Issuu on Google+

Julio 24 de julio de 2013

Colegio San José de la Salle

Luisa Fernanda Suarez Taborda

Sergio Alexander Jiménez

Actividad de emprendimiento

10ºC

2013


IDEAS PREVIAS PAGINA 29

1. ¿Qué talentos consideras que tienes? ¿Por qué? Considero que tengo el talento para ayudar a los demás, ya que me gusta mucho hacerlo y he participado en varias cosas para ayudarlos como brigadas de salud en diferentes partes de Antioquia. 2. ¿tienes planeado algún proyecto para tu vida? Explica tu respuesta Para mi vida tengo planeada varias cosas, como por ejemplo irme a vivir un año Estados Unidos y aprender inglés, estudiar y trabajar, después regresar y empezar mi carrera universitaria.

COMPETENCIAS PERSOANLES PAGINA 29

1. ¿Qué opinas de la actitud de los pájaros? Opino que es mu7y mal hecho dejase guiar por lo demás y mucho menos sin saber a dónde, ya que la vida es solo uno y uno debe de intentar hacer las cosas que uno quiere sin dejar que otro lo guie, también me parece muy mal hecho que el guía no sepa para donde vaya porque antes de guiar a los demás tiene que saber para dónde va el mismo.


2. ¿Qué situaciones de la vida se parecen a las que se narran en la historia? Que muchas personas no tiene idea de qué hacer con sus vidas y se dejan guiar de otras que están peor que ellos mismos, también ocurre que las demás personas quieren manipular a las demás con sus ideales y estos ceden ya que son inseguros y piensan que es lo mejor así no les guste mucho la idea. 3. ¿Cuál es para ti la moraleja de esta parábola? La moraleja es que uno no debe dejar pasar la vida siendo guiados por los demás y mucho menos empujado, que uno tiene que ser independiente y emprendedor para lograr que lo que uno quiere hacer, y siempre tener un ideal en la mente para lograrlo.

4. Y tú ¿adónde va tu vida? ¿crees que saberlo tenga sentido? Explica tu repuesta. Mi vida la voy guiando yo a medida de que vaya creciendo, ya que surgen nuevos proyectos, sueños y metas. No tiene sentido ya que uno no sabe que pueda pasar en el futuro.


COMPETENCIAS PERSONALES PAGINA 30

1. Responde  ¿Cuál es tu visión del futuro? Mi visión es ser alguien emprenderá, que ayude a las persona que lo necesitan.  ¿Cuál es tu sueño que desees realizar? Mi sueño es tener la capacidad tanto mental como económica para desarrollar varios proyectos que quiero hacer.


COMPETENCIAS PERSONALES. 1. Plantea un ejemplo de cómo aplicas el concepto de tensión creativa en tu vida. Lo aplico en la forma que cuando quiero ser mejor y me esfuerzo lo hago, y si me lleno de miedo y me pongo a llorar yo sé que no voy a lograr nada y me pongo a trabajar y a hacer lo que tenga que hacer y de esta forma puedo hacer las cosas que quiero.

2. ¿Cómo defines la visión en tu vida? Hay veces que uno no puede lograr cosas y por tal motivo uno se pone triste, pero pienso que uno debe de seguir adelante e intentar corregirlo y volverlo a hacer mejor.

3. ¿Qué es el proyecto de tu vida? El proyecto de mi vida es lo que quiero hacer y los que con ayuda de Dios los voy a realizar.

4. ¿Cómo visualizas tu proyecto de vida? Lo visualizo de una manera muy positiva y con confianza en mí misma.


Julio 24 de julio de 2013