Page 1


Hace unos meses comencé con este proyecto al cual titule La Red. Hoy día me siento muy complacido con el trabajo que estoy haciendo con esta revista. Para mí es un proyecto que es muy importante para mi pues marca la mis inicios a un medio tan masivo como lo es este. A solo diez meses de culminar mis estudios universitarios en la Universidad Central de Bayamón quise crear este espacio, distinto a muchos otros tradicionales. Quiero que La Red sea mucho más que una revista, sino un medio interactivo digital en el cual jóvenes y adultos puedan expresarse sin limitaciones o sin miedo. En esta edición de La Red no será la excepción, y tratare de brindarle todo mi conocimiento adquirido en estos años de estudios universitarios. Si alguien esta ansioso con todo esto soy yo. Y esta edición se la dedicamos a El Increíble Hombre Araña, con el que muchos crecimos en la televisión. Esto relacionado a su más reciente filme The Amazing Spiderman 2. También muchas cosas más que al continuar leyendo te dejara con las ganas de que salga la próxima edición de La Red. Pronto estaremos dejando saber sobre la página web de la Red. Mientras, búscanos en Facebook como La Red By Daan y en Twitter por el mismo nombre. Espero que disfruten esta edición como yo disfrute haciéndola. =) Luis Daniel Hernández

CONTENIDO -

Protegete del sol este verano Lugar a visitar en verano Crash of th Titans Ahorra tu bateria Artista del Mes Opinion

Editorial Luis Daniel Hernández Rodríguez Director/ Creador/ CEO


Proteger nuestro cuerpo es importante en todas las temporadas del año. El verano no es la excepción, pues es cuando más calor hace en todas las temporadas del año. También es cuando nos gusta visitar las playas, piscinas, parques y lugares que nos exponen a los rayos directos del sol. En estas actividades al aire libre debemos protegernos contra estos rayos que podrían ocasionarnos enfermedades como lo es Cáncer de la Piel. Aquí le daremos diez consejos para que evite problemas con su salud en este verano. 1. Cúbrase con una camisa mientras se expone mucho tiempo al sol. 2. Aplíquese protector solar. Se recomienda uno amplio espectro con FPS15 o mayor. 3. Protéjase con una gorra o con un sombrero. 4.

Use gafas de sol.

5. Aplíquese el protector solar unos quince minutos antes de la exposición al sol. 6. Mantenga a los menores de edad fuera del sol o de su exposición. 7. Trate de limitar la exposición a antes de las 10:00 am o luego de las 2:00 pm, donde los rayos del sol azotan más fuerte. 8.

Calcule el tiempo en la exposición.

9. Hidrátate y mantente tomando agua. 10. Usa sombrilla de playa.


Lugares turísticos para visitar este verano

P

uerto Rico es una perla hermosa en el Caribe. Es un país con mucha cultura y tradición, a lo mejor no contamos con la Torre Eiffel, El Smithsonian, Las cataratas del Niagara o el Canal de Panamá, pero si tenemos lugares que el que los visite por primera vez seguramente quera volver a visitar. Este verano no es la excepción, pues ya que tenemos el receso académico y podemos disfrutar mucho más de las maravillas de nuestra isla, porque no hacer una lista de los lugares que podemos visitar en estos dos meses. Cabe resaltar que al visitar o hacer turismo interno inyectamos economía a nuestro país y abrimos las puertas de muchas más personas. Por eso, me di la tarea de hacer una lista de diez lugares que podemos visitar haciendo turismo interno en la isla:

cos si te gusta la política o quieres conocer de nuestra historia. Es una gran estructura de mármol y en el centro se encuentra la Constitución de Puerto Rico. 9. El ojo del buey: Este se encuentra localizado en Dorado. Su nombre hace referencia a una gran roca con forma de buey y una abertura en el ojo. 8. Los Baños de Coamo: Localizado en Coamo. Es un balneario localizado en Coamo y su atracción principal es el agua termal. Las mismas son ricas en minerales, lo que es bueno para la piel y la circulación del cuerpo humano. 7. La Plaza del Mercado en Bayamón: Localizada en Bayamón, cerca de la UMET del Pueblo. Es una estructura eco amigable y con aire acondicionado. Mucha variedad de degustación. 6. La estrella del Norte en Bayamón: Localizado en Bayamón, frente a la estación del Tren Urbano (Bayamón). Un lugar para compartir con familiares y amigos en las noches. Hay música en vivo y comida, todo al aire libre.

10. El Capitolio: Es la sede de los legisladores de nuestro país. Aunque no sea uno de los lugares turísticos que muchos puertorriqueños deseen ir, guarda en sus 5. El faro de Cabo Rojo: lugar histórico muros la historia de nuestra isla. Sin duda localizado en Cabo Rojo. alguna uno de los mejores lugares turísti-


4. Parque de Bombas: Localizado en Ponce. Es un museo en conmemoración al servicio del Cuerpo de Bomberos de Ponce que está ubicado en la Plaza de las Delicias en Ponce. 3. Culebra y Vieques: Son las dos islas localizadas al sureste de Puerto Rico. Con las mejores playas de Puerto Rico como lo son la Playa de Flamenco en Culebra. 2. Castillo San Cristóbal: Localizado en San Juan. Fue construido por los españoles en el siglo XVIII para proteger la ciudad de San Juan contra ataques piratas. 1. Bahía Urbana: Localizada en San Juan. Se ha convertido el lugar de encuentro de los jóvenes. Conciertos y muchos artistas han abarrotado esta “sala”. Así que no hay excusas para no salir en este verano. Aquí tienes diez lugares que puedes visitar y entretenerte, al mismo tiempo disfrutaras y compartirás ya sea en familia o con tus amistades.


Uno de los juegos que ha tomado un auge de descargas en estos últimos días lo ha sido Clash of Clans. Con más de tres millones de descargas y con una valoración de 4,8 en Play Store el juego medieval se ha convertido en uno de los juegos más descargados para los Smart Phones. El juego consiste en proteger tu aldea la cual vas a crear adquiriendo oro, elixir y las gemas que son las más difíciles de conseguir pues tienes que comprarlas. Todo esto lo utilizas para hacer de tu aldea en el juego una invencible. Tu aldea tienes que protegerla de los atacantes, quienes serán tus amigos o personas de otras partes del mundo. Una guerra épica en donde el que gane se sirve con el oro. Pero no todo es color de oro, también puedes unirte a clanes para devastar la aldea de otros jugadores o el jugador que te gano en batalla. Los clanes siempre estarán disponibles para asistirte y evitar que pierdas en una batalla. Si aún no tienes el juego, descárgalo y comienza a batallar contra otras aldeas y demuestra cual es la mejor.


Los Consejos de José 1-Bajarle el brillo hasta la mitad. 2-No tener el wifi encendido.Si vas a descargar algún juego o aplicación cuando termines apagalo porque también el wifi consume batería.Y también el Bluetooth. 3-Cuando termines de usar tu iPhone apaga la pantalla. 4-El sonido también gasta energía si lo tienes alto se gasta rápido,y si lo tiene bajo no se gasta tanto. 5-También las apps que usan localización como instagram,Facebook y Twitter.


artista del mes E

nrique Iglesias es el artista del mes de La Red. Este artista internacional ha ostentado grandes galardones musicales. Actualmente se encuentra número 1 en la lista de los Billboard’s Latinos con el tema junto a Gente D Zona, Bailando.


Vuelve a la pantalla grande el Hombre Araña. Esta vez en la segunda entrega cinematográfica de lo que es The Amazing Spiderman. Esta vez Spiderman regresa para enfrentarse a varios malvados y entre ellos esta Electro interpretado por el actor Jamie Fox. Y es que Peter se siente muy bien siendo el superhéroe de todos los neoyorquinos, se ha convertido en el que protege a la ciudad de todos los villanos. Pero todo ese sabor dulce se le convierte en agrio. Peter se da cuenta que hay un villano mucho más fuerte que él y que lo tendrá que enfrentar para proteger la ciudad. Pero hay algo más. Con la llegada de Harry Osborn, Peter se da cuenta de que la casa de los villanos es una en común: Oscorp. Esta segunda entrada de la trilogía del personaje de Marvel es una muy llena de suspenso, acción y tela de arañas. Y es que a solo dos años de que Sony adquiriera los derechos cinematográficos de Spiderman y con la producción de Marc Webb se le ha dado un toque diferente al anterior Hombre Araña. En esta segunda entrega podemos ver un Spiderman que mezcla sus sentimientos, el humor al momento de atrapar a los villanos o la sensación de ser el superhéroe de una ciudad donde los rascacielos son su espacio. A esto podemos


añadirle la espectacularidad visual en cuanto a efectos de cámara y sonidos que hacen de este filme uno increíblemente espectacular. Según los críticos y expertos del séptimo arte llaman a este filme como uno que realmente llena las expectativas del público. Esto ya sea en efectos especiales o simplemente en la trama que se desenvuelve durante la película. Sin duda alguna fue otro excelente trabajo de Marvel Studios, Sony y su director Marc Webb. Si aún no has visto esta película, sal corriendo ahora mismo a tu cine más cercano y compra palomitas y disfruta de este filme que te dejara con ganas de ver más sobre el Hombre Araña.


Opinión; Mi isla es pequeña pero suena. Luis Daniel Hernández Rodríguez

Recientemente el Gobierno de Puerto Rico y el departamento de Educación han publicado una lista de escuelas que tendrán que cerrar a raíz de estudios que han hecho. Sin duda algunos muchos estudiantes quedaran en la calle ya que no tendrán ese espacio donde se reúnan para cosechar el conocimiento. Ahora tendrán que viajar tramos largos para llegar a otras escuelas del sistema público que no corrieron con la misma suerte de las que están en el listado. A parte de que las escuelas cierren y los estudiantes tengan que levantarse más temprano para llegar a sus nuevas escuelas, los maestros que son parte de estas escuelas que cerraran tendrán que ser reubicados a nuevas unidades. Realmente no estoy de acuerdo del todo. Nuestro país no aguanta más dilemas ni problemas que son causados por personas que llegan a puestos importantes y no saben que hacen en los mismos. Y alejándome de todas las ideologías y partidos políticos, la mayoría de son iguales. Gobierno, Legislatura y autoridades, recuerden que ustedes no sufren lo que sufre el pueblo a raíz de sus barbaridades. Si el pueblo confió en ustedes y los colocaron ahí, es para que busquen opciones para un mejor país. Esa es la designación principal. Y me descargo de esta manera por los avecinamientos de los paros generales de la Autoridades de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados a quienes también les digo, piensen en el pueblo que son los menos que tienen la culpa de sus problemas con el gobierno. El punto de todo esto es que nuestro país está en una situación muy difícil. Ayer mientras veía la caminata de Raymond me alegre mucho por ver la unión del pueblo desbordada en amor por los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico. Y es un vivo ejemplo de muchas cosas más que se pueden hacer, porque mientras por un lado estaba contento por la caminata y el logro obtenido, me sentía un poco triste porque en un pueblo cerca de mi Toa Alta, le disparan a dos policías, y me digo “waow y esto” Son policías que fueron a hacer su trabajo y reciben impactos de bala y la pregunta que me hago, ¿Por qué crece tan rápido la intolerancia al punto que ladrones le disparan a los policías como si fueran animales? Si ya tuvimos una muestra de solidaridad increíblemente con la caminata de Raymond, que, indirectamente, nos dice “los buenos somos más, luchemos por un mejor pueblo”, porque en una marcha en la que en su último día caminaron unas 30,000 personas, que son mucho más que dos criminales que cometen una violación a la ley. Es hora de que el pueblo le ponga un freno a estos dos bandos tanto al GOBIERNO con tanta pelea insignificante por el poder político, como a los Criminales de este país. Somos muchos más lo que queremos una mejor vida, un mejor lugar para vivir, para disfrutar de nuestros lugares, sin el miedo a que nos vaya a pasar cualquier situación. Somos mucho más los que queremos un mejor Puerto Rico.


La Red Junio 2014  

Hace unos meses comencé con este proyecto al cual titule La Red. Hoy día me siento muy complacido con el trabajo que estoy haciendo con esta...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you