Issuu on Google+

PUBLICACIÓN INFORMATIVA PERIÓDICA DEL IES. PLAYA SAN JUAN REALIZADA POR ANTIGUOS ALUMNOS/AS DE REDACCIÓN Y DISEÑO DE PRENSA. NÚMERO 2. AÑO 1. ENERO DE 2007. REDACTORA-JEFA: MARÍA FABER. COORDINA: MARÍA ANTONIA MORENO.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN NOVIEMBRE 2007

Día 5: Encuentro literario con Ronaldo Menéndez.

Día 5: Taller de narrativa dirigido por Ronaldo Menéndez.

Día 6: Asistencia a la representación teatral El blues de Macky Navaja en la UA.

♦ ♦

Día 13: Visita y taller en el MUBAG.

Día 15: Encuentro Literario con Joan Manuel Gisbert.

Día 26: Charla sobre contaminación acústica.

♦ ♦

Día 27: Visita y taller en el MUBAG.

♦ ♦

Día 29: Excursión a Cabo Huertas.

LA NAVIDAD PASÓ POR NUESTRO INSTITUTO Y DIO ENTRADA AL 2008

Día 15: Visita al Bus contra la Violencia de género.

Día 29: Charlas y carpa informativa del Consejo de la Juventud sobre el SIDA. Día 30: Visita y Taller en el MUBAG.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN DICIEMBRE 2007

Día 5: Asistencia al Teatro Principal para ver Ifigenia en Áulide.

♦ ♦ ♦ ♦

Días 17 a 21: Viaje a Sierra Nevada

Días 20 y 21: Diferentes actividades culturales, talleres y actuaciones.

Día 18: Visita al MUA. Día 19: Fotografía Matemática. Día 20: Belén de Tirisiti en Alcoi y Font Roja.

ACTIVIDADES PREVISTAS PARA ENERO Y FEBRERO

Asistencia al XXI Congreso de Prensa y Educación en Barcelona.

♦ ♦ ♦

Vista a la Universidad de Alicante.

Asistencia a la Exposición de Sorolla en Valencia.

Recepción a estudiantes americanos de intercambio.

♦ ♦

Teatro en francés.

Curso de Primeros Auxilios. Asistencia ala Biblioteca Valenciana En Valencia.

Educaemplea.

Abetos y centros navideños realizados por alumn@s del P.G.S. “Mantenimiento de Urbanizaciones” con su profesora Eva Blasco al frente. Imágenes del Nacimiento que instalaron los alumn@sde Religión con su profesor José Luis González junto a Conserjería.


ENCUENTROS LITERARIOS CON... El pasado día 5 de noviembre de 2007 tuvimos la suerte de compartir la mañana con el escritor cubano afincado en España Ronaldo Menéndez gracias a un programa de colaboración con el Ministerio de Cultura a través de su Plan de Fomento de la Lectura. La profesora del departamento de Lengua castellana, Pilar Blanco, se encargó de realizar las gestiones oportunas y de organizar una mañana muy fructífera para todos nosotros, especialmente para los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, que habían leído algunas de sus obras. En la primera parte de su estancia con nosotros Ronaldo, que recibió la bienvenida de la Directora de nuestro instituto, Aurora Arias en el Aula de Usos Múltiples, fue presentado por Pilar Blanco para posteriormente hablarnos sobre el hecho de la creación literaria. Poco a poco fue desvelando algunos de los secretos de su método de escritura, partiendo de la importancia de las lecturas infantiles y juveniles, que tanto parecen marcarnos.

RONALDO MENÉNDEZ Tras el obligado descanso para tomar un café reparador, Ronaldo se dirigió junto con algunos alumnos y alumnas de Bachillerato a impartir, en la Biblioteca de nuestro centro, un “Taller de Narrativa” que se prolongó por espacio de más de dos horas y que resultó muy enriquecedor para todos los asistentes.

Taller de narrativa impartido por Ronaldo Menéndez en la Biblioteca del centro.

JOAN MANUEL GISBERT Joan M. Gisbert nos visitó el pasado día 15 de noviembre, y mantuvo una divertida charla sobre la creación de Los espejos venecianos con alumnos/as de 1º de ESO en el Aula de Usos Múlti- J. M. Gisbert junto a la profesora de Lengua Mónica ples del centro. La profesora Iváñez, que fue la encargada de su presentación. Mónica Iváñez, del Departamento de Lengua castellana, se encargó de presentarlo. Muchas fueron las preguntas que le hicieron al final los intrépidos muchachos y muchachas de nuestros primeros de ESO, y a todas respondió amable y simpáticamente. En el próximo número de Ola18, la revista de nuestro Firmando ejemplares de Los Alumnos con su ejemplar firmaInsti, tendréis cumplida cuenta do por el autor a la salida del espejos venecianos. de todo lo que allí aconteció. acto.


¡Hola a tod@s! Soy la Biblioteca. Sí, ya sé que algunos me conocéis un poco. Yo también. A muchos os he visto repasando el examen de matemáticas, copiando los apuntes de Biología que os faltaban, o terminando el trabajo de Tecnología. Pero creo que puedo hacer algo más por vosotros. Por eso, he decidido presentarme un “poquito” mejor. Tenéis la oportunidad de completar vuestros trabajos consultando mis estupendas enciclopedias. Ampliar conocimientos examinando diferentes libros de texto y manuales específicos. Si sentís curiosidad por conocer continentes, ciudades o países, buscadlos en los atlas ilustrados que tengo. Y si por supuesto, os apetece vivir apasionantes historias de aventuras, amor, desamor, acción, misterio o fantasía me podéis están por las casi todas las estanterías. Además, dispongo de un servicio de préstamos de libros, de esa manera, podréis leer todas estas historias en el lugar que más os guste. Este año, como novedad, podéis participar en diferentes actividades que se me han ocurrido. Muchos de vosotr@s ya lo habéis hecho. Muchísimas gracias por participar con vuestros poema – hoja.

Y vuestras terroooorÍfIcasssss ilustraciones.

Para el próximo trimestre os propongo las siguientes actividades: Se convocará un concurso para elaborar el logotipo de la biblioteca. Realizar un concurso de carteles que animen a leer. Adornaremos los pasillos del instituto con todos vuestros eslóganes.

Ya os informaré con más detalle. Para este trimestre os propongo las siguientes actividades: Se convocará un concurso para elaborar el logotipo de la biblioteca. Realizar un concurso de carteles que animen a leer. Adornaremos los pasillos del instituto con todos vuestros eslóganes.

Ya os informaré con más detalle. Y no me olvido de David. Es nuestro bibliotecario, que siempre estará dispuesto a informaros y ayudaros en todo lo que necesitéis. ¡Hasta la vista!

Por Mónica Iváñez.


Brake

Alcoi Malabares


Ola noticias nº 2