Page 1

Isabel Rivera Manual Corporativo Isari Confecciones


Indice


Imagen de Marca Presentación de la marca Normalización Área de Restricción Usos Incorrectos Reducción Mínima Tipografía

1 3 5 7 9 11 13

Cromática Cromática B&N - Negativo Escala de Grises Trama de Multiplicidad

15 17 19 21 22

Papelería Tamaño Carta Tamaño Oficio Tamaño A4 Sobre Americano Carpeta Tarjeta de Presentación

23 25 26 27 28 29 30

Publicidad Flyer Pendón

33 35 36

Packaging Presentación Packaging Inspiración y Bocetaje Materialidad Construcción

37 39 41 43 44


Imagen de Marca


Presentación de la Marca

Esta imagen de marca está diseñada para ser usada de forma vertical y es netamente una composición Tipográfica. En ella hay 2 iniciales con tipografía Script en la parte superior (letra I y letra C) representando el nombre de la marca “Isari Confecciones” y bajo ella una tipografía a mano alsada donde se escribe “Isari”. La finalidad de la tipogría Script y a mano alsada, es buscar el transmitir ELEGANCIA y así tambien atraer a un cliente relacionado con el rubro de la Hotelería, Banquetería y/o Cafetería. La parte inferior está pensada en destacar el nombre de la empresa por sobre el rubro para que de esta forma el nombre de esta sea más pregnante. Junto a los elementos tipográficos existe un cuadro que contiene todos estos elementos con el fin de poder dividir la imagen de marca por sobre el color que pueda tener la superficie en la que pueda ser aplicada, apesar de que existe una versión alternativa para estos casos también.

3


4


Normalización

La normalización es un elemento que se utiliza para tener una base de la imagen de marca de manera más estructurada apoyada con medidas exactas para ser utilizada en caso de que en algún momento fuese necesario realizar una réplica de la imagen de marca y no se cuente con el archivo original para editar.

5


6


Área de Restricción

Con el fin de mantener una buena visibilidad de la imagen de marca se ha dictado que debe de existir un margén de restricción con respecto a lo que pueda haber a su alrededor.Esto determinado por espacios en blancos denominados como “X” y en este caso está determinado que su área de restricción es de 4x,

7


8


USos incorrectos

La imagen de marca no debe sufrir ningun tipo de distorsión o cambio de posicion de sus elementos, debido a que la forma en la que está diseñada mantiene una justificación a base de ciertos conceptos, por lo tanto al modificar el diseño de esta, en gran parte se pierde la orientación por y para lo cuál fue diseñada.

Excepción Se puede considerar como excepción este caso, en ciertas situaciones, como por ejemplo para una tarjeta de presentación, donde la imagen de marca se vería afectada por la reducción de tamaño. Además puede servir como una forma de que con el tiempo la marca Isari Confecciones, se identifique fácilmente, sólo con este isotipo en vez de la versión clásica.

9


10


Reducción Mínima

La imagen de marca posee un tamaño de reducción mínimo que tiene como objetivo el que al reducir su tamaño aún se logre distinguir y no se desvirtúe visualmente. En este caso la reducción mínima es de 4,6cm x 6cm ,debido a que es una marca compuesta por tipografías delgadas, por lo tanto es más fácil que se desvirtúe al reducirla.

11


4,6 cm

6 cm

12


Tipografía

Las tipografías utilizadas para la creación de la imagen de marca son: “Chopin Script” para el isotipo de la marca (las iniciales “I” y “C”), la cuál fue levemente modificada. Eras Light ITC para mencionar el rubro en el cuál se desarrolla esta microempresa.

*Cabe mencionar que amba tipografías no pueden ser reemplazadas por ninguna otra*

13


Chopin Script (modificada) abcdefghijklmnñopqrstu vwxyzABCDEFGH IJKLMNÑOPQR STUVWXY Z 123456789

Eras Light ITC abcdefghijklmnñopqrstuvwxy zA B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U VWXY Z 123456789

14


Cromรกtica


Cromรกtica

Los colores utilizados para la imagen de marca han sido tonos oscuros con el fin transmitir elegencia y profesionalismo. Buscando darle una personalidad potente a la marca y que de esta forma haga una presencia bastante notoria al el lugar que pueda estar presente.

17


CMYK

RGB

PANTONE

C: 84% M: 83% Y: 74% K: 80%

R: 1 G: 0 B: 2

PANTONE Neutral Black U

18


B&N Version Negativo

Para efectos de otros colores de fondo se ha generado una versión en negatiivo, siento la única opción alternativa en colores para la marca “Isari Confecciones”. Cabe destacar que se debe respetar cada elemento de la imagen de marca para que pueda cumplir el objetivo con el cuál fue diseñado.

19


Versiรณn Clรกsica

Versiรณn en Negativo

20


100% 80%

70%

50%

21

Escala de Grises


22

Trama de Multiplicidad


PapelerĂ­a


Identidad Corporativa

Es muy importante que la marca esté presente en elementos de papelería para así generar identidad corporativa. A continuación se presentarán elementos de papelería donde está incorporada la imagen de marca.

25


26


27

TamaĂąo Carta


28

TamaĂąo A4


29

TamaĂąo Oficio


30

Sobre Americano


31

Carpeta


32

Tarjeta de Presentaciรณn


Publicidad


35

Flyer


36

TPendรณn


Packaging


Presentación Packaging

Se ha diseñado un packaging en donde se busque mostrar sobriedad. El cual está compuesto por 2 piezas. La primera pieza es una caja donde irá guardado el producto en este caso, un mantél. La segunda pieza es otra caja, pero que cumple la función de proteger a la primera y a la vez es en donde va aplicado el diseño. Esta segunda pieza lleva impresa en ella unas franjas negras, simulando como si estuviera siendo adornada por una cinta que la envuelve. Tambien cuelga de ella una pequeña etiqueta donde está presente el logotipo de la marca y al reverso las especificaciónes del producto como las medidas de este y junto con ello los datos de contacto de la empresa.

39


40


Bocetos e inspiración

La inspiración para este packaging es el modelo de una caja de carton la cuál tiene un compartimiento que se abre como un “cajón”. La idea principal es que en la “caja interior” es donde se guarde el mantel a elección para despues cerrarlo a modo de cajón y quede recubierto por esta caja externa. La particulairidad de este packaging es que tendrá abertura no sólo por una cara, sino que la caja interior se podrá deslizar para abrirse en 2 direcciones (caras opuestas).

41


42


Materialidad La materialidad del packaging está destinada a que sea de cartón corrugado rígido, ya que, gracias a este material, el producto está a salvo de la exposición con el exterior y a la vez permite que el packaging mismo no se deforme al transportarlo o tomarlo con las manos debido a que es de cartón.

43


Construcciรณn El plano de construcciรณn debe seguirse al pie de la letra y respetar cada una de sus medidas para que el packaging sea eficiente.

44


LaPipa estudio Luis Alfaro - Fabian Carvajal - Ilich Cรกceres

Manual Corporativo "Isari Confecciones"  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you