Page 1

Tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas al rider André Limaco sobre la actualidad del Downhill Skateboarding en el Perú, hablamos sobre lo importante que es el uso de la protección para este y cualquier deporte extremo y también nos contó sus planes para este 2014 respecto al circuito nacional.

Bueno, estamos con André, un experimentado rider que ya lleva unos años practicando este deporte. Cuéntanos André ¿cómo fue que te enteraste del Downhill? - Bueno el Downhill llego a mí por intermedio del Skate y también por un amigo que incito a practicar este deporte. ¿Qué te motivo a practicarlo? - Me motivo bastante la adrenalina que sientes, estar a una gran velocidad y poder maniobrar tu balance de tal manera que no te caigas de la tabla. ¿Qué fue lo primero que pensaron tus padres al enterarse que practicabas este deporte tan peligroso? - Bueno al principio mis padres se opusieron por lo peligroso que puede ser este deporte a veces, y porque antes no se incitaba mucho a usarlas protecciones debidas, hoy en día todo el tema de protección es de vital importancia. ¿Lo que piensas de la gente que monta de manera irresponsable y sin protección? - Yo opino que la responsabilidad es tarea de cada uno, la protección es super importante sobre todo el uso del casco que nos puede salvar la vida.


¿Cuánto tiempo llevas practicando Downhill? - Llevo seis años practicando downhill, actualmente estoy retirado por las lesiones que sufrí gracias al deporte pero este año vuelvo a retomarlo. ¿Cómo podrías resumir tu experiencia en los campeonatos nacionales? - Los campeonatos nacionales me parecen súper competitivos hoy en día, sobre todo porque ahora hay muchos riders buenos, ha evolucionado mucho el downhill en estos años. ¿Tus spots favoritos dentro de Lima? - Mis spots favoritos para speed sería el Cerro Centinela en La Molina y para hacer Freeride Valle Hermoso en Surco. ¿Tu actual set up? - Mi tabla es una Comet Grease Hammer, Trucks Caliber base 45°, llantas Orangatang 4president con unos rodajes Sector 9 Blackball cerámicos. ¿La mejor pista donde has montado y porque?


- Tuve la oportunidad de estar en Colombia hace algunos años y poder disfrutar del Festival de la Bajada en Medellín, me parece una de las pistas mas interesantes ya que tienes que estar atento a todas las curvas ya que los espacios son muy angostos, es una pista muy técnica. ¿Cuáles son tus planes para este 2014 en lo que respecta al campeonato nacional y si se puede el mundial? - Este año me he proyectado en bastante entrenamiento físico y bueno de nuevo retomar el la tabla ya que tuve una lesión que me dejo varios meses y ya casi un año alejado del deporte, pero este año lo pienso retomar con bastante y fuerza y quiero invitar a todos mis amigos a que practiquen este deporte que es bastante extremo y utilizar toda la protección que es para cuidar tu propia vida y disfrutar del deporte al máximo.

Downhill, una pasión  

Entrevista con André Limaco sobre su experiencia en el Downhill Skateboarding.

Advertisement