Page 1


EDITORIAL El presente año se inició con una nueva gestión para el Colegio Públicos del Callao. Nos sentimos contentos de lo obtenido a la fecha y el compromiso es seguir trabajando arduamente en beneficio de los colegiados (as), contadores (as) como también velando por el prestigio, desarrollo y competencias de la profesión. Sabemos que ninguno de los logros hubiera sido alcanzado sin el esfuerzo, dedicación y compromiso del C.P.C Dr. Carlos Hurtado, actual Decano, y su Consejo Directivo. También sabemos que el Colegio de Contadores Públicos del Callao está creciendo y desarrollando una vida institucional muy sólida, y lo seguirá haciendo gracias al apoyo de sus miembros, del reconocimiento de la orden y de las decisiones de sus directivos. Es por eso que nuestro deseo es seguir fortaleciendo los lazos Colegio – contador a través de los diversos eventos que realizamos, como los seminarios gratuitos organizados por los Comités Funcionales, cursos de actualización y especialización, diplomados, fórum, etc. Todos ellos, publicados en nuestros diferentes medios de difusión, como el portal web, facebook, hi5, twitter, boletín informativo y próximamente revista.

HISTORIA

El Colegio de Contadores Públicos del Callao, tiene como fecha histórica de fundación el 09 de Julio de 1988, debido al entusiasmo y unánime decisión de la primera promoción de ex – alumnos de la Universidad del Callao1973, figurando como principal gestor de ésta feliz iniciativa el Contador Público Colegiado José Campos Torres. Entre los cofundadores de este Colegio Profesional cabe destacar a los señores contadores públicos: Marín Bautista Quispe, que fuera un excelente ejecutivo del ex Banco Internacional, hoy Interbank; ya fallecida Carmen González Aranda, Juana Loyo, Gerardo Cortez, Manuel Torres y Carlos Huasasquiche, entre otros; todos ellos destacados profesionales, que hoy brindan sus servicios profesionales en el ámbito privado y público. Inicialmente el Colegio funcionó en la Av. Sáenz Peña, décima cuadra en el tercer piso del Edificio de propiedad del primer Decano y fundador de la orden CPC José Campos Torres. Actualmente el Colegio cuenta con un local propio ubicado en el Jr. Los Noglares Nº 395 Urbanización Campanía del Distrito de Bellavista de la provincia Constitucional del Callao. Dicho terreno fue donado por Guillermo Danessi Ardiles, Alcalde de Bellavista en el año 1996, gracias a la perseverante gestión de los past decanos contadores públicos: José Campos Torres, Isaías Carrasco Molina, Gloria Margarita Romero La Rosa de Espinoza, fallecida, en plena ejecución de la construcción de los ambientes que hoy posee este pujante Colegio. Cabe resaltar que Gloria Romero La Rosa, fue pionera del avance académico e infraestructura de este Colegio Profesional.

Hoy nuestro Colegio tiene un objetivo más que cumplir y es que este 13 de Junio de 2010, fecha en la cuál se llevará a cabo las elecciones de Consejeros al Consejo Nacional de la Magistratura, es importante poder contar primeramente con los votos de todos los contadores colegiados del Perú, ya que nuestro decano el CPC Dr. Carlos Enrique Hurtado Criado está candidateando en estas elecciones a la curul de Consejero del Consejo Nacional de la Magistratura para ser uno de los 2 miembros representante de los Colegios Profesionales. Y a ustedes queridos colegas de los distintos colegios profesionales del país, decirles que el compromiso y el propósito del Dr. Hurtado como candidato a Consejero también es con su profesión.

Actualmente el Colegio de Contadores Públicos del Callao alberga más de 1200 miembros de la orden. Presta sus servicios profesionales en el país con la nota de excelencia. Requiere no sólo el apoyo irrestricto de los miembros de la orden, sino de toda la comunidad chalaca como los profesionales de otras disciplinas, autoridades políticas y administrativas del Gobierno Regional del Callao, gobiernos locales, empresarios y por supuesto de la Universidad Nacional del Callao; porque sólo así lograremos el desarrollo integral del profesional contable.

Por todo ello, y conscientes de la importancia y trascendencia del rol que nos toca desempeñar a cada uno de los profesionales en el quehacer nacional, estimados amigos de los diferentes Colegios Profesionales y próximos a colegiarse, éste 13 de junio, pedimos sus votos por el Dr. C.P.C. Carlos Hurtado como Consejero del CNM, su trayectoria ética y profesional demuestra que es el más indicado para representarnos profesionalmente.

VICE DECANA : C.P.C. Norma Nery Castillo Aguilar

Tus objetivos, nuestros objetivos CONSEJO DIRECTIVO 2010-2011

En la actualidad el Colegio de Contadores Públicos del Callao está presidida por: DECANO

Dr. C.P.C. Carlos Enrique Hurtado Criado

DIR ª secretaria: C.P.C. Ruth Angélica Chicana Becerra DIRECTOR TESORERO: C.P.C. Segundo Víctor Tello Tello DIR. DE Presupuesto y Cont. C.P.C. Rubén Rolando Trujillo Aguilar Dir. de Defensa Profesional: C.P.C. Pupe Jaime Riega Zegarra Dir. de Act. Prof. y Cult: C.P.C. Enrique Martín Manrique Vega Dir. de Biblioteca y AsisT. Social: C.P.C Miguel Ángel Burgos Gallegos Dir.ª de Imagen Institucional : C.P.C. Paola Margaret Cuadros Ramírez


JDCCPP PRESENTA PLAN DE ACCIÓN IFAC Con el objetivo de ayudar a resolver una situación existente que viene afectando a la profesión contable del Perú, la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú convocó a una Asamblea General Extraordinaria el pasado 24 de Abril en la sede del Colegio de Contadores Púbicos del Callao. Entre los puntos a tratar se priorizaron perfeccionar todo aquello que se presentó en el primer borrador del Plan de Acción IFAC, enviado el 09 de Abril. Éste plan de acción busca contrarrestar los problemas existentes causados por los incumplimientos de pagos de los períodos anteriores, como también justificar porque la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, se rehúsa a seguir pagando la elevada cuota anual que les asignó la IFAC. Por otro lado, la Junta también acordó seguir promoviendo que las normas de contabilidad que emite la IFAC, se cumplan y apliquen en nuestro país. Como también seguir mandando propuestas para cumplir con la declaración de las obligaciones de los miembros de IFAC.

JDCCPP POSTERGA EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PARA AGOSTO En Asamblea General Extraordinaria, llevada a cabo el pasado 24 de Abril, la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, decidió entre otros puntos, postergar para el mes de Agosto el examen para la certificación que estaba programado para Mayo del presente año. Como se recuerda, cada cuatro años, todos los contadores públicos del país deben rendir este examen para acreditar acradetir actualización profesional. Una vez terminado el proceso de certificación satisfactoriamente, recién podrán ser llamados contadores públicos certificados. En cuanto a la decisión de reiniciar el proceso de certificación y formulación del examen de Mayo, fue tomada debido al factor tiempo. Los Colegios Departamentales deseaban tener más tiempo para poder preparar a sus agremiados para este tema, y la Junta para poder determinar las pautas para la elaboración del examen y la conformación de las comisiones correspondientes.

Respecto al Comité evaluador, será nombrado en la próxima Asamblea a realizarse el día 28 de mayo en la ciudad de Cerro de Pasco con ocasión de la I Convención Nacional de Investigación Contable.


UN CONTADOR PÚBLICO Y CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO AL CNM El próximo 13 de junio se eligirán tres nuevos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), uno será elegido por los colegios de abogados y dos por los demás colegios profesionales de todo el país. En éste último, es donde entra a tallar nuestrocompromiso con Dr. C.P.C Carlos Hurtado, actual Decano del Colegio de Contadores Públicos del Callo, quien está postulando a la curul de Consejero. Su transparencia, honestidad, integridad moral, liderazgo, compromiso, responsabilidad, y sacrificio profesional como también sus 27 años de docencia universitaria y 35 años de experiencia profesional hacen de él el mejor candidato para ocupar el cargo de Consejero del Consejo Nacional de la Magistratura. Compromiso y responsabilidad

“Estimados colegas contadores públicos, profesores, economistas, obstetras, arquitectos, administradores, traductores, arqueólogos, bibliotecólogos, biólogos, estadísticos, farmacéuticos, geográficos,

La elección será llevada a cabo el 13 de Junio del año en curso. Las urnas estarán disponibles desde las 8:00 AM hasta las 16:00 PM.

matemáticos, médicos veterinarios, notarios, nutricionistas, oficiales de la marina mercante, psicólogos, químicos, relacionistas industriales, relacionistas públicos, sociólogos, trabajadores sociales y tecnólogos médicos mi compromiso también es con tu profesión y no te defraudaré por las siguientes razones: Cualquier sistema legal por más avanzado y moderno que sea, nunca llegará a ser justo, si los que las imparten no cumplen con las actitudes ( Disposición, conducta, solvencia, moral, etc.) y aptitudes (Idoneidad, capacidad, competencia, pericia, ética, etc.) suficientes para aplicar el criterio de justicia que es el espíritu de la ley, por ende los Consejeros del Consejo Nacional de

la Magistratura, también deben cumplir con dichas actitudes y aptitudes; bajo éste preámbulo mi compromiso y propósito es” : 1. Que el Poder Judicial y la Fiscalía esté constituida por jueces y fiscales que cumplan con las actitudes y aptitudes necesarias para que actúen con justicia, honestidad y moralidad. 2. Que los procesos de selección de la carrera Judicial- jueces y fiscales- sean realizados bajo un sistema transparente accesible, eficiente y confiable; además deben basarse en la meritocracia y no en la dedocracia o bajo intereses NON SANCTUS. 3. Que todos los peruanos lleguemos a tener

confianza en que el sistema jurídico actuará con justicia y oportunidad. Fue lo que enfatizó el Dr. Hurtado cuando se le pidió dirigir unas palabras a sus posibles votantes. Por todo ello, y conscientes de la importancia y trascendencia del rol que nos toca desempeñar a cada uno de los profesionales en el quehacer nacional, hoy más que nunca debemos estar unidos para lograr que el Dr. Hurtado sea elegido como uno de los Consejeros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura. La ONPE ya dio a conocer la lista oficial de los candidatos a Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura. Ahora usted ya sabe por quién votar.


CANDIDATOS AL CNM YA CUENTAN CON NÚMERO DE PARTICIPANTE Y UBICACIÓN EN LA CÉDULA DE SUFRAGIOS La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó la asignación de los números y la ubicación en la que aparecerán en la cédula de sufragio, los candidatos en las Elecciones de Consejeros al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los Colegios de Abogados y los Colegios Profesionales del País. Estas elecciones que se desarrollarán de manera simultánea y diferenciada el próximo 13 de junio, contará con la participación de 837 mil 375 profesionales, los cuales sufragarán en 2 mil 457 mesas distribuidas en 128 locales de votación. Por otro lado, se-

gún en el reglamento N° 7002009-CNM y de acuerdo a los resultados del sorteo realizado en el auditorio de la sede central de la institución, serán los números pares quienes identificarán a los candidatos a Consejeros por los otros Colegios Profesionales, como también en el orden en que aparecerán en la cédula de sufragio. Se sabe que en la parte superior de las cédulas de sufragio de los Colegios Profesionales aparecerá la instrucción para que el elector marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro el número de los candidatos de

su preferencia, seguido de la frase “Puede votar hasta por cuatro candidatos”. En cuanto al cuerpo de la cédula de sufragio, consignará en su anverso el nombre de los candidatos y debajo de éste el nombre de los colegios profesionales a los que pertenecen los respectivos candidatos, impresas en color negro.

Alejandro Collantes Becerra. A continuación, el número y el orden en que aparecerán en la cédula de sufragio, los candidatos a Conseje-

Finalmente cabe resaltar que los sorteos se realizaron en presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Defensoría del Pueblo, personeros de los candidatos y el Notario de Lima,

ONPE HABILITA EN SU PORTAL WEB MÓDULOS DE CONSULTAS: ¿Estoy en el padrón de electores? ¿Donde me toca votar? ¿Soy miembro de Mesa o Coordinador? La elección de Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura por lo miembros de los Colegios Profesionales del país está cada vez más cerca. Si usted pertenece al algún colegio profesional, lo primero que debe de hacer para poder participar de estas elecciones a desarrollarse el 13 de junio próximo, es asegúrese de estar en el padrón de electores hábiles de la ONPE, saber dónde le toca votar, y finalmente saber si es miembro de Mesa o Coordinador.

los siguientes pasos: Una vez ingresado a la página web, le aparecerá una ventana con 5 módulos de consultas referentes a las elecciones del CNM, de los cuáles el tercero responde a la interrogante ¿Dónde votar? y el cuarto a la interrogante ¿Soy Miembro de Mesa o Coordinador? Tercer Módulo: Relación de electores, locales y mesas de votación CNM

1ro: Dar clic en la opción Colegios profesionales. (Le apa¿Aún no lo sabe? No se pre- recerá una lista de todos los ocupe más, porque la Oficina Colegios profesionales particiNacional de Procesos Electo- pantes del proceso) rales ha habilitado en su portal 2do: Dar clic al Colegio al que web módulos de consultas al pertenece. (Le aparecerá una respecto. Lo único que usted lista de miembros hábiles y el tiene que hacer para acceder respectivo Departamento/Proa ella, es ingresar a (http:// vincia/Distrito - Local, Direcwww.onpe.gob.pe/) y seguir ción donde votará)

Cuarto Módulo: Consulta de Miembros de Mesa CNM. Al dar clic al módulo, aparecerá una ventana que le pedirá su número de DNI 1ro: Ingresar su número de D.N.I 2do: Ingresar la clave de consulta que muestre la pantalla y listo.


ELECCIONES DE CONSEJEROS DEL CNM YA TIENE MIEMBROS DE MESA En un acto público la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), llevó a cabo el jueves 29 de abril del 2010, el sorteo de Miembros de Mesa para el proceso de elecciones de Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura por los miembros del Colegio de Abogados y los Colegios Profesionales del país. El acto se desarrolló en presencia del Notario Público de la jurisdicción, Dr. Germán Núñez; el Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Callo (ODPE), Sr. Carlos Nattery y el encargado del Centro de Cómputo de la ODPE, en representación del Jurado Electoral Especial, Sr. Julio Farromeque. Se seleccionaron 25 ciudadanos del padrón electoral de la jurisdicción. Estos fueron elegidos por contar con mayor grado de instrucción, conforme lo indica la Ley Orgánica de Elecciones, Ley Nº 26859, art. 55º. Luego se procedió a efectuar el sorteo de Miembros de Mesa, para tal efecto se habilitó una urna y 25 bolos, que representan a los 25 ciudadanos seleccionados, de los cuales sólo se extrajeron seis bolos. El primer bolo extraído fue el Nº 18, representa al Presidente de Mesa; el segundo bolo extraído fue el Nº 06, representa al Secretario; el tercer bolo extraído fue el Nº 19, representa al Tercer Miembro Titular;

el cuarto bolo extraído fue el Nº 12, representa al Primer Suplente; el quinto bolo extraído fue le Nº 24, representa al Segundo Suplente; el sexto bolo extraído fue el Nº 02, representa al Tercer Suplente.

REGIÓN CALLAO: ELECCIONES DE LOS DEMÁS COLEGIOS PROFESIONALES SE REALIZARÁ EN LA GRAN UNIDAD ESCOLAR “DOS DE MAYO” Las elecciones de Consejeros al Consejo Nacional de la Magistratura por los demás Colegios Profesionales del Perú, está cada vez más cerca. Es por eso que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya dio a conocer la lista de los centros educativos elegidos en todo el país para llevar a cabo el acto de sufragio. Respecto a la Región Callao, se escogió como sede la Gran Unidad Escolar “Dos de Mayo” para los otros Colegios Profesionales. El 13 de junio próximo, es la fecha fijada. Sufragarán 781, 392 miembros de los demás Colegios Profesionales. Ellos podrán elegir a 2 representantes y a sus respectivos suplentes.


COMITÉS FUNCIONALES OBTUVIERON GRAN CONVOCATORIA Más de 100 personas asistieron a los diferentes seminarios gratuitos organizados por los Comités de Contabilidad, Auditoría y Costos. Los Comités Funcionales empezaron con fuerza. Así lo demuestra la gran acogida que obtuvieron en el mes de Abril cada uno de los seminarios organizados. Fueron más de 100 personas las que asistieron entre los seis seminarios previstos en agenda. El Comité de Contabilidad, de acuerdo a la agenda de Comités Funcionales, fue el encargado de organizar el primer seminario de actualización del mes de Abril. El tema fue “Modelo Contable aplicado en el Perú”, fue expuesto por el C.P.C Nicolás Canevaro Bocanegra el viernes 9 de Abril en el local Institucional. Así mismo, el Comité de Auditoría, realizó el pasado 10 de Abril también en el local Institucional, el segundo seminario del mes “Papeles de trabajo en Auditoría”. El tema fue expuesto por el Director de Actividades Profesionales y Culturales, el C.P.C Enrique Manrique Vega. Por su parte el Comité de Costos, decidió que la apertura del evento estuviera a cargo del Dr. C.P.C Carlos Hurtado Criado, actual Decano del Colegio de Contadores Públicos del Callao, quién expuso el tema “Costos Industriales y su injerencia en el Impuesto General alas ventas y en el Impuesto a la Renta”. El seminario fue llevado a cabo el viernes 23 de Abril en San Miguel. Y continuando con sus jornadas de actualización el Comité de Contabilidad, desarrolló en el transcurso del mes, otros tres seminarios: El primero de estos se llevó a cabo el viernes 16 de Abril. El tema fue “Nuevo Plan Contable Empresarial”, su exponente fue el C.P.C Walter Caballero Montañez. El segundo, se desarrolló el viernes 23 de Abril, el tema “Nuevo reglamento Conasev”, fue presentado por el C.P.C César Rivadeneyra Fernández. Finalmente, el viernes 30 de Abril, se desarrolló el tercer seminario organizado por el Comité de Contabilidad y último seminario organizado por el Colegio de Contadores Públicos del Callao. El tema “Libro y Registro Contable” y fue expuesto por la Dra. Ana Mercedes León Zárate.

Actualizan y desarrollan conocimientos “Los comités funcionales son órganos permanentes del Colegio que tienen como finalidad actualizar y desarrollar los conocimientos de los miembros de la orden; asimismo tienen amplia libertad en lo que respecta a sus objetivos académicos y de investigación” expresó el Dr. C.P.C Carlos Enrique Hurtado Criado, Decano del Colegio de Contadores Públicos del Callao. Lo único que tiene que hacer para poder participar de lo eventos que organizan lo Comités Funcionales es inscribirse. El ingreso es libre, incluye material. (Opcional S/. 20.00 por derecho a certificación)

Recuerde que para integrar un Comité Funcional se requiere: • Ser Contador Público Colegiado. • Estar hábil para el ejercicio de la profesión. • Estar interesado y/o desempeñando actividades atines a la especialidad. • Inscribirse en el padrón de miembros del Comité Funcional. • Presentar currículo, adjuntando una fotografía de frente tamaño carné. • Cumplir con lo dispuesto en el reglamento. • No haber sido sancionado por el Tribunal de Honor de ningún

Colegio de Contadores Públicos.


NUEVOS MIEMBROS DE LA ORDEN Y NUEVO AUDITOR INDEPENDIENTE

CUARTA COLEGIATURA Con un gran número de personas y con gran entusiasmo se llevó a cabo la cuarta colegiatura del año del Colegio de Contadores Públicos del Callao. Juramentaron 40 Nuevos Miembros de la Orden y un Nuevo Auditor Independiente, el CPC. Enrique Martín Manrique Vega. Entre los invitados estuvieron presentes, el Gerente Regional de Planeamiento del Gobierno Regional del Callao, Dr. Daniel Casella D´ Alascio, y el Contador General Regional del Callao, CPC Raúl Ocampo Gotuzo. La ceremonia, estuvo presidida por el Dr. C.P.P Carlos Hurtado, actual Decano del Colegio de Contadores Públicos del Callao. En cuanto a las a acostumbradas palabras de agradecimientos por parte de un representante de lo nuevos colegiados, la escogida fue la señorita C.P.C Nancy Soledad Tineo de la Cruz, quien agradeció a los presentes por el esfuerzo y dedicación que les brindaron a cada uno de los nuevos colegiados para poder llegar hasta ese momento. Acto seguido se entonó a gran voz el himno del Contador Público. Después, llegó la hora del brindis de honor, y finalmente la hora de disfrutar de una gran cena. Una vez terminada la ceremonia oficial, los nuevos miembros de la Orden, pasaron a tomarse fotos junto a las distinguidas autoridades institucionales y a sus familiares. No hay duda alguna que la ceremonia, llevada a cabo el pasado viernes 30 de Abril de 2010 en el audito¬rio de la Municipalidad de la Perla, fue todo un éxito.


Requisitos para colegiarse en el CCPC: • Adjuntar las dos fichas de inscripción proporcionadas por el colegio. • Presentar Título Profesional Original. • Copia fotostática (Tamaño A4) del Título Profesional, Certificado por la Secretaría General de la Universidad que otorga el Título y legalizada por la Asamblea Nacional de Rectores. (Aldabas Nº 337- URB Las Gardenias – Surco. Costo S/. 38.50. Entrega en dos días) • Copia fotostática de la Resolución Rectoral • Copia del DNI, junto con el original, para efectos de verificación. • Dos (2) Fotografías recientes tamaño carnet a color. • Pago por Colegiatura S/. 620.00 INCLUYE : - Derecho de Colegiatura - Gastos Administrativos* - Ceremonia de Juramentación (No incluye Invitados)** - Certificación - Carnet del Colegio - Derecho de Inscripción en la Junta de Decanos del - Colegio de Contadores Públicos del Perú - Medalla y cinta para el colegiado - Porta Medalla - PIN - Lapicero Grabado • 1Cuota de Colegiado por adelantado • Requisito indispensable: Asistir a conferencia de ética profesional • Donación de un libro cuya fecha de edición no tenga mas de tres años de antigüedad o abonar s/.50.00 para la adquisición de dicho libro.

Cta. Cte. Bco. Continental: 0011-0148-42-0100021388 (luego de realizar su depósito deberá enviar el comprobante respectivo a la institución, mediante correo electrónico o vía fax) Telefax: 561-1184 – 715-6978 / Correo electrónico: colegiatura@ccpcallao.org.pe

Cronograma de colegiatura 2010 Mayo

04/06/2010

Junio

02/07/2010

Julio

30/07/2010

Agosto

27/08/2010

Setiembre

24/09/2010

Octubre

29/10/2010

Noviembre

26/11/2010

Diciembre

17/12/2010

AGASAJO A LAS MADRES CONTADORAS En un ambiente de amor y alegría, el colegio de Contadores Públicos del Callao agasajó el pasado viernes 7 de Mayo a la madre contadora por el día de la madre. La ceremonia la inició el decano del Colegio de Contadores Públicos del Callao, Dr. Carlos Hurtado, quien dedicó palabras emotivas llenas de buenos deseos y agradecimiento al ser más abnegado de la tierra. Luego le tocó el turno a la Directora de Imagen Institucional del C.P.C, Paola Cuadros, quien también dedicó tiernas palabras al ser maternal. Se vivió un hermoso momento de fraternidad donde resaltaron el tradicional sorteo de regalos y el recital de poesía a cargo de una de las madres trabajadoras de nuestra Institución. Por su parte el Consejo Directivo, entregó lindos obsequios a las madres presentes, tanto a las que son Miembro de la Orden, como a las que conforman el personal administrativo. Finalmente, se invitó a todos a ponerse de pie, para participar del gran brindis de honor en reconocimiento a la madre contadora. Acto seguido se invitó a los presentes a disfrutar de un delicioso buffet. De esta manera, el Consejo Directivo 2010 -2011 del Colegio del Contadores Públicos del Callao, llevó más que alegría al ser más abnegado sobre la tierra, quienes día a día se esfuerzan al máximo para cumplir un gran rol formador en nuestras vidas.


INFORMES E INSCRIPCIONES Horario de Atención: 9:00 a 22:00 Hrs. Jr. Los Nogales Nº 395 Urb. Campanía – Bellavista Telf: 715-6979, 715-5670 www.ccpcallao.org.pe eventos@ccpcallao.org.pe

COMITÉ EDITORIAL : Dpto. de Imagen Institucional C.P.C Paola Cuadros Ramírez REDACCIÓN Y DIAGRAMACIÓN : Geraldine Flores Méndez

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL CALLAO  

2do Boletín Informativo