Page 1

Buenas Noches… Nº79 MAYO 2016

¡ Adiós, Don Ángel, gracias y hasta pronto! El Rector Mayor concluía su visita a la Inspectoría Santiago el Mayor el 6 de mayo por la tarde. Iba camino de Sevilla, para comenzar la visita a la Inspectoría María Auxiliadora, e hizo un alto en el camino para despedirse de la Inspectoría en Puertollano.

En la estación del AVE le esperaba Ernesto Rodríguez, el director de la obra salesiana de Puertollano. Ya en la comunidad, se reunieron los salesianos de esta casa y los de la comunidad de Ciudad Real, además de Mons. Antonio Algora, obispo diocesano. Con un teatro a rebosar, Don Ángel fue recibido de forma calurosa y emotiva. El acto fue muy cercano y consistió en una entrevista realizada por dos simpáticos presentadores, que fueron desgranando preguntas para conocer un poco más a Don Ángel, su vida, su trabajo como Rector Mayor, y sus opiniones sobre diversos temas. Se realizaron varios paréntesis en estas para dar paso a varias actuaciones de alumnos de los colegios de Puertollano y C.Real. Don Ángel, habló del Papa Francisco, de quien dijo que era el personaje más influyente en el mundo hoy, también se refirió Benedicto XVI” señalando que es “un hombre de profunda fe, muy inteligente, y que la historia pondrá en valor la importancia de su figura”. Resalto también la vitalidad de la Inspectoría, y animó a seguir el estilo y carisma de Don Bosco, y confesó sentirse “emocionado después de recorrer cerca de 3000 kilómetros, visitar 15 casas, encontrarme con tantos hermanos, tanta buena gente”, que trabaja a favor de los jóvenes en la Inspectoria. Además, el Rector Mayor estampó su firma en dos placas de arcilla, que será cocida posteriormente como recuerdo de la visita. a. Finalmente fue el Inspector, don Juan Carlos Pérez Godoy quien quiso darle las gracias en nombre de toda la Inspectoría, y emocionado, recordó las palabras de bienvenida el 28 de abril, cuando el Rector Mayor llegó a Madrid. En ese momento, explicó, recordó las palabras de Don Bosco en su testamento cuando, anticipando su muerte, decía a todos que vieran en el siguiente Rector Mayor a su sucesor, y pedía: “amadlo, escuchadlo, obedecedle y rezad por él”. Precisamente fue lo que el Inspector aseguró mirando y señalando al Rector Mayor “vamos a rezar mucho por ti”, e invitó a Don Ángel, a impartir su bendición de padre. Así concluyó la visita del X Sucesor de Don Bosco a la Inspectoría, con una bendición, invocando el auxilio de María sobre todas las obras, los jóvenes y toda la Familia Salesiana de la Inspectoría. (Extracto del art. del SDB Javier Valiente, Delegado inspectorial de Comunicación Social y AA.AA. de nuestro colegio).

ASOCIACIÓN DE ANTIGU@S ALUMN@S DE DON BOSCO,

Avda. María Auxiliadora, 18 – 13500 PUERTOLLANO – Ciudad Real. Teléfono: 626.941.640 Web: www.salesianospuertollano.com Email: aaaadonbosco@salesianospuertollano.com Síguenos en aaaadbpuertollano

Mañana será…

24

“María, entre todas la mejor”. Queridos amigos: Este año el mes de mayo ha comenzado en nuestra Casa Salesiana de Puertollano con una auténtica bendición, al recibir la visita histórica del Rector Mayor de la Congregación Salesiana Don Ángel Fernández Artime. Sus palabras , gestos y testimonio suponen un auténtico revulsivo para todos los que llevamos en lo más profundo de nuestro corazón “el espíritu salesiano” , y nos abren las puertas a un mes esplendoroso para los que sentimos de una forma especial la devoción a nuestra MADRE AUXILIADORA. Antigu@s Alumn@s este mes de mayo es la ocasión perfecta para encender aún más nuestra devoción a la Virgen y nuestra vivencia cristiana. Sabéis que no pueden ir por separado. Tenemos todo el mes para cultivar flores en nuestra vida y ofrecerle a la MADRE las que más le gustan. Ella nos espera a todos nosotros y a nuestras familias en su fiesta. ¡Viva María Auxiliadora!. La Junta Directiva.


PROGRAMA DE ACTOS FESTIVIDAD Mª AUXILIADORA ¿Hace falta decirte que vendrás a honrar a nuestra MADRE? Puedes hacerlo asistiendo y participando en: SOLEMNE NOVENA A MARÍA AUXILIADORA los días 15 a 23 de mayo, a las 20 h, en Nuestra Parroquia, Rosario y Eucaristía. Predica D. Francisco Rodríguez

24 de MAYO

de Coro SDB. Los AA.AA.DB. animaremos la función del Lunes día 16.

ACTOS DÍA 24 DE MAYO Mañana. 7h. Las mañanitas, saludo a la Virgen y Rosario de la Aurora. A las 8h. Misa y desayuno ofrecido por la Asociación de Mª Auxiliadora. Tarde. 18.30h. OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN. A las 19h. SOLEMNE CONCELEBRACIÓN EUCARISTICA, en Patio Rojo (antiguo patio de tierra) presidida por el Director de la Casa D. Ernesto Rodríguez-Arias Izard. Tras la eucaristía, nuestra MADRE AUXILIADORA y su más fiel de voto DON BOSCO saldrán en procesión por las calles de nuestra ciudad en donde un año más recibirán como homenaje todo el cariño, devoción, gratitud y amor que la ciudad de Puertollano puede ofrecer a su MADRE y a nuestro PADRE Y MAESTRO D. BOSCO. ¡Engalanad vuestras fachadas y balcones! como homenaje de gratitud y amor a nuestra Madre la Santísima Virgen Auxiliadora. Finalizará la procesión con aclamaciones a la Virgen, canto de los “mayos” y el popular “Rendidos a tus plantas”. MUY IMPORTANTE: Este año el recorrido de la procesión se modificará de la siguiente forma: a la altura del Centro de salud (Avda 1º Mayo) girará a la izquierda hacia la c/ Lope de Vega hasta la c/Goya, en donde continuará con su recorrido hasta el Colegio como en años anteriores.

Migas Solidarias. Un año más nos disponemos a celebrar esta bonita convivencia de carácter gastronómico y solidario, en la que participamos AA.AA. y simpatizantes de esta obra bajo el amparo de nuestra patrona. Tendrá lugar el próximo día 24 de mayo a las tres de la tarde. El único requisito es la confirmación de asistencia de cara a planificar el número de comensales, y LA SOLIDARIDAD a la hora de colaborar económicamente en la colecta que destinaremos a fines solidarios. Queridos amig@s hacer un hueco en vuestras agendas para de esta forma tan bonita festejar a nuestra Virgen realizando un acto solidario ¡Os esperamos a todos!. ¡No olvidéis el cubierto!. IMPORTANTE: Os esperamos a todos aquellos que os sentáis un poco “cocinillas” y queráis echar una mano durante la preparación de la comida . Vuestra colaboración será bien recibida.

Rifa de la Asociación: Un año más sortearemos entre los socios una imagen de María Auxiliadora. El número se comunica al finalizar la Procesión. La única condición es estar al día en el pago de la cuota anual de socio. Caduca a los 30 días.

ESTE ES TU NUMERO:

___________

VIDA DE LA ASOCIACIÓN El pasado 28 de abril asistimos como representantes de la ONG “Jóvenes y Desarrollo” a la reunión extraordinaria del Consejo Local de Cooperación, con el único punto en el orden del día de instar al Ayuntamiento a colaborar con alguno de los proyectos destinados a paliar la situación de emergencia provocada por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en Ecuador. El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a disposición del Consejo la cantidad de 5.000 euros, y ha decidido destinarlos al proyecto presentado por Covideamve (Cooperación Vicenciana para el Desarrollo). Dicho Consejo ha acordado también llevar a cabo una cuestación el próximo 4 de junio, cuya recaudación se repartirá entre el resto de proyectos presentados. Acto de clausura de curso. Tendrá lugar el jueves 19 de mayo, participaremos en el acto de clausura de curso correspondiente a Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. ¡Enhorabuena anticipadas a todos los que finalizáis esta etapa tan importante en vuestras vidas!.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: El próximo viernes 20 la Obra Salesiana de Puertollano nos abre sus puertas en todas sus facetas y ambientes. Nuestra asociación estará presente en esta jornada, exponiendo las diferentes actividades e iniciativas en las que estamos trabajando. FIESTA DE LA UNIÓN. ¡Estamos casi a las puertas!. Tendrá lugar los días 11 y 12 de junio. El pasado día 10 de mayo tuvimos un encuentro con algunos compañeros de las promociones del XXV y XL aniversario, de cara a ir perfilando distintos aspectos de la fiesta. Realizamos un nuevo llamamiento a todos los que formáis parte de estas promociones para que nos aportéis cualquier dato de compañeros que aún no están localizados. En la próxima comunicación os enviaremos el programa de actos. Para cualquier aclaración o información adicional no dudéis en contactar con la Asociación. CUOTAS 2016: Estamos seguros de que os resultará extraño de que aún no hayamos cobrado las cuotas de todos los que lo hacemos a través de entidad bancaria correspondientes al 2016. El motivo: Este año decidimos afrontar la actualización del sistema informático de cobro por entidad bancaria, ya que el que hemos venido utilizando en los últimos años ha quedado desfasado. Esperamos que en breve días quede solucionado. Recordamos el nº de cuenta en Bankia: ES 49 2038 3302 26 6000198383, para los que prefiráis hacer el ingreso en la citada caja, o transferencia. También se puede hacer en metálico en la Asociación Consejo Nacional. Se celebrará los días 4 Y 5 de Junio en Madrid, contará con representación de nuestra asociación. El tema central del Consejo: " Que nos piden hoy los salesianos a los AA.AA en este momento de nuestra historia ". Ponente: Sr. Inspector Juan Carlos Pérez Godoy.

UNIÓN nº 79 mayo 2016  

Asociación de Antiguos Alumnos y Alumans de Puertollano

Advertisement