Page 1

K-zine

Graffiti expresion deporte Bmx Guatemala musica Bacteria Sound System


3

Sumario

Editorial Palabras de Luis Grodas.

4

Graffiti expre sión

Bmx Guatemala expre sión

Bacteria ... mú sic a

6 8

La revista incluye artículos sobre desarrollo personal y profesional de una alta calidad con un formato muy espectacular. Como autor de varios de esos artículos, puedo decir que es un proyecto que me ha parecido apasionante y estoy convencido de que impactará positivamente a miles de personas. Quienes ya han podido ver el nº1 de la revista coinciden en resaltar el esmerado diseño, la cuidada maquetación y las impresionantes fotografías que ilustran al texto.

C

iudad de Guatemala, Marzo 2013 Primera Edición

R

edacción

D

– Luis Grodas

iagramación – Luis Grodas

F

otografía – Luis Grodas

C

omentarios: info@luisgrodas.com

by Luis Grodas


5

4

Pulido

untota quo eni consent voloris doloreh enimusam faciendeste prat. Nonsequam, nus debis dolessed quiae volestem rescipidebit doluptur autenim nossequia verum ipicae nos rehenienit, suntion nem quo officabo.Fugiam quiatiunt essita de volupitatati omnis vel il in conestis imus. Obis ditatecti officaborrum aut fugitis deri re molupti im faccab il is et fugia dolescia cone quam que debitatur? Olupit aperio tem volorem et parcimo luptis autem quaerum quod ma quatur autatet evenduc ientibea conet esti il etus et volorem fuga. Namet harchit volupta doloritiates dolupta delecus eos volores etus endaesti re odi officiis simi, cone vid que quatur, est ea cum raes eiumquaecab ipici quisse remolum et fuga. Ximinvent aliquam fugit res eossunt fuga. Et omnimin cuptae estrumqui aut assint que nam doluptur, con conse officia epudaes senisciti am qui re por magniet es sande eos a dis dipienia quam quunt atesseque solores et assequodi nia doluptatusam des aut laborrunt reseniende la dolupta velest ea pelest, nus pa accusantium nobissit estiore sanimporessi raturionsed quiam idus. Nulparum quis ut ut min coreriatia volo ipsanditia natenihit pa de coreped que poriore cor ma quia simin nobit viduciantem et autem quasitest lab iumet que non comnit eiumqua spientia

G

raffitiSe

llama aerosol o grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire, a su vez del latín scariphare, es decir, “incidir con el scariphus”, el estilo o punzón con que escribían los antiguos en las tablillas o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia Española define como «grafito» una pintada particular, y su plural correspondiente es “grafitos”,

Home

Por luis Grodas

Llamado Pulido, es un artista callejero y diseñador nato nacido en Guatemala. Si bien no pude entablar pláticas con Pulido estos datos fueron descargados de internet. Pulido se ha vuelto famoso por cuenta propia pues en los grafitis que vemos en la calle, los de Pulido llevan su firma, algunos hasta su blog o página de internet, esto es lo que lo hace interesante.

FOTO: LUIS GONZALEZ

aunque esta palabra es específica de las inscripciones arqueológicas. Su origen son las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.

C

aracteristicasEn el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con

fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde; por lo tanto, una pintada política no se considera un grafiti como tal. El grafiti se realiza de manera espontánea, veloz, en lugares públicos, y en algunas ocasiones se mantiene el anonimato.

L

o feo Descifran “graffitis“ de pandilleros en Villa Nueva

E

l viernes, las fuerzas de seguridad borrarán las pintas en colonias de ese municipio. Las mismas fueron efectuadas por mareros del sector.

S

egun

el

Periodico

Detectives de la unidad de control de maras de la Policía Nacional Civil (PNC), de Villa Nueva, se han dedicado a descifrar los graffitis,o pintas, que realizan los pandilleros en las colonias de ese municipio.

Home


6

BMX

GUATEMALA

FOTO: LUIS GONZALEZ

FOTO: LUIS GONZALEZ

B

MXproveniente

de las silabas en ingles (Bicycle Moto Cross), es un deporte extremo que se originó del Motocross y que con el paso del tiempo las bicicletas fueron modificadas para soportar grandes caídas, se les agregó rotor, frenos especiales y se fabricaron más livianas.

Home

E

n Guatemala es un deporte que aún está comenzando, sin embargo, cuenta con talentosos jovenes que hacer impresionantes saltos y giros con sus bicicletas. Se practica en bicicletas de 20 y hay diferentes modalidades; BMX Freestyle, dirt, street, park, vert y circuitos. Cada una de ellas necesita terrenos y escenarios diferentes.

FOTO: LUIS GONZALEZ

P

ARA practicar el freestyle, pueden hacerlo en la pista de Las Brisas Fast track, ubicada en carretera a El Salvador, Km. 16.5 entrada a Olmeca. Es importante mencionarles que siempre deben utilizar su equipo de seguridad como casco, rodilleras, guantes y tobilleras.


8

CONVOCATORIA

BACTERIA

SOUND SYSTEM CREW

ABIERTA

del 15 de marzo al 15 de abril.

1 2 3

. Prepara tu portafolio (peso máximo 12mb). . Ingresa de a www.pechakucha.gt pincha en publicar portafolio, ingresa tus datos, adjunta tu portafolio y dale enviar. . Atento a tu mail que será el medio en que te contactaremos contigo.

Es importante que tu portafolio tenga una muestra con un mínimo de 10 piezas así como links donde se observe detalladamente tu trabajo. Que tengan un genial Martes mentes creativas!

FOTO: ARCHIVO

FOTO: ARCHIVO

El ritmo que viaja alternando y perturbando. Desde su inicio, en el 2005, esta banda ha causado fuertes impresiones y ha devuelto un ritmo especial a la vida urbana. Bacteria nos altera desde su música pegada a un suelo de cemento hasta su sentido, que es ver otro rostro a la ciudad que nos contiene.

en el que se destacan casi todos los estilos en el que nos hablan desde las inmensas selvas de concreto. Allí tenemos hip hop, reggae, con su especialísima variante dancehall. Los seis miembros son muy concretos sobre su trabajo.

go

En octubre pasado, el colectivo dio a conocer su primer material grabado,

D

os ruedas y mucho músculo a lo que expresan. Su trayectoria ya tiene muchos años y sus mensajes así lo atestiguan.

E

n octubre pasado, el colectivo dio a conocer su primer material grabado, en el que se destacan casi todos los estilos en el que nos hablan desde las inmensas selvas de concreto. Allí tenemos hip hop,

Home

Una de la piezas más interesantes muestra la historia de sus voces a través de recorrer la ciudad en bicicleta.

reggae, con su especialísima variante dancehall. Los seis miembros son muy concretos sobre su trabajo.

E

llos se expresan preferentemente en los tres estilos mencionados y su objetivo es dar a conocer lo que acontece en el país mediante su música. Tienen una aversión muy determinante sobre lo comercial.

9


Kzine  

this magazine is la mera mera

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you