Issuu on Google+

Universidad de León San Miguel de Allende, Gto. México Teoría de La Arquitectura II Arq. Ernesto Mota Tovar Luis Armando González Chavero “ARQUITECTURA Y MORAL”

En la lectura realizada ARQUITECTURA Y MORAL, nos habla acerca de los conflictos que existen al poder entender entre el concepto de valores estéticos con los morales relacionados con escritos sobre Arquitectura. Uno mismo le da un concepto o definición diferente dando una idea incorrecta; así que deberíamos de saber expresarnos diferente y saber identificar los enredos que existen entre estos dos conceptos muy diferentes o mínimo podríamos justificarlos y entenderlos claramente.

También nos habla acerca de un lapso de tiempo en donde hubo una mala Arquitectura moderna, y en los años se ah venido haciendo un correctivo moral, para esto con el fin de recuperar la conexión que existió entre la Arquitectura y el cuerpo moral: se pretendía recuperar la asimilación con el público en general ya que se había perdido por completo, y para eso se abandono la concepción de algunos objetos dotados para una para obtener una consistencia formal y poder obtener una buena identidad apegado con lo moral.

Algo muy relevante en el escrito es acerca de que nos habla sobre una mala conciencia que se tiene respecto al arte junto con la arquitectura y al forma de construir, ya que se dice que algunos proyectistas se van mucho por lo lujoso y así que por lógica se exaltan mucho en el capital del cliente, y pues esto afecta en su capital, así que para esto se dice que debemos tener claramente lo moral.

Nos dice que la Arquitectura conceptual con la Arquitectura idea, trata de conducir a algo realista y poder llevar ala practica el proyecto junto con un ámbito moral, entonces como pudimos ver todo de lo que se hablo fue basado y manejado junto con el concepto de la moral, ya que también nos dice que la idea nos podría determinar lo que está bien con los criterios propios de lo bueno.


Entonces como conclusión acerca de esto, nos dice que como Arquitectos debemos de saber hacer un buen proyecto y no irnos tanto por ganar más dinero y no poner lujos que la verdad exalten mucho pudiendo poner otras cosas más sencillas y que nos den la misma sensación o apariencia o algo similar. También tenemos que saber entender o mínimo identificar entre lo moral con lo estético.


ARQUITECTURA MAS MORAL