Issuu on Google+

MANUAL DE BIENVENIDA AYUDAMOS AL MUNDO A CRECER MAS CON MENOS

1


BIENVENIDO A CASA

Ahora eres parte de la familia Netafim. Nuestra empresa es el líder mundial en soluciones en manejo de agua inteligentes para la agricultura. Desde 1965, venimos desarrollando soluciones que ayudan a nuestros clientes a producir mejores cosechas de alta calidad minimizando el uso de los recursos disponibles. En este breve manual encontrarás información de nuestra empresa, nuestras raíces en Israel y nuestro desarrollo en el Perú. Deseamos que tengas una carrera fructífera en Netafim Perú, cuenta con cada uno de nosotros.

GROW MORE WITH LESS 2


LA PRIMERA GOTA Todo comenzó con un cambio de paradigma. Simcha Blass, un Ingeniero hidráulico Israelí descubrió la esencia del riego por goteo por mera casualidad. Aplicando el principio de que el efecto de un goteo lento y balanceado lleva a resultados notables, lo llevó a crear un elemento que cambiaría para siempre la historia del riego. Diseñó un tubo que funcionaba como gotero que lentamente goteaba el suministro de agua donde podría tener un resultado de mayor efectividad. Cuando el Ing. Blass se percató del alto potencial de su descubrimiento, comenzó a buscar opciones para convertir su idea en un producto. Entonces conoció el Kibbutz Hatzerim. Nace una revolución en el Riego. El Kibbutz Hatzerim, localizado en el corazón del desierto del Neguev y desarrollando productos agrícolas, fue la combinación perfecta para el Sr. Blass y su nuevo invento. Al combinar las capacidades de manufactura del Kibbutz, la experiencia y los contactos con el sector agrícola y su nueva invención, se consiguió la primera producción en 1965. Netafim estaba en camino a escribir un nuevo capítulo en la historia del riego.

DRIP IRRIGATION EVOLUTION

1965

1967

1970

1975

1977

1983

1989 -94

1996

2000

2003

BLASS DRIPPER First Experiment

INLINE Laminar Dripper

INLINE Turbulent Dripper

BUTTON REGULAR Online Dripper

PRESSURE COMPENSATED Online Dripper

PRESSURE COMPENSATED Online Dripper

RAM INTEGRAL COMPENSATED DRIPPERLINE

INTEGRAL REGULAR DRIPPERLINE S (Typhoon, Tyran, Streemline)

PCJ Online Compensated Junior Drippe r

DRIPNET PC Compact Compensated Dripperlin e

3


NUESTRO NEGOCIO Nuestra línea de negocios está dedicada a definir y crear soluciones de una manera inteligente y oportuna para nuestros clientes a nivel mundial. Trabajamos con la naturaleza para asegurar que ésta misma lo haga también para nosotros.

AGRICULTURA Mejora continua y expansión de nuestra oferta de riego por goteo, Netafim se basa en más de 45 años de innovación y éxito probado en el campo del riego agrícola en todo el mundo . Reconociendo las necesidades de desarrollo agrícolas de nuestros diversos clientes globales, Netafim se esfuerza continuamente para ofrecer productos de riego por goteo más precisos,consistentes y creativos. Como resultado, ofrecemos los goteros más eficientes de la industria, mangueras y micro- emisores.

JARDINERÍA Los productos de riego por goteo de Netafim incluyen prácticas avanzadas de conservación del agua y tecnologías para mejorar el riego de jardine . El agua se aplica directamente a la zona de la raíz de la planta para optimizar el uso del agua , mejorar la salud de las plantas.

MINERÍA Superando mangueras de riego por goteo convencionales debido a su alta calidad y coherencia, los productos de Netafim proporcionan una cobertura uniforme mientras minimizan la obstrucción y aseguran óptima funcionalidad a lo largo de todo el ciclo de lixiviación. Nuestros servicios de planificación hidráulica , por su parte, proporcionan un valor real a los clientes . Trabajando junto a las empresas de ingeniería con mayor experiencia, los técnicos expertos de Netafim y equipos de servicio ofrecen soluciones de sistemas que ayudan a los clientes a alcanzar niveles máximos de recuperación de metales.

4


INVERNADEROS A través de los años, nuestro equipo de invernadero ha adquirido una valiosa experiencia trabajando con diversos cultivos y condiciones climáticas . Ofrecemos invernaderos hechos a medida para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y utilizar de la mejor manera los factores tecnológicos y agronómicos para maximizar las ganancias . Nuestra red mundial de expertos ofrece apoyo profesional y confiable, en cualquier lugar y en cualquier momento.

INGENIERÍA Y PROYECTOS Netafim ofrece a los clientes una solución de soporte integral - desde las especificaciones iniciales a través del diseño detallado hasta la implementación del sistema. Nuestros sistemas están diseñados de acuerdo a las condiciones locales específicas, incluyendo los cultivos , el suelo, el clima y el recursos hídricos. Combinando los factores económicos con el mantenimiento eficiente y operaciones, los sistemas de Netafim integran una amplia experiencia probada en el campo y la experiencia en ingeniería para crear una solución de riego sostenible que conduzca a un mayor crecimiento con menos recursos.

GOTAS PERUANAS NETAFIM PERÚ S.A.C. inició sus actividades en Junio de 2007 como una filial de Netafim Ltd. – Israel, después de adquirir Tiponet – empresa distribuidora exclusiva de Netafim desde 1996. Producimos y ofrecemos productos y sistemas de riego, brindando también asistencia técnica y agronómica para los más diversos cultivos de nuestras ricas y productivas tierras agrícolas, promoviendo el desarrollo sostenido. No sólo ayuda a los agricultores a superar sus problemas agrícolas, sino también a abrir nuevas oportunidades de expansión y crecimiento.

5


VISIÓN SER LÍDER EN SOLUCIONES INNOVADORAS DE RIEGO DE BAJO VOLUMEN EN EL MERCADO AGRÍCOLA, AGROINDUSTRIAL Y MINERO DEL PERÚ.

MISIÓN NETAFIM PERÚ ES UNA COMPAÑÍA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EQUIPOS DE RIEGO POR GOTEO Y ASPERSIÓN, ASÍ COMO LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS INTEGRALES DE IRRIGACIÓN, ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE CLIENTES AGRÍCOLAS, AGRO INDUSTRIALES Y COMPAÑÍAS MINERAS EN TODO EL PAÍS. ESTAMOS COMPROMETIDOS EN LA BÚSQUEDA DEL ÉXITO DE NUESTROS CLIENTES. ASEGURAMOS EL CRECIMIENTO SOSTENIBLE DE NUESTRO NEGOCIO A TRAVÉS DE UNA GESTIÓN ÉTICA, EFICIENTE Y RESPONSABLE, PROMOVIENDO EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y FOMENTANDO LAS BUENAS PRÁCTICAS EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES.

VALORES EL ESPÍRITU NETAFIM CONOCIMIENTO COMPARTIDO COMPROMISO CON LA CALIDAD APRENDIZAJE CONTINUO CONCIENCIA ECOLÓGICA

KK

6


NUESTRA ORGANIZACIÓN MD GBU

Tres (3) países conforman nuestra GBU: Perú – Ecuador – Colombia

ÁREA TÉCNICA

FINANZAS

RECURSOS HUMANOS

OPERACIONES

COUNTRY MANAGER ECUADOR

CEO PERÚ

COUNTRY MANAGER COLOMBIA

Organigrama de Perú GERENTE GENERAL

ASISTENTE DE GERENCIA

RECURSOS HUMANOS

ÁREA COMERCIAL

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

ÁREA TÉCNICA

ÁREA DE OPERACIONES

DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA

DEPARTAMENTO FINANCIERO

DEPARTAMENTO DE DISEÑO

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN

DEPARTAMENTO DE AGRONOMÍA

DEPARTAMENTO DE SISTEMASY COMUNICACIONES

DEPARTAMENTO DE PROYECTOS Y SERVICIOS

DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA

DEPARTAMENTO DE MINERÍA

DEPARTAMENTO DE ADMISTRACION

DEPARTAMENTO DE PLANEAMIENTO

DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE

DEPARTAMENTO DE DEALERS & NN

7


NUESTRA EVOLUCIÓN Somos una empresa en constante crecimiento, lo que ha implicado cambios internos e implementaciones en los últimos años para lograr mantener nuestra posición de liderazgo con bases sólidas y profesionales de una empresa de nivel. Es por ello que trabajamos en diferentes iniciativas y proyectos que nos han permitido evolucionar: Plan estratégico Road Map, año 2011, actualización en el año 2013. Eficiencia 2012, buscando la participación de todos los colaboradores con propuestas de Eficiencia. Producción, inicio de nuestras actividades de producción, inauguración febrero de 2013. GBU Perú-Ecuador-Colombia, conformación de la unidad de negocios con formada por los 3 países por sus siglas (Geographical Business Unit) . SAP, implementación del sistema SAP, inicio en junio 2013.

GBU - PEC

NUESTRA PLANTA DE PRODUCCIÓN Contamos con 8, 000 m2 de área construida y una capacidad máxima de 15 líneas extrusoras de la más alta tecnología, y un sistema de control de calidad on line de última generación. Con una inversión de alrededor de US$ 15 millones y una capacidad de producción de 25 millones de metros de mangueras al mes. Esta fábrica será la más grande de América Latina y tiene la capacidad de producir y proveer a los productores peruanos y de la región.

8


NUESTROS HORARIOS Personal de las áreas Técnica, Comercial, Cadena de Suministros, Administración & Finanzas, Recursos Humanos: Lunes a viernes de 8am a 6pm Personal de Producción: Lunes a Domingo en 3 turnos rotativos

NUESTROS SISTEMAS Utilizamos el sistema SAP. SAP es la compañía de Software más grande del mundo. Fundada en 1972 en Alemania. «Entre el 70% y el 80% del mercado de grandes empresas» utilizan productos SAP. Hay más de 100.600 instalaciones de SAP que atienden a más de 41.200 empresas en más de 25 industrias en más de 120 países. En el área de Recursos Humanos utilizamos un sistema nacional: Nisira.

NUESTRA CULTURA En cada oficina propiciamos momentos y espacios para compartir, conocernos, divertirnos juntos. Lo más importante es participar en estas actividades para salir de la rutina y regresar a nuestras labores o a casa con más energía. También tenemos eventos que congregan a toda la compañía. Por otro lado, para nosotros es muy importante reconocer el esfuerzo y la dedicación extra, los trabajos sobresalientes, todo ello es importante compartirlo y difundirlo. Los mecanismos que utilizamos para compartir y difundir información es a través del correo corporativo y otros medios de comunicación escrita. Nuestro objetivo es mantener un ambiente muy positivo que nos permita tener un equilibrio entre nuestra vida personal y laboral, es por ello que buscamos que nuestros beneficios involucren a nuestras familias. Así mismo, nuestras instalaciones están equipadas con lo necesario para proveer un ambiente físico agradable y cómodo. Creemos profundamente que el desarrollo de los miembros de nuestro equipo conlleva al desarrollo de nuestra empresa y estamos seguros que sólo un con un equipo altamente competitivo lograremos todas nuestras metas. 9


LINEAMIENTOS BÁSICOS

10


REGLAMENTOS Todos los colaboradores tendrán en su poder los Reglamentos con los que contamos y los cuales contienen las normas, derechos, obligaciones, sanciones, etc. con los que nos regimos.

SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD En Netafim Perú mantenemos elevadas normas de confianza con el personal. Confiamos en el alto nivel de responsabilidad y respeto de cada integrante.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Aseguramos la seguridad de nuestro personal a través de la prevención y de la aplicación de las normas de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Todo nuestro personal cuenta con los seguros necesarios de acuerdo a la actividad que realiza.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Netafim tiene derechos sobre toda la información de la compañía, todos los documentos, emails, archivos almacenados en las computadoras de todos los colaboradores, sin distinción de jerarquía, durante la relación laboral y cuando ésta termine. Los documentos, formatos, diseños creados por un colaborador son propiedad de Netafim, no son documentos personales.

PAGOS Los pagos se realizan a través de una cuenta de ahorros, la periodicidad es la siguiente: Personal obrero: semanalmente Personal empleado y producción: quincenalmente

INDUMENTARIA La empresa entrega camisas, blusas y polos a cada colaborador para poder estar identificados, sin embargo, no es obligatorio el uso de una indumentaria corporativa. En el caso del personal que realiza labores en campo y producción o que tengan que por algún 11


motivo laboral tengan que realizar una visita, la indumentaria que deberán usar estará de acuerdo a los requerimientos y las normas de seguridad que existan según la actividad específica que realicen. Es importante recalcar que la imagen de la empresa somos cada uno de nosotros, por lo que debemos representar a Netafim y brindar una imagen adecuada a nuestros clientes, proveedores y compañeros de trabajo. Es por ello que debemos evitar en el caso de damas usar shorts, faldas cortas, polos sin manga (tiras, estraples) y maquillaje excesivo; en el caso de los varones, usar bermudas, pantalones cortos, sandalias.

IDENTIFICACIÓN CORPORATIVA El Fotocheck es nuestra identificación y es importante usarla en todo momento y presentarla cuando le sea requerido por terceros. El uso de dicho Fotocheck es para fines exclusivamente relacionados con las actividades que usted realiza como personal de Netafim Perú. Cada uno es responsable de darle el uso apropiado.

RECURSOS DE LA EMPRESA La empresa nos asigna herramientas, equipos de comunicación y electrónicos, medios de almacenamiento y procesamiento como: computadoras, celulares, laptops, USB, discos externos, vehículos, etc. de acuerdo a las labores y actividades que cada uno realiza. Es responsabilidad de cada uno cuidar, conservar y utilizar adecuadamente estos activos. En el caso de vehículos, éstos pueden ser utilizados por otras personas/equipos de acuerdo a las necesidades y disponibilidad de los mismos. Los medios de comunicación de la empresa deben ser utilizados con razonabilidad y responsabilidad, para transmitir o retransmitir información de interés y de manera adecuada, especialmente si enviamos una comunicación a toda la compañía. Todos debemos colaborar para mantener el orden, limpieza e higiene de nuestras áreas comunes, la empresa proporciona espacios, utensilios, algunos productos que deben ser utilizados con responsabilidad y criterio para conservar el buen ambiente físico de nuestras oficinas.

BENEFICIOS Y CONVENIOS CORPORATIVOS La empresa mantiene convenios corporativos con empresas para que nuestros colaboradores y de ser posible sus familias obtengan un descuento o precio especial por los servicios o productos que brindan.

12


HELP DESK Todos los requerimientos hacia el área de sistemas son canalizados a través del Helpdesk (http://helpdesk.netafim.com.pe/hdesk/), a través de un sistema de ticket de soporte. Cada solicitud se le asigna un número de ticket único que se puede utilizar para rastrear el progreso y para obtener respuestas en línea.

Además, tenemos un portal con las preguntas más frecuentes que los usuarios reportan en FAQ, sólo tienes que buscar la pregunta y hacer click para ver la solución del incidente.

BENEFICIOS INTERNOS Netafim siempre está buscando dar el mejor servicio en calidad y rapidez a todos los clientes internos. Porque ello desarrollamos beneficios adicionales a los que estipulados por Ley. El detalle de estos beneficios se encuentran en las políticas del área de Recursos Humanos. Para realizar algunos trámites como uso de la Cuponera de beneficios, Adelantos de sueldo y Vacaciones es a través del Módulo de Recursos Humanos: http://helpdesk.netafim.com.pe/recursos/

13


NUESTRA PROMESA Nuestra promesa es simple al igual que ambiciosa. Les damos a nuestros clientes la habilidad de Crecer más con Menos. Esto significa mejor calidad de cultivos, y mayor producción usando menos de los recursos del mundo. Desde el primer día, siempre hemos estado comprometidos a lograr resultados realistas, duraderos y sustentables por todo el mundo. Por esta razón, vemos cada reto a través de los ojos de nuestros clientes. Esto nos da un mejor entendimiento de las metas y realidades actuales. Nuestra promesa abarca la responsabilidad ante los recursos naturales en el mundo y las vidas de las personas. Asegurándonos de que lo que tomemos sea renovado y mucho más que eso. Alcanzando resultados positivos y abriendo un panorama optimista hacia un futuro más prometedor. En Netafim, vivimos y trabajamos en este día para que el mañana sea mejor para todos. Ahora tú también nos ayudarás a cumplir nuestra promesa y a lograr que ese mañana sea más posible y esté más cerca.

14


NUESTRO COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD

AMBIENTAL

SOCIAL

Reduce el agotamiento y contaminación del agua. Reduce la erosión del suelo y mejora la productividad del terreno cultivable. Ahorra energía

Inicia proyectos e intervenciones educativas voluntarias. Promueve las prácticas sustentables de manejo de agua. Mayor capacitación entre los agricultores de los mercados emergentes.

CORPORATIVA Se adhiere a un extenso código de conducta de negocios global. Muestra un compromiso inflexible hacia los empleados. Mantiene su integridad, honestidad y transparencia.

15


GROW MORE WITH LESS WWW.NETAFIM-LATINAMERICA.COM 16


Manual de bienvenida 2013 2