Issuu on Google+


"POR LA MAÑANA YO DIRIJO MI ALABANZA" Por la mañana yo dirijo mi alabanza A Dios que ha sido y es mi única esperanza. Por la mañana yo le invoco con el alma Y le suplico que me dé su dulce calma. Él nos escucha, pues nos ama tanto, Y nos alivia de cualquier quebranto. Nos da su mano poderosa y fuerte, Para librarnos de la misma muerte.


Cuando la noche se aproxima, tenebrosa, En elevarle mi oraciĂłn mi alma goza; Siento su paz inagotable, dulce y grata Porque temores y ansiedad Cristo los mata. TambiĂŠn elevo mi cantar al cielo Cuando a la tierra baja negro velo. El sol se oculta, pero queda Cristo, A quien mis ojos en el sueĂąo han visto.


Brilla su lumbre bienhechora mientras duermo; Pone su mano sobre mí si estoy enfermo. Me fortalece, me alienta con el sueño, Pues es mi Dios, mi Redentor y él es mi dueño. Y al despertar por la mañana siento Que Dios invade mi alma y pensamiento; Veo a Jesús, mi Redentor amado, Por mi pecado en una cruz clavado.


Veo la sangre de sus manos que ha brotado; Veo la sangre borbotando en un costado, Una corona con espinas en su frente, La multitud escarneciéndole insolente. Pero, ¡que dicha cuando al cielo sube, Lleno de gloria en majestuosa nube! Pero, ¡que dicha cuando al cielo sube, Lleno de gloria en majestuosa nube!


LLAMADO A LA ADORACIÓN DIRECTORA: “Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios; inclina a mí tu oído, escucha mis palabras”(Sal 17, 6) MUJERES: Señor, saber que nos reconoces, aunque somos pequeñas criaturas en la inmensidad de tu universo, saber que no somos ignorados nos llena de gozo, seguridad y esperanza. En este mundo de innumerables ruidos y confusión de voces, pronunciar tu nombre, invocarte y saber que en medio del caos nos escuchas, nos da paz y alegría. (


HOMBRES: Sabemos que inclinas tu oído amoroso a quienes te invocan desde su situación humana, desde sus alegrías y sus quebrantos, desde sus satisfacciones y sus necesidades, solos o acompañados, saludables o enfermos. Sabemos, Señor, que nos llamas por nuestro nombre, nos comprendes y nos favoreces con tus atenciones y cuidados maravillosos.


TODOS(AS): Te invocamos, Señor, agradecidos, sabiendo que ya estás presente, porque nunca te ausentas de nuestra realidad humana. Abrimos nuestras almas a ti como la tierra sedienta se abre a la lluvia refrescante. Responde a nuestras palabras, Señor, con esa inspiración de tu presencia grata y edificante. Te pedimos que en este encuentro de adoración y culto podamos crecer, profundizar nuestra relación contigo, y prepararnos mejor para vivir como tu pueblo en medio de este mundo, para ser pueblo reverente y obediente a tu Palabra. En el nombre de Jesús oramos. Amén. Luis F. del Pilar. Tomado de Manual Litúrgico, Consejo de Iglesias de Cuba)


El Espíritu de Dios está En este lugar, El Espíritu de Dios se Mueve En este lugar. Está aquí para consolar, Está aquí para liberar, Está aquí para guiar, El Espíritu de Dios está aquí.


Muévete en mi, Muévete en mi, Toma mi mente Y mi corazón, llena Mi vida de tu amor, Muévete en mi, oh Dios espíritu, Muévete en mi.


¿QUÉ SERÍA DE MI? ¿Qué sería de mí si no me hubieras alcanzado? ¿Dónde estaría hoy si no me hubieras perdonado? . Tendría un vacío en mi corazón vagaría sin rumbo, sin dirección

//Si no fuera por tu gracia y por tu amor//


Sería como un pájaro herido que se muere en el suelo , sería como un ciervo que brama por agua en un desierto //Si no fuera por tu gracia y por tu amor//


Confesión de pecados: Momento de Silencio… Mujeres: Dios nuestro, tierno y compasivo, tú que has venido a traernos vida y a enderezar nuestros caminos y actitudes, te pedimos que nos ayudes a ser receptivos ante tu palabra y tu ejemplo y reconocer nuestros errores y egoísmos en las relaciones con los demás.


Hombres: Dios nuestro, amoroso y servidor, tú que acompañaste a muchas personas que nos antecedieron en el camino de la fe y del servicio, te pedimos que también orientes nuestra manera de servir, para que no sea un medio de buscar elogios, sino una disposición humilde de ser solidarios con quien necesita de nuestro apoyo.


TODOS (as): Dios, en tu gracia, ten piedad de tu pueblo, perdona nuestros pecados y renueva nuestros sueños de un mundo transformado y habitado por la plenitud de tu gracia. Amén …Amós López (Cuba)


// Ven Espíritu ven y lléname Señor con tu preciosa unción // Purifícame y lávame, renuévame, restáurame Señor con tu poder; Purifícame y lávame, renuévame, restáurame Señor te quiero conocer.


Directora: “Ayúdanos Señor a estar limpios de corazón y ver con humildad lo que Tú quieres que veamos. Danos sencillez, disponibilidad, buen ánimo, objetividad, capacidad de escucha y transparencia para que finalmente hagamos lo que a Tí te conforma. Ayúdanos en este tiempo a discernir lo que Tú quieres decir, sin prejuicios. …


Todos(as): Dios de la vida, que cuidas de toda la creación, ¡danos la paz! Que nuestra seguridad no provenga de las armas sino del respeto; que nuestra fuerza no sea la violencia sino el amor; que nuestra riqueza no sea el dinero sino el compartir; que nuestro camino no sea la ambición sino la justicia; que nuestra victoria no sea la venganza sino el perdón. Por Jesucristo, tu divino Hijo, nuestro hermano, que, hecho víctima de nuestra violencia, desde lo alto de la cruz, dio a todos su redención y perdón Amén. Campaña de la Fraternidad 2005. Consejo Mundial de Iglesias.


SOMOS EL PUEBLO DE DIOS Somos el pueblo de Dios, Somos un pueblo especial, Llamados para anunciar, Las virtudes de Aquel, Que nos llamó a su luz. Somos el pueblo de Dios, Su sangre nos redimió, Y su espíritu dio, Para darnos poder, Y ser testigos de Él


Y llevaremos su gloria, A cada pueblo y naci贸n, Tray茅ndoles esperanzas, Y nuevas de salvaci贸n Y su amor nos impulsa, No nos podemos callar, Anunciaremos al mundo, De su amor y verdad.


BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS Busca primero el Reino de Dios Y su perfecta justicia, Que lo demás lo añadirá el Señor. Alelu, Aleluya. Solo del pan, dice Dios no vivirás, Sino de toda palabra, Que para ti, el Señor pronunciará. Alelu, aleluya


OFERTORIO: ¡Porque Dios bendice al dador alegre! TESTIMONIOS, OFRENDA DE ACCION DE GRACIAS Y ORACIÓN DE INTERCESIÓN POR LA PAZ DEL MUNDO. ESTADÍSTICAS – ANUNCIOS



Culto 09 06 13