Issuu on Google+

100% HECHO DE BASURA CRADLE TO CRADLE Me parece muy interesante y viable la propuesta del Arq. William Mc.Donough y el Químico Mchael Braungart de devolverle vida a la tierra que le estamos quitando con tanta basura que hemos producido en esta epoca de consumismo. Pese a que la tarea de limpiar de su toxicidad a los materiales sea una tarea ardua y quizá tambien a largo plazo, y que por el momento aun cuando sea redituable la implantación de todos estos sistemas de supraciclaje, como nos lo da a conocer este documental con las empresas, son tecnologías incosteables para muchas empresas, además de la cuestion de la educación y conciencia del entorno. Se requiere de mucha voluntad para aceptar los cambios. Por lo que considero de suma importancia y urgente generar un cambio en el concepto que tenemos de la basura, y poner en práctica la propuesta de BASURA = ALIMENTO. Porque a través de este pequeño cambio se pueden lograr cambiar nuestros hábitos de consumo y por ende la producción de basura.

sus ciclos ecologicos, porque como bien lo menciona Braungart el hombre es la unica especie que toma sin devolver nada a cambio. Así se esta acabando el planeta, en lugar de generar una seguridad diversa y saludable con aire limpio, suelo fértil, agua y energía, disfrutando economica, ecologicamente y con elegancia. Los ejemplos de la Ford, Nike, y Rohe o Trigema, son claras muestras de empresas conscientes de la contaminación que producen decidieron implementar las técnicas de Mc.Donoug y Braungart. Esto nos hace crear consciencia para empezar desde nuestros hogares, a poner en práctica con hábitos tan sencillos como separar los diferentes tipos de basura y en la medidad de nuestras posibilidades ser más cuidadosos y responsables de lo que estamos desechando. En concluciòn: Es tiempo de entender que nuestro planeta necesita de nuestra ayuda de saber convivir con el, respetandolo y por ende respetandonos a nosotros mismos. .

Lo que nos propone Cradle to Cradle no es nada nuevo puesto que lo que estan haciendo es retomar una actividad que forma parte de la historia del hombre antiguo, el respetar a la naturaleza, conviviendo en armonía, respetando

Miguel Ángel Morales Sáenz


100% HECHO DE BASURA