Page 1


Para El Ordeño es de gran satisfacción contribuir de manera activa al desarrollo social y económico del país, aplicando un modelo empresarial asociativo incluyente, el cual ha sido el sello distintivo de la empresa desde sus inicios.

04

Mensaje


Mensaje del CEO Ing. Juan Pablo Grijalva

Este año celebramos nuestro 15 aniversario con la convicción de ser una industria plenamente humana y altamente productiva que genera bienestar integral a las familias ecuatorianas, a través productos industriales y de consumo y servicios de calidad internacional. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria. Para esto contamos con un

sistema de inocuidad alimentaria vanguardista, procesos controlados, personal competente, equipamientos e infraestructura de última tecnología; garantizando así la correcta comunicación de nuestra política en todo el proceso de producción para que se vea plasmado tanto en los productos como en los servicios que ofrecemos. Este brochure tiene la finalidad de brindar información clara, veraz y

completa acerca de nuestra visión empresarial, además de presentar nuestro portafolio de productos y servicios para continuar fortaleciendo el diálogo con nuestros colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, comunidades y grupos de interés.

Para El Ordeño primero es su gente.

Gracias por su confianza.

Mensaje

05


Quienes Somos Filosofía Somos una empresa ecuatoriana que impulsa el desarrollo de la industria local e internacional, a través de un modelo empresarial asociativo, incluyente y un principio de gobernanza que se basa primero en la gente. Estos indicadores claves configuran los valores rectores para la consecución de objetivos y el crecimiento sostenible de la empresa.

06

Filosofía


Misión Generar bienestar integral a la sociedad, a través de un modelo de desarrollo asociativo, incluyente reflejado en productos de consumo y servicios de calidad internacional.

Visión Ser la empresa líder en la producción y comercialización de productos de consumo de la región, innovando constantemente nuestro modelo de desarrollo empresarial asociativo incluyente con una importante visión de responsabilidad social.

Misión / Visión

07


Valores Buscamos día a día la excelencia en el trabajo e impulsamos los valores que constituyen la esencia de la compañía, como son:

Compromiso solidario:

Calidad:

Honestidad:

Nos involucramos en el desarrollo social y económico de la empresa, su equipo humano, clientes y consumidores.

Implementamos un estricto control en los procesos de inocuidad para garantizar excelencia en productos y servicios.

Innovación:

Unión:

Garantizamos la correcta operación en todas las áreas del negocio, nuestras acciones están basadas en principios de integridad y responsabilidad. Respetamos a las personas y a las normas correspondientes para un ejercicio económico integro.

Somos proactivos en identificar oportunidades de desarrollo que generan valor

Buscamos la excelencia a través de trabajo en equipo y establecemos alianzas estratégicas.

Detrás de cada familia está El Ordeño 08

Valores


Historia de la Empresa El Ordeño nace en el año 2002 en la capital ecuatoriana como un emprendimiento agroindustrial con visión social, un año más tarde inicia oficialmente su actividad con la apertura de su primera planta industrial de leche en polvo ubicada en el sector de Machachi, la cual tuvo la finalidad de impulsar el desarrollo del sector ganadero y promover la incorporación de pequeños productores campesinos al circuito económico del país, para así consolidar su modelo empresarial de asociatividad. La producción local arrancó con la

incorporación de cinco organizaciones de productores que confiaron en el modelo propuesto, el cual fue consolidándose en la industria. Esto permitió sustituir importaciones, captar los excedentes, abastecer de leche en polvo a los programas sociales de alimentación, promovidos por el sector público, así como a las industrias locales e internacionales procesadoras de helados, galletas, confites y más. En la búsqueda de crecimiento y diversificación, en el año 2012 El Ordeño inauguró la planta más moderna del país con tecnología Tetra Pak, para el

proceso de leche UHT y a la vez estableció una cooperación empresarial con la Corporación Ecuatoriana de Alimentos y Bebidas S.A , CORPABE, a través de la cual ofrece servicios de maquila con excelencia en calidad, inocuidad e innovación. Una fructífera historia de inversión, compromiso y generación de productos funcionales para todo tipo de público, han ubicado a El Ordeño a la vanguardia de la industria nacional como un actor económico que combina el éxito con la calidad, en el marco del compromiso social.


Responsabilidad Social Comprometida con el crecimiento sostenible del sector lácteo en Ecuador EL Ordeño es una industria ecuatoriana que incentiva la producción de leche en el Ecuador con una estrategia empresarial que piensa primero en la gente, a través de la incorporación y organización de grupos de pequeños productores al circuito económico, capacitación técnica y administrativa y la potenciación de la gente del campo elevando su autoestima. Actualmente se han incorporado 62 centros de acopio comunitarios que agrupan a más de 6000 pequeños y medianos productores de todo el país. Bajo este modelo distintivo, los productores tienen la oportunidad de acceder a programas de capacitación, asistencia técnica y manejo de pasturas, así como también incorporarse en programas de desarrollo genético y gestión sanitaria, lo cual les permite producir mejor leche y obtener precios justos que mejoran su calidad de vida y la de su familia.

Responsabilidad Social

11


Instalaciones El Ordeño cuenta con una oficina matriz administrativa, ubicada en la ciudad de Quito, está integrada por la Presidencia Ejecutiva, conjuntamente con los departamentos de: Recursos Humanos, Finanzas, Marketing y Compras. También dispone de una planta de procesamiento de leche en polvo y UHT ubicada en la ciudad de Machachi, provincia de Pichincha, la cual está

distribuida en áreas de mezcla, esterilización, almacenamiento aséptico, sellado y bodega de despacho.

365 días del año y juntas alcanzan una producción superior a 7 millones de unidades mensuales.

Para garantizar la inocuidad y calidad en todo el proceso El Ordeño cuenta con un equipo humano almente cualificado conformado por 275 empleados, además se ha incorporado tecnología 100% aséptica a través de 5 líneas de envasado que operan 24 horas diarias,

La planta de El Ordeño dispone de un sistema de limpieza CIP, controlado por equipos de proceso térmico antes y después de cada producción para garantizar un servicio de excelencia y productos con los más altos estándares de calidad.


Area de Mezcla

Esterilizaciรณn

Almacenamiento Aseptico

Tetra Pak TBA/19

Tetra Pak A1

Tetra Pak A3 CompactFlex

Tetra Pak A3 CompactFlex


Colocacion de Pitilo/Tapa

Encartonado/ Embalaje

Almacenamiento y Cuarentena

Despacho al Cliente


Servicios Programas Sociales

El Ordeño en apoyo a la Nutrición del país A partir del 2007, El Ordeño suscribió acuerdos con organismos del Estado para la ejecución de programas sociales de alimentación como: Socio Solidario y Nutriendo Desarrollo, los cuales entregaban leche de alta calidad a los sectores más vulnerables del país. Actualmente la empresa forma parte

del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual atiende los 200 días del período escolar con raciones alimenticias para niñas, niños y adolescentes de 3 a 14 años de edad de Educación Inicial y Básica, de instituciones educativas públicas, fiscomisionales y municipales de las zonas rurales y urbanas. Este representa un importante instrumento de desarrollo social y económi-

co, ya que beneficia a más de 3 millones de familias ecuatorianas. A través de este programa de alimentación El Ordeño reafirma su compromiso social enfocado en aportar bienestar integral a su consumido, a través de productos funcionales de alto valor nutricional para un correcto desarrollo físico e intelectual de los más pequeños.


Maquila El Ordeño ofrece servicios de maquila de alta calidad, a través de una cooperación productiva, comercial y tecnológica con la Corporación Ecuatoriana de Alimentos y Bebidas CORPABE, bajo una misma filosofía y visión social. Ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras de multiempaque para el proceso de envasado aséptico de alimentos y bebidas en envase Tetra Pak, para pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel nacional. Este servicio está organizado alrededor de las necesidades del cliente, respetando en todo momento sus fórmulas, ingredientes, marcas, patentes, procedimientos y sistemas operativos. Es así como El Ordeño genera bienestar en sus clientes y socios estratégicos a través de un servicio de primera calidad, tecnología vanguardista y responsable con el medioambiente, al realizar procesos amigables con la ecología.

16

Maquila


Certificaciones El Ordeño está comprometido con el cumplimiento de toda normativa aplicable a sus operaciones para la obtención de diversas certificaciones promueva escenarios de excelencia en el cumplimiento, asegurando productos inocuos destinados a satisfacer a los clientes y consumidores de forma integral. En observancia de estos compromisos, durante el período 2012 – 2017 se han gestionado varios procesos de certificación, recertificación y auditorías con resultados exitosos:

Certificaciones

17


Productos Los productos de consumo que ofrece El Ordeño están hechos a base de leche, los cuales atraviesan procesos naturales de producción para garantizar su calidad. La frescura inmejorable de los Andes ecuatorianos, la pureza de sus campos y aguas cristalinas de sus nevados garantizan la alimentación de calidad de cada una de las vacas que dan vida a la más deliciosa leche de campo producida por El Ordeño. Presentamos nuestro catálogo de productos.

19


20


Leches Líquidas Nuestros Centros de Acopio recolectan y seleccionan la mejor leche de los pequeños productores del país obteniendo un producto con un sabor único, puro, natural y de calidad garantizada. En el Ordeño S.A. ofrecemos una amplia gama de productos, que por su calidad y formulación responden a las necesidades nutricionales de los consumidores. Ideal para toda la familia por su contenido en proteína de alta calidad y nutrientes esenciales por ser 100% pura de vaca. Además es fuente natural de calcio y hierro, que ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, y al desarrollo de una buena visión.

21


El Ordeño Premium Leche Entera

1 litro x 12 unidades Tamaño de la porción: 240 ml Porciones por envase: 4 Cantidad por porción Energía 545 kJ (130 calorías) Energía Grasa 251kJ (60 calorías)

% Valor Diario Grasa Total Grasa Saturada Colesterol

7g 6g 34mg

11% 29% 11%

Sodio Carbohidratos totales Fibra alimentaria 0g Azúcares Proteína 7g Vitamina A Vitamina C

230mg 11g 0% 7g 15% 0% 4%

9% 4%

Calcio 29% Hierro 0%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías.

El Ordeño Premium Leche Descremada % Valor Diario

1 litro x 12 unidades Tamaño de la porción: 240 ml Porciones por envase: 4 Cantidad por porción Energía 377 kJ (90 calorías) Energía Grasa 63kJ ( 15 calorías)

Grasa Total Grasa Saturada Colesterol

1,5 g 0g 7mg

2% 0% 2%

Sodio Carbohidratos totales Fibra alimentaria 0g Azúcares Proteína 8g

130mg 5% 11g 4% 0% 11g 15%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías.

22


El Ordeño Premium Leche Semidescremada % Valor Diario

1 litro x 12 unidades Tamaño de la porción: 240 ml Porciones por envase: 4 Cantidad por porción Energía 419 kJ (100 calorías) Energía Grasa 147kJ ( 35 calorías)

Grasa Total Grasa Saturada Colesterol

4g 3g 19mg

Sodio Carbohidratos totales Fibra alimentaria 0g Azúcares Proteína 7g

230mg 9% 9g 3% 0% 8g 15%

Vitamina A Calcio

Vitamina C Hierro

0% 29%

7% 14% 6%

4% 0%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías.

El Ordeño Premium Leche Deslactosada % Valor Diario

1 litro x 12 unidades Tamaño de la porción: 240 ml Porciones por envase: 4 Cantidad por porción Energía 461 kJ (110 calorías) Energía Grasa 147kJ ( 35 calorías)

Grasa Total Grasa Saturada Grasa Monoinsaturada Grasa Poliinsaturada Colesterol

4g 3g 1g 0g 20 mg

6% 14% 0% 0% 6%

Sodio Carbohidratos totales Fibra alimentaria 0g Azúcares Proteína 7g

120mg 5% 12g 4% 0% 0g 14%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías.

23


Leche Entera con UHT 1 litro x 12 unidades Tamaño de la porción: 240 ml Porciones por envase: 4 Energía 629 KJ (150 kcal) Energía de Grasa 335 kj (80 kcal)

Grasa Total Ácidos Grasos Saturados Ácidos Grasos Trans Ácidos Grasos Mono Insaturados Ácidos Grasos Poli Insaturados Colesterol Sodio Carbohidratos Totales Proteína 7g

% Valor Diario 9g 14% 5g 25% 0g 2,5 g 1g 36 mg 12% 65 mg 3% 11 g 4% 14%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser más altos o más bajas dependiendo de las necesidades calóricas.

Leche Semidescremada con UHT % Valor Diario

1 litro x 12 unidades Tamaño de la porción: 240 ml Porciones por envase: 4 Energía 461 KJ (110 kcal) gía de Grasa 189 kj (45kcal)

Ener-

Grasa Total Ácidos Grasos Saturados 2 g Ácidos Grasos Trans Ácidos Grasos Mono Insaturados Ácidos Grasos Poli Insaturados Colesterol Sodio Carbohidratos Totales Azúcares Proteína 8g

5g 10% 0g 1g 2g 8 mg 170 mg 9g 6g 16%

8%

3% 7% 3%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser más altos o más bajas dependiendo de las necesidades calóricas.

24


Leche Deslactosada con UHT % Valor Diario

1 litro x 12 unidades Tamaño de la porción: 240 ml Porciones por envase: 4 Energía 461 KJ (110 kcal) Energía de Grasa 189 kj (45kcal)

Grasa Total Ácidos Grasos Saturados Ácidos Grasos Trans Ácidos Grasos Mono Insaturados Ácidos Grasos Poli Insaturados Colesterol Sodio Carbohidratos Totales Azúcares Proteína 8g

5 g 8% 2 g 10% 0g 1g 2g 12 mg 4% 180 mg 8% 9g 3% 7g 16%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser más altos o más bajas dependiendo de las necesidades calóricas.

Leche Descremada con UHT % Valor Diario

1 litro x 12 unidades Tamaño de la porción: 240 ml Porciones por envase: 4 Cantidad por porción Energía 461 kJ (110 calorías) Energía Grasa 147kJ ( 35 calorías)

Grasa Total Grasa Saturada Grasa Monoinsaturada Grasa Poliinsaturada Colesterol

4g 3g 1g 0g 20 mg

6% 14% 0% 0% 6%

Sodio Carbohidratos totales Fibra alimentaria 0g Azúcares Proteína 7g

120mg 5% 12g 4% 0% 0g 14%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías.

25


Leche El Ordeño sabor a vainilla % Valor Diario

PRESENTACIÓN: 200ml. X 24

% Valor Diario

Tabla nutricional: Tamaño de la porción: 200 ml Porciones por envase: 1 Energía 629 KJ (150 kcal) Energía de Grasa 189 kj (45kcal)

Grasa Total Grasa Saturada Grasa Mono Insaturada Grasa Poliinsaturada 0 g Colesterol 15mg Sodio Carbohidratos Totales Azúcares Proteína

5g 3g 1g 5% 90 mg 21g 16g 6g

8% 10% 0% 4% 7% 12%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser más altos o más bajas dependiendo de las necesidades calóricas.

Leche El Ordeño sabor a fresa

PRESENTACIÓN: 200ml. X 24 Tabla nutricional: Tamaño de la porción: 200 ml Porciones por envase: 1 Energía 461 KJ (110 kcal) Energía de Grasa 189 kj (45kcal)

Grasa Total Grasa Saturada Grasa Monoinsaturada Grasa Poliinsaturada 2 g Colesterol 15 mg Sodio Carbohidratos Totales Fibra alimentaria Azúcares Proteína

% Valor Diario 5g 8 2g 10% 1g 5% 90 mg 21g 0g 17g 6g

4% 7% 12%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser más altos o más bajas dependiendo de las necesidades calóricas.

26


Leche El Ordeño sabor a Chocolate

PRESENTACIÓN: 200ml. X 24 Tabla nutricional: Tamaño de la porción: 200 ml Porciones por envase: 1 Energía 712 KJ (170 kcal) Energía de Grasa 210 kj (50kcal)

Grasa Total Grasa Saturados Grasa Monoinsaturada Grasa Poliinsaturada 0g Colesterol 14 mg Sodio Carbohidratos Totales Fibra Alimentaria Azúcares Proteína

% Valor Diario 6g 9% 4g 20% 2g 1% 5% 100 mg 4% 24g 8% 0g 21g 6g 12%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser más altos o más bajas dependiendo de las necesidades calóricas.

Leche El Ordeño Entera

Presentation: 200ml. X 24 Tamaño de la porción: 200 ml Porciones por envase: 1 Energía 629 KJ (150 kcal) Energía de Grasa 335 kj (80 kcal)

Grasa Total Grasa Saturados Grasa Monoinsaturada Grasa Poliinsaturada 2 g Colesterol 15 mg Sodio Carbohidratos Totales Fibra Alimentaria Azúcares Proteína

Daily value 5g 8 2g 10% 1g 5% 90 mg 21g 0g 17g 6g

4% 7% 12%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser más altos o más bajas dependiendo de las necesidades calóricas.

27


Exportación Respondemos a las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Ofrecemos líneas de exportación con la más alta calidad de leche 100% pura de vaca y nutrientes esenciales para el consumo familiar.

La Pura Entera PRESENTACIÓN: 1 LITRO X 12 UNIDADES

28

La Pura Leche Descremada PRESENTACIÓN: 1 LITRO X 12 UNIDADES


30


Leches en Polvo La leche Industrial de El Ordeño es un producto de calidad altamente competitiva, ya que es utilizada como materia prima en las fábricas de mayor exigencia en estándares de calidad del país, atendiendo los requerimientos del sector industrial para la producción de chocolates, helados, derivados lácteos, panificación, y repostería.

31


Leche en polvo entera con vitaminas A y D Leche en polvo para consumo masivo

PRESENTACIÓN: 100g.X 100 unidades 200g. X 56 unidades 400g.X 30 unidades 900g. X 13 unidades Tamaño de la porción: 31 g Porciones por envase: 3 Cantidad por porción Energía 269 kJ (150 calorías) Energía Grasa 293kJ ( 70 calorías) % Valor Diario Grasa Total Grasa Saturada Colesterol Sodio Fibra alimentaria 0g Azúcares Proteína 6g Vitamina A Calcio Vitamina C Hierro Vitamina D

8g 5g 26mg 110mg 0% 11g

12% 29% 9% 5%

25% 34% 15% 7% 25%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías.

32


Leche entera en polvo

PRESENTACIÓN: 5 KILOS, 10 KILOS, 25 KILOS INGREDIENTES: Leche entera en polvo. Contiene leche, contiene lactosa Tabla nutricional: Tamaño de la porción: 30 g Porción por envase: 833 Cantidad por porción Calorías 160 Calorías de grasa 70

Grasa Total Grasa Saturada Colesterol 36 mg Sodio Total de Carbohidratos Fibra Azúcares Proteína

% Valor Diario 8g 12% 4g 20% 12% 132mg 6% 11g 4% 0g 0% 11g 8g 16%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser más altos o más bajas dependiendo de las necesidades calóricas.

Leche descremada en polvo PRESENTACIÓN: 5 KILOS, 10 KILOS, 25 KILOS INGREDIENTES: Leche descremada en polvo. Tabla nutricional: Tamaño de la porción: 20 g Porciones por envase: 1250 Cantidad por porción

Grasa Total Grasa Saturada Colesterol Sodio Total de Carbohidratos Fibra Azúcares Proteína 7g

% Valor Diario 0g 0% 0g 0% 1 mg 0% 135mg 6% 11g 4% 0g 0% 11g 14%

*Los porcentajes de Valor Diario están basado en una dieta de 2.000 calorías.

Energía 293 kJ (70 calorías) Energía Grasa 0kJ ( 0 calorías)

33


Leche con vitaminas industrial

PRESENTACIÓN: 5 KILOS, 10 KILOS, 25 KILOS INGREDIENTES: Leche en polvo modificada con maltodextrina, azúcar, calcio y vitaminas A,D,C. Tabla nutricional: Tamaño de la porción: 30 g Porciones por envase: 833 Calorías 132 Calorías de Grasa 65

(1 vaso de 240 ml)

% Valor Diario Grasa Total 7g 11% Grasa Saturada 4g 18% Grasa Trans 0mg Colesterol 21 mg 7% Sodio 79 mg 3% Total de Carbohidratos 14g 5% Fibra 0g 0% Proteína 6g 11% Vitamina A 25% Vitamina C 3% Vitamina D 40% Vitamina B1 9% Vitamina B2 15% Vitamina B12 11% Niacina 1% Calcio 19% Fósforo 16% Potasio 16% Zinc 6% *Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser más altos o más bajas dependiendo de las necesidades calóricas. Información adicional: Para diferentes usos en repostería, galletas, heladería, yogurt, chocolates y manjar de leche.

34


Crema de leche en polvo

PRESENTACIÓN: 5 KILOS, 10 KILOS, 25 KILOS INGREDIENTES: Crema de leche de vaca (7,45%). Contiene leche, contiene lactosa. Tabla nutricional: Tamaño de la porción: 2 g Porciones por envase: 12500 Cantidad por porción Energía 63 kJ (15 calorías) Energía Grasa 42kJ ( 10 calorías)

% Valor Diario Grasa Total Grasa Saturada Grasa Trans Grasa Monoinsaturadas Grasa Poliinsaturada 0g Colesterol 3 mg Sodio Total de Carbohidratos Proteína

1g 0,5 g 0g 0g 1% 0mg 1g 0g

2% 3%

0% 0% 0%

*Los porcentajes de Valor Diario están basados en una dieta de 2.000 calorías. Información adicional: Para diferentes usos en repostería, galletas, heladería, yogurt, chocolates y manjar de leche.

35


El Ordeño  

Folleto Informativo

El Ordeño  

Folleto Informativo

Advertisement