Issuu on Google+

CONSULTA GESTION DE LA TECNOLOGIA

LUISA MARÍA ROMERO CHAVARRI

GENERACION DE TABLAS

MARÍA EUGENIA FONSECA Docente

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES PROGRAMA LENGUAS MODERNAS SEGÚN SEMESTRE BOGOTÁ AÑO 2014


Tabla de contenido

¿QUE ES UNA WEB QUEST?

Son definidas como “Una aplicación de la estrategia de aprendizaje por descubrimiento guiado a un proceso de trabajo desarrollado por los alumnos utilizando los recursos de la WWW. Consisten en presentarle al alumnado un problema con un conjunto de recursos preestablecidos por el autor de la misma, evitando así la navegación simple y sin rumbo de los estudiantes en la WWW”.


Los WebQuest son utilizados como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información.

Las Webquest presentan -al mismo tiempo-, la limitación de basarse en "selecciones" de materiales valiosos revisados previamente por el profesor, tales como otros recursos didácticos tradicionales (libros, manuales, etc.), por lo que no colaboran con el desarrollo completo de las Competencias para manejar información1 en la web, entre las cuales la habilidad para encontrar y validar información son especialmente significativas en entornos de información en flujo permanente, tales como la web.

Fuente: http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_horizontal_w.php? id_actividad=29006&id_pagina=1z


MAPA CONCEPTUAL

Ilustraci贸n Webquest


¿QUE ES UN SCREENCAST?

Un screencast es una grabación en video digital de la salida de la pantalla de una computadora. La misma puede contener narración en audio.

Contrasta con un screenshot que solo es una instantánea de la pantalla, mientras que un screencast es un video de lo que ocurre en una pantalla de computadora.

Los screencasts son muy útiles para crear tutoriales, mostrar características de una aplicación, crear videos de ayuda, reportar errores en una aplicación (a veces las explicaciones escritas no son claras), etc.

Si bien el término es reciente (fue propuesto en 2004 por Joseph McDonald y Deeje Cooley al columnista de blog Jon Udell, quien buscaba un término para esto), a principios de los 90 ya había programas que hacían esta tarea. El pionero fue ScreenCam de Lotus.

Fuente: http://www.alegsa.com.ar/


ELEMENTOS DE UN MAPA CONCEPTUAL

Concepto Un concepto es un evento o un objeto que con regularidad se denomina con un nombre o etiqueta (Novak y Gowin, 1988) Por ejemplo, agua, casa silla, lluvia. El concepto, puede ser considerado como aquella palabra que se emplea para designar cierta imagen de un objeto o de un acontecimiento que se produce en la mente del individuo. (Segovia, 2001). Existen conceptos que nos definen elementos concretos (casa, escritorio) y otros que definen nociones abstractas, que no podemos tocar pero que existen en la realidad ( Democracia, Estado).

Palabras de enlace Son las preposiciones, las conjunciones, el adverbio y en general todas las palabras que no sean concepto y que se utilizan para relacionar estos y así armar una “proposición” Ej. :para, por, donde, como, entre otras. Las palabras enlace permiten, junto con los conceptos, construir frases u oraciones con significado lógico y hallar la conexión entre conceptos.

Proposición Una proposición es dos o más conceptos ligados por palabras enlace en una unidad semántica. Líneas y Flechas de Enlace En los mapas conceptuales convencionalmente, no se utilizan las flechas porque la relación entre conceptos esta especificada por las palabras de enlace, se utilizan las líneas para unir los conceptos.


Las Flechas Novak y Gowin reservan el uso de flechas "... solo en el caso de que la relación de que se trate no sea de subordinación entre conceptos", por lo tanto, se pueden utilizan para representar una relación cruzada, entre los conceptos de una sección del mapa y los de otra parte del “árbol” conceptual. La flecha nos indica que no existe una relación de subordinación.

Conexiones Cruzadas Cuando se establece entre dos conceptos ubicados en diferentes segmentos del mapa conceptual, una relación significativa. Las conexiones cruzadas muestran relaciones entre dos segmentos distintos de la jerarquía conceptual que se integran en un solo conocimiento. La representación grafica en el mapa para señalar la existencia de una conexión cruzada es a través de una flecha.

Fuente: http://www.tecnicas-deestudio.org/aprendizaje/como_realizar_un_mapa_conceptual.htm DIFERENCIA ENTRE MAPA CONCEPTUAL Y MAPA MENTAL


El mapa mental se constituye de manera personal o grupal , sistematizada utilizando palabra clave, colores, lógica, números e imágenes , se emplea para mostrar puntos importantes sobre un tema de manera sencilla, no tienen estructura u orden establecido ; mientras que el mapa conceptual se centra en conceptos que se organizan de forma jerárquica utilizando conectores como preposiciones ,las conjugaciones , el adverbio y en general todas las palabras que no sean conceptos.

Fuente: http://www.slideshare.net/seoteima/diferencias-entre-mapa-mental-y-mapaconceptual


LISTA DE PREPOSICIONES

1. A

11.

Durante

21.

Por

2. Allende

12.

En

22.

Pro

3. Ante

13.

Entre

23.

Salvo

4. Bajo

14.

Excepto

24.

Según

5. Cabe

15.

Hacia

25.

Sin

6. Como

16.

Hasta

26.

So

7. Con

17.

Incluso

27.

Sobre

8. Contra

18.

Mediante

28.

Tras

9. De

19.

Menos

29.

Versus

20.

Para

30.

Vía

10.

Desde

Fuente: http://www.saberespractico.com/estudios/cultura-general/las-preposiciones-enespanol/


Tabla de fuentes


Tabla de Ilustraciones


Consulta