Page 12

Mascota Brasil 2014

La mascota de Brasil 2014 será un armadillo amarillo, esto debido a que es una especie en peligro de extinción en Brasil

El nombre de la mascota se dará a conocer hasta mediados de noviembre, en la que podrán seleccionar uno de los tres nombres.

Aun no se ha dado a conocer el nombre del armadillo ya que este se elegirá a través de una votación vía internet entre los brasileños.

El jurado estará compuesto por ex futbolistas Amijubi y Bebeto y dos denominaciones con un mensaje ecológico Zuzueco y Fuleco.

El nombre deberá sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente. Brasil será la sede de la Copa de Mundo 2014 y el diseño está basado en una fotografía de tres manos en verde y amarillo que alzan el trofeo que otorga la FIFA al ganador del campeonato mundial. El encargado de presentar el armadillo fue el futbolista Ronaldo Nazario.

La canción oficial de la mascota que resultó ganadora tras 47 propuestas es “Tatu Bom de Bola” la cual es interpretada por Arlindo Cruz. La característica del “Tatu bola” es que se convierte en pelota cuando se ve amenazada por depredadores. La tradición de la mascota del Mundial nació con el León Willie.

ALEJANDRO CORONA Y SU HIJAS

La Garra Deportiva | Octubre 2012  

Es el sitio web siempre líder, con información, noticias, estadísticas, historia de figuras del deporte, todo sobre el deporte a nivel local...