Page 1

Marie Curie


Marie Curie

Marie Curie 1.1 objetivo general 1.2 propĂłsito 1.3 infancia 1.4 adultez 1.5 Referencia

Luis Fernando MartĂ­nez

PĂĄgina 1


Marie Curie

Objetivo general Descubrir la vida de Marie Curie su historia y cuál fue su propósito y que quería conseguir en su vida

Luis Fernando Martínez

Página 2


Marie Curie

Propósito Marie Curie, también conocida como Maria Sklodowska-Curie, fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel (premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911) y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

¿De dónde provenía esta radiación anormal? Solo podía deberse a que los minerales estudiados debían contener, aunque en pequeña cantidad, una sustancia radiactiva muchísimo más poderosa que el uranio y el torio. En sus experimentos, Marie había examinado todos los elementos químicos conocidos. Así que los minerales examinados debían contener una sustancia radioactiva que sería un elemento químico hasta entonces desconocido. Pierre Curie, que había seguido con interés el rápido progreso de los experimentos de su esposa, abandonó sus propios trabajos para ayudarla. Ambos buscaron entonces en el diminuto y húmedo laboratorio el elemento desconocido.

Luis Fernando Martínez

Página 3


Marie Curie

Infancia Nació el 7 de noviembre de 1867 en la Polonia ocupada por los rusos. Su padre era profesor y en su casa se respiraba un ambiente donde la educación, cultura, patriotismo y ciencia eran parte de ella. Pero también eran muy pobres, tanto que su hermana mayor y su madre murieron cuando Marie todavía era muy pequeña. Desde pequeña se destacaba por su gran memoria, y su amor por los libros. Pero justo cuando terminó la escuela, estaba prohibido que las mujeres fueran a la universidad. En vez de resignarse, su hermana y ella, hicieron un pacto. Marie (que era menor) trabajaría y enviaría dinero a su hermana Bronia para que estudie en Francia, en la Sorbona. Y cuando Bronia terminara, enviaría dinero a Marie para que ella a su pudiera estudiar.

Luis Fernando Martínez

Página 4


Marie Curie

Adultez Marie Curie fue una científica polaca que Amenudo se la define como "la madre de la física moderna", y es cierto que a lo largo de su vida Marie Curie alumbró muchas cosas. Albert Einstein dijo de ella que había soportado "las dificultades más extremas, nunca antes vistas en la historia de la ciencia", y en esos obstáculos pone el foco Marie Curie. Desde hoy en los cines, el biopic enfatiza la valentía y la perseverancia de una mujer que lucha por ser aceptada en la comunidad científica de la París de finales del siglo XIX, un entorno en el que las mujeres no eran bienvenidas.

Luis Fernando Martínez

Página 5


Marie Curie

Referencia https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1814/Marie%20Curie

https://www.biografiasyvidas.com/monografia/curie/

Luis Fernando MartĂ­nez

PĂĄgina 6

Marie Curie  

es la historia de marie curie una científica polaca mas

Marie Curie  

es la historia de marie curie una científica polaca mas

Advertisement