Issuu on Google+

Dinamica Gerencial Funciones Elementales Caracteristicas Ejemplos Entre Otros...

E DI CI O N E S P E CI A L Autor: Luis Sarmiento 20.642.455 Editorial: La Revista


EDITORIAL

PARA UD

La revista está dedicada a prestarle e información muy especial, clara y directa a las necesidades e inquietudes sobre La Dinámica Gerencial. En cada hoja ud encontrara una sección especializada para ofrecerle información sobre todo lo relacionado con La Dinámica Gerencial.

1


D I N A MI C A G E RE NCI A L

DINAMICA GERENCIAL. Es el resultado de años de investigación de las necesidades administrativas y operativas en las instituciones del sector público y privado. En Dinámica Gerencial encontrara un producto diseñado con las mejores herramientas y estructuras de programación modernas, que además de garantizarle un óptimo desempeño y desarrollo sostenido, siempre estará a la vanguardia tecnológica del mercado.

2


FUNCIONES ELEMENTALES

La creación de un grupo de trabajo armónico donde el todo sea

más que la suma de sus partes. Una entidad productiva que rinda más que la suma de los recursos incorporados a la misma. •

Ser proactivo, es decir, armonizar las decisiones y todos los

actos, los requerimientos del futuro inmediato y a largo plazo. •

Ejecutar seis tareas básicas: fijar objetivos, derivar metas en

cada área de objetivos, organizar tareas, actividades y personas, motivar y comunicar, controlar y evaluar, y desarrollar a la gente y a si mismo.

3


S A C I T S I R E T C A C AR 1. Sentido de responsabilidad: es decir, estar a la altura de sus obligaciones, asumiendo con coraje las consecuencias por las decisiones tomadas, sean estas buenas o malas. 2. Sentido de honestidad: es decir, respeto a la palabra, si cultivamos la palabra y hacemos que ella se cumpla, así perdamos en el negocio iremos acabando el fraude, el robo, la mentira, la traición, etc. Recuperando el decoro, el pudor, la honorabilidad. 3. Libre Iniciativa: que nos conviene en hombres y mujeres dúctiles, equitativos, libres de dogmas, capaces de enfrentar cualquier reto y sortear airosamente cualquier circunstancia por difícil que parezca.

4.

Aprender a reconocer errores

que implica no solo reconocer los errores cometidos en el área de trabajo, familia, amistad, etc., sino buscar comprenderlos para ELIMINARLOS, esto es lo f u n d a me n t a l . 5.

Saber escuchar, pues solo

aprendiendo a ser ecuánimes, sensatos y prudentes. Debemos aprender a vivir el MOMENTO, que significa estar pendientes de nosotros mismos a cada instante, hacer que nuestra conciencia este aquí y ahora, en cada instante de nuestras vidas. 6.

Ágil en la toma de decisiones, la

eficacia en la toma de decisiones está en el trabajo interior, en vencer y equilibrar e pensamiento, sentimiento y la acción.

4


Ejemplo para u na Dinamica G e r e nc i a l Ha sido evaluado para ocupar el puesto de Director de Recursos Humanos en Grupo. Posición en la que deberá establecer una Dinámica como socio de negocio, líder, jugador de quipo y tendrá la responsabilidad de desarrollar y formar al personal, desarrollar sistemas de desempeño, de compensación; promover condiciones de trabajo y salud, organizar y desarrollar los Recursos Humanos, así como Orientar al personal a nivel regional. Debe ser un buen Director que apoye el Staff como soporte corporativo a implementar y desarrollar programas y un buen management. 5


S C I COM

6


ARTICULOS

7


Dinamica Gerencial