Page 46

Petco Park, San Diego, USA

Dodger Stadium, California, USA

PETCO Park es un estadio de espacio abierto en el centro de San Diego, California. El estadio abrió en el 2004, reemplazando al Estadio Qualcomm como la sede del equipo de las Grandes Ligas de Béisbol' de los Padres de San Diego. Se diferencia de si mismo de otros estadios de béisbol de las Grandes Ligas construidos en la misma década al evadir el estilo retro de ladrillos rojizos y asientos verdes. El estadio esta chapado en arenisca y estuco; sus columnas de acero están pintadas en blanco con 42,445 asientos pintados en azul marino oscuro. El diseño está destinado a evocar el color arena de los acantilados y playas de San Diego, el azul por el océano, y el blanco por las velas de los botes cerca de la bahía.

Dodger Stadium – worldbaseballclassicc.com

Desde 1962, el espectacular Dodger Stadium ha causado admiración en sus espectadores con su impresionante vista del centro de Los Ángeles al Sur; las colinas Elysean, verdes y revestidas de árboles al Norte y al Este; y más allá, las montañas de San Gabriel. El estadio de 56.000 asientos tiene puestos de aparcamiento para 16.000 automóviles en 21 lotes de estacionamiento contiguos a la misma altura de los 6 diferentes niveles de asientos.

A diferencia de otros estadios al aire libre, en la cual el bateador esta cara al noreste, en PETCO el bateador mira hacia el norte, y los espectadores miran la bahía de San Diego y el panorama urbano de San Diego y los asientos del jardín izquierdo, al igual tienen una vista del Balboa Park, que alberga al Zoológico de San Diego, y también tienen vista al jardín central. El San Diego UnionTribune honoró al estadio en 2006 con el premio de la Orquídea por su diseño.

Más de 3.400 árboles cubren los 300 acres de bellos paisajes, que es mantenido por un equipo de jardineros que trabajan a tiempo completo. Los Dodgers emplean personal de campo y de mantenimiento a tiempo completo, los cuales se encargan de mantener todos los aspectos del estadio en condiciones inmaculadas durante la temporada, haciendo del Dodger Stadium una de las instalaciones mejor cuidadas de todo el país. El estadio dio acogida al Juego de las Estrellas del Béisbol de las Grandes Ligas en 1980 y a la competencia de béisbol en los Juegos Olímpicos en 1984. La competencia de ocho equipos durante los Juegos Olímpicos de 1984 marcó la mayor participación del béisbol en los juegos Olímpicos hasta ese entonces

Petco Park – wikipedia.com

00000000000000000047

Petco Park – wikipedia.com

ARQUITECTURA UNA MARCA PAIS  

La arquitectura como marca, es aquella parte de la ciudad con capacidad de penetrar en la memoria colectiva de sus visitantes. Busca definir...

Advertisement