Page 47

Estadio Quisqueya, Santo Domingo, R.D.

Estadio Cibao, Santiago, R.D.

Quisqueya es el nombre de un estadio de béisbol ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, tiene una capacidad aproximada para 14.000 espectadores (aunque se han registrado asistencias de 25.000. Las autoridades de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal son las encargadas de su mantenimiento. Es el único estadio de este país que es sede de dos equipos de la Liga de Béisbol local, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, dos de los más importantes de la isla.

El Estadio Cibao, es un estadio multiuso ubicado en la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros en la República Dominicana; es usado de manera regular principalmente para la práctica de Béisbol y sirve como sede de uno de los equipos de béisbol más populares de dicho país, las Águilas Cibaeñas. Su inauguración oficial fue el día 25 de octubre de 1958. El estadio tiene una capacidad aproximada para 18.077 espectadores y sus dimensiones en el campo de juego son; Jardín derecho: 335 pies, Jardín izquierdo: 335 pies y jardín central: 385 pies.

Existen algunos proyectos o intentos de remodelar o ampliar la infraestructura del estadio para adaptarlo a las nuevas necesidades actuales. Estadio Cibao – wikipedia.com

Estadio Cibao – diariolibre.com

Estadio Quisqueya – el-bohio.com

Para el inicio de la temporada 2006-2007, las autoridades responsables del mantenimiento del Estadio Cibao, en colaboración con la gerencia del equipos y una serie de patrocinadores del mismo, adquirieron una enorme pantalla digital la cual fue colocada al final y encima del jardín central, para así mostrar a los fanáticos estadísticas sobre el partido, anunciar a los bateadores de turno así como también para mostrar publicidad e interactuar con los fanáticos. El Estadio Cibao durante la temporada 2007-2008 fue por primera vez en su historia, la sede de una serie del caribe en la cual participaron equipos en representación de varias naciones del caribe las cuales fueron; México, Venezuela y República Dominicana, marcando el evento la ausencia de Puerto Rico, debido a un cierre laboral en la Puerto Rico Baseball League. Debido al paro, República Dominicana se vio en la necesidad de enviar al campeón y sub campeón de dicha temporada para completar el evento.

Estadio Quisqueya – el-bohio.com

00000000000000000048

ARQUITECTURA UNA MARCA PAIS  
ARQUITECTURA UNA MARCA PAIS  

La arquitectura como marca, es aquella parte de la ciudad con capacidad de penetrar en la memoria colectiva de sus visitantes. Busca definir...

Advertisement