Page 1

MUSICWORLD PRECIO SUGERIDO PARA EL PUBLICO :$9800

SIC

MU INFLUENCIA MUSICAL EN LOS JOVENES

LA MÙSICA MÀS ESCUCHADA EN EL S.XXI

INTELIGENCIA VIA MUSICAL MENSAJE MUSICAL

RETRO-ROCK MUSICA ¿BENEFICO O DESVENTAJA


CONTENIDO 

Música mas escuchada en el s.XXI —— 3

Influencia musical en los jóvenes ——4

Influencia musical en los jóvenes —— 5

RETRO-ROCK———————————-6

Música, ¿beneficio o desventaja?—- 7

Mensaje musical ——————-—— 8-9.

Curiosidades——————— 10,11,12

2


MÚSICA + ESCUCHADA EN EL S.XXI. Desde el s xx. El rock a sido uno de los géneros más influyentes en el mundo y siendo junto con el pop la música más escuchada durante el s XXI . Ante la encuesta ,los resultados fueron los siguientes : 1. Rock/Pop=50% 2.Electrónica=19% 3.Reggaetón/Cumbia/Latinos=6% 4.Punk/Metal=6% 5.Clásica/Ópera/ Sinfónica=0% 6.Otras=0%

3


Influencia Musical en los Jóvenes La música ha significado siempre algo significativo para la humanidad, sea como un medio de diversión, desahogo, desaburrimiento, relajación, o cualquier otro fin. La música ha sido también un tema a tratar por los científicos y psicólogos, pues desde el siglo V ha sido considerada un factor que condiciona el comportamiento humano. La música, independientemente del género es portador de un mensaje, lo cual puede llegar a influir en el pensamiento del individuo; tomemos por ejemplo, la tribu urbana “emo”, existen muchos documentales en donde las personas pertenecientes a éstas tribus hablan sobre la influencia musical que hubo en el momento de decidir hacer parte de ésta. Ahora bien, todos en algún momento de nuestras vidas hemos tomado a la música como un medio para salir de la realidad, para sumirse en su letra y sentirse identificado con ella; sin embargo, la música no es sólo melodía, es una especie de amigo que cuenta su historia y que busca que se cree una relación afectiva. La cuestión es, ¿es “buena” esta influencia? Muchos encontramos paz en la música, pero muchos otros encuentran en ella el sentido de sus vidas, la música puede llegar a condicionar el comportamiento de quien la escuche, y puede permitir que se sumerja en su depresión y opte por hacer de su vida una miseria.

4


5

Inteligencia, vía-musical La música ha sido considerada siempre un factor esencial en la formación de los seres vivos, ha sido un aspecto a estudiar por los científicos y filósofos de la historia. El poder que posee la música es algo que nos sorprende considerablemente, pues se han hecho estudios en donde se evidencia la influencia musical en el comportamiento en cuanto a la reacción de los seres vivos. El hecho de que la música pueda llegar a condicionar la agresividad o tranquilidad de los animales nos hace pensar en cómo podría ser utilizada la música para nuestro beneficio como humanidad en desarrollo, así pues se ha pensado en la idea de la inteligencia como vía musical.

Se cree que un niño en desarrollo, entre los 3 y 6 años puede ser educado por medio de las melodías mientras duerme. Se introduciría una grabación que contenga información general y se mantiene encendida mientras el niño duerme, al cabo de un tiempo el niño sabrá prácticamente toda la información que la grabación contenga.

Ésta idea, además de ser estudiada actualmente por los científicos, ya se ha plantado en varios libros, como “Un mundo feliz”, en donde la hipnopedia, es el medio de aprendizaje para el hombre. Esto nos lleva a pensar en el gran beneficio que podríamos obtener de la música, y aún así aún hay mucha gente que piensa que sólo un medio de entretenimiento más.


Retro-Rock El Rock es uno de los géneros musicales derivados del Rock and Roll que de cierta forma sirvió como vía para la creación de movimientos culturales . Peor frente podemos el Rock a sigran preocupación nuestras faamigos ,ya piensan que género ,por ser de tono ve su menbién lo es.

a esto decir qu do una para miliares y que éste tan sólo más grasaje tam-

Según las personas el Rock deja un mensaje de rebeldía que afectan nuestras actitudes frente a todas las acciones que realizamos . Pero el Rock es tan sólo otro género más donde el autor muestra y deja volar su imaginación.

4


,

Música ¿beneficio o desventaja? La música puede llegar a ser un buen método de relajación para el cuerpo, y hasta puede llegar a representar uno de los métodos actualmente utilizados ,especialmente por los jóvenes para “desahogarse”. Sin embargo, hemos intentado no sólo verle la cara “bonita” a la música; se han hecho varios estudios psicológicos frente a la capacidad de la música para controlar las emociones y las reacciones frente a los problemas que se le presenten a los adolescentes. Aunque no se han demostrado resultados ,si hay especulaciones frente a la música como una de las principales fuentes de depresión para los jóvenes ,pues según unas encuestas hechas a ellos ,la música, generalmente géneros como el rock ,punk, rock-pop hacen que sus sentimientos se hagan aún más profundos. Además, el estudio por medio de la hipnopedia nos hacen creer que los resultados no serían totalmente buenos, pues la enseñanza empleada de esta manera podría sistematizar al hombre y a su educación, lo cual aún no tenemos claro en cuanto a si será viable o no. Finalmente, la música, ese factor tan cotidiano, aún no ha terminado de ser en su totalidad estudiado ,y aún cuando no hay una certeza de sus beneficios y/o desventajas, tenemos claro que es un aspecto que más que ser estudiad, necesita ser conocido por la humanidad ahora

7


Mensaje musical La música es el arte que consiste en designar a los sonidos una cierta organización para que al escucharlo sea coherente, lógico y agradable al oído. Desde sus mienzos a ritmos o sose le ha gado una que hace esta sea explícita y en todas canciones, do un saje musipara que oyente la

coestos nidos agreletra lo que más como las dejanmencal el interprete. Pero estos mensajes que el autor nos quiere dar a veces es malinterpretada ; por ejemplo cuándo escuchamos metal o rock .la gente piensa que éste género forja una rebeldía en los oyentes ,mientras que en otros géneros el mensaje es mucho más directo ,como el reggaetón


En donde se puede evidenciar el alto contenido erótico (sin generalizarlo), en donde se reflejan actitudes machistas contra las mujeres, mirándolas tan solo como un objeto sexual . Ahora, los jóvenes y oyentes deberían tomarse el tiempo de escuchar muy bien la canción analizarla, buscar el mensaje y por último mirar si este nos sirve como lección en nuestras vidas .

Curiosidades 

08 mejores bandas de Rock

1.

Guns n’ Roses

2.

The Beatles

3.

Queen

4.

Pink Floyd


10 5.

AC/DC

6.

Led Zeppelin

7.Nirvana

8.

Metallica


La muerte de John Lennon Todo hemos oído hablar sobre el famoso cantante ,John Lennon ;fue unos de los más importantes y prolíficos de nuestro tiempo ,un portador de paz y una leyenda debido a la música. John Lennon fue asesinado el día lunes 8 de Diciembre de 1980, por cinco disparos efectuados por un personaje que aseguraba ser fan de “The Beatles”, Mark David Chapman, en el edificio en el que se encontraba . En la actualidad, Mark aún está en la cárcel, pues, aunque la pena de veinte años a la que fue condenado por el asesinato de J. Lennon se cumplió en el 2000, pero ha tentado las normas de su libertad condicional. Controlar su pérdida de sangre fue imposible, y tras la noticia, una gran multitud de gente se formó frente al edificio. Fue incinerado el 10 de Diciembre 1980, en el cementerio Fendiff de Hartsdale, Nueva York, las cenizas fueron para Ono,su esposa, quien realizó una gran serie de homenajes y tributo en su honor


12

Muerte de Kurt Cobain ¿Suicidio u Homicidio? Kurt Cobain, vocalista de la banda Nirvana, fue uno de los mayores exponentes del rock de todos los tiempos, un artista con, además de un talento excepcional, un gran grupo de fans alrededor del mundo ,sin refutar una leyenda aún recordada con admiración y amor . Kurt tuvo una muy buena carrera musical, pero al parecer su vida no era perfecta; se casó, tuvo una hermosa hija y también varias adicciones, su vida era agitada, su adicción lo llevaba a perder la cabeza, y tuvo varios intentos de suicidio. El 5 de Abril de 1994, según algunos indican, Kurt escribió una carta explicando las razones del por qué , despidiéndose y agradeciendo ; se suicido. A lo largo de la carta explica sus dificultades musicales y algunas cosas que lo abrumaban; sin embargo, los detectives y médicos aseguraron que los últimas frase fueron escritas por otra persona debido a su caligrafía, además también aseguran que no habían huellas en la carta . La muerte de esta leyenda, no ha sido comprobada ni tiene una hipótesis aceptada por todos, menos dicen que lo que buscaba Kurt era salir de la industria musical, cuando alguien llegó y lo asesino. Hasta ahora nada es seguro, pero lo importante y doloroso, es que nuestra apreciada leyenda ya no está.


Luisa y laura 3  

MusicWorld

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you