Page 1

H ER R A MIEN TA S D E R ED ES

PR ESEN TA D O POR : LU IS JAVIER D ÍAZ C EBALLOS

IN STR U C TOR IN G. C AR LOS R OD R IGU EZ

SER VIC IO N A C ION A L D E A PR EN D IZA JE (SEN A ) MA N TEN IMIEN TO D E EQU IPOS D E C ÓMPU TO D ISEÑ O E IN STA LA C IÓN D E C A B LEA D O ESTR U C TU R A D O (FIC H A 1263330) MON TER ÍA – C ÓR D OB A 2018


Crimpeadora

Se trata de una herramienta que al insertar un conector R J45 con el cable, al presionar se realizan los contactos y queda fijado el conector al cable. Además dispone de una cuchilla para cortar y pelar el cable.

RJ11 Es un conector que sirve para enlazar redes telefónicas y posee 4 cuchillas el R J12 posee 6 cuchillas

RJ45 Es una Interfax física que se utiliza comúnmente para conectar redes de cableado estructurado, (categorias4, 5, 5e, 6 y 6 a). Posee ocho pines de conexiones eléctricas que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.

Stripper UT P H erramienta de pelado para cables U TP el cual se inserta en la ranura y se realiza una pequeña presión girando de 3 a 5 veces en sentido contrario al reloj.


Stripper Coaxial H erramienta de pelado para cables coaxial. H erramienta especial para la C C TV, conexión de Tv por cable o Satelital

Ponchadora tipo F

Sirve para crimpar cable coaxial, ideal para conexiones de redes, TV-cable, internet satelital, módems, extensiones FTA

F lexómetro

Es un instrumento de medición construido en chapa metálica flexible que se enrolla en espiral dentro de una carcasa metálica o de plástico

T ijera H erramienta manual que sirve para cortar diferentes tipos de materiales, ideal para cortes de precisión para el emparejamiento del cable U TP


Ponchadora de impacto Funciona por compresión e impacto, ya que tiene un resorte interno que golpea los hilos de los cables U TP de red una vez que se ordenan según un código de colores específico (codificación norma 568 A o 568 B) sobre las cuchillas que tiene un módulo R J45 hembra.

Exacto

H erramienta que posee una cuchilla de hoja retráctil. Se utiliza para cortar diferentes tipos de materiales ejerciendo una breve presión sobre los que se va a cortar.

Alicate

H erramienta metálica formada por dos piezas de acero que se articulan mediante un eje, se utiliza para sujetar y cortar alambres y cables.

Corta frio Son tenazas de acero con brazos encorvados y puntas, sirven para coger y sujetar objetos a menudo o para cortar alambres, chapitas delgados o cosas parecidas.


Pico loro Es un alicate especial para ángulos de difícil acceso, es de largo alcance y su quijada ejerce una excelente presión para la extracción tuercas, pernos, abrir abrazaderas de cables etc.

Juego de destornilladores

El juego de destornilladores es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tonillos con distintas formas de cabeza que requiera poca fuerza y que generalmente son de diámetro pequeño.

Pela cable El pela cable se utilizan para C ortar o eliminar La C ubierta exterior aislante de C onductores y cables sin dañar el metal, de Manera Más Eficiente Que haciéndolo con U na navaja, bisturí o algunos cortafríos.

Nivel Es un instrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. D e uso necesario en la instalación de canaletas o ductos de redes de datos.


Peladora de fibra óptica Es un instrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. D e uso necesario en la instalación de canaletas o ductos de redes de datos.

Stripper de fibra óptica

H erramienta de corte y extracción del recubrimiento de la fibra óptica con escala calibrada

Emisor de luz Es un localizador visual de fallos en fibras ópticas. Es un dispositivo portátil de tamaño de bolsillo que emite un rayo láser para probar, inspeccionar y localizar los fallos en los cables de fibra óptica.

Herramientas de redes  
Herramientas de redes  
Advertisement