Page 22

Ensaladas

completas ¡Ya empiezan a apetecer cada vez más! Frescas o tibias, originales o clásicas, todas están llenas de los nutrientes que necesitas en una sola comida.

De patatas Dificultad: fácil Preparación: 30 minutos Calorías: 305 Congelar: no

para 4 personas 600 g de patatas • 1 cebolleta • unas ramas de cebollino • una cucharadita de alcaparras • 60 g de pepinillos •100 g de jamón de York •150 g de mayonesa • 1 cucharada de mostaza tipo Dijon. 1 Pon a cocer las patatas sin pelar con un poco de sal hasta que estén

tiernas (unos 20 minutos). Deja que se enfríen antes de pelarlas. Pica la cebolleta, el cebollino y los pepinillos. 2 Corta el jamón de York en tiras finas. Pica la patata en dados no demasiado pequeños y mezcla todos los ingredientes en un bol: la cebolleta, el cebollino, los pepinillos, el jamón y las alcaparras. Mezcla la mayonesa con la mostaza al gusto y sazona. 3 Sirve en boles individuales con unas ramitas de cebollino enteras como adorno. Como alternativa, esta ensa-

lada también la puedes montar como un molde y presentar con perejil picado. ¿Otra SalSa Para aliñar?

Puedes servir esta ensalada con una mezcla de 1 yogur natural (sin azúcar), 1cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de vodka, sal, pimienta, 1 cucharada sopera de eneldo picado y 1 cucharada de cebollino picado. Este mismo aderezo te sirve para ensaladas de hoja verde más clásicas.

Paso a paso

1 CueCe laS PatataS enteras hasta que estén hechas pero no demasiado blandas, porque se desharían en la ensalada. Espera a que se enfríen y pélalas.

22

2 trOCea laS PatataS y colócalas en un bol grande para mezclar con el resto de ingredientes. Empieza con el pepinillo, cortado en dados o en tiras y bien escurrido.

3 PiCa también el jamón de York en tiras y añádelas al bol de la ensalada. Incorpora la cebolleta picada y, si lo deseas, cebollino (bien lavado antes).

Love cocina 0417  
Love cocina 0417  
Advertisement