Page 1

MI PRIMERA EMPRESA

Valentina Rinc贸n Jose David Arango Luisa Fernanda Agudelo

Emprendimiento

Sergio Alexander Jim茅nez

19 de agosto de 2013

San jose de la Salle

Medellin

2013


PAGINA 16 PLAN DE NEGOCIOS EMPRESA : FABRICA DE HELADOS 1. Se dispone de un capital de $30.000.000 2. La mejor manera de llevar a cabo la idea de negocio es definiendo la responsabilidad y disponibilidad de tiempo de cada uno de los socios y sus aportes, definir la razón y el objeto social de la empresa, evaluar el acogimiento que podría tener la empresa por el cliente y en el sector donde se desenvuelva, analizar gastos y costos de la operación y finalmente definir detalles como: ubicación, personal etc 3. El capital se puede invertir de buena forma buscando la economía y priorizando a la hora de la compra, que sea lo esencial y necesario. 4. El mercado al que se le apunta es a él de los alimentos, los productos serian helados, y productos relacionados con los mismos, los servicios serian: Atender al cliente en todo momento prestando una buena atención, elaborar diferentes productos que incentiven al cliente a comprar, incentivar al cliente con promociones y demás. 5. Se puede llegar al punto de equilibrio es decir el momento en el que el volumen de ventas es igual al volumen de costos llevando un control organizado de la empresa, con una buena administración, y de acuerdo al acogimiento del cliente a los productos, el tiempo no esta definido ya que depende de los factores mencionados anteriormente.

ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS EMPRESA: FABRICA DE HELADOS DESCRIPCION DEL NEGOCIO El negocio consiste básicamente en la venta de helados y productos relacionados con el mismo DESCRIPCION DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS Los productos serian helados, tortas de helado, vasos de helado, conos etc. y los servicios serian: Atender al cliente en todo momento prestando una buena atención, elaborar diferentes productos que incentiven al cliente a comprar, incentivar al cliente con promociones y demás. VENTAS Y MERCADEO Este producto es apetecido y aceptado por todo el público, principalmente el producto es consumido por niños, las estrategias de mercadeo consistirían en elaborar un producto atractivo para los niños, sin dejar de pensar en el resto de los consumidores, como lo son: Ancianos, adultos, y deben de implantarse promociones que sean atractivas para todo el público.


ADMINISTRACION Y OPERACIONES Para el buen funcionamiento del campo de las operaciones deben de existir áreas o departamentos que se encarguen de determinados procesos acerca de la elaboración del helado, distribución, empaque etc. Para la administración también es necesario un orden establecido. ADMINISTRACION FINANCIERA Para la administración financiera también son necesarios los departamentos pero enfocados hacia el registro de las utilidades, los gastos y los costos, la inversión, los pagos, y el funcionamiento en general después de los procesos. De esto también depende el buen funcionamiento de la empresa, ya que de acuerdo a una buena administración hay un buen funcionamiento.

PAGINA 27 PANADERIA 3 3 2 3 3 2 2 1 19

HELADERIA 3 3 2 2 3 3 2 2 20

FABRICA DE JUGOS 3 2 3 3 3 2 3 2 21


Mi primera empresa  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you