Issuu on Google+


Misión, Visión y Política de Calidad

3

Cartera de Servicios

4

Líneas y Marcas

5

Control de Procesos y Mejora Continua

8

Capacitación y Desarrollo

10

Clientes EG

11

Territorio EG

12

Sucursales

13


Conozca más a fondo nuestra organización

Me permito, a través de este documento, mostrarle una breve reseña de nuestra empresa Eléctrica García, una organización orgullosamente Tampiqueña consolidada que ha trascendido a muchos sitios de la República Mexicana. Le invito a que conozca la manera en que trabajamos y las ventajas significativas que en Eléctrica García ofrecemos a nuestros clientes al convertirnos en un proveedor confiable para sus proyectos a nivel nacional. Espero nos brinde la oportunidad de servirle. Agradezco sus atenciones,

Gerencia General

2


Misión, Visión, Valores y Política de calidad Nuestra visión en el mercado Somos una empresa con cobertura nacional, personal participativo, honesto y con ética profesional, capacitado para desarrollarse en las diversas áreas de trabajo, con directivos informados y comprometidos en su desempeño, innovando estrategias que logren otros puntos de venta, cubriendo las expectativas de los clientes y distinguirnos por el cumplimiento, trato amable y servicio de calidad.

Una misión inspiradora Desde nuestros inicios, en Eléctrica García nos hemos caracterizado por ser una empresa comprometida con nuestros clientes.   Brindamos productos certificados y calidad en puntos de venta a nivel nacional, servicio personalizado y post-venta utilizando sistemas eficientes que permiten una mejora continua y capacitación al personal, ofreciendo así una actitud de servicio constante que promueve una rentabilidad y apoyo a la comunidad con nuestra filantropía.

Nuestros principales valores Lealtad: Ser fieles a nuestros valores, siendo honestos y justos. Servicio: Atender con prontitud las peticiones de nuestros clientes, dando respuestas confiables que les otorgue satisfacción a sus necesidades.

3

Compromiso: Cumplir con lo acordado para el logro de nuestros objetivos. Comunicación: Diálogo con entendimiento claro, mutuo y preciso, con actitud de respeto y compromiso con la verdad. Liderazgo: Fomentar la excelencia a nuestro equipo de trabajo con iniciativa para el logro de nuestros objetivos, respetando sus ideales para crear un ambiente de trabajo confortable.

Una promesa de calidad cumplida Eléctrica García se compromete con los diferentes segmentos del mercado nacional e internacional a ofrecer productos certificados con entregas a tiempo y asesoría técnica, personal calificado para satisfacer las necesidades de los clientes, cumpliendo con las normas de calidad y ambientales vigentes.


Cartera de Servicios Ingeniería

Comercialización

• • • • • • • • •

• • • •

 Instalación y puesta en marcha de ccm ’s en media y baja tensión  Proyectos de iluminación decorativa, comercial, marítima-industrial y para áreas peligrosas  Asesorías en proyectos industriales  Montaje y mantenimiento de subestaciones  Filtrado de aceite  Pruebas de rigidez  Estudio y corrección de armónicas  Pruebas de relación de transformadores  Ensamble de silletas  Roscado en tubería conduit galvanizada  Existencias de ccm ’s, tablero qd logic, fpower y subestaciones compactas nema 1 hasta 34.5 k v  Integración de tableros eléctricos en media y baja tensión de Siemens, Eaton. Reparación de arrancadores e interruptores hasta 15 k v  Asesoría profesional en tableros de control y distribución  Ensamble de soportería (charolas)

• • • •

 Venta de up’s mge System monofásicas y trifásicas Power Quality Equipment (banco capacitores, filtro armónicas, supresor de transitorios) Sistema de aislamiento para hospitales  Sistema de electrodos  Transformadores Thrial Materiales en sitio a resguardo

Arrendamiento de equipo • • • •

 Pinzas hidráulicas hasta 750 mcm  Dobladora hidráulica hasta 4’’  Jaladora eléctrica  Roscadora eléctrica

4


LĂ­neas y Marcas Distribuidores Master

LĂ­neas y Marcas

5


Líneas y Marcas 3M-Scotch

Advance Aqua Signal Amesa A.B. Chance Beghelli Brad Harrison BTicino Burndy

Cablofil Cadweld Cooper

Construlita Dekoron ESB de México Elastimold Fluke General Electric

Hilti Holophane Hylsa

Cintas Aislantes, Terminales Alta Tensión, Resinas, Conectores, Tubos y Botas, Termocontráctiles, Empalmes, Codificadores Antioxidantes. Balastros Fluorescentes, de Emergencia, Mercurio, Sodio y Especiales Luminarios y Artefactos de uso Marino y Áreas Peligrosas. Sistema Pararrayos Cortacircuitos. Iluminación Comercial e Industrial, Línea Modernista Conectores y Accesorios. Interfones, Video Porteros y Artefactos Eléctricos. Terminales, Empalmes, Cintillos, Conectores para Líneas Aéreas y Subterráneas, Mecánicos y de Compresión, Herramientas de cables, Sujetadores, Limpiadores y Desengrasantes, Termómetros infrarrojos. Charolas tipo malla. Accesorios para Sistema de Tierra Bussman: Fusibles especiales. Arrow Hart: Artefactos eléctricos con puesta a tierra, Terminales de Compresión y Mecánicas. B-Line: Sistemas de apoyo y de recintos de la calidad para las industrias mecánicas, eléctricas y de telecomunicaciones. Lightting: Luminarias Comercial e Industrial. Wiring Devices: Cableado para el uso en los Sectores de Mercado Industrial, comercial y residencial. Power Systems: Equipo eléctrico, componentes, sistemas medios y de alto voltaje. Luminarias Decorativas y de Riel Cables para instrumentación. Pilas y baterías de industria. Accesorios y conexiones, alta tensión para líneas subterráneas. Aparatos de medición. Focos incandescentes, mercuriales, sodio y aditivos metálicos, tubos fluorescentes, circulares y ahorradores de energía, halógenos, etc. Sistemas de anclaje, sistemas de perforación, sistemas de fijación de tornillo. Alumbrado público, comercial e industrial. Tuberías y perfiles.

6


Hubbell ITESA IUSA Jupiter Leviton Lithonia Lighting Lloyd’s Lumicon Macse Mexweld Ohio Brass Osram

Pauluhn Phelps Dodge Philips

Prolec G.E. Selmec Square D

Sola Basic Southwire Tecno-lite Telemecanique Thomas y Betts Tork Viakon (Conductores de Monterrey)

7

Artefactos eléctricos, tubo liquatite, canaletas y luminarias para uso comercial e industrial. Transformadores eléctricos. Accesorios para baja y alta tensión. Tuberías y perfiles. Accesorios para la industria y comercio. Lámparas fluorescentes, sistemas de emergencia, alumbrado comercial e industrial. Timbres inalámbricos, Sensores de movimiento, Alarmas, Detectores de humo, Cámaras de seguridad para circuito cerrado. Balastros fluorescentes, Mercurio, Sodio, Aditivos metálicos, Pulse start y Especiales. Soporte de aluminio, Ducto cuadrado y Unicanal. Accesorios para sistema de tierra. Apartarrayos, Aisladores sintéticos. Focos incandescentes, Mercuriales, Sodio y Aditivos metálicos, Tubos fluorescentes, circulares y ahorradores de energía, halógenos, etc. Luminarios y accesorios para usos marinos. Cables para alta y baja tensión y Conductores especializados. Focos incandescentes, mercuriales, sodio y aditivos metálicos, tubos fluorescentes, circulares y ahorradores de energía, halógenos, etc. Transformadores secos y en aceite, Apartarrayos y cortacircuitos. Cortacircuitos, subestaciones y plantas de emergencia. Interruptores de seguridad, termomagnéticos, centros de carga, tableros de alumbrado y distribución, ductos cuadrados, embisagrados, transformadores de control, transformadores para alta tensión, arrancadores manuales, magnéticos y combinados, contactos, relevadores de sobre-carga, partes de respuesto, estaciones de botones, botones operadores, lámparas piloto, equipo a prueba de explosión, accesorios, centro de control de motores, subestaciones, interruptores en vacío. Balastros, reguladores y lámparas de emergencia. Cables especiales. Iluminación decorativa. Equipos de control, detectores fotoeléctricos, centro de control de motores, contactores, variadores de velocidad, etc. Alumbrado público y accesorios. Fotoceldas, relojes de alumbrado, lámparas de emergencia, fotocontactores, torretas, campanas y zumbadores industriales. Alambres y cable para alta y baja tensión, electrónicos para tierra, magneto, uso rudo, portaelectrodo, control, engargolados, blindados, protección catódica, terminal de bobina, automotriz, telefónicos, para retenidas.


Control de procesos y mejora continua Manual de calidad El contenido del manual de calidad considera los siguientes conceptos: • Procedimiento de Operaciones (Compras, Inventarios, Almacén, Reparto) • Procedimiento de Ventas (Cotización, Orden de venta, Pedido, Facturación, Post-venta) • Procedimiento Administrativo (CXC, CXP, Contabilidad, Finanzas, Auditoría interna, Sistemas) • Procedimiento de Recursos Humanos (Reclutamiento y selección, Compensaciones y Beneficios, Capacitación y Desarrollo, seguimiento al SGC) Los procesos de operación y venta están documentados mediante un plan de calidad aplicable en las fases de comercialización, donde todos los involucrados cuentan con un manual individual de procedimientos con un enfoque de calidad en el servicio.

Control de Compras Eléctrica García, en todos los casos cumple con los requisitos de calidad especificados para cada pedido u orden de compra de sus clientes.   Con el fin de asegurar la calidad de los suministros Eléctrica García realiza cada año la evaluación de proveedores o en casos específicos antes de lo establecido. Dichas evaluaciones consisten en:

Recibo de Mercancías Un objetivo primordial para Eléctrica García, es recibir mercancías que cumplan los requisitos de calidad de nuestros clientes, por lo que el proceso de recibo de mercancías es minucioso y específico.   Dentro de los controles de recibo de mercancías está el Reporte de control de calidad, el Recibo de Mercancía y el Reporte de Mercancía no aprobada, los cuales consisten en apegarse a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.   Adicionalmente se consideran todas las reclamaciones de clientes cuando se detecta una condición anormal que ponga en riesgo la operación completa del sistema de calidad o del servicio que Eléctrica García proporciona.

1. Calidad de los productos 2. Garantías 3. Tiempo de entrega 4. Nivel de inventarios 5. Certificados de calidad 6. Precio, etc.

8


Almacenamiento y Preservación Tener una supervisión y control adecuado de mercancías con fines comerciales y asegurar su disposición oportuna mediante técnicas convenientes de almacenamiento, las cuales se consideran desde su llegada hasta su embarque para entrega a nuestros clientes

Servicio Post-Venta Posterior a la entrega de materiales, se agendan visitas a nuestros clientes con la finalidad de conocer sus comentarios en cuanto a la atención y servicio que recibió por parte de Eléctrica García, así como de verificar el funcionamiento de los materiales o equipos recibidos.   El servicio Post-Ventas también considera el arranque, automatización de equipos y puesta en marcha, por parte de nuestro departamento técnico certificado.   De esta manera se refuerza la atención y servicio que Eléctrica García, puede brindar en el futuro a sus clientes, y convertirnos en un proveedor confiable y seguro.

Soluciones preventivas y correctivas

Empacado y Entrega Nuestro compromiso es transportar mercancías a su destino final sin que sufran deterioro o daño alguno.

9

La gerencia de operaciones de Eléctrica García, emite una solicitud de acción correctiva o preventiva, realizando una investigación a fondo de la problemática, con el fin de determinar la solución que se dará y aplicar los controles internos para asegurar la efectividad de las medidas correctivas tomadas.


Capacitación y Desarrollo Para Eléctrica García es importante que sus colaboradores reciban un proceso de “enseñanza-aprendizaje”, que sea de utilidad para su vida cotidiana personal y profesional, tomando en cuenta los siguientes conceptos: • Habilidad y aptitudes • Relación interpersonal • Educación - Conducta - Afectos • Unidad de Trabajo • Además de cumplir con lo establecido y dispuesto por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en cuanto a Capacitación y Adiestramiento se refiere (seguridad e higiene, capacitación técnica y uso de manuales de operación interna). • Cumplimiento del sistema de gestión de calidad

10


Clientes Para clasificar a nuestros clientes tomamos en cuenta los siguientes criterios: 1. Obra pública. Está dividida en Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Atendiendo los rubros: a) Industria de generación y transformación de energía, como termoeléctricas, hidroeléctricas, etc. b) Industrias petroquímicas como refinerías, plantas de gas, perforación, conducción y manejo de gases. c) Tratamiento de aguas, potabilización y conducción d) Telecomunicaciones e) Alumbrado público 2. Obra privada o particular. Atendiendo obra industrial: a) Plantas industriales, maquiladoras, refresqueras, automotriz, atendiendo obra de beneficio a la comunidad (hospitales, centros comerciales, hoteles, edificios, conjuntos habitacionales, fraccionamientos, usuario general, etc.)

11


Territorio Tamaulipas

Veracruz

Oaxaca

Guanajuato

Tampico Ciudad Madero Altamira Ciudad Victoria Matamorros Reynosa Cd. Mante Nuevo Laredo

Pánuco Cerro Azul Naranjos Tuxpan Poza Rica Veracruz Coatzacoalcos Minatitlán Boca del Río

Salina Cruz

Salamanca

Hidalgo

Nuevo León

Tula

Cadereyta

Campeche

Guadalajara

San Luis Potosí Ciudad Valles Tamuín Tamazunchale San Luis Potosí

Tabasco Dos bocas Villahermosa

Ciudad del Carmen

Colima

Edo. de México

Manzanillo

Toluca Tlalnepantla

Sinaloa Mazatlán

Sonora Hermosillo

Baja California Sur La Paz

Querétaro Querétaro

Oficina en Coatzacoalcos, Ver.

Oficina Matríz en Tampico, Tamps.

Centro de Integraciones en Altamira, Tamps.

12


Sucursales Oficina Matriz, Tampico, Tamps. Blvd. Adolfo López Mateos No. 609 Nte. Col. Guadalupe Mainero, Tampico, Tamps. C.P. 89070. Tels: 01 833 212 4385 con 12 Líneas Fax: 01 833 212 4580 Oficina de venta y Centro de Integraciones en Altamira, Tamaulipas Carretera Tampico-Mante Km. 25 Col. Alejandro Briones C.P. 89602 Altamira, Tamps. Tel: 01 833 264 5020 Fax: 264 5005 Coatzacoalcos, Veracruz Uruguay No. 204 Entre calles Chile y Cuba Col. Las Américas C.P. 96480 Coatzacoalcos, Ver. Tel: 01 921 214 4667 y 214 6756 Villahermosa, Tabasco Calle Pagés Llergo No.105 Col. Adolfo López Mateos Villahermosa, Tabasco Tel. 01 993 312 1113 México D.F. 3er. Callejón de Hermenegildo Galeana No. 2 Bodega 3, Col. La Loma Tlalnepantla, Edo. De México C.P. 54060 Tel: 01 55 53 60 3808 y 53 60 3909 Cobertura Nacional 01 800 505 8111

LA EMPRESA NOMBRE: ELECTRICA GARCIA DE TAMPICO, S.A. DE C.V. DIRECCION: Blvd. Adolfo L. Mateos No. 609 Col. Mainero Tampico, Tam. C.P. 89070 INICIO DE OPERACIONES: Marzo de 1975 ACTIVIDAD: Compra-Venta de material eléctrico. REGISTRO DE PROVEEDORES DE PEMEX: 1000007396 S.P.P. 62890006200 RFC: EGT-760503-NX4 REGISTRO PUBLICO DEL ESTADO: 1656

13



EG