Page 1

256 NOTICIAS DÍA 24 DE NOVIEMBRE

DICIEMBRE 2018 ENTREGA DE CALENDARIOS

HOMENAJE A ANTONIO SUESCUN Un grupo de antiguos alumnos planteó a la Asociación organizar este homenaje sorpresa que nacía desde el agradecimiento que los alumnos profesamos a nuestros maestros. Como era “sorpresa” no se anunció en la hoja “ATOCHA”, ya que podía llegar a oídos del homenajeado. Sí que circuló por las redes sociales y entre el numeroso grupo de sus alumnos. ANTONIO SUESCUN GIL es un salesiano coadjutor dedicado a la formación profesional y que ha estado muchos años en el colegio de Atocha. Estuvo también en el colegio de Carabanchel y actualmente desempeña su labor en el de Domingo Savio. El homenaje fue el sábado 24 de noviembre pasado y consistió en un acto en el teatro del colegio con asistencia de más de doscientas personas. Antiguos alumnos y también familia intervinieron con palabras de gratitud. Se proyectó un vídeo con fotos de diferentes épocas de su vida. Se le entregó un recuerdo para que lo tenga en su escritorio. A los asistentes se les hizo entrega de un pen drive de la Asociación con el logotipo del centenario, donde se había grabado previamente el vídeo que se indica. Finalmente se disfrutó de un refrigerio en el pórtico para continuar charlando y saludándose los muchos que no se veían hacía tiempo. Hubo múltiples colaboraciones económicas y con ellas prácticamente se cubrieron los gastos de este entrañable evento

Con esta composición del Nacimiento, enmarcado en la casa de I Becchi donde D. Bosco pasó su infancia, os deseamos una muy FELIZ NAVIDAD 2018

El domingo 25 de noviembre tuvimos la habitual entrega de calendarios. A cada asociado se le obsequió con un calendario de pared y dos de cartera de María Auxiliadora y otro más de cartera de D. Bosco. Hubo disponibilidad para llevarse más calendarios previo el correspondiente donativo. Lo primero del día fue la Misa de 10.30 horas. Luego el paso por La Rosa para el desayuno y a continuación la entrega de calendarios. Algunos que llegaron más tarde también pudieron tomar un piscolabis con lo que nos sobró del refrigerio del sábado. Los que no lo habían hecho, aprovecharon para comprar lotería de la Asociación. Al medio día, diez fueron los comensales que disfrutaron de empanada, paella y bayonesa de crema o cabello de ángel y sobre todo de la compañía. A las 16:30 h, como estaba previsto, pudimos ver la película WONDER, protagonizada por Julia Roberts. Nos cuenta la historia de un niño con deformidades y la reacción que provoca en sus compañeros de colegio. El film nos habla del valor de la acogida, de la belleza interior de las personas y evitar valorarlas por su aspecto. En suma, fue otro día señalado por la Asociación para el encuentro de los antiguos alumnos.


EL CONSILIARIO

AGENDA DE DICIEMBRE

AL HABLA A medida que conocemos más a Dios, le queremos más. Comenzamos el año litúrgico y, a medida que vamos celebrando las fiestas, tenemos la posibilidad de profundizar en el conocimiento de Dios con sus lógicas consecuencias. Ahora pensamos en la venida. Representaciones, imágenes, diálogo: un niño que es, ni más ni menos, Dios haciéndose uno más de nosotros. Nos invita a darnos cuenta no sólo del “qué”, sino también del “por qué”. Si rezamos con atención algunas lecturas de la misa, también vemos a esa misma persona, ya resucitada, que viene a algo en lo que esperamos ser protagonistas: “completar el Reino de Dios”

Quiero sirva este Rincón de Christmas muy especial creado de corazón pero con gran ilusión de que resulte esencial. Dirigida a compañeros que hace mucho que no vemos, este envío sea certero, confortante y lisonjero. ¡Que estéis lo mejor queremos! Un abrazo virtual en estos días hogareños y todos, tal para cual, a Jesús en el Portal, especialmente recemos. El Poeta

Palabras, signos y símbolos nos le presentarán hablando, curando, comprendiendo, perdonando y amando Y en la plenitud de su vida humana, entregándose por nosotros de una forma que nos resulta muy difícil comprender, y llegando a morir. Digo llegando y no terminando, porque no terminó con su muerte. Después resucitó garantizándonos que era la Verdad, que nos la había comunicado, y que el Padre nos ama, como Él, personalmente a cada uno de nosotros. Conocemos más a Dios, le queremos más y esto se manifiesta en nuestra vida diaria, normal, en la que nuestros actos, nuestras decisiones, nuestros pensamientos, nuestro comportamiento demuestra la autenticidad de ese sincero amor. A ello nos ayuda constante nuestra Madre Auxiliadora. El Consiliario LOTERÍA DE NAVIDAD

N.º 13.043 Todavía queda algo de lotería para aquellos rezagados que no la hayan comprado. No obstante, la Ejecutiva Local de la Asociación ha acordado que a todos los asociados a fecha 21-12-2018 y que estén al corriente de pago, se les obsequie con un 1 euro de lotería de Navidad en el citado número 13.043, con los mismos condicionantes que llevan las papeletas (caducidad a los tres meses y retención del 20% para premios superiores a 2.500 euros por décimo).

SANTORAL SALESIANO Diciembre: Día 5: Beato Felipe Rinaldi - SDB

ENCUENTRO DE NAVIDAD DE LA FAMILIA SALESIANA SÁBADO 15 DE DICIEMBRE El próximo sábado día 15, tendrá lugar en el colegio del Paseo de Extremadura, calle Repullés y Vargas, 11, este Encuentro de la Familia Salesiana para felicitarnos las fiestas. Comenzará a las 17:30 horas con la Misa en la Parroquia San Juan Bosco (entrada por calle Mauregato) y a continuación, en el teatro del colegio, habrá diversas intervenciones, finalizando con una convivencia festiva. Desde Atocha es fácil llegar en el autobús 36 (parada Albéniz) o bien al metro Alto de Extremadura (línea 6). Confiamos en que podamos asistir un nutrido grupo de antiguos alumnos. RASGOS DE ESPIRITUALIDAD (II) El segundo rasgo de espiritualidad del Antiguo Alumno de D. Bosco, como persona, es: DEFIENDE EL DERECHO A LA VIDA. Esto supone que se implica todo lo posible en propiciar la vida, desde su concepción, tal y como se indica en el Catecismo de la Iglesia Católica (22582283). Por tanto, rechaza el homicidio, la pena de muerte, el aborto y la eutanasia. Todas ellas suponen una cultura de la muerte y no de la vida.

DÍA 4: PRIMER MARTES DE MES. Habitual rato de oración: Misa en la cripta a las 19,30 horas y, a continuación, diálogo en el salón. Día 7: VIGILIA de la INMACUALDA en el Santuario de Mª Auxiliadora, a las 21,00 h. DÍA 15: ENCUENTRO DE LA FAMILIA SALESIANA DE MADRID. DÍA 19: ADVIENTO-CELEBRACIÓN PENITENCIAL, en el Santuario de Mª Auxiliadora durante la Eucaristía, a las 19,30 h. DÍAS DEL 22 DE DICIEMBRE AL 7 DE ENERO, AMBOS INCLUSIVE: VACACIONES. El local no se abrirá durante estos días. DÍA 24: NOCHEBUENA. ¡Nace Dios! Misa del Gallo a las 24,00 h. DÍA 8 (enero): PRIMER MARTES DE MES. Habitual rato de Oración: Misa en la Cripta a las 19,30 h. Diálogo en el salón.

MISA DE DIFUNTOS El viernes 30 de noviembre, a las 20 h., tuvimos en la Cripta la Misa en recuerdo por los Antiguos Alumnos asociados y sus familiares fallecidos durante el año. A pesar del frío, nos dimos cita una treintena de personas. BECAS DE COMEDOR Y ESTUDIO Seguimos adelante con esta actividad. Fruto de los donativos que recibe la Asociación por las participaciones de la lotería de Navidad, dentro del presupuesto anual podemos incluir la ayuda de al menos una beca, estimada en 1.200 euros anuales. Además, hemos recibido la donación por parte de varios antiguos alumnos y familias de casi otras dos becas, 2.200 euros. Los 200 restantes ya los pone la Asociación. Así pues, le entregaremos a los Salesianos Atocha 3.600 euros (equivalente a 3 becas de comedor) para que lo dediquen a ayudas a familias que las necesiten para completar el pago del comedor del colegio o bien para los estudios de Bachillerato o Grado Superior de Formación Profesional que tienen mayor coste y muchas familias no pueden permitírselo. Los que estéis interesados en colaborar en esta actividad, por favor, avisad en Secretaría.

ATOCHA 256 diciembre 2018  

Hoja informativa de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco del "Colegio Salesianos Atocha"

ATOCHA 256 diciembre 2018  

Hoja informativa de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco del "Colegio Salesianos Atocha"

Advertisement