Page 1

R E P O R T E R A


Éste es un pequeño cuento sobre una chica, llamada Sonia, que cumplió su sueño de ser reportera. Ha sido elaborado gracias al trabajo en equipo de un grupo de alumnos y alumnas del Aula de Apoyo a la Integración del IES “Virgen del Socorro”, de Rociana del Condado. Todo ello bajo la dirección de su profesor, que solo se ha limitado a dirigir el trabajo. El resto es mérito de unos alumnos y alumnas maravillosos. Esperamos que el lector o lectora sepa valorar el esfuerzo que ha supuesto para estos alumnos y alumnas que, al igual que la protagonista de nuestra historia, intentan cada día cumplir sus sueños y ambiciones.


Que otros presuman de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído. Jorge Luís Borges


Sonia era una chica sencilla y alegre a la que siempre le había gustado investigar los acontecimientos que ocurrían a su alrededor. Como era muy buena estudiante, a Sonia se le ocurrió que si estudiaba mucho algún día podría llegar a ser una buena reportera. Decidió que esa sería su profesión. Después de estudiar mucho durante algún tiempo, Sonia consiguió un trabajo como reportera y empezó a buscar algo sobre lo que redactar. En uno de sus paseos para investigar se encontró con un perro, llamado Boby, y se quedó con él para que le hiciera compañía.


Sonia le dijo a Boby: – Oye, perrito, ¿qué tal si nos vamos al parque, a un banco, y nos sentamos a observar? Boby ladró dos veces (lo hacía siempre que le gustaba alguna idea) y comenzó a tirar del pantalón de Sonia para ir cuanto antes al parque. Pero cuando ya llevaban un rato en un banco del parque y veían que no pasaba nada interesante, Sonia empezó a preocuparse. El tiempo pasaba y no había ninguna noticia que redactar. ¿Qué le dirían en el periódico?


De repente, Boby se puso a correr muy rápidamente. Sonia se quedó muy triste pensando que la había dejado sola. Al poco rato, Boby apareció acompañado de dos perros más. Se les veía muy animados y no paraban de brincar y saltar. Sonia pensó: - Estos perritos están tramando algo, ¡seguro!


Boby y sus amigos organizaron un partido de fútbol entre ellos. Sonia se puso a hacerles fotografías, pensando que al director del periódico le gustarían. Tras terminar de hacerles las fotografías, corrió a la oficina del periódico para entregarlas. Le gustaron mucho las fotos al director y decidió ponerlas en la sección “CURIOSIDADES ANIMALES”, que el periódico tenía en la última página todos los viernes.


Sonia volvió muy contenta a casa. Boby le había dado la oportunidad de ser una gran reportera. Desde ese día Boby se fue a vivir a casa de Sonia y no se separaron nunca más.

FIN

Sonia reportera  

La historia de una niña que quería ser reportera.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you