Issuu on Google+

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE TURISMO

NOMBRE LUIS ÑAUÑAY PARALELO PRIMERO A

Definición de blog: Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas.

CARACTERÍSTICAS DE UN BLOG • •

• • • • •

• •

Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc. Facilidad. El blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Organización cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando primero los artículos más recientes. Búsquedas. Los blogs proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un término, fecha, autor, etc. Metadatos. Las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información facilitando su posterior búsqueda. Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los artículos publicados. Suscripción. La suscripción RSS o Atom a los artículos y comentarios de un blog permiten disponer de las últimas novedades publicadas en el navegador web o lector de noticias sin necesidad de acceder directamente a ese sitio web. Enlaces inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los comentarios de un artículo. Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc. Número de artículos casi ilimitado. ( se soporta hasta 50.000articulos en un solo blog).


UTILIDADES DE UN BLOG .

1.- Es una herramienta fácil de utilizar, de la que se puede aprender mucho y de las que “engancha “Permite compartir recursos en la red usarlos con los alumnos y expresarse de otra forma. 2.- Te va a permitir contar a tus clientes las características de tus productos y servicios y recoger comentarios y opiniones que ellos te dejen para poder mejorar. El blog es muy bueno para posicionarse en los buscadores por los temas relacionados con la empresa, más allá de nuestro nombre o producto Crear una identidad corporativa única: además de los clientes actuales y potenciales, tienen cabida: empleados, competidores, periodistas… Podemos impregnar de nuestra filosofía de empresa, a todos los niveles. 3.- Uso del blog como recurso de enseñanza y aprendizaje. Opciones para educadores: Contenidos relacionados con la práctica profesional. Compartir conocimiento personal y de la red. Avisos, consejos educativos para estudiantes. Anuncios de cursos, talleres, conferencias, eventos, etc. Enlaces. Administración de contenidos: textos, imágenes, audio, video. 4.- Opciones para estudiantes: Reflexiones o diarios escritos. Registro. Administración del conocimiento. Presentación de tareas y asignaciones, revisión y evaluación de las mismas. Diálogos con el grupo de trabajo. Portafolios electrónicos. Recursos compartidos relacionados con el curso. Uso del blog como recurso de enseñanza y aprendizaje. 5.-Brindar información, opinión y cultura en general desde un punto de vista personal

DEFINICION DE REDES SOCIALES Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería,etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversosusuarios de la red.

CARCTERISTICAS DE LAS REDES SOCIALES 1.-Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades, queproporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia eidentidad social. 2.-Son grupos de personas con algunos intereses similares, que se comunican a través de proyectos. 3.-Existe un cierto sentido de pertenencia a un grupo con una cultura común: se comparten unos valores, unas normas y un lenguaje en un clima de confianza.


4.-Se utilizan las mismas infraestructuras telemáticas, generalmente basadas en los servicios de software social, que permite comunicaciones de uno a todos y de uno a uno. 5.-Algunos de sus miembros realizan actividades para el mantenimiento del grupo. 6.-Se realizan actividades que propician interacciones entre los integrantes que proporcionan ayuda emotiva y cognitiva 7.-Uno de los medio de comunicación más utilizados 8.-Es utilizada como punto de encuentro en donde los usuarios construyen, comparten y desarrollan conocimientos, actividades sociales, detalles de sí mismos entre otros. 9.-Posee Suscripciones a eventos, noticias y boletines, redes externas, y sitios de algunas marcas 10.-Fácil acceso a las mismas a través del computador y cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

UTILIDADES DE LAS REDES SOCIALES

1.- Con las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. Estas Han producido gran impacto como forma de comunicación, debido a que las ciencias tecnológicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias del colectivo. La comunicación por medio de las redes sociales, es más amplia dado que la utilizan como un hobbie por ser muy sencilla creando un espacio convergente en el cual expresamos nuestros saberes, sentimientos, emociones, entre otros 2.-Las redes sociales de contactos de amigos, intentan potenciar la comunicación y mantener contacto entre usuarios. Este tipo de redes sociales está desplazando en gran medida la comunicación por telefonía fija ya que antes para organizar una fiesta o cena se tenían que estar llamando por teléfono y ahora gracias a este tipo de redes sociales se ahorra tiempo y dinero con tan solo meterse en internet desde su propia casa o establecimiento cercano. 3.- Como bien es cierto, las redes sociales se pueden convertir en una herramienta didáctica tecnológica muy útil para los estudiantes y profesores de este momento histórico, pero también existen otros tipos de usos que se le da a esta tecnología que son en algunos casos fomentando el terrorismo, la pornografía y otras actividades ilícitas. 4.- Facebook es la plataforma para compartir estados, fotos y videos con tus amigos alcanzó el billón de usuarios en el mundo. Actualmente es la red social más popular y más utilizada en el mundo.


5.-Una red social, su nombre mismo dice, es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos y las aristas relaciones entre ellos, entre los principales tenemos sitios de redes sociales


red social y blog