Page 1

En cada una de las imágenes se puede evidenciar 5 actitudes negativas, de las cuales como persona debo mejorar, las cuales son:

1.

Estrés: Cuando llegamos a actitudes como estas, nuestro cerebro se bloquea y hace que nuestras capacidades motrices se anulen al 80% , por ello es tratar al máximo de controlarlo cuando estamos en situaciones como estas , para que así las cosas nos salgan como tenemos planeado.

2.

Ira: Como se puede evidenciar en la imagen, la ira no es buena para nada, nos llevar a tomar decisiones apresuradas, y hacer cosas de las cuales no nos sentimos muy orgullosos, además esta acarrea otro tipo de cosas, como tratar mal a las personas que nos aman y tener mala actitud por un largo periodo de tiempo .Se ha comprobado que la ira nos quita años de vida, por ello es importante llevar una vida tranquila.

3.

Inseguridad: Como seres humanos, debemos ser autónomos y tener la capacidad de tomar nuestras propias decisiones, este tipo de pensamiento se va formando a medida que crecemos y nos hacemos más maduros, por ellos es importante que en nuestra etapa de crecimiento (Yo como adolecente) la cual estoy en mi etapa más vulnerable y en la cual la vida me presenta muchas tentaciones, saber en verdad quien soy yo y que es lo que quiero en la vida. 4. Irrespeto: Debemos tratar a las personas como nos gustaría que nos tratasen, es importante ser amable con las personas, sin importar que estas sean groseras con nosotros, ya que así damos buen ejemplo. No es saludable ser irrespetuoso, y más con nuestros padres y familiares, antes a ellos son las personas a las cuales hay que tenerles más respeto.


5.

Duda: Como estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia , tenemos un gran peso en nuestros hombros , ya que la UN se ha reconocido siempre por tener un alto rendimiento académico , y a veces en situaciones de estrés nos entra la duda con nuestro conocimiento y creemos que somos “brutos” o que no somos inteligentes, pero esto no es verdad , lo que nos bloquea es el miedo y la inseguridad de nosotros mismo , por ello es importante saber controlar nuestras emociones cuando se presenten situaciones de incertidumbre y buscar soluciones.

Actitutes negativas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you