Page 1

COMPOSICION DE VIDEO

Capítulo 13: Composición Composición de vídeo Acerca de la composición Hay distintas formas de componer imágenes: mediante la aplicación de incrustaciones, mediante canales alfa (en clips que dispongan de ellos), con el efecto de opacidad o, simplemente, al escalar una imagen para revelar las imágenes subyacentes. Todos estos métodos, a excepción del escalado, requieren que parte del clip sea transparente.

Cuando parte de un clip es transparente, la información de transparencia se almacena en el canal alfa. Se puede aplicar cualquier combinación de opacidad, máscaras, mates y claves para modificar el canal alfa. De este modo, se ocultan zonas de un clip parcial o totalmente.

Composición de clips Cada una de las pistas de vídeo de un panel Línea de tiempo contiene un canal alfa que almacena información de transparencia. Todos los fotogramas de la pista de vídeo son completamente transparentes, a excepción de aquellos a los que se haya agregado contenido opaco, como vídeo, imágenes fijas o títulos. Puede hacer que zonas de contenido opaco se vuelvan parcial o completamente transparentes si ajusta el canal alfa de un clip o aplica un mate o una clave a un clip. Los clips de las pistas superiores cubren los clips de las pistas inferiores, salvo en las zonas en que los canales alfa indican transparencia. Adobe® Premiere® Pro CS5 compone clips desde la pista inferior hacia arriba y el último fotograma de vídeo es una composición de clips de todas las pistas visibles. Las zonas en las que todas las pistas están vacías o son transparentes aparecen en negro. Si es necesario, se puede utilizar el comando Archivo > Interpretar material de archivo para cambiar la forma en que Adobe Premiere Pro interpreta el canal alfa de un clip en todo un proyecto. Siga estas pautas para la composición de clips y pistas: • Si desea aplicar la misma cantidad de transparencia a un clip entero, sólo tiene que ajustar la opacidad del clip en el panel Controles de efectos. A menudo, lo más eficaz es importar un archivo de origen con un canal alfa que defina las zonas que se desea que sean transparentes. Dado que la información de transparencia se almacena con el archivo, Adobe Premiere Pro conserva y muestra el clip con su transparencia en todas las secuencias en las que se utilice el archivo como clip. • Si el archivo de origen de un clip no contiene un canal alfa, se deberá aplicar la transparencia manualmente en las copias concretas del clip en las que se desee que haya transparencia. Es posible aplicar transparencia a un clip de vídeo en una secuencia mediante el ajuste de la opacidad del clip o la aplicación de efectos. • Aplicaciones como Adobe After Effects, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator permiten guardar clips con sus canales alfa originales, o agregar canales alfa, al guardar el archivo en un formato compatible con un canal alfa. En estas aplicaciones, se puede visualizar un patrón de tablero de ajedrez que marque la transparencia, de modo que se puedan distinguir las zonas transparentes de las zonas blancas opacas.

Definición del modo en que se interpreta un canal alfa


COMPOSICION DE VIDEO 1 Haga clic con el botón derecho en un clip en el panel Proyecto. 2 Seleccione Modificar > Interpretar material de archivo o haga clic con el botón secundario (Windows) o

presione Control y haga clic (Mac OS) y seleccione Interpretar material de archivo en el menú contextual. 3 En el cuadro de diálogo Interpretar material de archivo, seleccione cualquiera de las opciones siguientes de canal alfa y haga clic en Aceptar: Omitir canal alfa Omite el canal alfa en el clip. Invertir canal alfa Invierte las zonas claras y oscuras del canal alfa. Las zonas transparentes y opacas se intercambian.

Ajuste de la opacidad de los clips De forma predeterminada, los clips de las pistas se muestran con opacidad máxima (100%), a excepción de las zonas marcadas mediante máscaras, mates o canales alfa. Se puede incrementar la transparencia de todo un clip mediante la definición de un valor de opacidad por debajo del 100%. Cuando el valor de opacidad de un clip se define por debajo del 100%, es posible que los clips de las pistas inferiores sean visibles. Con una opacidad del 0%, el clip es completamente transparente. Si no hay clips apilados debajo de un clip parcialmente transparente, quedará visible el fondo negro de la secuencia. Es posible definir la opacidad de un determinado clip en el panel Controles de efectos o en el panel Línea de tiempo, así como hacer que un clip entre gradualmente o se desvanezca poco a poco si se anima la opacidad. El orden de procesamiento influye en el modo en que la opacidad interactúa con los efectos visuales. En primer lugar, se procesa la lista Efectos de vídeo, a continuación, se procesan efectos geométricos como Movimiento y, finalmente, se aplican los ajustes del canal alfa. Dentro de cada grupo de efectos, la lista de efectos se procesa en orden descendente. Dado que Opacidad está en la lista Efectos fijos, se procesa después de la lista Efectos de vídeo. Si desea que la opacidad se procese antes o después de determinados efectos, o si desea controlar otras opciones de opacidad, aplique el efecto de vídeo Ajuste Alpha. Si sólo desea crear un desvanecimiento a negro, puede aplicar al clip una transición como Pasar a negro en lugar de animar los fotogramas clave de opacidad manualmente.

Especificación de la opacidad de un clip en el panel Controles de efectos Es posible ajustar la opacidad de un clip en el panel Controles de efectos mediante el mismo método que se utilizaría para definir cualquier otra propiedad de efecto. No obstante, en ocasiones puede resultar más sencillo ajustar dichos efectos en un panel Línea de tiempo. 1 Seleccione un clip en un panel Línea de tiempo. 2 En el panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo situado junto al efecto Opacidad para expandir los ajustes. 3 (Opcional) Si desea animar el efecto Opacidad con el tiempo, haga clic en el icono Conmutar animación y asegúrese de que el indicador del tiempo actual marca el tiempo deseado en la línea de tiempo Controles de efectos. 4 Realice una de las acciones siguientes: • Introduzca un nuevo valor de opacidad. • Haga clic en el triángulo situado junto al icono Conmutar animación para expandir los controles de ajustes y arrastrar el regulador Opacidad. Si hace clic en el icono Conmutar animación en el paso 3, en la línea de tiempo Controles de efectos se creará un fotograma clave en el que se colocará el indicador del tiempo actual. 5 (Opcional) Si desea animar la opacidad del clip con el tiempo, desplace el indicador del tiempo actual y realice una de las siguientes acciones para establecer ajustes: • Introduzca un valor para el ajuste. • Arrastre el deslizador Opacidad para especificar un valor. Cuando realice el ajuste, en la línea de tiempo Controles de efectos aparecerá un nuevo fotograma clave y un gráfico que representarán el ajuste. Para realizar más ajustes, introduzca un valor, arrastre el deslizador Opacidad o arrastre un control de Opacidad en el gráfico. También se puede ajustar la interpolación entre fotogramas clave si se edita el gráfico del fotograma clave. Repita el paso 5 según sea necesario.


COMPOSICION DE VIDEO

4 (Opcional) Para animar el efecto Opacidad en el tiempo, primero configure los fotogramas clave.

Seleccione la herramienta Pluma. Pulse Control (Windows) o Comando (Mac OS) y haga clic en la goma elástica del control de opacidad con la herramienta Pluma dónde quiera ajustar el fotograma clave. A continuación arrastre cada fotograma clave hacia arriba o hacia abajo para definir su valor. Por ejemplo, para que aparezca un clip, cree un fotograma clave al principio del clip y otro unos cuantos segundos después. Arrastre el primero a la parte inferior del clip en opacidad 0. Arrastre el segundo hacia arriba hasta 100%.

Transparencia (máscaras, canales alfa) Acerca de las transparencias Para crear una composición de varias imágenes, las partes de una o de más imágenes deben ser transparentes. Puede utilizar canales alfa, máscaras, mates o incrustación para definir qué partes de una imagen son transparentes y qué partes se pueden utilizar para oscurecer partes de otra imagen. Mediante la manipulación de transparencias y la selección de modos de fusión, puede crear distintos efectos visuales.

Acerca de canales alfa y mates La información del color está incluida en tres canales: rojo, verde y azul. Además, una imagen puede incluir un cuarto canal invisible, denominado canal alfa que contiene información de transparencia.


COMPOSICION DE VIDEO

Un canal alfa ofrece una forma de almacenar imágenes y su información de transparencia en un solo archivo sin interferir en los canales de color. Al ver un canal alfa en el panel Composición de After Effects o un panel Monitor de Adobe Premiere Pro, el color blanco indica opacidad completa, el negro transparencia completa y las sombras grises indican transparencia parcial. Un mate es una capa (o cualquiera de sus canales) que define las áreas transparentes de esa capa o de otra capa. El blanco define áreas opacas y el negro define áreas transparentes. Un canal alfa se suele utilizar como mate pero se puede utilizar un mate distinto al canal alfa si existe un canal o una capa que define el área deseada de transparencia mejor que el canal alfa, o bien en aquellos casos en los que la imagen de origen no incluye un canal alfa. Muchos formatos de archivo pueden incluir un canal alfa, entre los que se incluyen Adobe Photoshop, ElectricImage, FLV, TGA, TIFF, EPS, PDF y Adobe Illustrator. AVI y QuickTime (guardado con una profundidad de bits de millones de colores+), también pueden contener canales alfa, según los códecs utilizados para generar estos tipos de archivo.

Acerca de canales rectos y premultiplicados Los canales alfa almacenan archivos de información de transparencia de una de las dos maneras siguientes: rectos o premultiplicados. Aunque los canales alfa son iguales, los canales de color son diferentes. En los canales rectos (o sin mate), la información de transparencia sólo se almacena en el canal alfa y no en ninguno de los canales de color visibles. En los canales rectos, los efectos de la transparencia no son visibles hasta que la imagen se visualiza en una aplicación que admite canales rectos. En los canales premultiplicados (o con mate), la información de transparencia se almacena en el canal alfa y también en los canales RGB visibles, que se multiplican con un color de fondo. Los colores de las áreas semitransparentes, como los bordes calados, se desplazan hacia el color de fondo de acuerdo con su grado de transparencia. Algunos tipos de software permiten especificar el color de fondo con el cual se premultiplican los canales; de lo contrario, el color de fondo suele ser negro o blanco. Los canales rectos conservan información de color más precisa que los canales premultiplicados. Los canales premultiplicados son compatibles con una gama más amplia de programas, como Apple QuickTime Player. A menudo, la opción de si utilizar o no imágenes con canales rectos o remultiplicados se ha realizado antes de recibir los recursos para editar y componer. Adobe Premiere Pro y After Effects reconocen los canales rectos y premultiplicados pero sólo el primer canal alfa que encuentran en un archivo que contiene varios canales alfa. Adobe Flash sólo reconoce los canales alfa premultiplicados.

Acerca de la incrustación


COMPOSICION DE VIDEO La incrustación es la definición de transparencia mediante un valor de color determinado (con una incrustación de color o incrustación de croma) o un valor de brillo (con una incrustación de luminancia) en una imagen. Al eliminar un valor, todos los píxeles que tienen colores o valores de luminancia similares se convierten en transparentes. La incrustación simplifica la sustitución de un fondo de un color o un brillo uniforme por otra imagen, una técnica especialmente útil cuando se trabaja con objetos demasiado complejos para enmascararlos fácilmente. La técnica de eliminar un fondo de un color uniforme se suele denominar pantalla azul o pantalla verde aunque no es necesario utilizar azul o verde; puede utilizar cualquier color sólido para el fondo. La incrustación de diferencias define la transparencia en relación a una imagen de fondo con una línea de base determinada. En lugar de incrustar una pantalla de un solo color, puede eliminar un fondo arbitrariamente.

Creación de transparencia y colores sólidos con claves y mates Aplicación de una clave a un clip Un efecto de clave define las zonas transparentes en un clip basándose en valores como el color o el brillo. Cabe la posibilidad de utilizar las claves basadas en el color para eliminar un fondo, las claves de brillo para agregar texturas o efectos especiales, las claves de canal alfa para modificar el canal alfa de un clip y las claves mate para agregar máscaras móviles o aplicar otros clips como mates. 1 En el panel Efectos, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Efectos de vídeo y, a continuación, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Clave. 2 Arrastre una clave hasta un clip en un panel Línea de tiempo.

3 En la sección Efectos de vídeo del panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo situado junto al

nombre del efecto clave para expandir los ajustes. 4 (Opcional) Si desea aplicar la Incrustación por cromacidad o la Incrustación por diferencia RGB, asegúrese de que se muestra la opción de ajuste de color y realice una de las acciones siguientes para seleccionar un color que defina la transparencia del clip: • Haga clic en la muestra de color y utilice el Selector de color de Adobe para seleccionar un color; a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar el Selector de color. • Seleccione el icono Cuentagotas y haga clic en cualquier punto del escritorio del equipo para seleccionar un color. El color seleccionado para la Incrustación por cromacidad o la Incrustación por diferencia RGB aparecerá en la muestra junto al icono Cuentagotas.


COMPOSICION DE VIDEO 5 Defina los ajustes de la clave. Si no desea animar el efecto de incrustación con el tiempo, puede omitir

los pasos 6 y 7. Nota: Para obtener más información acerca de los ajustes de las claves, consulte el tema correspondiente a la clave pertinente. 6 (Opcional) Si desea animar el efecto de incrustación con el tiempo, asegúrese de que el indicador del

tiempo actual se encuentra en la posición deseada y, a continuación, haga clic en el icono Conmutar animación correspondiente al ajuste que desea cambiar con el tiempo. Aparecerá un fotograma clave en la línea de tiempo Controles de efectos. 7 (Opcional) Desplace de nuevo el indicador del tiempo actual y realice una de las siguientes acciones para definir un ajuste: • Introduzca un valor para el ajuste. • Haga clic en el triángulo situado junto al nombre del ajuste para expandir sus ajustes y arrastre el deslizador hasta un valor específico. También puede arrastrar un punto del gráfico en el panel Controles de efectos. Cuando defina el ajuste, aparecerá un nuevo fotograma clave en el panel Controles de efectos. También puede ajustar la interpolación entre los fotogramas clave si edita el gráfico de fotogramas clave en el panel Controles de efectos. Repita el paso 7 según sea necesario.

Color transparente con la Clave de color El efecto Incrustación por croma elimina todos los píxeles de una imagen que se parezcan a un color clave especificado. Este efecto modifica sólo el canal alfa de una capa. Al eliminar un valor de color de un clip, ese color o esa gama de colores se vuelven transparentes para todo el clip. Controle la gama de colores transparentes ajustando el nivel de tolerancia. También pueden calarse los bordes de la parte transparente para crear una transición uniforme entre las zonas opacas y las transparentes. 1 Seleccione un clip en un panel Línea de tiempo. 2 Aplique el efecto Incrustación por croma al clip. 3 En el panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo para expandir el efecto Incrustación por croma. 4 Realice una de las acciones siguientes para especificar el color clave: • Haga clic en la muestra Incrustación por croma para abrir el Selector de color de Adobe, seleccione un color y, a continuación, haga clic en Aceptar. • Haga clic en el icono Cuentagotas y, a continuación, haga clic en un color en la pantalla del equipo. 5 Arrastre el control deslizante Tolerancia de color para especificar la gama de colores que desea eliminar. Los valores bajos eliminan una gama menor de colores próximos a la incrustación por croma. Los valores altos eliminan una gama mayor de colores. 6 Arrastre el control deslizante Estrechamiento de borde para ajustar el ancho del borde del área incrustada. Los valores positivos amplían la máscara, aumentando así el área transparente. Los valores negativos reducen la máscara, disminuyendo así el área transparente. 7 Arrastre el control deslizante Suavizado de borde para especificar el suavizado del borde. Los valores altos crean un borde más suave, pero el procesamiento lleva más tiempo.

Acerca de los mates Un mate es un clip (o cualquiera de sus canales) que define las áreas transparentes de ese clip o de otro clip. El blanco define áreas opacas y el negro define áreas transparentes. Normalmente se utiliza un canal alfa como mate, pero puede utilizarse otro. Para obtener más información acerca del uso de los mates, consulte el tema correspondiente a un mate determinado.

Definición de zonas transparentes con la Clave de mate de imagen La Incrustación por imagen mate determina las zonas transparentes basándose en el canal alfa o en los valores de brillo de una imagen mate. Para obtener los resultados más predecibles, elija una imagen en escala de grises como imagen mate, a menos que desee alterar colores en el clip. Cualquier color de la


COMPOSICION DE VIDEO imagen mate elimina el mismo nivel de color del clip al que se aplican las claves. Por ejemplo, las zonas blancas del clip que corresponden a zonas rojas de la imagen mate se muestran en azul y verde (ya que, en la imagen RGB, el blanco está compuesto por 100% rojo, 100% azul y 100% verde); dado que el rojo también se vuelve transparente en el clip, sólo el azul y el verde se mantienen con sus valores originales. Nota: Puede utilizar el titulador para crear formas y texto para su uso como mates.

10 (Opcional) Seleccione la opción Invertir para intercambiar las zonas opacas y transparentes. 11 (Opcional) Si desea animar la Incrustación por imagen mate, desplace el indicador del tiempo actual

en el panel Controles de efectos o en el panel Línea de tiempo y cambie los ajustes de la Incrustación por imagen mate. Cuando cambie los ajustes, aparecerá un nuevo fotograma clave en el panel Controles de efectos. Repita este paso según sea necesario. También se puede ajustar la interpolación entre fotogramas clave si se edita el gráfico del fotograma clave.

Adición de un fondo de color a un clip en una secuencia 1 Cree un canal alfa de fondo transparente en un clip en una secuencia, utilizando uno de los efectos de

incrustación. 2 Cree un clip de color de fondo de color mediante la creación de nuevo color mate, o bien, creado una forma en el Titulador. Por ejemplo, consulte “Creación de un color mate sólido” en la página 479 y “Creación de formas” en la página 286. 3 Sitúe el color mate en la pista de vídeo más inferior a la pista que incluye el clip con el fondo transparente.

Sustitución de un fondo estático con Mate de diferencia Mate de diferencia crea transparencia al comparar una imagen fija especificada con un clip especificado y eliminar, a continuación, las zonas del clip que coinciden con zonas de la imagen. Esta clave se puede utilizar para crear efectos especiales. En función del clip, en ocasiones es posible utilizar Mate de diferencia para eliminar un fondo estático y sustituirlo por otra imagen fija o móvil.


COMPOSICION DE VIDEO Es posible crear el mate si se guarda un fotograma de un clip que muestra el fondo estático antes de que el objeto móvil entre en escena. Para obtener los mejores resultados, no se debería mover la cámara ni ningún elemento del fondo. Los siguientes ajustes de Mate de diferencia se definen en el panel Controles de efectos: Ver Especifica si el monitor de programa muestra Salida final, Sólo origen o Sólo mate. Capa de diferencia. Especifica la pista que se va a usar como mate. Si los tamaños de las capas son diferentes Especifica si centrar la imagen en primer plano o ampliarla para que ajuste. Tolerancia coincidente Específica el grado en que el mate debe coincidir con el primer plano para que se incruste. Suavizado coincidente Especifica el grado de suavidad de los bordes del mate. Nota: La Incrustación por diferencia RGB utiliza el color para definir la transparencia del mismo modo que Mate de diferencia utiliza una imagen fija. Desenfoque antes de la diferencia Específica el grado de desenfoque añadido al mate. 1 Busque un fotograma del clip en primer plano que esté formado únicamente por el fondo estático. Usará este fotograma como mate. Guarde este fotograma como un archivo de imagen. Aparecerá en el panel Proyecto. 2 Arrastre el marco mate desde el panel Proyecto a una pista de vídeo en un panel Línea de tiempo. 3 Arrastre el clip que desee usar como fondo a una pista en un panel Línea de tiempo sobre el fotograma mate. 4 Coloque el clip de vídeo que desee usar en primer plano de una pista en un panel Línea de tiempo sobre el clip de fondo.

6 En el panel Efectos, expanda la bandeja Efectos de vídeo y, a continuación, la bandeja Clave. 7 Arrastre el efecto Mate de diferencia hasta el clip de vídeo en primer plano. 8 En el panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo situado junto a Mate de diferencia para

exponer los controles. 9 En el menú desplegable Capa de diferencia, seleccione la pista que contiene el fotograma mate. 10 Ajuste las otras opciones según sea necesario para conseguir el efecto deseado. 11 (Opcional) Si desea animar Mate de diferencia, desplace el indicador del tiempo actual en el panel Controles de efectos o Línea de tiempo y cambie los ajustes de la imagen mate. Cuando cambie los ajustes, aparecerá un nuevo fotograma clave en el panel Controles de efectos. También se puede ajustar la interpolación entre fotogramas clave si se edita el gráfico del fotograma clave. Repita este paso según sea necesario.

Movimiento o cambio de la zona transparente con la Clave de mate de pista La Incrustación por pista mate muestra un clip (clip de fondo) a través de otro clip (clip superpuesto) y utiliza un tercer archivo como un mate que crea zonas transparentes en el clip superpuesto. Este efecto requiere dos clips y un mate, cada uno de ellos situado en su propia pista. Las zonas blancas del mate son opacas en el clip superpuesto, lo que evita que se muestren los clips subyacentes. Las zonas negras del mate son transparentes y las zonas grises son parcialmente transparentes. Un mate que contiene movimiento se llama mate móvil o mate en movimiento. Este mate está formado por metraje móvil, como una silueta sobre una pantalla verde, o una imagen fija mate que ha sido animada. Puede animar una imagen fija si aplica el efecto Movimiento al mate. Si anima una imagen fija, es aconsejable aumentar el tamaño del fotograma mate para que sea más grande que el fotograma de la secuencia, de modo que los bordes del mate no queden visibles al animar el mate.

Puede crear mates de distintas formas: • Utilice el panel Título para crear texto o formas (sólo en escala de grises), guarde el título y, a continuación, importe el archivo a modo de mate.


COMPOSICION DE VIDEO • Aplique una clave de croma, de diferencia RGB, de mate de diferencia, de pantalla azul o de pantalla no roja a cualquiera de los clips y, a continuación, seleccione la opción Sólo máscara. • Utilice Adobe Illustrator o Adobe Photoshop para crear una imagen en escala de grises e importarla a Adobe Premiere Pro. 1 Agregue el clip de fondo a una pista en un panel Línea de tiempo. 2 Agregue el clip que desea superponer a cualquiera de las pistas superiores a la pista que contiene el clip de fondo. Este es el clip que permite ver la pista mate. (Opcional) Si el clip superpuesto es una imagen fija, realice una de las acciones siguientes: • Agregue una clave de opacidad a la imagen supe impuesta. • Inserte la imagen fija en otra secuencia y supe imponga la secuencia que contenga la imagen fija a la pista que contenga el clip de fondo. 3 Agregue el clip de la máscara de pista a una tercera pista por encima de las pistas que contienen el clip de fondo y el clip superpuesto.

4 En el panel Efectos, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Efectos de vídeo y, a

continuación, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Clave. 5 Arrastre la Incrustación por pista mate hasta el clip superpuesto. 6 En el panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo situado junto al nombre Incrustación por pista mate para expandir los ajustes. 7 Haga clic en el menú emergente Halo con el triángulo apuntando hacia abajo y elija la pista de vídeo que contenga el clip de la máscara de pista. 8 (Opcional) Si desea animar la Incrustación por pista mate con el tiempo, asegúrese de que el indicador del tiempo actual está en la posición deseada. Haga clic en los iconos Conmutar animación para los ajustes que desee definir. 9 Haga clic en el menú emergente Compuesto usando y elija una de las siguientes opciones: Alfa mate Compuestos con los valores del canal alfa del clip de la máscara de pista. Luminancia mate Compuestos con los valores de luminancia del clip de la máscara de pista. 10 (Opcional) Seleccione la opción Invertir para invertir los valores del clip de la máscara de pista.

11 (Opcional) Si desea animar la Incrustación por pista mate, desplace el indicador del tiempo actual en

el panel Controles de efectos o en el panel Línea de tiempo y cambie los ajustes de la Incrustación por pista mate. Cuando cambie los ajustes, aparecerá un nuevo fotograma clave en el panel Controles de efectos. También se puede ajustar la interpolación entre fotogramas clave si se edita el gráfico del fotograma clave. Repita este paso según sea necesario.

Enmascaramiento de objetos con anclaje mate Es posible que se haya eliminado correctamente el sujeto de una escena pero sigan existiendo objetos no deseados. Utilice un anclaje mate para enmascarar dichos objetos. En función de la forma de la máscara, puede utilizar Cuatro puntos de anclaje mate, Ocho puntos de anclaje mate o Dieciséis puntos de anclaje mate. Si dispone de un mayor número de puntos, podrá definir máscaras con formas más complejas. El efecto de incrustación de anclaje mate proporciona ajustes que representan las coordinadas de píxeles x e y de cada punto del anclaje mate, medidas desde el ángulo superior izquierdo del fotograma. Los cambios se mostrarán en la vista Previsualizar del Monitor de programa.

1 En un panel Línea de tiempo, coloque el clip que desee superponer en una pista superior a la pista

que contiene el clip de fondo.


COMPOSICION DE VIDEO 2 En el panel Efectos, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Efectos de vídeo y, a

continuación, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Clave. 3 Arrastre el efecto Cuatro puntos de anclaje mate, Ocho puntos de anclaje mate o Dieciséis puntos de anclaje mate hasta el clip superpuesto. La elección del tipo de anclaje mate depende del número de puntos necesarios para la forma de la máscara. 4 En el panel Controles de efectos, haga clic en el triángulo situado junto al nombre del anclaje mate para expandir los ajustes. 5 (Opcional) Si desea animar la incrustación de anclaje mate con el tiempo, asegúrese de que el indicador del tiempo actual está en la posición deseada. Haga clic en los iconos Conmutar animación para los ajustes de posición que desee definir. 6 Realice una de las siguientes acciones para ajustar la forma de la máscara: • Con el efecto de anclaje mate seleccionado en el panel Controles de efectos, arrastre los controles de anclaje mate en el Monitor del programa. • Defina los ajustes del punto de anclaje mate en el panel Controles de efectos para especificar el tamaño y la posición del anclaje mate. 7 (Opcional) Si desea animar la incrustación de anclaje mate, desplace el indicador del tiempo actual en el panel Controles de efectos o en un panel Línea de tiempo y, a continuación, cambie la posición de los controles de anclaje mate en el Monitor del programa o defina los ajustes en el panel Controles de efectos. Cuando desplace los controles en el Monitor del programa o cuando cambie los ajustes en el panel Controles de efectos, en la línea de tiempo de Controles de efectos aparecerá un nuevo fotograma clave. También se puede ajustar la interpolación entre fotogramas clave si se edita el gráfico del fotograma clave. Repita este paso según sea necesario.

Creación de un color mate sólido Puede crear un mate en un fotograma completo de un color sólido para utilizarlo como clip. Los mates de fondo sólido se pueden utilizar para los títulos o para los colores de fondo de las capas compuestas. 1 Seleccione el panel Proyecto. 2 Elija Archivo > Nuevo > Color mate. 3 Seleccione un color en el Selector de color de Adobe y haga clic en Aceptar. 4 Escriba un nombre para el nuevo mate en el cuadro de diálogo Elegir nombre y haga clic en Aceptar. El mate se mostrará como una imagen fija en el panel Proyecto.

Eliminación de un mate blanco o negro Si se ha importado un clip con un mate sólido blanco o negro que ha sido premultiplicado (fusionado en los canales RGB en lugar de ser almacenado en el canal alfa), es posible eliminar el fondo blanco o negro. 1 En un panel Línea de tiempo, seleccione el clip que contiene el mate que desea eliminar. 2 En el panel Efectos, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Efectos de vídeo y, a continuación, haga clic en el triángulo para expandir la bandeja Clave. 3 Arrastre el efecto Quitar mate hasta el clip que contiene el mate. 4 (Opcional) Si desea animar el efecto Quitar mate con el tiempo, asegúrese de que el indicador del tiempo actual está en la posición deseada. Haga clic en el icono Conmutar animación situado junto a los ajustes Tipo de mate. 5 Elija Blanco o Negro para los ajustes del Tipo de mate. 6 (Opcional) Si desea animar el efecto Quitar mate, desplace el indicador del tiempo actual en el panel Controles de efectos o en un panel Línea de tiempo y, a continuación, cambie los ajustes del Tipo de mate en el panel Controles de efectos. Cuando desplace los controles en el Monitor del programa o cuando cambie los ajustes en el panel Controles de efectos, en la línea de tiempo de Controles de efectos aparecerá un nuevo fotograma clave. También se puede ajustar la interpolación entre fotogramas clave si se edita el gráfico del fotograma clave. Repita este paso según sea necesario.


cap 13  

manual de adobe primier

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you