Page 1

HISTORIA DEL CINE PERUANO Demos un vistazo a la hiatoria del cine peruano, sus inicos, sus crisis , su actual apogeo y su actual avance del dia a dia.

El cine en el Perú nace a partir de la primera exhibición de cine realizada en Lima el 2 de enero de 1897. Dicha exhibición fue gracias al Vitascope patentado por Thomas Alva Edison en 1896; y traído al país por los señores Viquain y W. Alexander. El Vitascope e ra un aparato de imágenes móviles utilizadas en la sesión. Dentro de los años 1930 y 1950, diferentes personas aportaron al progreso del cine peruano, entre ellos se encuentran Julio Barrionuevo; ingresó al cine nacional de una manera inesperada en el año 1936, Pedro Valdivieso; tuvo contacto con el cine siendo aún estudiante colegial cursandoel 5to año de s ecundaria, Eduardo Tellería; ingreso al mundo del cine por primera vez en 1936 como controlador de películas

En 1950, se inició el auge del cine americano y mexicano, aunque, solo se hace un largometraje peruano. A excepción, que se hacen documentales y noticiarios, ya que tienen su principal representación en lo que se denomina la era del Cine Club Cusco, quienes retrataban las costumbres de los pueblos andinos y llegan en la década siguiente a filmar largometrajes como Kukuli (1962), un clásico del cine andino y Jarawi (1966), basados en relatos indígenas. Mas tarde, se llevaría a cabo coproducciones con la industria mexicana, que se convertirían en éxitos de taquilla. A fines de los años cincuenta, la televisión y el cine llegan a nuestro país, provista para la siguiente década, personajes protagonistas, ya que se tuvo acogida en la vida hogareña de la sociedad peruana y eran reconocidos, memorablemente.

Luis Gonzales Bibliografia ; http://historiadelcineperuano.blogspot.pe/

Infografía final  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you