Page 1

COMO SE MUEVE MI CUERPO GIRAMOS SIN PARAR


Choca los cinco: En gran grupo los niĂąos se desplazan por el patio. Cuando se crucen entren ellos se saludan girando y chocando los cinco. Variantes: Se saludan con chocando el pie, arrodillĂĄndose, con un beso, con la espalda, etc.


¿Quién teme al Lobo?: En gran grupo un compañero la queda es el lobo y pregunta al resto de sus compañeros ¿Quién teme al lobo? Y todos responden: ¡yo no! Y deben cruzar hacia el otro extremo del patio sin ser pillado por el Lobo. Los que sean pillados por el lobo se convierten en lobitos que ayudan al Lobo a cazar más lobitos.


¿Cómo giramos?: en gran grupo todos caminan por el patio cuando el maestro da una palmada deben realizar un giro. ¿Cómo podemos girar? Se observan los giros que dan los niños y ordenamos al resto de la clase que gire como tal niño…Variantes: Giramos como si fuéramos un trompo, un trompo con los brazos abiertos, ahora con los brazos pegados al cuerpo, en la cabeza, giramos con las piernas abiertas, etc. Sígueme que te cogeré: Se colocan por parejas alrededor de un aro. Colocan las manos en el suelo en el centro del aro y empiezan a girar sobre él intentando pillar a su compañero/a. Variantes: colocan un pie en el centro del aro y giran de pie sobre el aro, colocan los dos pies y giran sentados sobre el aro, cogen el aro de pie y giran agarrados del aro, se coloca un niño de pie en el centro del aro y el otro hace girar el aro alrededor de su compañero, etc. Los lápices locos: En una colchoneta deben girar como un lápiz que rueda. Variantes: Con los brazos estirados, con los ojos cerrados, uniendo los pies con otro compañero y girando a la vez, etc.


Pelota-ota: ¿Cómo ruedan las pelotas?: En una colchoneta nos cogemos las piernas con las manos e intentamos rodar como una pelota. Variantes: Rodamos sobre la espalda, hacemos balanceos, como un balancín Imitamos al inventor: Un compañero propone una acción en la que intervenga un giro y los demás lo imitan. Variantes: Salto, giro y palmada, Salto, giro y mano en la cabeza, giro y mano a la oreja derecha, giro y dos palmadas, gira y agacharse, etc. El trompito: Por pareja cada uno con una cuerda cogida por los extremos. Uno de los compañeros empieza a girar sobre sí mismo, enrollándose la cuerda sobre su cuerpo, el otro sigue sosteniendo la cuerda por un extremo. Cuando su compañero está totalmente liado tira de la cuerda y el otro va dando vueltas como un trompo. Variantes: se enredan los dos a la vez, giro hacia la derecha, giro hacia la izquierda, etc. Carrera de salchichones: se colocan pequeños grupos de 5, a la señal, los primeros de cada grupo salen hacia la colchoneta. Al llegar a ella se extienden en forma transversal a la colchoneta y ruedan a todo lo largo de la misma. Gana el equipo que antes terminen todos sus componentes y que hayan rodado bien por la colchoneta. Variantes; Realizar las volteretas


Longitudinalmente, longitudinalmente con las manos en la cabeza, longitudinalmente con los brazos abiertos, etc. La palabra prohibida: Por parejas, uno sentado frente al otro con una pelota en el centro. El maestro/a cuenta una historia en la que hay una palabra prohibida “Fantasma”, cuando la dice hay que coger la pelota antes que el compañero. El corro adivino: Todos sentados en corro cantan una canción mientras uno de los compañeros coloca un objeto en la espalda de uno de los que están en el corro y tienen que adivinar detrás de qué compañero ha colocado el objeto.


choca los cinco  

talleres de psicomotricidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you