Issuu on Google+

Colegio Parroquial Ntra. Sra. de las Nieves 1º EPO INFORMACIÓN INICIAL PARA LOS PADRES Entrada al colegio: o Los niños entrarán solos en clase y sus padres se quedarán en la cancela. o Es importante la puntualidad por respeto a los compañeros. La puerta se cerrará a las 9.10 y si el alumno llega más tarde de esa hora, que no se llame puesto que estamos obligados a enviarlo a casa. o Si se ha de ir al médico se entrará o saldrá en el recreo (11.30-12.00). o Las salidas del centro se indicarán con antelación al tutor en la agenda. o Las faltas de asistencia deberán ser siempre justificadas. o El primer día de clase es el 12 de septiembre de 10 a 12 horas y ya a partir del segundo día de 9 a 14. o Si es posible, traer el dinero el primer día de clase. En este curso serán 70 euros ya que con la cooperativa para aprovechamos los descuentos por compra al por mayor. En el dinero se incluyen los materiales, fotocopias, manualidades. o Durante el curso se deberán traer, según se vaya indicando, toallitas húmedas, folios y papel higiénico. Salida del colegio: o Se ruega puntualidad para evitar la angustia que supone a los niños pensar que se han olvidado de ellos. o El niño, al igual que en la entrada, se recogerá fuera de la cancela. No está permitida la presencia de padres y otros familiares dentro del centro o en la misma puerta de la clase ya que entorpece la salida. o Si el niño tiene hermanos mayores, éstos le esperarán fuera de la cancela con los padres, nunca en la puerta de la clase. Desayuno: o Los niños deben venir al colegio habiendo realizado un buen desayuno en casa compuesto por galletas, fruta pelada, yogur o bocadillos. o Para el tiempo de patio se podrá traer un refrigerio. o Si se traen zumos éstos vendrán en envases de cartón. o No está permitido traer chucherías al colegio, excepto en los cumpleaños. Niños enfermos: o No enviar niños enfermos al colegio por el riesgo de contagio. o Si se va al médico es imprescindible presentar un justificante expedido por éste. o En el colegio no se administrarán medicamentos. o Si un niño enferma durante la jornada escolar, se avisará a los padres al teléfono de contacto para que lo recojan. o En caso de que un niño precise atención médica, el tutor lo llevará al centro de salud y avisará inmediatamente a sus padres. Parásitos: o Es importante revisar periódicamente la cabeza de los niños. o Para evitar el contagio, si un niño está infectado no asistirá al colegio hasta haberlos eliminado completamente. o Si un niño tiene piojos, se comunicará al tutor (llamando al colegio o directamente) y se lavará con champú normal, se enjuagará con una mezcla de vinagre y agua a partes iguales y se peinará con lendrera. Se hará esto hasta que todos los parásitos desaparezcan.


Vestuario: o A partir del 1 de octubre es obligatorio vestir el uniforme completo. o Los días de educación física (lunes y jueves) se traerá el chándal del colegio completo y el neceser con un peine, toallita de bidé y bote de colonia de plástico. o Es importantísimo que todas las prendas que el niño se pueda quitar lleven marcado su nombre para evitar cambios o pérdidas. o Desde este año, el niño que no traiga el uniforme o chándal completo deberán firmar sus padres una nota en la agenda explicando el motivo. La tercera vez que esto suceda sin justificación se considerará una falta grave y estamos obligados a enviar al niño a casa. o Solamente está permitido el chándal nuevo. o Existen unas bermudas deportivas opcionales. Visitas y excursiones: o Se informará de ellas a lo largo del curso. Forma de trabajo: o Además del trabajo realizado en clase es importante que se trabaje, al menos una hora, en casa. o Es importante que el trabajo se realice en compañía de un adulto. Ante las dudas éstas se consultarán en las tutorías. o Además del trabajo, se estudiará diariamente lo explicado en clase. o Dediquen al menos quince minutos al día a hablar con sus hijos de lo que han hecho en el colegio. o Si algún alumno no trae reiteradamente los deberes hechos, no trabaja en clase o va mal, se citará a los padres para informarles. Tutorías y reuniones: o Serán, en principio, los martes de 17.30 a 18.30 horas. o Se avisará la visita con antelación al tutor a través de la agenda. o Es importante venir a ellas sin niños puesto que estos se aburren y pueden malinterpretar lo que allí se diga. o Las horas de entrada y salida no son de tutoría a menos que se trate de algo urgente. Libros y material: o En caso de pérdida o rotura se deberán reponer los libros. o En clase se insiste mucho en el orden y la limpieza, pero se debe hacer también en casa. o Todas las semanas habrá encargados responsables de ordenar y limpiar la clase. Los viernes todos limpiarán sus mesas. Blog de la clase: o En nuestra clase tenemos un blog en el que se informa a los padres de todo lo relacionado con la clase y donde se encontrarán actividades y material para poder profundizar con los niños en lo trabajado en clase. No es obligatoria su consulta pero sí recomendable. En él se encuentra mi dirección de correo electrónico para contactar conmigo cada vez que lo necesitéis. La dirección del blog es:

___http://1epocpnsnieves.blogspot.com/___ Espero que participéis en todo lo que organicemos ya que esto hará que nuestros niños sean más felices disfrutando de la compañía y apoyo de sus padres. El trabajo de los niños es asistir al colegio y desarrollar las tareas de éste. Es importante valorarlo para motivarlos e interesarse mucho por sus tareas. Se debe evitar hacer comentarios destructivos de los maestros, colegio o compañeros delante de los niños puesto que esto es perjudicial para ellos y no beneficia a nadie. Un saludo. Luis.


Colegio Parroquial Ntra. Sra. de las Nieves 1º EPO

MATERIAL NECESARIO PARA EL CURSO 2011/2012 •

2 cartucheras GRANDES con cremallera con su nombre. 4 rollos de papel higiénico y 1 paquete de toallitas húmedas (sólo los 5 primeros de la lista). 1 neceser con su nombre donde se incluirán 1 peine, 1 bote de colonia de plástico y una toallita de bidé. (Sólo se traerá los días de Educación Física). 70 € para la cooperativa.

TODOS LOS MATERIALES IRÁN METIDOS UNA BOLSA DE PLÁSTICO ANUDADA Y CON EL NOMBRE DEL ALUMNO.

LIBROS DE TEXTO -

Proyecto: Tutilimundi. Editorial Edelvives. 2011. Find out! 1. Pupil’s Book. Editorial Macmillan. 2009. Ya-Sah 1. Editorial Edelvives.2011.

CUADERNILLOS -

Siete y medio 1. Editorial Teide. Pienso y hago 1. Editorial Teide. Cartilla de lectura.

-

Siete y medio 2. Editorial Teide. Ahora ya puedo 1. Editorial Teide.


Información inicial y materiales