Issuu on Google+

INFORME DE ACTIVIDADES Primera semana de mayo, 2014


SESIÓN DE PLENO

Una vez más el Congreso fue ventanilla de trámites del Poder Ejecutivo. Citaron a sesión extraordinaria, que de acuerdo con la Ley Orgánica sólo son de carácter urgente, para aprobar la Ley de Vivienda de Jalisco a pesar de que durante la propia sesión se modificó el dictamen en gran parte sin llevar a cabo el debido análisis y discusión, por esa razón mi voto fue en contra.

Voté en contra de la convocatoria para la elección de dos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, porque no se me hizo llegar la información necesaria para poderle asegurar a los jaliscienses que el proceso para elegir a quienes impartirán justicia en Jalisco será el adecuado.


En rueda de prensa los diputados Alberto Esquer, Víctor Sánchez y su servidor, dimos a conocer que existen acuerdos políticos para NO meter a la cárcel a Elisa Ayón.

Solicitamos a la Fiscalía General se nos informe la situación de las denuncias penales contra la ex regidora y de no recibir respuesta buscaremos una audiencia con el Gobernador, Aristóteles Sandoval.

Exigimos que la justicia sea por igual para todos los políticos y ciudadanos que se enriquezcan con el dinero de los jaliscienses. Hacemos un llamado para que el Fiscal General, Luis Carlos Nájera atienda con efectividad la denuncia que presentamos en contra de la ex regidora Elisa Ayón que a más de cinco meses no presenta ningún avance


Luego de los señalamientos de la Diputada Celia Fausto respecto a que la "estrategia" para reducir el personal del Congreso ha funcionado, en rueda de prensa reiteré que se le está mintiendo a la sociedad.

El recorte de personal en el Congreso de Jalisco es una farsa y generará un problema que nos va a costar millones de pesos, además de que lo heredaremos a la próxima Legislatura sin remediar la crisis, sólo postergándola.

Sólo un empleado de 67 notificados ha aceptado su renuncia, lo que implica que el resto de los despedidos podrán interponer juicios laborales que nos costarán en un futuro 10 millones de pesos.


Tuve una enriquecedora charla con compañeros del Sub Comité Raúl Güitrón, quienes al platicar sobre la crisis del Congreso compartieron mi indignación al saber que la simulación que se realiza para reducir la nómina costará a los ciudadanos 10 millones de pesos .

Visité a ciudadanos del Distrito X, pues así como una vez me acerqué a ellos para pedirles su voto, esta vez acudo para rendirles cuentas e informales la labor que estoy realizando en el Congreso de Jalisco en su representación.


Participé en la presentación del Programa de Innovación Estratégica en COPARMEX que brindará herramientas para impulsar el desarrollo económico de Jalisco.

Dialogué con un ciudadano del Distrito X a quien le hice saber todo mi apoyo, luego de que arbitrariamente fue despojado de su hogar a pesar de contar con el respaldo legal que demuestra ser dueño de su predio.

Me visitaron un grupo de locatarios del Mercado Juárez en Tlaquepaque, quienes me compartieron sus dudas y preocupaciones frente al proyecto de reconstrucción propuesto por el Ayuntamiento de ese municipio.


DIÁLOGO CIUDADANO Miramar Poniente


MEDIOS DE COMUNICACIĂ“N

Fuente. La Jornada Jalisco.

Fuente. Milenio Jalisco.

Fuente. El Informador.


CONTACTO Congreso del Estado de Jalisco Av. Hidalgo 222, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco. Sala C2. Tel. (33) 3679 1511 Casa de Enlace Zapopan Calle Millet No. 81-A, Col. La Estancia, Zapopan, Jalisco. (Previa cita) Tel. (333) 667 7150 P谩gina web www.guillermomartinezmora.e7mx.com Correo electr贸nico guillermo.martinez@congresojal.gob.mx Redes sociales MemoMartinezMora

@gmartinezmora


Informe semanal 050