Page 1

10 Lenguajes de Programaciรณn

Pรกgina 1 de 11 Luis AZ


1.Java Es de los lenguajes mรกs famosos tanto como para programar y demanda de trabajo. Para empezar, Java es orientado a objetos, se utilizan clases, ya que es una evoluciรณn de lenguajes como el C. Es un lenguaje multi plataforma, es decir, con el mismo cรณdigo es posible usarlo en cualquier entorno, ya sea Windows, Mac o Linux.

Pรกgina 2 de 11 Luis AZ


2.C El lenguaje de programación C se creó para utilizarse en sistemas Unix Lo llamaron C porque venía de otro lenguaje llamado B, y el lenguaje de programación B venía del BCPL.

Acepta varios tamaños de bits de números, y puedes declarar una variable como un simple carácter, pero si quieres tratar una cadena (tipo string).

Página 3 de 11 Luis AZ


3. Python El lenguaje de programación Python es uno de los más potentes que hay actualmente, gracias a su simplicidad. Escribir en código fuente es casi como escribir en pseudocódigo, que es como se enseña a los principiantes a desarrollar desde cero.

Ya hemos dicho que Python se puede usar para muchas cosas, una de las más interesantes es la creación de páginas gracias al framework de Django.

Página 4 de 11 Luis AZ


4.C++ El lenguaje de programación c++ fue el lenguaje que ayudó a potenciar la programación orientada a objetos. El lenguaje C++ fue creado por Bjarne Stroustrup, en el año 1979.

Si estás valorando aprender este lenguaje, necesitas un Entorno de Desarrollo Integrado que te proporcione todas las herramientas necesarias para escribir y compilar tu código.

Página 5 de 11 Luis AZ


5.C# lenguaje de programación C#, o C Sharp tal y como se pronuncia, es hablar del lenguaje creado por Microsoft para la plataforma .NET.+ El lenguaje más popular de Microsoft siempre había sido Visual Basic, sobretodo con la versión Visual Basic 6. Visual Studio es un IDE que te ofrece todas las herramientas necesarias para poder crear programas, aplicaciones y páginas web.

Hemos visto el lenguaje por el que a apostado Microsoft para su futuro, el cual puedes hacer desde programas hasta videojuegos.

Página 6 de 11 Luis AZ


6.Visual Basic.Net Antes que Microsoft lanzara la plataforma .NET Framework en 2003, a la hora de hacer programas de escritorio, y también páginas web con ASP, lo más habitual era programar con Visual Basic 6.0.

El IDE de Visual Basic 6 tenía una serie de características que se han mantenido en otros lenguajes de programación, como C# o Visual C++.

Página 7 de 11 Luis AZ


7. JavaScript JavaScript (también lo puedes ver cómo JS) es un lenguaje de programación web, que se ejecuta en el lado del cliente, es decir, lo ejecuta el navegador. Se usa para crear páginas webs interactivas, ya sea en datos introducidos en un formulario, efectos de animación o la creación de un juego web.

Una de las características principales de JavaScript es la posibilidad que ejecute código cuando ocurre un evento.

Página 8 de 11 Luis AZ


8. SQL SQL significa Structured Query Language, es decir, Lenguaje de Consulta Estructurada. Es un lenguaje estรกndar que usamos para poder acceder a una base de datos.

La ventaja del SQL es que es independientemente de la base de datos, aunque siempre hay personalizaciones, que se hacen para mejorar el rendimiento, en cada motor.

Pรกgina 9 de 11 Luis AZ


9.PHP PHP es uno de los lenguajes más usados cuando hablamos de crear páginas web, sobre todo si nos interesa programar con una base de datos (la base de datos más popular en este sentido es MySQL). En su momento fue creado en otro lenguaje Perl, hasta que se reescribió por completo. Se lanzó PHP 3 con un motor totalmente nuevo, llamado Zend.

Es un lenguaje de programación interpretado, pero no tiene una máquina virtual como Java, sino que es el motor del propio servidor el que transforma el código.

Página 10 de 11 Luis AZ


10. Objective-C Objetive-C se trata de un lenguaje de programación orientado a objetos. El lenguaje de programación Objetive-C, fue creado por Brad Cox, de la mano con la corporación StepStone, esto para el año 1980.

Este software posee algunas complejidades y diferencias a otros, como el manejo de punteros, lo cual es conveniente algún curso o tutorial para quienes desean iniciarse en este lenguaje.

Página 11 de 11 Luis AZ

Profile for Luis Alvarado

Lenguajes de Programación más populares  

10 distintos Lenguajes de programación

Lenguajes de Programación más populares  

10 distintos Lenguajes de programación

Advertisement