Issuu on Google+

Tipos de P.C.

Integrantes: Luis Mauricio Sebastián Lillo Curso: 3°E Liceo: Luis cruz Martínez Especialidad: Telecomunicaciones Modulo: 13° Fecha de entrega: 08/05/2014


Índice 1. Portada 2. Índice 3. Introducción

pag 3

4. Súper computadora

pag 4

5. Mainframe

pag 5

6. Servidor

pag 6

7. Desktop

pag 7

8. Notebook-Laptop

Pag 8

9. Smartphone

pag9

10. All in one

pag 10

11. Barebone

pag 11

12. Netbook

pag 12

13. UltraBook

pag 13

14. Tablet

pag14

15. Phablet

pag 15

16. Mini PC

pag 16

17. WorkStation

pag 17

18. Bibliografía

pag 18

19. Conclusión

pag 19


Introducción En este trabajo Presentaremos todos los tipos de P.C. desde supercomputadora hasta Workstation Los modelos, los diseños. Y también supercomputadores de empresas reconocida como Google, Microsoft, Facebook. También computadores de menor envergadura como los que usamos diariamente.


Supercomputadora Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por computadora de alto desempeño y ambiente de cómputo de alto desempeño, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño.


Mainframe Es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compaùía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.


SERVIDOR Un servidor es un nodo que, formando parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes. 

Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.


Desktop Computadora de escritor es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación fija, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles. Puede referirse a dos tipos de computadoras:  

Computadoras de uso doméstico en hogares. Computadoras de oficina utilizadas por los empleados de una empresa.


Notebook - laptop Una computadora portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.


Smartphone Un teléfono inteligente es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente», que se utiliza con fines comerciales, hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos.


All in one All in one, o tambien llamados nettop dependiendo del modelo, son pcs, que integran todo el conjunto hardware en un solo. O sea, detrás del monitor tienen el elemento que generalmente se colocaban en una torre aparte o el gabinete. Este tipo de pcs hace bastante tiempo que se conocen, debido a que apple fabrica desde hace años computadoras con estas caracteros all in one, o tambien llamados nettop dependiendo del modelo, son pcs, que integran todo el conjunto hardware en un solo. O sea, detrás del monitor tienen el elemento que generalmente se colocaban en una torre aparte o el gabinete. Este tipo de pcs hace bastante tiempo que se conocen, debido a que Apple fabrica desde hace años computadoras con estas características.


BareBone Un computador barebone es un tipo de ordenador que se vende semi ensamblado, normalmente de reducidas dimensiones y con un diseño específico. Suelen llevar placas base específicas, todo integrado, quedando a elección del comprador sólo el procesador, memoria y disco duro.


Netbook Una netbook es una categoría de computadora portátil, de bajo costo y generalmente reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. El término fue registrado como marca por la empresa británica Psion para utilizarlo en una gama de computadoras portátiles similares a una handheld, lanzada en 1999. Psion obtuvo el registro de la marca en los Estados Unidos en noviembre del año 2000. El término fue reintroducido por Intel en febrero de 2008 con su actual significado.


Ultrabook Un ultrabook es un tipo de ordenador portátil que se caracteriza por ser extremadamente ligero y delgado, en comparación con sus antecesores los netbooks y los subportátiles. "Ultrabook" fue solicitado como marca registrada por Intel en el año 2011, en una iniciativa para crear un mercado de Computadora personal|PC en competencia con el MacBook Air de Apple. Sin embargo, el término ha pasado a ser de uso común para hacer referencia a este tipo de ordenadores, a pesar de que pueden albergar procesadores y chipsets de otros fabricantes, como AMD o VIA.


Tablet Una tableta, en muchos lugares también llamada Tablet es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.


Phablet Tabléfono o tabletófono son alternativas en español del término: Phablet o fableta, denominaciones informales utilizadas para designar dispositivos electrónicos móviles o portátiles, con pantallas táctiles entre 5 y 7 pulgadas aproximadamente, y con múltiples prestaciones de hardware y software


Mini PC Un MiniPC es un ordenador en una barra USB, que utiliza Linux y que permite una experiencia consistente en cualquier pantalla o equipo de música, generalmente mediante un puerto HDMI, WiFi y conector de audio. Sirve de compañero para Smartphone, tabletas, portátiles, así como añade capacidades a las actuales marcos MP4, televisores, set top boxes y otros dispositivos que pueden utilizar almacenamiento masivo USB. Al tener USB OTG, permite conectar teclados, ratones y otros dispositivos USB. Su precio suele partir de 35 euros.


WorkStation Estación de trabajo es un minicomputador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricosde la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores.


Convertibles Como la propia palabra indica, estamos ante un ordenador que cambia su forma de una a otra. En este caso, hablamos de equipos que pueden ser ordenadores portรกtiles y tabletas al mismo tiempo. Es decir, equipos potentes que ademรกs tienen pantalla tรกctil. La transformaciรณn implica deshacerse, o ponerle, del teclado de dos modos: o bien quitando la pieza o simplemente girรกndolo para usar la pantalla.


Bibliografía N°

Autor

Fecha

Titulo

URL

1

Wikipedia

23 de abril del 2014

Supercomputadora

http://es.wikipedia.org/wiki/Supercomputador a

2

Wikipedia

28 de abril del 2014

Mainframe

http://es.wikipedia.org/wiki/Mainframe

3

Wikipedia

05 de mayo del 2014

Servidor

http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor

4

Wikipedia

30 de marzo del 2014

Desktop

http://es.wikipedia.org/wiki/Desktop

5

Wikipedia

08 de mayo del 2014

Notebook

http://es.wikipedia.org/wiki/Notebook

6

Wikipedia

06 de mayo del 2014

Smartphone

http://es.wikipedia.org/wiki/Smarthphones

7

Yahoo!

2010

All in one

https://es.answers.yahoo.com/question/index? qid=20100721153753AAHajlg

8

Wikipedia

08 de octubre del 2013

Barebone

http://es.wikipedia.org/wiki/Barebone

9

Wikipedia

13 de abril de 2014

Netbook

http://es.wikipedia.org/wiki/Netbook

10

Wikipedia

02 de mayo del 2014

Ultrabook

http://es.wikipedia.org/wiki/Ultrabook

11

Wikipedia

12 de mayo del 2014

Tablet

http://es.wikipedia.org/wiki/Tablet

12

Wikipedia

22 de abril del 2014

Phablet

http://es.wikipedia.org/wiki/Phablet

13

Wikipedia

16 de noviembre del 2014 11 de febrero de 2014

Mini Pc

http://es.wikipedia.org/wiki/MiniPC

Workstation

http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_d e_trabajo

convertibles

http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/ actualidad/convertibles-todo-lo-que-necesitassaber-sobre-los-hibridos-entre-portatiles-ytablets/

14 15

Wikipedia El corte ingles

12 del mayo del 2014


Conclusión En este trabajo aprendimos todos los tipos de P.C. que hay en estos momentos en la actualidad. Los diseños, los modelos. Nos permitió diferenciar uno de otros, también aprendimos de computadores que no sabíamos que existían como, el mini PC, Workstation y otros.



Tipos de pc