Issuu on Google+

Relato de mis vacaciones :

Sasaima , Cundinamarca , es un pequeño municipio de Cundinamarca , Esta aventura empezó por un grupo scout ,que quiso llevarlos a un campamento , el destino del campamento era a las afueras de Sasaima . Era un viaje de 3 días , aproximadamente fueron 60 personas . Las personas que fueron son de manada , tropa, caminantes y clan y obviamente los que dirigían toda la actividad , desde los mas grandes protegían a los mas pequeños . La principal razón de estos campamentos es que son echos para integrar a las diferentes edades y a todos los habitantes de Sasaima .

El primer día se solicito a las personas que iban a asistir que estuvieron en el Colegio María Auxiliadora a las 7:00 a.m , ya que necesitaban recolectar todas las maletas , y los buses salían a una hora especifica . Durante el transcurso para desplazarse las diferentes ramas se unen y empiezan a cantar . Cuando se llego a Sasaima se bajan las maletas y se forman para verificar que si estuvieran todos , luego se hizo el instala miento de las carpas y de mas . Cuando ya estuvo listo la logística se procedió a formar los grupos , es una tradición hacer las marañas el prime día , y estaba vez se cumplió , en lo que consistió fue taparse los ojos y que ellos se guiaran por una una cabuya , confiar y al final arrastrase y terminar siempre sucio .

El segundo día consistio en levantarse temprano, la alarma eran unos pitos ,el primero que era el pito de silencio y el que era cortado era para que se despertaran , ese día se hicieron todas las actividades a nivel personal y a las 10:00 a.m se inició en una caminata con los grupos organizados el día anterior , a Gabriela le toco ¨ Nación del fuego ¨ durante la caminata se tenían que ir encontrando claves distintas que había que descifrar para luego , se conoció la historia de ese lugar con los derivados garabatos ó también el tipo de lenguaje que manejaban a partir de algunos dibujos, al llegar al centro de Sasaima se irían en busca de un tesoro , todos los diferentes grupos tenían que preguntar a las diferentes personas , cuando ya se regresa al campamento se premiaron al ganador y al perdedor le toca cocinar y el grupo que perdió fue Nación del Fuego , cuando terminan todos van a las piscina y en la noche se contaron historias y tenían que ser dramatizadas y haci se acababa el segundo día.

En el tercer día empieza normal con todo lo que tenga que ver con lo personal , y luego se tuvo preparado unas estaciones para desempeñarse en los diferentes talentos . Durante todo el


campamento se realizo por grupos y a Gabriela le toco en el grupo Nación del fuego , en este campamento ella saco liderazgo con los talentos de nudos y descifrar claves mas importantes . La ceremonia de premiación de este fue después de haber presentado las noticias , donde siendo siendo la rama de tropa fue la que mas se desempeño .

Después de que todos hubieran emprendido la travesía de los 3 días , al llegara Chia todos bajaron de los buses que se habían destinado para el campamento , formar un circulo entrelazando sus manos unos con otros , cosa que significa ¨siempre unidos ¨ se empezó a cantar una canción y al final el jefe de grupo dijo una cosa positiva de cada integrante que asistió , y al final de este campamento a todos le dieron una insignia de participación y por ayuda a la comunidad . En el caso de Gabriela ella resivio 4 insignias que son los nudos , claves , participación y ayuda a la comunidad .

Finalmente este grupo se puede diferenciar de los demás porque ya que físicamente portan una pañoleta que varia dependiendo el grupo, en el caso de Gabriela es una pañoleta roja, azul y blanca , también se puede diferenciar porque llevan una camisa azul claro manga larga . Y ora manera , es que ellos ayudan a la comunidad, ya sea haciendo servicio social con los niños más pequeños de la población , o ta,bien haciendo grandes basares, para recolectar cierta cantidad de dinero.


Boom chacala boom