Page 28

8

Péndulo de Chiapa Martes 25 de Marzo de 2014

SE OPONE A ASALTO

Degollado en Las Granjas a primera hora

[FÉLIX CAMAS]

U

n sujeto fue asesinado luego de oponerse a ser asaltado en la Colonia Las Granjas, justo sobre la Avenida Distrito Federal, esquina con Girasol, cuando corrían apenas las 6:30 de horas de la mañana de ayer. El muerto con arma blanca responde al nombre de Manuel de Jesús Díaz Hernández de 35 años de edad. Los testigos comentaron que se encontraba consumiendo bebidas embriagantes con sus amigos en el patio de su casa, cuando a su domicilio entraron unos sujetos con la intención de asaltar. Díaz Hernández intentó oponerse al agravio cuando fue degollado por artero navajazo que le quitó la vida de forma instantánea.

AL LUGAR ARRIBARON paramédicos pero ya nada pudieron hacer. Foto: cortesía.

Caos vial por choque

EL PERITAJE señaló al responsable del Mercedes Benz. Foto: cortesía.

[DAVID MORALES] Comitán.- Caos vial se registró en el Boulevard Belisario Domínguez, luego que se registrara un accidente vial entre dos pesados vehículos que obstruyeron la circulación al menos media hora. El choque tuvo lugar durante la tarde de ayer, al filo de las 14 horas, sobre el Boulevard Belisario Domínguez, frente a la Central de Abasto 28 de Agos-

to, cuando Miguel Ángel Calvo Suarez, conducía un camión de la marca Freightliner, color azul, propiedad de una empresa refresquera. El conductor del camión de reparto circulaba sobre el carril de alta velocidad que va de sur a norte, pero al llegar al citado lugar, Isaín Arturo Aguilar, conductor de una unidad de transporte de la marca Mercedes Benz, quiso integrarse al carril de alta velocidad, sin tener

precaución impactando al camión de la empresa. Tras el impacto, los conductores de ambas unidades detuvieron su marcha en pleno boulevard, bloqueando por completo la circulación, luego se pidió el apoyo de agentes de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal, los que en su peritaje señalaron al conductor del Merdeces Benz, como culpable, mismo que se tuvo que responsabilizar por los daños causados.

Detienen a sujeto con arma de fuego

A través de los trabajos efectuados en puestos de inspección vehicular, ubicados en la región Maya, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad, integrado por autoridades de los tres niveles de Gobierno, detectan la transportación de un arma de fuego y detienen a una persona. La detención fue resultado de una revisión precautoria, al vehículo marca Mazda, tipo Pick Up, con placas de circulación DC72515, efectuada por uniformados de la Policía Estatal Preventiva y de la Defensa Nacional, adscrito al punto de control ubicado en el tramo carretero que conduce al municipio de Benemérito de las Américas.

El conductor que se identificó con el nombre de Ricardo Guzmán Chable de 32 años de edad, le fue hallado al interior de la unidad, un arma de fuego calibre 380, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles. Sin embargo al solicitarle la documentación que acreditara la portación y transporte, este presento documentos analizados por personal de Sedena, resultando acreditar el registro más no la transportación. En consecuencia, fue aprehendido y puesto a disposición del Representante Social de la Federación, por el presunto delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Miercolesde25demarzode204penchiaoaatestigua  
Advertisement