Issuu on Google+

EL PROPOSITO DE TU VIDA

María Camila zapata luna

Asignatura: emprendimiento

Profesor: Sergio Alexander Jiménez

fecha de entrega: julio 30-2013

Colegio san José de la Salle

Medellín

2013


PAGINA 29 1. ¿Qué opinas de la actitud de los pájaros? 2. ¿Qué situaciones de la vida real se parecen a las que narran en la historia? 3. ¿Cuál es para ti la moraleja de esta parábola? 4. Y tú, ¿adónde vas? ¿A dónde va tu vida? ¿Crees que saberlo tenga sentido? Explica tu respuesta

PAGINA 30 1. Responda a las siguientes preguntas a. ¿Cuál es tu visión futura? b. ¿Cuál es el sueño que deseas realizar?

PAGINA 32 1. Plantea un ejemplo de cómo aplicas el concepto de tensión creativa en su vida. 2. ¿Cómo defines la visión en tu vida? 3. ¿Qué es el proyecto de vida? 4. ¿Cómo visualizas tu proyecto de vida?


Desarrollo

PAG 29 1. Pienso que estaban muy desubicados frente a las decisiones que deben tomar en sus vidas, ya que no deben dejar en manos de los otros el camino y el rumbo por el que van a transitar. 2. Cuando muchas personas se dejan influenciar por sus familias en cuanto a que carrera quieren que estudien y no dejan que sus hijos sigan sus sueños ya que sus padres o familiares quieren imponerles la profesión que deben ejercer. 3. Que debo seguir mis sueños propios, sin fijarme en las aspiraciones ni ideales de nadie, ni tratar de imitar a nadie, ser autentica y estudiar e ir por el camino que quiero seguir en mi vida. 4. Voy a buscar mi felicidad en mis aspiraciones aunque va a costar mucho, pero para mí vale la pena encontrar y hacer realidad mis metas con mi propio sacrificio, claro que saberlo si tiene sentido ya que cuando tenemos clara nuestra visión es más fácil que sepamos qué rumbo tomar con mucha más seguridad.

PAG 30 1. a. Mi visión futura es complicada de comprender y de explicar pero en mis planes esta estudiar negocios internacionales con ingenio y dedicación, dar conferencias, ser alguien que cumple lo que se propone y cumplir alguna labor científica en la NASA. b. Deseo realizar muchos sueños que más que todo se basan en mi vida laboral en el futuro.


PAG 32

1. Aplico el concepto de tensión creativa en mi vida siempre que quiero ir a algún lugar o cumplir alguna meta, también cada vez que pienso en mis sueños ya que imagino cosas muy agradables y siempre pienso muy en grande. 2. Defino la visión en mi vida cada vez que me imagino en el futuro cumpliendo lo que alguna vez soñé. 3. Un proyecto de vida es reconocer nuestro estado actual, lo que nos falta para alcanzar nuestros objetivos, reconocer lo que nos rodea como nuestra familia, amigos etc… 4. Visualizando en qué punto de mi vida me encuentro, que quiero hacer realidad, quienes me apoyan, como lograrlo, los pasos para lograrlo y pensar e imaginar con optimismo que será posible.


El proposito de tu vida