Page 23

4.1 Arquitectura como imagen Es una representación, es una reflexión sobre las imágenes de arquitectura, su diseño y producción de sentido y la aceptación. Busca una comprensión global de la arquitectura, como parte de una producción cultural. La importancia de la imagen arquitectónica va más allá de la mera representación técnica. En este sentido, se explotan las posibilidades de un pensamiento arquitectónico de sus fotografías tomadas como un lugar propio, es decir, como medio y fin. Se convierte en una postura radicalizada, La imagen construye la arquitectura asociada a la idea de un lapso temporal o la representación intermedia de un proceso.

Busca Mostrar una nueva cara de la arquitectura, poniendo así en manifiesto los nuevos avances de la tecnología. Refinando y creando pacientemente un vocabulario diferente lo cual en lo adelante marcará limites en el futuro de la arquitectura. Planteando un progreso paralelo a la tecnología y los nuevos avances de la construcción. Provoca un impecable impacto visual. Cabe señalar que este impacto no solo por su forma, sino por mantenerse al margen de las últimas tendencias en los materiales. Conformándose esto en el elemento fundamental para alcanzar el nivel de excelencia artística, en la esfera internacional al que se aspiraba.

Tortion tower, Calatrava – todoarquitectura.com

Se caracteriza por un conjunto de medios visuales de producción confirmando el nivel de las ideas conceptuales y herramientas de representación arquitectónica. Pretende dar sentido a las imágenes que esta proyecta, reafirma el derecho de sustitución, medios de comunicación, o la consagración de la estética misma en la arquitectura. El defensor del pueblo serán las imágenes arquitectónicas. En resumen, la arquitectura como imagen, realiza una labor de representación: las imágenes arquitectónicas son subjetivas, pero son una prueba optimista de las oportunidades que ofrecen y su responsabilidad en la construcción de la presencia misma de la arquitectura y la memoria, así como la producción de la cultura.

Arquitectura = representación La arquitectura busca ser un productor o escritor de la cultura, presentando la imagen como una postura de cambio, arraigada a los avances tecnológicos que acompañan a este proceso siendo la internacionalización su límite inmediato. 1er. Lugar, Una postal para Argentina Argentina 2010.net

MIMOA, Manzilla y Tuñón – mimoa.eu

3. Costa, J. (1987). Imagen Global. En J. Costa, Enciclopedia del Diseño (1ra. ed.). Cese. 4. Arnold, D. (1993). Manual de la Gerencia de Marca. Bogota, Colombia: Editorial Norma S.A.

00000000000000000024

ARQUITECTURA UNA MARCA PAIS  
ARQUITECTURA UNA MARCA PAIS  

La arquitectura como marca, es aquella parte de la ciudad con capacidad de penetrar en la memoria colectiva de sus visitantes. Busca definir...

Advertisement