Page 1

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLANTEL 01 “EL SABINAL” TEMA: MODELO DE COMUNICACIÓN, ANALISIS Y CONCLUSION DE LAS CARACTERISTICAS DE LA INTERNET. PROFESOR: EDGAR ARTUROTLAPALE MOLINA ALUMNO: HECTOR HERNANDEZ POLVO GRUPO: 502 TURNO: MATUTINO CICLO ESCOLAR 2012----------------------B


MODELO DE LAS CARACTERISTICAS DEL DISCURSO DE LA INTERNET

ENTRETENER Busca en el auditorio una respuesta de agrado, diversión y complacencia, con el propósito predominante de hacer olvidar la vida cotidiana con sus pequeños sucesos y sus apremios basados en el humor. Ofrece grandes ventajas, tanto al emisor como a los receptores, debido a la narración y a la expresión cultural que se utilice.

INFORMAR Persigue la clara compresión de un asunto, tema o idea que resuelve una incertidumbre. Su principal objetivo es de ayudar a los miembros del auditorio para que estos pretendan ampliar su campo de conocimiento. su característica principal de este discurso es llevar a cabo la objetividad.

CONVENCER Argumentar, sentimientos, persuadir, manipular emociones. Convencer. Es influir sobre los oyentes acerca de verdades claras e indiscutibles que de poder ser probadas y comprobadas. Argumentar. Lo que constituye una operación.


ANALISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL DISCURSO DE LA INTERNET El internet constituye un gigantesco árbol de culturas muy diversificadas, formada por las llamadas "comunidades virtuales", una comunidad virtual on line constituye un foro de debate o discusión, monográficos que pueden ser abiertos o cerrados.

EL DISCURSO DE LA INTERNET SE BASA EN TRES IMPORTANTES RAMAS QUE SON: ENTRETENER: Busca en el auditorio una respuesta de agrado, diversión y complacencia, con el propósito predominante de hacer olvidar la vida cotidiana con sus pequeños sucesos y sus apremios basados en el humor. Ofrece grandes ventajas, tanto al emisor como a los receptores, debido a la narración y a la expresión cultural que se utilice. INFORMAR: Persigue la clara compresión de un asunto, tema o idea que resuelve una incertidumbre. Su principal objetivo es de ayudar a los miembros del auditorio para que estos pretendan ampliar su campo de conocimiento. Su característica principal de este discurso es llevar a cabo la objetividad. CONVENSER: Argumentar, sentimientos, persuadir, manipular emociones. Convencer. Es influir sobre los oyentes acerca de verdades claras e indiscutibles que de poder ser probadas y comprobadas. Argumentar. Lo que constituye una operación.


CONCLUSIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL DISCURSO DE LA INTERNET El internet constituye un gigantesco árbol de sus culturas muy diversificadas, formada por las llamadas "comunidades virtuales", una comunidad virtual on line constituye un foro de debate o discusión, monográficos que pueden ser abiertos o cerrados.

El internet se inicia como un intento de crear una red de alta velocidad en la cual pueden desarrollarse nuevas aplicaciones sin las dificultades de ancho de banda y congestión de tráfico de la internet actual. Es una red de información similar al actual pero escala superior en tamaño, rapidez y calidad. Los propósitos de internet son: llevar a la internet de hoy al siguiente nivel y dar a los miembros de esta, una nueva y mejorada manera de comunicar y compartir información.

En estas predominan tres divisiones como son: La interactividad: La interactividad y la utopía de la comunicación, diálogos, procesos de doble vía, un ir y venir de ideas, sentimientos, habituales, charlas, etcétera.


Es la combinación de la entrada y la salida electrónica, la habilidad de un aparato o de un procedimiento para permitir a un operador tomar decisiones que influyan en el resultado de un procedimiento el proceso, es decir, es una secuencia de alteración de entradas y respuestas entre el usuario y la máquina, semejante a un diálogo. En la internet se han desarrollado diversos tipos de comunidades, entre ellas, las de asociación social, donde participante externa sus ideas o escucha lo que otros comentan, respecto a un tema de interés común. Una de las características más innovadoras de los nuevos +media la constituye la instauración de una modalidad comunicativa no permitida en los media tradicionales: la comunicación interactiva. En efecto la configuración tecnológica de los nuevos media determina la superación de uno de los caracteres de la comunicación unidireccional y difusiva propia de los media tradicionales: la ausencia de un feed back inmediato, simultáneo a la emisión y enviado al receptor por el mismo canal de transmisión utilizado por el emisor.” La hipertextualidad: es todo esto con capacidad de conectar con nodos de información derivados de su propio significado. Constituye una herramienta para apropiarse de conocimiento mediante asociaciones múltiples de carácter semántico a partir de los diversos sentidos del texto. La capacidad del medio Internet permite realizar vínculos entre elementos presentes en la Red, ocultos a los ojos de cada uno. El estar consciente de esta posibilidad hace que con criterio de economía de redundancia el emisor recurra frecuentemente a vincular mediante enlaces a otros textos (de todo tipo) que pueden estar en el mismo espacio generado por el emisor o no. Es decir, el emisor complementa con textos, propios o ajenos, de su mismo medio o no, la información o el comentario que está realizando. En este caso el servicio informativo se realiza priorizando el criterio de servicio, por el cual se supone que el direccionamiento a otras páginas no supondrá una huída de la propia, sino por el contrario, una mayor confianza en la calidad de guía sobre la información que el usuario necesita.


Multimedialidad: Las tecnologías de digitalización permiten hoy procesar diversos tipos de textos: Imagen fija, sonido, imágenes en movimiento, palabras.

La vinculación de todos estos recursos más la posibilidad de los vínculos entre sí y entre distintos niveles permite la integración de un lenguaje complejo, que como sistema es más amplio y más eficiente que la suma de sus partes. a esta combinación la denominaremos multimedialidad. El discurso del internet se basa en estas ramas para fundamentar sus análisis de comunicación de cualquier tipo de temática.


discurso de la internet  

modelos de comunicacion

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you