rico en matices, y en los bordes incisales blanquecinos.

6

Dientes VITA


La combinación armoniosa de múltiples detalles – desde las curvaturas características horizontales y verticales hasta la conformación labial adecuada a cada tipo de la cresta marginal, pasando por la conformación natural de las superficies palatinas y las características angulares bien definidas – resulta en una estética global que supera los estándares. El surtido de colores comprende todos los colores VITA classical A1 – D4 (excepto B1) y los colores del VITA SYSTEM 3D-MASTER 1M1 – 5M3, incluidos 0M1 y 0M3. Ya se trate de prótesis completas, implantosoportadas o de esqueléticos, de restauraciones con ataches, telescópicas o cónicas, VITAPAN PLUS es recomendable para cualquier indicación y protésico.

Dientes VITA

7


VITA Easyshade Advance 4.0 ®

Novedad en 2013: medición digital del color dental 4.0. El aparato colorimétrico electrónico de 4 a generación es el dispositivo óptimo para determinar el color dental de forma rápida, segura y objetiva. Determine y controle en solo unos segundos todos los colores dentales de los estándares reconocidos en todo el mundo, VITA classical A1 – D4 y VITA SYSTEM 3D-MASTER, con el VITA Easyshade Advance 4.0. La precisión duplica la de sus ojos. El aparato de medición digital trabaja con una fuente de luz propia, independientemente de la luz natural. Novedades: el disparo automático garantiza una determinación del color óptima. Gracias a la nueva conexión Bluetooth, las mediciones se transfieren rápidamente al software de comunicación VITA Assist. Con estas y otras novedades, la última generación del VITA Easyshade facilitará su quehacer diario y ampliará la gama de aplicaciones para odontólogos y protésicos.

8

Toma del color VITA


VITA Bleachedguide 3D-MASTER

®

La nueva VITA Bleachedguide 3D-MASTER es la primera guía de colores que permite realizar un control sencillo y preciso del proceso de blanqueamiento dental a todos los implicados, tanto a los profesionales como a los pacientes. Basándose en la lógica del VITA SYSTEM 3D-MASTER con los parámetros de claridad, intensidad y tonalidad cromática y las denominaciones de los colores dentales de dicho sistema, la American Dental Association ha definido de 1 a 29 categorías de color uniformes. Estas categorías de color se han añadido en la nueva VITA Bleachedguide 3D-MASTER. De este modo, no solo los colores tienen un número, sino que ahora también las distancias entre los colores cuentan con una determinación numérica. Esto constituye una ventaja tanto para el profesional como para el paciente, ya que ahora es posible reconocer, comprobar y tratar el blanqueamiento dental de forma aún más precisa y sencilla.

Toma del color VITA

9


VITA AKZENT® Plus Optimizados. Fáciles. Para todo. Los nuevos campos de aplicación requieren materiales nuevos y versátiles. Con los maquillajes VITA AKZENT Plus el usuario puede caracterizar y optimizar cromáticamente todos los tipos de cerámicas dentales de forma sencilla y eficiente, independientemente del CET de la restauración. Tanto si desea colorear la restauración internamente como si quiere caracterizarla superficialmente y aplicar una capa finísima, con los nuevos maquillajes VITA AKZENT Plus fluorescentes podrá hacerlo fácilmente y sin grandes esfuerzos. Los maquillajes VITA AKZENT Plus están disponibles como combinación de polvo, líquido y como pastas listas para su uso; se adaptan así a distintos campos de aplicación y preferencias de elaboración. Los materiales Body Stains y Glaze, de aplicación en capa finísima, también están disponibles en spray, que garantiza un tratamiento extenso y uniforme de la superficie mediante la aplicación homogénea y sin que se desperdicie material. El nuevo pulverizador especial es ideal para una aplicación precisa. 10

Materiales de recubrimiento VITA


classical Ampliación de la gama de colores Además de la gama completa de los colores del VITA SYSTEM 3D-MASTER, el composite de micropartículas fotopolimerizable VITA VM LC estará disponible para la IDS 2013 en cinco nuevos colores classical: B4, C1, C4, D2 y D4. Así, el innovador material de recubrimiento estará disponible en todos los colores VITA classical A1 – D4 (excepto B1). Adicionalmente saldrá al mercado un nuevo esmalte de efectos especiales: EE12, que se podrá utilizar como alternativa a ENL para obtener resultados menos translúcidos (excepto los colores blanqueados).

Materiales de recubrimiento VITA

11


Calidad cromática y alta translucidez Ceram YZ se amplía para satisfacer las necesidades de los usuarios. Las nuevas variantes de material estarán disponibles a partir de la feria IDS en marzo de 2013 y se presentarán en el stand de VITA. La información siguiente es un avance para abrir boca.

VITA In-Ceram® YZ DISC Color En el futuro, el VITA In-Ceram YZ DISC también estará disponible en una variante monocroma precoloreada (precolored) para poder prescindir de la coloración manual. El proceso de coloración controlado según estándares industriales garantiza una calidad homogénea del color que manualmente es casi imposible conseguir. Además de los discos blancos, la gama de colores comprenderá las variantes VITA In-Ceram YZ DISC Color light, medium e intense. En caso necesario, el usuario podrá seguir utilizando el VITA In-Ceram YZ COLORING LIQUID para conseguir otras desviaciones del color mediante una coloración adicional; se garantiza así una absoluta flexibilidad. El VITA In-Ceram YZ DISC Color estará disponible en el diámetro estándar de 98 mm y en una altura de 14 mm y 18 mm. 12

Machinable Materials VITA


VITA In-Ceram® YZ DISC HT Sobre la base de la acreditada VITA In-Ceram YZ se ha desarrollado una variante de material altamente translúcida. VITA In-Ceram YZ DISC HT (= High Translucent) está recomendado tanto como material de estructura como para la confección eficiente de restauraciones completamente anatómicas de dióxido de circonio, que se caracterizan por una conductividad de la luz natural. La elevada translucidez permite prescindir de un recubrimiento. Se trata de una alternativa relativamente económica y estética a las restauraciones de metal sin recubrimiento o parcialmente recubiertas. VITA In-Ceram YZ DISC HT está disponible en las geometrías habituales con un diámetro de 98 mm y una altura de 14 mm y 18 mm.

Machinable Materials VITA

13


14


15


El extraordinario sistema VITA SYSTEM 3D-MASTER permite determinar y reproducir de manera sistemática y completa todos los colores de dientes naturales.

1966SP - 0113 (4.0) Si Version (01)

Los productos han sido desarrollados para uso odontológico y se deben utilizar siguiendo las instrucciones de uso. Las explicaciones e indicaciones no son garantías vinculantes de propiedades del producto. Actualización de esta información: 01.13

VITA Zahnfabrik H. Rauter GmbH & Co. KG Postfach 1338 · D-79704 Bad Säckingen · Germany Tel. +49(0)7761/562-0 · Fax +49(0)7761/562-299 Hotline: Tel. +49(0)7761/562-222 · Fax +49(0)7761/562-446 www.vita-zahnfabrik.com · info@vita-zahnfabrik.com facebook.com/vita.zahnfabrik


Novedades VITA IDS 2013  

Silicato reforzado con Zr

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you