Issuu on Google+

Shod sport

 Visión: ser la marca más utilizada para el calzado de los deportistas colombianos.  Misión: traer inspiración e innovación para los deportistas colombianos y también ser la organización líder en el desarrollo y producción y comercialización de calzado de excelente calidad.

 Matriz dofa: Fortalezas : -la calidad del calzada deportivo. -la cantidad de deportistas colombianos. -que cada día sube el nivel de deportistas. -la demanda del calzado. -la innovación del calzado. - la ubicación de la fábrica. -la atención a los clientes. -el personal está bien capacitado.

Debilidades. -mucha competencia. -precios de la competencia. - mucha clientela de las otras marcas. -nuevos en el mercado. -poca publicidad para la empresa. -pocos establecimientos para vender los productos. -mucha mercancía y pocos clientes. -pocos empleados.

Oportunidades: -que el gobierno haga un contrato con la empresa. -que un gran deportista utilice o dé a conocer el calzado. -contratos con equipos deportivos. -que a los deportistas les guste mucho el producto.

Amenazas: -que los zapatos salgan al mercado con defectos. -que los deportistas no se atrevan a cambiar de marca de zapatos. -que allá una catástrofe natural y que acabe con la fábrica.


 Objetivo generales: Crear una fábrica de zapatos deportivos en el municipio de Quimbaya en el año 2014/10/23 con una inversión de $ 50´000.000 para los deportistas del municipio y del departamento y comunidad en general.

 Objetivo específico:

1. Ubicar la fábrica de zapatos deportivos en el centro en la carrera 7 Nº 18-20. 2. Sacar el dinero del banco Bancolombia. 3. Contratar personal capacitado y con experiencia para la fabricación de del calzado deportivo. 4. Comprar maquinaria y materia prima para la elaboración del calzado. 5. Inaugurar la fábrica y dar publicidad al calzado deportivo.

 Estrategias: I. A. El lugar es grande y amplio y con las divisiones necesarias para facilitar el trabajo. B. Bodegas para el calzado terminado, una bodega para la materia prima, que debe contar con un espacio para la fabricación del calzado, además de una sala de exhibición para la venta del calzado. II.

A. El dinero salió del aporte de los socios de la fábrica. B. Ya que los socios han sacado el dinero de los préstamos. Los ahorros que han sacado del banco Bancolombia.


III.

A. Personas con estudios y experiencia en la elaboración del calzado de la mejor calidad. B. 20 personas para las actividades diarias que les corresponden.

IV.

A. La maquinaria, máquinas de coser, productos para pegar el calzado y pegar las marquillas, los bordados, etc. B. La materia prima, tela para los zapatos hilo para hacer marquillas y bordados, suelas para los zapatos.

V.

A. La inauguración es para dar a conocer el calzado y para esto hay que rebajar el precio del producto al 45% para que las personas lo compren y lo prueben. B. La publicidad, para que muchas personas vayan a comprar el producto y así crece la demanda, se harán con pasacalles, propagandas en el canal de televisión local.


 Tácticas: 1) A. En una bodega van a estar unas repisas de 2 mts de largo y 8 mts de alto para poner los zapatos terminados, otras bodegas para la materia prima y en esta bodega también hay repisas en donde está ubicada la materia prima y las cajas para meter o empacar los zapatos, otra bodega es para la fabricación y ahí están las maquinas necesarias para la elaboración del calzado , y la sala de ventas y exhibición aquí hay vitrinas para el calzado , muebles para que la gente se mida el calzado , estampados para la publicidad.

B. En la bodega de fabricación hay 20 interruptores para la maquinaria también 40 lámparas para la iluminación, también máquinas de coser, máquinas para pegar el calzado, máquinas para recortar. 2) A. El dinero de la inversión salió de los préstamos y ahorros de los 4 socios de la fábrica. B. El dinero de Luis Eduardo reyes salió de un préstamo que le pidió a Bancolombia de $12´500.000, el socio Luis Fernando mórales saco el dinero que tenía ahorrado en el banco $ 7´000.000 y pidió un préstamo de $ 5´500.000, el señor Julián Salazar saco el dinero de los ahorros que tiene $12´500.000, y la señorita Laura Andrade pidió un préstamo a el banco de Bogotá por $ 12´500.000.

3) A. Las personas tomaron una capacitación para el manejo de las máquinas. B. Las 20 personas están divididas en 4 partes, 2 personas para acomodar el producto terminado, otras 2 personas que


se encargan de acomodar la materia prima, otras 4 para atender los clientes, las otras 12 personas fabrican el calzado.

4) A. Hay 4 máquinas de coser ,4 máquinas para pegar las marquillas, 4 cajas de pegamento para zapatos, 3 máquinas para hacer bordados.

B. La tela especial para el calzado, 4 cajas de hilo para hacer las marquillas y bordados y 10 cajas de suelas para los zapatos.

5) A. En la inauguración habrá regalos, rifas y descuentos del calzado del 45% para que las personas conozcan el producto.

B. La publicidad se hará con pasacalles y comerciales en la televisión para que las personas conozcan el producto.


 Políticas generales:

1. mantener organizado el uniforme de dotación.

2. implementar lo elementos accidentes.

de seguridad para que no ocurran

3. no sacar elementos o herramientas de la empresa sin autorización.

4. no consumir bebidas alcohólicas en la empresa o en horas laborales.

5. no llegar a la fábrica en estado de embriaguez.

6. todo empleado tiene que hacerse la prueba de alcoholemia todos los días.

7. atender respetuosa y amablemente a los clientes.

8. tener una buena conducta dentro y fuera de la empresa.

9. cumplir con las actividades que les corresponden.

10. llegar temprano o apunto a la empresa.


SHOD SPORT

DOCENTE: ANCIZAR JARAMILLO SEGURA

ESTUDIANTE LUIS EDUARDO REYES LÓPEZ

GRADO: 10-B

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE MERCADO TECNÍA MARÍA INMACULADA QUIMBAYA- QUINDÍO 20/05/13


Shod sport