Page 1

6

ACTUALIDAD

OCTUBRE 2013

EL CERRO DEL CEMENTERIO YA NO ES NUESTRO, SÓLO NOS QUEDA MIRARLO

Ahora es propiedad privada, por lo que no se puede acceder a ese lugar, porque se encuentra cercado. ntaño, el cerro que se ubica a un costado del cementerio municipal de Chancay, era un lugar escogi‐ do por la niñez para ir a volar cometas, rodar por su arena; incluso los alumnos de los cole‐ gio de primaria iban de paseo a su falda con sus almuerzos y pasar el día to‐mando sol y dis‐ frutando del panorama. En la actualidad, ya no podrá ser posible la subida a su inclinada falda, porque es propiedad privada, que ya fue cercada para impedir su acceso. Ha tras‐ cendido la información, que esta extensión de terreno fue denunciada por un señor llama‐ do Alfredo Gonzáles Wolf, que en un juicio sostenido con el Estado la habría ganado y se adjudicó del terreno. Que pos‐ se pudo construir un mirador con una sito. teriormente habría entrado en una En la municipalidad no se pudo conse‐ gigante estatua de una imagen religiosa transacción comercial con una empre‐ guir mayor información al respecto, ya que mirase la ciudad, donde hubiera sa multinacional de nombre Roque que la venta de propiedades del Estado una capilla, un espacio para degustar Global, se desconoce los fines, pero se se ejecuta mediante la Superintenden‐ comida al aire libre y convertirlo en una presume que sería utilizado para depó‐ cia de Bienes Nacionales. En ese lugar atracción turística más de Chancay.

A

MERCADO SE HA CONVERTIDO EN ZONA ROJA Ante los continuos asaltos que se producen de día y de noche.

E

l mercado de Chancay se ha convertido en una zona altamen‐ te peligrosa de día y de noche. Los lugares que representan grave atentado para el transeúnte, son los lados laterales de la Paradita San Juan, específicamente las veredas. Allí se ubican delincuentes con arma blanca para asaltar a cualquier vecino que pase sólo por allí. Son muchas las quejas recibidas por los vendedores que se encuentran por esa zona, que no pueden quedarse hasta de noche vendiendo por‐ que temen ser asaltados. Nos dicen unos de ellos, que en horas de la madru‐ gada atra‐ paron a uno de los inde‐ seables, le d i e ro n u n a paliza, y lo llevaron a la Vereda izquierda Comisaría, el Paradita San Juan

policía de turno lo mandó al delincuente a que pasara por el médico legista para determinar los daños físicos que sufriera y para que los agresores pagaran sus curaciones. Al parecer, las leyes amparan al delincuente y acusan al buen vecino. No transite por el lado izquierdo de la Paradita San Juan, sonde se encuentra un baño (Espalda del puesto de Pollos de los hermanos Veramendi), allí se reúnen delincuentes. Tampoco camine por el lado derecho, a la altura de la imagen de San Juan, allí también atracan. Otro de los lugares donde ronda la delincuencia, es en la vereda de la calle Mercado Este, donde se reúnen por las noches a fumar su droga grupo de adolescentes, que se concentran en la escalera que conduce a las viviendas del segundo piso. Si la policía está haciendo ronda por las calles céntricas de la ciudad de Chancay, lo invitamos a patrullar estos lugares señalados, ya que más de una señora ha sido asaltada, y despojada de sus pertenencias.

 Vereda derecha Paradita San Juan

Calle Mercado Este

Pag 6  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you