Page 1

Revista de herramientas utilizadas en redes.

Centro de industria comercio y turismo Sena

Instructor: Carlos rodríguez

Presentado por: LUIS EDUARDO CALAO LUIS ALBERTO SIMANCA

Programa: gestión de redes de datos.

Ficha: 1441415

AÑO: 2018

MONTERIA-CORDOBA


Ponchadora de impacto

Una ponchadora de impacto es una herramienta de punción con carga de resorte utilizado para empujar los hilos entre los pines de metal, permitiendo pelar al mismo tiempo el revestimiento del cable. Esto asegura una buena conexión eléctrica del cable con los pines que se encuentran dentro del Jack. La herramienta de punción también corta cualquier exceso de alambre.


Crimpadora o crimpeadora

Una crimpadora, tambiĂŠn conocida como alicates de terminales, pinzas de engrapado, pinzas de compresiĂłn, tenaza de engastar tenaza de crimpar, o tenaza de crimpado o ponchadora es una herramienta utilizada para corrugar o crimpar dos piezas metĂĄlicas o de otros materiales maleables mediante la deformaciĂłn de una o ambas piezas; esta deformaciĂłn es lo que las mantiene unidas. .


Ponchadora tipo f (coaxial)

Una única herramienta tanto para cableado interior (dependencia) como exterior (servicios) poncha la mayoría de los conectores de compresión F, BNC y RCA en casi todo los cables coaxiales: minicoaxiales, RG58, RG59, RG6, RG62, RG6QS, RG7 Y RG11. Embolo universal ajustable que garantiza el ponchado óptimo de diversos tipos de conectores.


Stripper coaxial

El extractor de cable coaxial es la herramienta perfecta para el corte rápido y preciso de los cables coaxiales más comunes como; por ejemplo, televisión por cable con un diámetro de antena de 4.8 a 7.5 mm , cables 58/59RG y cables redondos de PVC de 3*0.7 mm2. La extracción del cable se realiza en dos pasos a través de las diferentes hojas en ambos extremos de los pelacables. 2.


Stripper UTP

El stripper UTP es un descapotable exterior. Esta herramienta se utiliza mejor para pelar la cubierta externa del cable 3, 5,5e, 6 UTP simple y directo en el uso es un pela cable de un solo paso Sirve para quitarle el recubrimiento al cable UTP.


Stripper de fibra OPTICA

Esta herramienta está diseñada para eliminar de forma rápida y segura las protecciones primarias de las fibras ópticas para los posteriores procesos de corte antes de la fusión, empalme mecánico o montaje de conectores repulidos o de pegamento.


TIJERA DE KEVLAr

El Kevlar en términos sencillos para nosotros es un polímero sintético de gran resistencia a la tracción y elasticidad y soporta grandes temperaturas. En el cable hay una serie de hilos de color amarillo que protegen en entorno de la Fibra óptica. Este se usa precisamente para proteger la fibra, absorber la tensión mecánica de fricción (N) al pasar el cable por una tubería y la presión externa (N) al manipular el cable.


Herramientas Kit de destornilladores:

Destornillador de Pala. Concepto: un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. Función: existen los destornilladores de precisión dinamométrica, los cuales son menores a 10 cm de largo y tienen en el extremo contrario a la cabeza un plano giratorio para de esta forma dar precisión al eje de giro de la herramienta, éstos son empleados en actividades tales como la relojería u otras que requieren trabajar con tornillos pequeños, o que requieran un par controlado. Se utilizan destornilladores planos para ajustar o aflojar tornillos ranura dos


Juego de dados

Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillo o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumĂĄticas o por atornilladoras elĂŠctricas portĂĄtiles.


EXACTO

Es un tipo de navaja que consta generalmente de un mango plano, simple y económico, de aproximadamente 2,5 cm de ancho y de 7,5 a 10 cm de largo, fabricado con metal o plástico. Algunos emplean cuchillas estándar, otros, hechos para una finalidad en particular como cortar vidrio o linóleo, usan hojas de doble filo. Su mango es de plástico para aislar de las descargas eléctricas (cabe mencionar que no protege de descargas fuertes o a alta tensión) y su navaja es corrediza. El cúter cuenta también con un sistema para ajustar hasta qué punto la cuchilla sobresale de la agarradera.


Nivel

Un nivel es un instrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Existen distintos tipos y son utilizados por agrimensores, carpinteros, albañiles, herreros, trabajadores del aluminio, etc. Un nivel es un instrumento muy útil para la construcción en general e incluso para colocar un cuadro, ya que la perspectiva genera errores.


FLEXóMETRO

Una cinta métrica, un flexómetro o simplemente metro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y que se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También con ella se pueden medir líneas y superficies curvas.

s.


TALADRO

El taladro es una máquina o herramienta con la que se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la Troca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.


Caladora Utilizada para cortar curvas arbitrarias, como diseños de plantilla u otras formas, en una pieza de madera, enchapado, aglomerado, melamina, PVC, vidrio sintético, cartón, cuero, aluminio, zinc, poliestireno, corcho, fibrocemento, acero, etc. Se utiliza habitualmente de una forma más artística que otras sierras, que sólo cortan líneas rectas y existen principalmente para cortar piezas de madera con una longitud adecuada para las estructuras de construcción. De esta forma, es similar a la escofina y al cincel. El tipo de corte de la sierra caladora está dado por el tipo de hoja que se emplee. Las de dientes grandes dan un corte alternado, sirven para maderas y derivados, en tablas de hasta 60mm. Dientes medianos, dan un corte preciso y fino, para todas las maderas, placas y materiales plásticos. Una hoja ondulada, brinda un corte recto, para metales ferrosos. Dientes finos, dan un corte fino, para contornear curvas cerradas en madera. Dientes muy finos, para cortar materiales blandos y no ferrosos. Dientes extra finos, para cortar metales. Las sierras de vaivén tradicionales son sierras de mano, consistentes en un mando unido a una pequeña y delgada lámina. Los primeros puzles se hicieron usando esta clase de herramienta manual. Las sierras de vaivén más modernas son herramientas eléctricas, fabricadas con un motor eléctrico y una lámina de sierra de intercambio.


KIT DE PINZAS

Las pinzas son herramientas simples cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: sujeción, prensa o de presión.


Alicate o CortafrĂ­o

Se utiliza principalmente Para cortar cables o alambres sirve tambiĂŠn para cortar las pitillas de los componentes del circuito impreso una vez soldados como tambiĂŠn para apretar o sujetar fuertemente.


Cizalla

La cizalla funciona en forma similar a una tijera. Los filos de ambas cuchillas de la cizalla se enfrentan presionando sobre la superficie a cortar hasta que vencen la resistencia de la superficie a la tracción rompiéndola y separándola en dos. El borde cortado por cizallamiento se presenta irregular. La presión necesaria para realizar el corte se obtiene ejerciendo palanca entre un brazo fijo que se coloca en la parte inferior y otro que es el encargado de subir y bajar ejerciendo la presión. En las cizallas manuales este movimiento de ascenso y descenso se realiza por un operario, aunque también existen las cizallas automatizadas.


Pico loro

El pico de loro (Gavilea glandulifera), orquídea de hábito terrestre originaria de Chile y Argentina; el pico de loro, también conocido como alicates extensibles; herramienta que se utiliza para atornillar o desatornillar tuercas o elementos con rosca de gran diámetro.

Revista de herramienta en redes  

Es una guía técnica sobre las herramientas empleadas en la instalación de una red de datos.

Revista de herramienta en redes  

Es una guía técnica sobre las herramientas empleadas en la instalación de una red de datos.

Advertisement